Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

TaPioN

#12270 A un mes y una semana voy sobre los 18 puntos, 7/8 circuito, 6 en dominadas y 3/4 en el mil. Un poco cagao también estoy pero se que pasarlas las pasare.
Respecto a lo de la pista del pabellon, yo te puedo decir que el año pasado me resbale a la primera y tengo idea de que fue por el sudor que ya habia en la pista.
Este año me compre unas zapatillas para el mil y el circuito que no deberian de resbalar ni pisando un charco, a ver que tal..

2 respuestas
TooShort

#12270 El mil lo que peor, las dominadas 12 bien estrictas y 13-14 que no sé si me darán por válidas, y el circuito bien, pero cagao también.

#12271 Deberían cuidar lo del sudor, porque es una putada. Yo es la primera vez que lo hago y en los entrenos bien, pero hay que estar ahi el día y sacarlo.

pablofer2

#12269 Yo solo he hecho la prueba de Ingles de Escala Ejecutiva, y ahí si que teniamos una parte escrita y otra parte oral. En la básica según lo que sé, solo es un examen escrito de estructura similar al que se realiza en selectividad.

1
Firefighter

#12271 por curiosidad pordrias decirme las pruebas y baremos??

mrbeard

¿Cómo lleváis la ortografía? Yo todavía he empezado esta mañana a prepararla...
Os dejo un enlace, quizás a alguno le venga bien, yo el tema de la ''o'' por ejemplo no lo sabía.

2 respuestas
Kr4Zy

No entiendo a la gente que pasa por un proceso selectivo tan largo y tedioso para irse a los 3 dias de entrar a la academia :wtf:

3 respuestas
B

#12275 El diccionario panhispánico de dudas de la rae es de lo mejorcito.

Eckooo

#12276 en serio?

pablofer2

#12276 No quiero juzgar a nadie sin conocer sus circunstancias personales, pero desde luego que ya puede ser una razon de peso despues de todo lo que tenemos que sacrificar para llegar hasta allí.

Por cierto ultimo entrenamiento antes de marchar hacia Avila a las pruebas físicas. Por fin esto empieza.

1 1 respuesta
Alviro

#12276 Cuenta un poco más, porque como bien dice #12279 yo no juzgaría sin conocer las circunstancias personales.

Pero bueno, también me choca muchísimo, no juzgo... pero me choca.

#12275 Yo suelo aprobar los exámenes que nos hacen del estilo 100 palabras, con una media de 5,8 - 6,5 así que estoy tranquilo. Pero vaya, que en caso de que apruebe físicas me meto de cabeza en clases de ortografía.

nokel

Alguien de Sevilla estuvo o tiene buenas opiniones sobre la academia San Ildefonso ?

Marckooz

Yo despues de estar todo el verano sin abrir un libro, y llevo ya 5 min. mirandome el C. Penal.

-Vuelta a la rutina-

1 2 respuestas
mrbeard

#12282 También empiezas con un tema fuerte xD.

1 respuesta
pablofer2

#12283 #12282 Por curiosidad, hasta que punto se estudia el Código Penal en la Escala Básica. Se estudia la parte general y la parte especial enteras? En profundidad o solo por encima los delitos mas comunes e importantes. Nunca he visto un temario, así que no se como de lejos se llega.

2 respuestas
mrbeard

#12284
Yo estudio los principios del derecho penal, la clasificación de los delitos, la tipicidad, los errores, los autores, las penas privativas de libertad etc.
Alguna que otra cosa más pero sin profundizar en nada en concreto, seguramente tu temario sea más jodido xD.

1 respuesta
shisko90

#12285 No sabeis de lo que os librais los que no estudiais insolvencias punibles, delitos contra el medio ambiente, hacienda pública y seguridad social, etc

La mitad del cp puede enamorarte como a mi, pero la otra mitad, determinados tipos... Ni a mi peor enemigo

Yo hasta que no estudié la defraudación de fluido electrico y analogas no empece a sentir la vocacion llamandome

1
Marckooz

#12284 yo como PL me miro el Libro I (disposiciones generales, penas, medidas...) y del Libro II el del T. I al VII + XIII + XIX, esto saberlo de pe a pa. Y el resto una leida rapida y llau.

moep

Chavales, alguien por la zona del Norte (Asturias, Cantabria, P Vasco.. que conozca algún abogado experto en Oposicones? PL / CNP ? .

mrbeard

Estoy mirando una editorial para complementar los test de la academia... ¿Qué tal veis este?

pablofer2

Volvemos de Avila aprobados en las físicas! Ahora toca no despegar el culo de la silla, como algunos habreis visto por ahi han cambiado un poco la dinamica de los llamamientos y el calentamiento pero la ejecución de las pruebas sigue siendo la misma, así que ánimo a todos.

2 1 respuesta
juanps100

#12290 Otro por aquí, la única pega que en una semana toca volver... ya podían guardar los resultados para la básica XD. Ánimo al resto.

1
mrbeard

Comentad algo, qué tal la organización, las pistas... Yo soy un novato absoluto y aunque las tenga el 30 de octubre estoy cagado xD.

3 respuestas
otheR

#12292 yo también iba el 30, pero una operación me ha jodido entero. Hasta principios/mediados de octubre no podría volver a entrenar.

Pero bueno, era un año de tanteo porque este año empiezo el último de carrera y cuando tenga mi título ya iré a muerte.

Suerte compis!

juanps100

#12292 Para mi gusto el sistema nuevo que han puesto de números es mejor que como estaba otros años. Según entras vas directamente a las gradas y allí se espera hasta que te llaman a bajar a la pista a calentar. Ejemplo de mi día: Primero bajaron las mujeres del número 1 al 500 a la pista y mientras calentaban las iban llamando en grupos de unas 25 personas menos las que no hubiesen ido. Salen los números en una pantalla. Luego llamaron a las mujeres de la 500 a la 800 y luego los hombres del 1 al 500 etc. De esta forma hay menos gente en la pista y se puede calentar mejor porque otros años había mil personas ahí metidas y no se podía ni respirar.

El circuito pues como siempre, para mi gusto el suelo no es lo mejor pero claro, nosotros entrenamos en suelo de tartán y mejor que eso no vas a encontrar nada XD. 9,6 segundos haciéndolo tranquilo así que bien (prefiero perder puntos a tirar la primera vez el circuito). Muchas chicas caían por legar fuera de tiempo, pocos eliminados vi por tirarlo dos veces. Dominadas depende de quién te toque, había examinadoras muy permisivas y otras que ojito, yo 15 y no me quiso contar las dos últimas pero tampoco me voy a quejar, la barra como siempre muy buen agarre. Carrera me tocó por fuera (no se si sabes que hacen dos grupos, unos corren por la calle 1-5 y otros 5-8 aunque lo compensan con la distancia) y al no tener las referencias cada doscientos metros y que iba el primero y no pude picarme con nadie pues un 3,14.
Cualquier duda pregunta.

1 respuesta
pablofer2

#12292 Exactamente tal y como te ha comentado el compañero #12294. Bajo mi punto de vista este sistema penaliza un poco a los de los primeros llamamientos ya que nos les da casi tiempo a calentar, pero bueno, la anterior que habia tampoco era de mi agrado así que para el caso. El circuito bien, atento a las ordenes de "Listos, Ya" que suele suponer la diferencia entre una buena nota o el ir justo a las siguientes, la gente va despistada y no dejan casi tiempo para preprarse. En las dominadas, ayer fui de los últimos de por la tarde y la barra me resbalo un montón ya que estaba muy húmeda, algo que no me paso el año pasado, pase de hacer 17 dominadas en el gimnasio a hacer solo 13, pero bueno, con el contar no tuve problemas, si eres sincero contigo mismo en casa y no te trampeas las dominadas, allí las harás tal cual y te las contarán todas. Por último el km fue la prueba mas objetiva, quitando que la altitud puede llegar a notarse un poco, lo más importante sigue siendo ir a tu ritmo, no dejarte llevar por los demás y correr como si no hubiera mañana. Mucha suerte, si has entrenado en condiciones no tendrás ningún problema.

shisko90

Poco mas que no se haya dicho ya, entrenad circuito en pista de baloncesto y la salida "listos, ya", en cuanto escucheis listos debeis salir para ganar algo de tiempo ( a mi parecer uno de los dos jueces del circuito es mas duro que el otro, uno con polo blanco para los de ayer)

entrenad las dominadas contando un segundo de parada entre cada una si no quereis sorpresas ( a mi me han quitado 5 sin motivo aparente, solo decia, mas lento, y cada 3-2 me quitaba una, todas eran iguales, pero le molestaba que no fuera a la velocidad que queria asi q me quitaba para putearme, de 18 en casa a 11 alli)

Por ultimo, no he notado la altitud en el mil, solo hay que correr como un cabron, si aqui teneis un 4 por ej, alli sacareis mas solo poniendo los cojones sobre la mesa

Por cierto, el personal es amable pero los jueces son muy estrictos con todo, id sobrados de casa en todas las pruebas porque alli lo normal es bajar puntos y una vez alli no hagais cosas raras como ir al servicio si veis que os puede tocar pronto o discutir la puntuación con un juez, que se ven cosas muy desagradables por despistes o faltas d concentración

Mucha suerte a todos

B

Ayer avisaron por micro que mientras esperamos en la grada no se pueden poner los pies en el murete (si estás en la primera fila) o encima de las sillas de delante (en plan apoyar los pies en el respaldo). Después del aviso hubo 4 personas a las que el del polo blanco que cronometra el circuito les pidió y apuntó el DNI. No se si para expulsarles directamente cuando bajaran... pero se lo apuntaron en la mesa de la que pone los tiempos

Resumen: MIENTRAS ESPERÁIS EN LA GRADA NO APOYEÍS LOS PIES EN OTRO SITIO QUE NO SEA EL SUELO.

B

Joder qie diferencia de cuando fui yo.

Se han puesto en plan militares cabrones o qué?

Lo mejor es pasar desapercibido xD.

1 respuesta
mrbeard

#12298 Llevaremos camisetas con penes de colorines, a ver qué tal xD

1 1 respuesta
B

#12299 Lo veo y subo 10 xD.

Donde lo pasé realmente mal fue en las dominadas... Me cago en el viejo calvo de los cojones XD, porque me descontó 4.

Usuarios habituales