Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#11544 a la tuya seguramente. No sabéis la suerte que tenéis de poder empeza a ahorrar tan jóvenes. Y encima siendo andaluces como somos, que aquí el trabajo es basura no, lo siguiente. He sufrido mucho psicológicamente tras cada fracaso... me quedaba siempre en el teórico por una chispita de nada 0.05 o 0.1 y cuando lo aprobé me quedé en la ortografía por la misma chispita. Nunca llegué a la fase final salvo para aprobar.

Alviro

Bueno va, pregunta para los empollones...

Estoy repasando el tema 21, de la globalización, y estoy poco convencido con la definición que hace mi libro del 'drimping cultural', me parece que no la acabo de entender. Hoy por si las moscas preguntaré en la academia, que tenemos sociología. Creo que os voy a dejar una foto y ya me comentáis cómo aparece en el vuestro.

Os animo a los demás a poner dudas también, así entre unos y otros quizás aprendamos algo e incluso ampliemos un poco el temario.
Saludos :)

2 respuestas
allday

La edad es lo de menos, los 30 años de ahora es casi la edad perfecta para entrar a cualquier academia ya sea CNP o GC, más que nada por la experiencia que no tienes con 18-21 ni tampoco estás pasado de rosca como por ejemplo +35

mrbeard

#11552 Lo que yo entiendo es que los inmigrantes de un pais en desarrollo y con una cultura de minorias dejan su cultura de lado y se integran asimilando la cultura del pais al que llegan, ''sueltan su cultura'', en mi temario no veo el termino tal cual ''drimping cultural''... A ver si alguien lo aclara mejor

1 1 respuesta
Alviro

#11554 Según mi profesor de la academia, que ayer le hice esta duda en clase, el 'drimping cultural' hace referencia o toma nombre del 'drimping económico'. Podría decirse que drimping cultural es, cuando una cultura sólo toma una parte de la cultura ajena. Esa parte que toma es lo más básico o por así decirlo de menos calidad, o quizás menos representativo de la cultura globalizadora (por eso en la imagen que adjunto dice 'lo más negativo').

Por ejemplo, aquí en España, que hemos sido a lo largo de los años muy influenciados por los EEUU, Halloween es un residuo de lo que podríamos llamar globalización de la cultura, sin embargo otro aspecto es la cultura de la hamburguesa y/o la comida rápida. Ambos son cosas diferentes, pero creo que es evidente cual de ellas es más popular y más 'negativa' con respecto a lo que representa.

¿Se entiende lo que quiero decir? :P

1
julio_p

Yo entré con 22 y ahora estoy con 23, la única diferencia que veo son los dos trienios que puedo tener más, en el resto somos iguales, da igual la edad, igual os beneficia para especializaros por tema de estudios o trabajos.
Además la edad media debe estar en 27 fácil, de mi clase este año tiene el más joven 23, dos vamos a cumplir 24 y el resto ya se van a 28 o así

1 1 respuesta
Alviro

#11556 Me anima bastante oir eso, y por otro lado admiro mucho a los que entráis tan temprano. Yo con 21-22 años me lo planteé por primera vez pero joder, cuando lo pienso, era muy chaval todavía...

1 respuesta
mrbeard

#11557 Vaya, yo tengo 22 años cumplidos hace nada y voy a por todas, lei tu post, creo que eras tu, sobre las complicaciones que tuviste en su momento para opositar y al igual que contigo se repite la historia pero conmigo, tengo otros problemas familiares bastante gordos pero es lo que hay, al final uno espabila o se queda atras, ademas que 20 largos o 30 no es ser un viejales eh :P

1
rAspa

Me gustaría saber si existe un curso de test tipo "Acrapol" para GC. He visto el de Jurispol por 150€ alguien lo ha hecho?

1 respuesta
Proximo_Azul

#11559 Parecido a Acrapol va a salir un curso de Atestpol para Policía Nacional, creo que son plazas limitadas, a saber cuantas, no se si sacarán para GC también.

1 respuesta
Proximo_Azul

#11552 Estuve con Aprepol y para mí se queda corto, yo ampliaría con algo más.

1 1 respuesta
Alviro

#11561 De hecho, es lo que estoy haciendo. Creo que el tema de la Globalización es demasiado amplio para el poco temario que Aprepol le dedica. Pero vaya que simplemente hay que leer un poco para darse cuenta que el temario está regular planteado. Yo lo que estoy haciendo es crearme una especie de glosario de términos y personas que tienen que ver con la globalización/antiglobalización, cuando se acerque el examen le meteré mucha más caña, pero a base de ir buscando información en Internet he acabado encontrando muchísima más información.

Una cosa que considero que es importante a mi parecer, por ejemplo, el que FSM del año 2016 tuvo lugar en Montreal (Canadá), y eso en mi temario no viene. A lo que quiero ir es que quieras que no, es un tema que o te pones a ampliarlo tú mismo, o vas con lo básico total.

Sólo tienes que mirar las preguntas del examen del 2016 (4 de ellas de la globalización). Las 4 NO estaban explicadas en el temario del 2016, o al menos eso creo. Que pasa, que es lo dicho arriba, es un tema demasiado amplio y es algo que es de lógica que te tienes que poner a leer por tu cuenta.

1 respuesta
Proximo_Azul

#11562 Con ellos donde mejor notas sacaba era en el bloque de sociales y técnico-científicas, para llegar al oficial y darme guantazos por todos lados... Luego están los test que siempre son las mismas preguntas, al final acabas aprendiendolas y lo peor que no sirven de nada... acabé bastante decepcionado. Para mí, no mereció la pena, mucho dinero para lo que aporta. Para comenzar la oposición, unos meses está bien, le vas cogiendo el hilo a la oposición, pero luego te hacen perder el tiempo, repito, es mi opinión. Al final por lo que he ido escuchando, las presenciales suelen ser todas iguales, para iniciarte.

1 2 respuestas
Alviro

#11563 ¿Actualmente dónde estás? En mi caso es la primera vez que estoy acudiendo a academias y tal, lo poco que conocía del temario era de haberlo estudiado por mi cuenta. Llevo unos 3 meses escasos y la verdad, soy consciente de que la academia es más un incentivo que una garantía. Considero que como apoyo o refuerzo no está mal, pero en el tiempo que llevo me he dado cuenta que lo importante es sentarse delante del temario y comérselo horas y horas, además de entenderlo, claro.

1 respuesta
Lapinas

#11563 Secundo esta opinión muchísimo.

Cuando veo el temario de compañeros y pienso en que alguna se ha dejao más de mil pavos en sus clases...

rAspa
#11560Proximo_Azul:

No sabía de esa página! pero parece que es solo de Policía Nacional no hay nada de Guardia civil?

He visto también un curso de Academia Pinto y otro de TEBA pero no sé... no me convencen.

CARCELERO

Se ve que empiezan a examinar por la Ñ, hoy era el sorteo de la letra. Ahora a esperar las bases!

Alviro

Teniendo en cuenta que mi apellido empieza por 'Arr', me deja casi a la mitad jajaja.
No está mal, supongo :)

mrbeard

Yo por la M, entiendo que van de Ñ para adelante y luego de A hasta Ñ no?

3 respuestas
Hades13

#11569 Correcto

Alviro

#11569 Significa que vas a ser de los últimos en hacer el examen, si no lo he entendido mal jajaja.

mrbeard

Aun que pareciese obvio son de estas cosas que uno necesita preguntar xD, habra que empezar a preparar el km, medio año sin correr se va a notar, vosotros correr que tal?

HoRuS

Yo también soy la M, así que veremos como va este año todo xD

Yo el año pasado el km lo llevaba en 3,20 :D

Yorka_95

#11569 Vas a ir con la fresquita como yo el año pasado.
El 1000 en 3'09 pero las dominadas las llevo fatal, para no variar :cry:

mrbeard

Yo voy al reves que vosotros xD, lo mejor que habre tenido el km seria en 3'40 o algo asi, nunca lo entrene, dominadas sin fallo, de algun lado hay que compensar el km jaja

Alviro

Yo actualmente hago 10 dominadas estrictas perfectamente. (Ayer mismo probaba).
Con respeto a la carrera, en el crossfit suelo ir bien, y me dicen que para pesar 90 kilos voy flechado (bendito rugby).
Ya os comentaré, porque estoy pensando seriamente si empezar a ir a las físicas de la academia para complementar.

1 respuesta
HoRuS

#11576 Yo hago CrossFit también pero tengo a un chico que me prepara las físicas.

Siempre me ha gustado correr y hago tiradas largas sin problemas. El tema de las dominadas es, depende de quien te toque, harás más o menos.

Pero bueno, el km es lo que hay. Dale duro.

Mikuu

gente los requisitos y eso los van actualizando en #1 ? llevo tiempo pensando en opositar al CNP pero no tengo el permiso de conducir A y me gustaria saber si todos los requisitos estan actualizados , sino pues buscare info en la pagina de la policia.

1 respuesta
eldomador

Yo despues de 6 años que deje la oposicion este año vuelvo a darle, cambio mucho en este tiempo, estoy buscando aparte del temario de la academia, uno para poder hacer yo examenes en casa aparte de los que se hacen en la academia no busco algo muy complicado si no que, estudio la union europea y me gustaria pode hacer un examen basico del tema y ver donde comite los errores para machacar de nuevo aparte de los que pueda hacer yo en la academia ¿que recomendais?

2 respuestas
Yorka_95

#11578 El permiso A ya no es necesario. Busca en el BOE del año pasado la convocatoria y ves las bases actuales, pero básicamente:

  • Bachillerato o equivalente (creo que un grado medio también lo han puesto como equivalente?
  • Permiso B

#11579
Si ha cambiado, por ahora hay 41 yemas, que son bastante más que hace 6 años.
Aparte no es necesario el carnet de moto, solo con el B es suficiente.
Han aumentado la titulación como digo arriba.
Y en las físicas han quitado el salto y puesto 1000 metros en vez de 2000 pero cambiando baremos en todas las pruebas.

Por cierto, a ver que pasa este año y los siguientes con las convocatorias y los límites de edad.

El Supremo considera justificado el límite de edad de 30 años para ingresar en la Guardia Civil

http://www.larazon.es/espana/el-supremo-considera-justificado-el-limite-de-edad-de-30-anos-para-ingresar-en-la-guardia-civil-PE14981086

2 1 respuesta

Usuarios habituales