Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

pablofer2

Yo también tendría en cuanta el plano economico. Es una de las grandes diferencias entre las policias autonomicas y la PN/GC. Si te tirá mucho el dinero de cabeza a los Mossos.

1 respuesta
B

ah pero C1 de catalán , pensaba que era de inglés.

Bane

#12061 Realmente yo es lo unico que tendria en cuenta. Ya me diras si no es por el mayor salario para que vas a opositar antes a Policia Local o a una Autonomica que a PN.

2 respuestas
B

#12063 Pues por el trabajo de esa Policía Autonómica... si tu intención es vivir en el País Vasco y te gusta la seguridad ciudadana no te metas al CNP, te meterás a Ertzaintza.

pablofer2

#12063 Destino y funciones. Aunque en las autonomicas la función es muy semejante a la de la PN, existira gente que prefiera desarrollar el trabajo de policia local antes que el de PN (no es mi caso desde luego). Luego esta el hecho de que Local/Autonomica sabes que los destinos a los que pueden mandarte son mucho mas limitados.

Pero si, la gran diferencia para mi sería el sueldo.

raijinz

Pero un Mosso cobra más que un PN? no?

También tienen más competencias en Catalunya, claro esta.

2 respuestas
Bl3sS

#12066 Cualquier cuerpo policial de españa del pueblo más remoto en las montañas cobra mas que un PN y un GC, tiene mejores medios y mejor horario.

LA PN no tiene competencia en materia de seguridad ciudadana, el resto funciona exactamente igual que en el resto de españa.

B

.

1 respuesta
Bl3sS

#12068 Pues eso, que no hay SC xDD

Sigues teniendo judicial, extranjería, información y científica, amén de las competencias exclusivas nuestras.

B

.

Bl3sS

Pues igual pero con menos carga de trabajo, no entiendo donde ves la diferencia. Las labores de investigación no parten habitualmente de SC, no entrarán denuncias que investigar en la ODAC pero siempre hay investigaciones que parten de confidentes o directamente de la autoridad judicial.

El funcionamiento es el mismo, me refiero a que sus labores son las mismas solo que con menos trabajo. Que hay gente que se piensa que la PN no existe en cataluña o que tienen muchas más competencias como es el caso de #12066, simplemente le clarifico que existen las mismas unidades que en cualquier parte de españa salvo las relacionadas con SC.

Ya que clarificamos, la ODAC tiene una dependencia orgánica de PJ pero su labor se desarrolla más estrechamente con SC. De hecho hasta hace no mucho dependían de SC.

B

.

Ibrahimovic9

Alguno tuvo hoy el examen de GC? Que tal os fue? Yo lo tengo mañana y ya estoy atacado

2 respuestas
HoRuS

#12073 Dicen que ingles y otro bastante sencillo, conocimientos un poco dificil pero sin pasarse.

Yo también lo tengo mañana xD

Ibrahimovic9

Estas fueron las palabras de orto, hago copy paste

Roto2:
Ebanescente- vao-dispava-lijereza
Ardía-inhospito-hestrato-cultivo
Inventor-cmbento-hexento-excepción
Donativo-haudición-instrucciones-homologadas
Estrajo-coleción-rebasada-esceso
Sedición-accionista-enandiló-donceya.
Afección-emogoblina-imposibilitó-restablecer
Hastucia-envelesó-bisoño-emisario
Pergrñaba-birtuoso-bosquejo-bohemio.
Carizia-hexagerada-arruga-iritación

1 respuesta
HoRuS

Pues he dudado en "enandiló" que entiendo que será encandiló, y en pergrñaba que no se que es xD

1 respuesta
Dixebra

#12073 Yo y la parte de materias técnicas fue una locura, debí dejar una vez acabe la parte de derecho 2/3 blanco, la parte de materias y sociología unas 25 .... sera mi temario , pero esa parte, telita

Sphere

#12076 ¿Peregrinaba? No se me ocurre otra palabra.

2 respuestas
HoRuS

#12078 Me imagino, pero vamos con el texto salen las 40 bien.

Espero que mañana vaya de ese palo y me marco un pleno en ortografía.

Dixebra

#12078 ponía pergeñaba y vaho, no como esta arriba

Ibrahimovic9

Me han dicho que de técnicas había como 10 que no venían en temarios de la academia civil y la academia nacional de Asturias

1 respuesta
Dixebra

#12081 justamente el temario que yo tenia, y jodidisimo

mrbeard

Alguna editorial buena de test? Estoy acabando el temario y me gustaria compaginar los test de la academia con otros a mayores.

Alviro

#12075 Muy facilitas, ¿no? :o

Ibrahimovic9

Si, y las de hoy han sido bastante parecidas

1 respuesta
periii

#12085 te acuerdas de algunas?

Ibrahimovic9

Copy paste:

ortografia: aflicion, abstracto, dejaccion, queacer, inpusieron, hatrajo, inpostor, lisongeaba, concuvina, abyecto, holgazan, vaya, impuver, aroyo, hobturador, hardor, hepidermis, enredo, erial, graba

raijinz

Hola de nuevo, tengo otra pregunta, quizás la veis muy absurda ahí va.

  • Cuando sale una convocatoria con X plazas como para Mosso que han salido 500 este año, he visto que hay unas fechas como para 'inscribirte' supongo, eso es así? Y una vez te inscribes, ya sabes que día son las oposiciones o tienes que esperar para que te lo digan, y si es es así, con cuanto tiempo te avisan o que tiempo dan de margen? Gracias y espero haber sido claro con las preguntas que quizás son una parida.
HoRuS

Sale una lista provisional y suelen dar 10 días para subsanación de errores, luego sale una lista definitiva con la fecha del primer examen.

B

Buena suerte a todos, yo no me presento pero mi novia 92 a falta de psicos... Va a estar ahi la cosa...

1 1 respuesta

Usuarios habituales