Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Whyspis

#12239 A lo que se refiere el error de prohibición es a que la persona que incumple la norma no podía de ninguna manera tener conocimiento de que la conducta que ha realizado esta prohibida, por ejemplo: un hombre que vive en pleno monte, ajeno a la sociedad sin televisión ni ningún medio de comunicación, que se dedica a recoger plantas en el campo como ha hecho toda su vida, sin saber que una de las plantas que recoje se ha declarado en peligro de extinción. En este caso, el hombre creería que no realiza ninguna conducta contraria a derecho porque no tenia ni ninguna manera de saber que su conducta estaba prohibida y por lo tanto a efectos penales no se le considera culpable, porque dicho error de prohibición seria invencible.

No se si me he explicado bien

1
pritchenko

Hola gente, antes de nada pido disculpas porque imagino que este tema será bastante cíclico por aquí y estaréis cansados de leerlo.

Pero bueno, en septiembre empiezo a prepararme para las oposiciones a CNP y he decidido apuntarme a la academia Ceifas, en Madrid. Quería saber, si alguno la conoce o ha oído hablar de ella, qué opinión le merece. He elegido Ceifas porque tengo un conocido ahí que está bastante contento y también he leído buenas cosas por internet, aún así estoy abierto a considerar otras.

Muchas gracias de antemano :)

Lizardus

Una pregunta sobre el tema 8, el de la DGP. He visto que se ha actualizado tanto el 7 como el 8. Me baje el RD de la reforma y el organigrama del ministerio de interior y mas o menos he hecho un corta pega que me estudiare. El problema es cuando veo que la DGP tambien ha sido reformada, han quitado organos pero en la web de la dgp aunque esta el nuevo organigrama basico, la estructura cuando intentas verla siguen saliendo organos que ya no existen. En fin, hay algun organigrama que condense la DGP completa ( sabiendo que despues , siempre preguntan no las cosas superficiales sino lo tipico que se encuentra al final de los organigramas )

1 respuesta
mrbeard

#12243 con el rd 770/2017, el de la mod, tienes las modificaciones de la DGP, el tema de las jefaturas y demás, luego siguen existiendo las comisarías generales y las divisiones, lo único q no es el gabinete técnico, lo tienes todo en el RD.

Tema estructura más interna, ejemplo comisaría policía judicial, x el momento sigje igual, ya digo, de momento...

periii

Y mirate el tema de las infraestructuras criticas que ahora el CNPIC ha cambiado de nombre

1 respuesta
juanps100

#12245 Acabo de verlo, en mi academia no han avisado, igual ni se han enterado. Lo mejor es que por ahorrar en cartelitos han dejado las mismas siglas XD

2 respuestas
mrbeard

#12246 sigue siendo cnpic, pero desglosado ahora incluye ciberdelincuencia

3 1 respuesta
periii

tal cual como dice el compi #12247

Alviro

#12246 Joder, en mi academia han actualizado los temas y nos advirtieron el mismo día que salió la movida de los cambios (hace unos meses).
¿En qué academia estás? :o

8 días después
mrbeard

Que tal chavales? Yo ando algo apretado en el km, del tramo 3.20-3.25 no salgo xD, dominadas guay y circuito todavia no probe.

1 respuesta
CAFE-OLE

oigan, me presente a las de 2012 si mal no recuerdo, y tengo los libros q me dieron la academia ese año.
Ha cambiado mucho el temario? de lo que ha cambiadoo q es lo mas importante?

1 respuesta
pablofer2

#12250 Aqui vamos metiendo el sprint final a dos semanas justas de marchar hacia Avila. Físicamente me encuentro muy bien, así que a lo único que temo es a un resbalón en el circuito que puede echar por tierra todo el año, o a una lesión en estos últimos días. Precaución a todos!

#12251 Muchos cambios desde entonces, mas temas para empezar y reforma de las gordas en el CP, Derecho Administrativo, y Ministerio del Interior y DGP. La constitución por suerte sigue igual. :D :P

2 respuestas
CAFE-OLE

#12252
y de donde saco el temario nuevo?

1 respuesta
pablofer2

#12253 Pues como lo conseguiste en 2012, comprandolo en cualquier academia. :psyduck:

1
periii

#12252 5 dias que os deben estar comiendo por dentro

La sensación que debe ser pisar tu habitación de ávila deberá ser acojonante

raijinz

Hola, alguien que se esta preparando para Mosso, que libros me recomienda para estudiar por mi cuenta todo el tema del teórico y psico?

1 respuesta
Firefighter

#12256 Creo que tienen un temario cerrado que facilitan en la misma web, no?

azteca

He ido a preguntar precios para apuntarme en una academia para prepararme las oposiciones de mosso/policia local y es bastante caro. Lo recomendáis? Por mi cuenta me cuesta mucho estudiar a diario, ya lo he intentado varias veces y nanai.

1 respuesta
mrbeard

Que yo sepa ninguna academia estudia por ti.

pablofer2

#12258 La academia sirve como apoyo, como guia si no sabes como plantear el estudio y como método para resolver dudas de manera cómoda y rápida. A la hora de estudiar o te sacrificas, aprietas los dientes y asumes la vida de mierda que te va a tocar llevar, o será muy díficil que consigas plaza. Tú verás si te compensa pagarla.

1 respuesta
Alviro

#12260 La academia sirve como apoyo, como guia si no sabes como plantear el estudio y como método para resolver dudas de manera cómoda y rápida. A la hora de estudiar o te sacrificas, aprietas los dientes y asumes la vida de mierda que te va a tocar llevar, o será muy díficil que consigas plaza. Tú verás si te compensa pagarla.

Literal, mi vida social no había estado en peor forma desde... nunca?

1 respuesta
pablofer2

#12261 Además de verdad, ves como el resto de amigos avanza en su vida, tiene planes, empiezan a trabajar y a ganar un sueldo y tu de mientras estas exactamente igual que cuando empezaste. Aún así, solo pienso en que cuando lo logre, todo habrá valido la pena de largo. Hasta entonces, intento no volverme loco del todo.

mrbeard

Estoy igual que vosotros, un agobio todo, ver poco o nada a la novia, amigos... Rechazar un trabajo bien pagado... En fin, supongo que es lo que toca.

XdR_Solid

Si te organizas hay tiempo para todo. Trabajar, estudiar, ir al gimnasio, salir, ver a la novia, etc..
Todo es cuestión de organizarse y no perder el tiempo en chorradas.

1 respuesta
XaarLy

yo trabajaba estudiaba y gym e intentaba dejar tiempo libre de cara al fin de semana, pero tener novia también fue imposible, también dependerá de la persona con la que estés imagino, la mía demostró no valer la pena, pero es cierto que no tenía tiempo para ella. Y sí, ves como tus amigos y gente de tu alrededor va avanzando y tú mientras te la estás jugando a una sola carta que si falla te toca perder otro año y así sucesivamente, pero al final con constancia todo llega y realmente vale la pena.

En 3 días Ávila XXXIII :psyduck:

5 3 respuestas
Firefighter

#12265 suerte

1
pablofer2

#12264 Esta claro que la organización te permite hacer muchas mas cosas y aprovechar mejor el tiempo. Pero el día tiene para todos 24 horas y si quieres llegar con garantías a los examenes te toca sacrificar muchas cosas para poder estudiar, es lo que toca.

#12265 Mucha envidia! A disfrutar de lo trabajado y a guardarnos un sitio para el año que viene :wink:

1
susto93

#12265 Ahí nos veremos compañero. XXXIII.

2
Alviro

Buenas. ¿Alguno que haya opositado y pueda comentar por encima como es la prueba de inglés del CNP? En internet leo que es tipo test y que es muy fácil. Yo pensaba que tendría una parte oral, escrita, otra de 'listening'... un poco ingenuo yo...

1 respuesta
shisko90

Como van las fisicas? A una semana por muy bien que las lleves ya uno piensa q puede pasar cualquier cosa, en mi caso estoy sacando un 3 en el mil y eso me tiene inseguro, aunque las otras las lleve con notable, un fallo, un error y estas fuera

Espero q no hagan cosas raras en el circuito, q ahi las decimas y el tiempo de reacción si q cuenta bastante, la pista del pabellon "resbala"? Porque donde yo entreno no, y si, en ese nivel de paranoya estoy ya

2 respuestas

Usuarios habituales