Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

CARCELERO

#11759 si siempre es el mismo orden

porroponpom

#11758 Opino igual, yo en el circuito no me la jugué ni lo mas mínimo y hice peor tiempo que cuando lo entrené "a asegurar". Si te resbalas o tiras algo vas con el canguelo en el segundo intento y allí es cierto que cronometran como quieren...luego en las dominadas hice 9 puntos y en la carrera los 10 puntos.

La clave es llevar una prueba por encima del resto ya que si vas muy justo la puedes liar en cualquiera de ellas y fuera. El 1000 muy malo es que con la adrenalina del momento no mejores la verdad.

#11755 Ya, cierto es porque llegar al 10 en dominadas es mucho mas complicado físicamente. No se, hay digamos 3 tipos de mesotipos, el "fuerte" que clava muchas dominadas y tiene que mejorar mucho en carrera porque no ha corrido, luego el que es una gacela y le cuestan las dominadas porque no las ha entrenado nunca y la gacela que se hace las dominadas tambien.

El circuito sería lo que dejaría para el final, entrenaría dominadas y cogería mucho fondo para el 1000 porque la gente se equivoca de más con las series y llega Julio-Agosto y están con las roturas de fibras, las periostitis y muchas cosas (bastante importante esto). El resto, codos.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#11762
solo me presente en 2012 creo recordar, el año que bajo de 2000 plazas a 200.
Nunca hice deporte pero soy delgado, la resistencia nunca fue lo mio, me agota, el provoca hasta angustia. despues de 6/7 meses yendo a la academia y entrenando 3 dias a la semana mi mejor marca fueron 9:15...(2 km de aquella)
Poco despues me jodi algo en la rodilla, ligamento rotuliano creo (el medico lo dijo tan rapido que no entendi sus palabras) me dijo que era la lesion de rafa nadal.

Asique ahora, con 31 años he seguido entrenando gimnasio pero en plan soft, (hago 10 dominadas un dia bueno) pero no he vuelto a salir a correr
¿ves factible que llegue a los tiempos exigidos para el kilometro?

2 respuestas
mrbeard

#11763 Si tienes bien la rodilla por qué no ibas a llegar al km? 10 dominadas es un buen punto de partida ya que es una prueba que en principio ya tienes aprobada.

porroponpom

#11763 Mátate a hacer dominadas y lucha en el 1000. Me parece que llegar a 3:30 es una marca más que asequible en 3 meses, más en normopeso pero habría que ver cómo está esa rodilla, si has corrido alguna vez porque puedes empezar en un punto muy bajo aunque imagino que en el gimnasio hayas fortalecido la pierna un poco.

CAFE-OLE

por cierto. La nota en las diferentes pruebas fisicas tiene que dar una media de 5 no? pero existe nota minima? por ejemplo sacar en una un 1 y en otra un 9 tambien vale?

1 respuesta
Yorka_95

#11766 Correcto. Tienes que sacar mínimo un 1 en las pruebas para pasar a la siguiente y entre las tres deben sumar 15 puntos o más.

TaPioN

se habla de unas 54000 instancias. año espectacular para aprobar. Vamos allá chicos, si alguien quiere echar un csgo bf1 o lo que sea por las noches para desconectar que me agregue xD

1 respuesta
CAFE-OLE

#11768
espectacular en que sentido? XD
creo que cuando yo me presente en 2012 hubo 30000

1 respuesta
Ciervo

#11769 pero 153 plazas y no 3201.

pablofer2

Buenisima proporcion de instancias/plazas. Aun así no os confieis, la plaza os la seguireis jugando entre los 10.000 mas o menos que todos los años van preparados. El resto simplemente hacen bulto. Animo!

Alviro

Ayer, tras el entrenamiento, que constó de series de dominadas y hacer 6 series de 700 metros, me llamó la atención una cosa. De todos los que somos, sólo vi estirando a un 20% o incluso menos diría yo. Hace relativamente poco alguien hablaba de lesiones de rodilla, de que si gemelos y roturas de fibras. Soy yo, que me suelo quedar estirando y aún así me noto los músculos ahí ahí, no me quiero imaginar mis compañeros que no estiran a la larga como les afectará el no estirar.

No sé si estoy siendo un poco moñas, pero gente, consejo del día: estirad después de los entrenos :P

2 respuestas
CAFE-OLE

#11684
mi temario es del 2011, ha cambiado el organigrama desde entonces?

1 respuesta
porroponpom

#11772 Hay corredores que no estiran y yo no estiro nunca mismamente (si hago algo es recuperación dinámica pero nada de estirar) xD. Cuando he ido a carreras siempre he tirado del fisio de turno.Casi prefiero tus compañeros que no estiran a los que estiran que parece que van a romper el músculo estirándolo y lo hacen incorrectamente claro (mala técnica, mas probabilidad de lesión).

Lo mejor es un fisio cada X tiempo.

1 respuesta
pablofer2

#11772 #11774 De hecho estirar antes del ejercicio de manera estática es totalmente desaconsejable, hace mas mal que bien. Estirar al finalizar el entreno.... bueno no esta de mas, pero el verdadera estiramiento y movilización debería ser lo mas alejado posible del ejercicio.

1 respuesta
porroponpom

#11775 Exacto, antes nunca se hacen estiramientos estáticos, se hacen calentamientos dinámicos. Yo nunca he estirado después de entrenar la verdad y en carreras de montaña tampoco, siempre he tirado del fisio de turno que obviamente sabe lo que hace, de hecho muchos de ellos prácticamente te dicen que parte vas a tener KO el día siguiente xD (en mi caso, el gemelo derecho siempre es el más KO).

Yorka_95

#11773 Sí han cambiado cosas.

TooShort

Para los nuevos como yo, que estamos metiéndonos en la teoría, nos tenemos que ir preocupando ya de la ortografía y el inglés o lo dejamos para más adelante?

Ahí voy con la Unión Europea, un poco complicado. Probablemente sea el que más atrasado voy xdd

saludos!

1 respuesta
Neo_matsuda

#11778

Del ingles preocupate 0, no influye basicamente nada. Eso si, aunque sea pa sacar un 0 hay que hacer ese examen.

La ortografia ya depende de que tal la lleves de base, pero piensa que puede ser lo que haga el corte, asi que no la descuides.

1 respuesta
TooShort

#11779 La prueba de ortografía la realizamos junto con el teórico y la de ingles verdad? o eso he entendido del BOE. Luego ya vendrían el reconocimiento, los psicotécnicos y la entrevista.

1 respuesta
Alboraya

Se ha publicado hoy: Resolución de 3 de mayo de 2017, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía.

susto93

#11780 La prueba de ortografía se realiza junto a la de conocimientos. La prueba voluntaria de inglés se realiza junto al Cuestionario de información biográfica (CIB) y junto al Test de personalidad.

1 respuesta
Yorka_95


https://www.policia.es/oposiciones/e_basica.html

2 respuestas
XaarLy

se pone interesante la situación, para los que seguimos vivos en la XXXIII puede ser el mejor o peor verano de nuestra vida xD. Yo personalmente desde enero no he vuelto a tocar el temario y aunque quisiera me sería imposible tengo la cabeza en otro mundo, esto se está haciendo larguísimo y la 34 ya está ahí :f5:

2 respuestas
Yorka_95

#11784 No te hará falta la 34, que tienes la 33 casi lista :P

Para mi este año igual es perdido, no puedo más con la lesión y los médicos no tienen ni idea de que pasa, habrá que intentarlo hasta el final.

1 1 respuesta
TooShort

#11782 Gracias.

Yo esperaba el examen en Enero, me van a pillar con el temario a medias. Creo que me da tiempo a una vuelta y poco más.

1 respuesta
pablofer2

#11783 Que bueno que cada vez el proceso selectivo vaya mejorando en estos aspectos, indicando fechas proximadas. Poco a poco nos vamos pareciendo al proceso de la Guardia Civil que es mucho mas ordenado y claro de lejos. Gracias por la info!

1
XaarLy

#11786 desconozco tu situación y tiempo de que dispones, pero se muchos de la 34 que van a tema por día ya, yo mismo el último mes antes del examen me repasaba 4/5 temas por día xD. Cada uno tiene sus métodos, pero dudo mucho que con una vuelta seas capaz, mi consejo es que si quieres tener opciones prepares una buena estrategia de estudio, a veces es mejor tener buena base que saber mucho de nada.

#11785 de que es tu lesión? a veces unas buenas zapatillas hacen milagros si se trata de la pierna y el estilo de carrera también influye... ánimo

2 respuestas
Yorka_95

#11788 Codos, el año pasado aprobé pero infiltrado, anestesia y de todo para las dominadas.
Epitrocleitis y algo del nervio pero los tratamientos no dan resultado, así que GL con las dominadas.

2 respuestas
TooShort

#11788 Pues voy por el Tema 5, que con la extensión que tiene, entra en un día. Pero otros como UE, DGP etc que pasan de las 60 páginas pues no me da tiempo a leerlo, subrayarlo, volverlo a leer y hacer tests en 4-5h que estudio al día.

1 respuesta

Usuarios habituales