Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

susto93

Este año ha entrado una chica con 42 años.

1
Sr_Wayne

44 también hubo este año, canarión además ejemejem

1 1 respuesta
periii

Mi compañero este año del que os hablé entró con 34 años y a la primera entró

1
Zaid3

Qué argumento llevan en la entrevista? supongo que les darán mucha caña y mencionar vocación es sinónimo de muerte, no? Aunque bueno, la vida de cada uno es un mundo...

pablofer2

ya tenemos las listas provisionales de la Escala Ejecutiva. Por si tenemos algún futuro Inspector camuflado también por aqui. :ninjaedit:

sacohuesos

#12032 Buena gente ese canarión

HoRuS

Por cierto, las camisetas interiores azules ajustadas donde las comprais? la última vez porque un colega tenía unos euros acumulados en un vale para una tienda de Valencia, pero valen 15€ cada una U_U

1 respuesta
B

#12037 Qué camisetas?

1 respuesta
Sr_Wayne

Decathlon, las negras de algodon de 3-4 pavos

1
HoRuS

#12038 Pues debajo del polo me pongo unas que venden ajustadas porque currando en la playa, el polo pasadas dos horas, si lo dejas en el suelo se queda de pie y se pira corriendo xD

Miraré las de decathlon a ver, que no tienen mala pinta.

B

Ahhhhh okk

1 1 respuesta
otheR

#12024 puedes desarrollar un poquito más el tema y a qué se debe esa compensación económica?

1 respuesta
B

#12041 como llevas el chaleco antibalas en verano ? Me lo probé con camiseta de algodón y la dejo mojada como.si me hubiera metido en la piscina.

B

#12042 Movilidad geográfica: Se supone que estas cambiando de residencia al encontrar un trabajo.

Lied

Buenas como veis para empezar a preparar las oposiciones a guardia civil.. he estado mirando en una academia me gustaria vuestras opiniones..

mrbeard

Pues es buen momento, al igual q el cnp

Killshen

Buen momento si eres de interna , si no intentaria prepararme para CNP (Si fisicamente estas bien) , dado que si pasas los cortes minimos llegas al psicologo con mas probabilidad de plaza/opositor.

En GC las fisicas son de risa pero para civiles solo son el 40% de las plazas , y son casi el mismo numero de opositor sin cribar en fisicas por lo cual puedes aprobar si , pero tienes que sacar mucha nota y tener buen "Baremo" para optar a plaza.

1
raijinz

Yo también me estoy pensando empezar a prepararme opos, pero dudo entre CNP, Mosso o Urbano.

Que me recomendáis?

Por cierto que academias hay buenas aquí en Barcelona?

Gracias y un saludo

3 respuestas
B

#12048 Si estas en Barcelona pues Mossos, ya de academias ni idea...

Bl3sS

#12048 Empieza mirando por las competencias de cada uno y los pros y los contras, no es lo mismo ser PN que mosso que urbano.

S

#12048 Yo me estuve informando y parece que lo mejor en Bcn es hacerlo online para el CNP. Estoy de vacaciones, pero en 4 días decidiré qué academia online y me pondré a estudiar ya.

1 respuesta
raijinz

#12051 Y las físicas?
A ver yo según me he estado informando Mosso tiene más capacidades y esta por encima de CNP pero también tiene pinta que parece ser más difícil, aunque ahora para este año hay 500 plazas según el BOE.

Una pregunta que quizás es muy absurda, si oposito para CNP y soy apto, me pueden mandar a cualquier lugar de España? O se respeta que sea de Barcelona y va por proximidad?

3 respuestas
Lord_Khronus

#12052 Sin tener ni idea de cómo lo hacen. Te diría que probablemente vaya por posición en la academia. Es decir se hace un ranking de notas y te dicen hay X puestos libres en diferentes sitios de España. El 1ro elige su sitio, luego el 2ndo y así hasta terminar. Siendo de bcn probablemente tengas fácil ir cerca (que no en la ciudad en si). Ya que la mayoría de agentes del cnp serán de fuera de Catalunya.

Y los mossos no están "por encima" del cnp. Tienen más competencias en Catalunya pero eso es todo.

En cuanto a dificultad en entrar a mosso vs policia nacional. Nidea pero cnp es chungo y el temario no es moco de pavo. Pero Mosso hay muy pocas plazas y piden muchísimo nivel. Ahí cada uno...

1
raijinz

Que diferencia de temario puede haber entre unas pruebas de CNP y unas de Mosso?

Mosso he visto que hacen prueba de catalán, puede ser que esa sea la diferencia? O habría más?

1 respuesta
Lord_Khronus

#12054 El temario de Mosso es de risa comparado con el de CNP. Una vez dentro supongo que serán temarios similares. Pero en cuanto a oposición el cnp tiene el triple de temario.

La prueba de catalán si has estudiado en Cataluña toda tu vida no la tienes que hacer.

Aquí tienes el temario de Mossos por si le quieres echar una ojeada.

1 1 respuesta
raijinz

#12055 Gracias le echare una ojeada, no sabía que el temario de CNP es mas extenso y tampoco sabía que si he estudiado toda mi vida en Catalán no tengo que hacer prueba de Catalán.

Gracias de nuevo

S

#12052 Las físicas por tu cuenta. No son muy complicadas con más de un año de preparación, hacer dominadas en el parque y correr por tu cuenta. Luego un circuito casero y tirando.

De todas maneras, hay entrenadores que te pueden ayudar a prepararlas.

En Catalunya creo que los Mossos tienen muchas más competencias, y que los nacionales hacen bastante poco. Es más, no me hagas mucho caso pero tenía entendido que los destinos de Cataluña eran los menos solicitados, así que cuando vayas a elegir destino es difícil que te manden fuera.

Y luego, lo del idioma. Hace 10 días lo cambiaron y piden un c1, así que eso tienes que acreditar, ya sea con título anterior o con prueba durante las oposiciones. No sé a qué equivale, pero el B1 que pedían antes era nivel ESO o primaria, con tener eso cursado en Cataluña ya lo tienes.

Yo me voy a meter a opositar, tengo que mirar academia online y poco más, porque tengo derecho y los primeros temas no me van a costar mucho. Y decir que lo que más tengo es motivación, estoy deseando que se acaben las vacaciones y estar apuntado a alguna academia online para quemar los libros.

kerzha

#12052 No se respeta la zona de cada uno, puedes ir destinado a cualquier lado de España.

Ahora, las ultimas promociones que han salido de ávila han ido el 70% aprox a Cataluña, al ser un destino que pocos quieren, es prácticamente imposible que queriendo ir allí no puedas ir destinado desde el primer día. No te digo que a tu ciudad exacta, puesto que dependerá de tu nota, pero si a algo cercano y como mínimo en Cataluña, pero ya te digo, da por hecho que siendo del CNP es extremadamente probable que puedas terminar donde quieras en Cataluña.

Si fueras Asturiano por ejemplo, sería diferente. :wink:

B

c1 piden para mosso? Supongo que sin nota... no es fácil fácil....

1 respuesta
S

#12059 Fui a la oficina de desempleo hace 2 semanas y le comenté mi situación (me mudo a bcn, busco trabajo, etc.), y me dijo que buscara de lo mío. Le dije: no busco de lo mío porque me gustaría empezar oposiciones a Mosso o al CNP.

Me dijo: pero en Mosso piden catalán

Dije: ya, pero un B1 no creo que suponga problema.

Dice: Justo ayer han sacado que han subido la exigencia del idioma a un C1.

Me sacó la hoja y dije: bueno, pues si casi no tenía dudas antes, ahora menos, gracias.

Usuarios habituales