Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Neo_matsuda

#12810 11 de mayo. Y un apto en la entrevista por aqui.

5 2 respuestas
Turkel

#12811 Felicidades!

1
TooShort

No apto. No hice para nada una mala entrevista y me preparé con una buena profesional, que también se ha sorprendido porque ha metido a muchos alumnos al cuerpo.

O tengo demasiada formación, o no me vieron demasiado motivado por el hecho de que tengo 29 años y es verdad que hasta que no he terminado 2 carreras universitarias no he opositado. Había pensado en hacerlo antes pero no quería negarme una buena formación. Me toca pensar si vuelvo a presentarme.

ggwp y enhorabuena a los que habeis aprobado.

3 respuestas
Ciervo

#12811 enhorabuena!

#12813 Animo tio, seguro que el año que viene es tuya esa plaza, y si decides no presentarte , hay vida mas alla de la oposición !

1 1 respuesta
TooShort

#12814 Gracias. Me voy a presentar otro año, que la edad y las responsabilidades no creo que me den para más. Solo me preocupa la aleatoriedad en las físicas y lo cabrones que son, el resto es chapar y aprobar.

1
B

#12813 si te toca pensar si vuelves a presentarte tampoco tienes muy claro lo que quieres ser. Si lo tuvieras no tendrías ni que pensarlo.

1 respuesta
TooShort

#12816 Cuando he escrito eso lo tenía decidido, pero obviamente tenía que hablarlo con mi jefe y con mis padres. Las circunstancias laborales y familiares no son algo para no tener en consideración.

XaarLy

#12813 a mi me recuerdas a un amigo que con 30 años y la misma situación que tú, con dos carreras también el año pasado suspendió la entrevista, nadie entendía el por qué. Si te sirve de consuelo este año la ha aprobado. Yo creo que a la gente que ven muy preparada las ponen más a prueba, pero bueno es una opinión mía porque esto de las entrevistas es un misterio.

1 respuesta
TooShort

#12818 Es la sensación que me ha quedado. La entrevista giró en torno a mi edad y mi formación, y qué motivación me había llevado hasta allí. También me pincharon diciéndome que al tener formación me había resultado más fácil que a los demás, cosa que en cuanto a estudiar puede ser cierta, pero le he metido horas igualmente y las físicas también me han costado lo suyo. Me lo tomo como que todavía no es el momento. Por suerte mi familia me apoya y en el trabajo son flexibles con los horarios, así que a por ello.

1 respuesta
periii

Alguien de los que han aprobado escala básuca este año,que me diga como ve hacer los examenes de acrapol?

1 respuesta
Lapinas

#12820 Yo no, pero tengo amigos que me han dicho que literalmente acrapol les ha dsdo la oposición. Eso sí, chunguísimos.

1 respuesta
porroponpom

Son muy buenos, si te los curras y les sacas jugo.

Los de ortografía que tienen también están bien.

Aviso, prepara el F5 el día que te puedas matricular.

1 respuesta
periii

#12822 #12821

Gracias,la verdad es que tengo todas las tardes de aqui a noviembre para estudiar,asi que necesitaba la opinion vuestra

Muchas gracias

1 respuesta
casimedia

#12819 ¿supongo que te habrías presentado a la ejecutiva?

Pues yo que me voy a presentar con 36 años a la ejecutiva.....

¿Cuál es el mejor consejo para la entrevista para los mayores?

mrbeard

Pero el intensivo de acrapol a que fechas salió el año pasado??

2 respuestas
Suragoth

#12823 yo también diría que Acrapol me dio el aprobado,la forma de hacer las preguntas es muy similar a las del examen oficial. En mi caso no hice el curso completo porque no lo conocía, me enteré de su existencia en septiembre, donde pillé el curso intensivo #12825 . Hay que ser muy rápido y estar en plan enfermo actualizando el buscador ya que ese curso solo tiene plazas limitadas y vuelan.

2 respuestas
B

#12826 tú eres un paquete, pero bueno, te tendré que enseñar y serás mi futuro binomio. Echamos un warcraft3?

1 respuesta
Suragoth

#12827 Venga, en el discord estoy.

periii

#12826 sura del dod?

Gracias por el consejo

1 respuesta
B

#12829 lo es, la segunda mejor heavy de España. Ahora se va a mudar a la 9mm parabelum HK USP Compact

1 respuesta
periii

#12830 p2000 compact no?

sin duda aun lo tengo por ahi en steam,ojalá lo pueda conocer en persona y compartiendo el mismo oficio

1 respuesta
Suragoth

#12831 xD, si, buenos tiempos aquellos del dod, juegazo, tb me acuerdo de ti.

periii

#12825 septiembre

B

Publicada convocatoria de GC.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-5949

Bajada de baremos considerable. (en mi caso de 12 a 7)

Subida de los puntos mínimos para aprobar inglés de 6 a 8 puntos.

Con esto lo que se pretende es incentivar a los que estudien y no a los que vayan inflados de baremo, por lo que supongo que la nota de corte bajará, cuánto no lo sé.

Suerte a todos!

2 1 respuesta
Eckooo

Alguno se ha presentado a las 2 opos a la vez? Os han puesto pegas en la entrevista por ello?

1 respuesta
Suragoth

#12835 yo me presentaba a la guardia civil por entrenar un poco las preguntas de constitución y código penal. En la entrevista me preguntaron sobre ello, les dije que era por eso y listo.

1 respuesta
jocker8

#12836 tengo entendido que no se paran a comprobar si has opositado a otro cuerpo (a no ser q lo digas y te pregunten claro)

1 respuesta
Suragoth

#12837 lo pueden comprobar si les da la gana, que lo hagan o no ya es algo que desconozco. De todos modos yo lo puse en mi biodata, había una pregunta donde debías responder si has opositado a ejecutiva, g.civil, policia local... No tiene nada de malo por lo tanto es tontería mentir ahi.

mrbeard

Yo tengo compañeros que van a ambas, en cambio yo prefiero centrarme en un solo cuerpo porque a decir verdad, sólo me gusta la PN.

El que mucho abarca poco aprieta.

3
Ibrahimovic9

#12834 A mi personalmente me benefecia el nuevo baremo, voy por reservadas del ejército y ya me paso el año pasado que con una nota bastante más alta en conocimientos que muchos pero con 5 de baremo llegaban Cabos y Cabos primeros y me pasaban la mayoría con más de 15 puntos de baremo...

1

Usuarios habituales