Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

TooShort

#12600 Probablemente se extiendan a lo largo de este mes y parte de Abril, sin fecha concreta. Como me entrevisto el viernes, si me entero de algo os escribo por aquí.

1 respuesta
Lizardus

#12601 Las fechas de los psicotecnicos entonces serian alla por Mayo?

1 respuesta
TooShort

#12602 Que nos diga alguno que se examinó el año pasado, yo los espero para mayo en principio, pero lo dicho, no manejo fechas concretas, si alguien sabe que nos lo aclare.

Alviro

#12590 Aquí 29, este agosto cumplo los 30 así que mi segunda convocatoria voy con la treintena cumplida.

Sr_Wayne

26 prácticas

1
tremens55

Compañeros, ¿me podéis recomendar alguna página para hacer test de GC? o alguna app para el teléfono

1 respuesta
B

Hagáis lo que hagáis, no os afilieis a los sindicatos, nos la acaban de jugar bien. Coged los regalos en Ávila y listo.

2 2 respuestas
susto93

25 años y a 3 meses de salir de la ENP

1 respuesta
Zaid3

Es lamentable lo que han hecho los sindicatos y asociaciones, aún no me puedo creer lo de estos últimos días...

1 respuesta
Lapinas

#12609 #12607 Pero contad más para los que no estamos dentro por favor

1 respuesta
porroponpom

Nada nuevo, solo hay que ver quienes suelen ser las cabezas de esos sindicatos (salvando a JUSAPOL) :woman_facepalming: :man_facepalming: con suerte será la gota que colma el vaso para que la gente se de de baja definitivamente.

HoRuS

34 años e Interino de PL.

B

#12608 es curioso lo relativamente lento que se me.paso a mi la ENP, fue como una vida paralela y ya solo os quedan 3 meses y a mí lo mismo para jurar. Alucino.

Alviro

#12607 Puedes explicarte un poco más? Me imagino que tiene que ver con el tema de la equiparación salarial, pero no estoy al día.

2 respuestas
pablofer2

#12610 #12614 Resumen rapido.

-El Ministerio de Interior ha ofrecido una "Equiparación salarial" que tiene mas de subida salarial que de verdadera equiparación.

-Los sindicatos representativos quieren someterlo a votación solo entre sus afiliados.

-Ayer se abre la votación y debido a lo que ellos llaman un "hackeo" el voto se hace imposible. Hay quien dice que fue mas bien por una falta de previsión ante el volumen de votos que un verdadero hackeo, pero eso solo lo saben ellos.

-Hoy han dicho que como no se puede votar que hace lo que les sale de los huevos y que básicamente firmarán el acuerdo con una gran mayoría descontenta (no se si habrá mas partidarios del Si que del No, pero vamos que han dicho que allí mandan ellos y se acabo).

Es un asunto que tarde o temprano nos va a tocar lidiar con él, por lo que echarle un vistazo entre tema y tema de estudio no viene mal, para ver que se cuece ahí dentro.

1 2 respuestas
Lapinas

#12615 Gracias por la info, muy bien explicado.

B

#12614 Se pedía una equiparación de derechos como tener paga extra doble (como todo el mundo), que se pagaran las horas extras como a policías autonómicas y locales y las asistencias a juicios que a veces le.tocan a compañeros en mitad de su descanso y tienen que volver de su casa o no irse de descanso por los juicios. También se pedía equiparación de salario. Los periódicos venden una subida de 561 euros brutos lo que no dicen es que es en 12 pagas y que parte de esa subida ya está dentro de lo que supuestamente va a subir a todos los funcionarios (hasta un máximo de 8% pero puede ser menos) es decir, ese 8% ya está contemplado en la subida pero es condicional a la economía. Y esa subida de 8% tb irá a los Mossos, que al tener mayor sueldo pues la subida será menos. Al final la única subida de salario es de 89 euros anuales netos hasta 2020 lo que vienen a ser 267 euros netos que encima no van a contar para paga extra, que no es doble, sino que va a productividad y complemento específico. Vaya, que nos toman por tontos. Todo esto teniendo en cuenta que en 2009/2010 bajaron el salario un 5%. Se jactan de que nos hemos recuperado y de que hay que recompensar a la policía pero la brecha se recorta muy muy poco con los autonómicos y en el caso de derechos no se recorta nada. Se pedían 1500 millones y dan 800 + 300 condicionados a la economía. Mientras tanto en el facebook y en las noticias que se puede comentar la ciudadanía, como siempre muy informada echando bilis y diciendo que vamos a cobrar más que los médicos. Pero no dicen nada de que mossos, ertzaina y policia foral cobren muchísimo más que nosotros y los seguirán haciendo gracias a la falsa equiparación.

Al final todo esto desemboca en que mucha gente se quema y pasa de puestos operativos donde se echan horas extras por circunstancias del servicio y se detiene a gente provocando juicios que luego no se pagan. A nadie le sirve un día libre si tiene que partir su descanso en dosy hacerse kilómetros.

Los sindicatos están comprados. El único consuelo que me queda es que en el acuerdo hay una leyproyectada que supuestamente dirá que la equiparación debe darse, por lo que como no la vamos a tener en 2020 tirando de esa ley se podrá hacer algo... si es que la hacen. Yo es que no me creo ni el acuerdo firmado.

3
Yorka_95

#12606 A mi me gusta la de "Oposición GC" https://play.google.com/store/apps/details?id=com.canaltelento.oposiciongc&hl=es
Es de pago (4,49€) y en cuanto a contenido va bastante bien.

1 respuesta
kerzha

En resumen, una vergüenza.

casimedia

¿Gana más un Mosso o un PN en Ceuta?

2 respuestas
B

#12620 yo diría que un Mosso, como mucho están a la par.

1 respuesta
pablofer2

#12620 #12621 Yo al contrario diria que sin contar turnos ni extras, solo base + complementos gana un poco más un PN en Ceuta. Unos 1900 vs 2050. Hay que tener en cuenta que el IRPF en Ceuta también es mas bajo que en la Península.

Tampoco lo se a ciencia cierta.

1 respuesta
B

#12622 claro, el problema es que con unas horitas el mosso para por encima.

casimedia

Los mossos les pagan las horas extras y a la PN, no.

Aunque también hay trucos para ganas más. Con el grado de derecho y Master en abogacía, es compatible ser abogado con ser PN. Y ahí te ganas unas perritas extras en turno de oficio y despacho privado.

1 respuesta
otheR

#12624 y docente. Un amigo es preparador físico de opositores siendo él oficial

tremens55

#12618 Gracias, la probaré a ver que tal

chima

Estoy buscando una página web / academia que prepare online buenos psicotécnicos, alguien puede recomendarme algo? Lo que he visto se suben mucho a la parra, te cobran hasta 90€ solo por psicotécnicos y por ese precio te preparas la oposición entera...
yo estoy en una academia de forma presencial pero los psicotécnicos dejan mucho que desear y por eso querría formarme online en alguna plataforma de pago pero no encuentro ninguna que parezca buena en cuanto a calidad-precio.
Gracias y un abrazo.

B

#12615 sigues palante?

1 respuesta
pablofer2

#12628 Hasta el final! :blush: Toca saber cuantos quedamos y ponerle el broche final el martes que viene. Joder que cerca esta el uniforme!

2 respuestas
B

#12629 eres un puto crack. Estás prácticamente dentro.

1 1 respuesta

Usuarios habituales