Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

WingS

.

4 respuestas
Lapinas

#13111 Si estudias de verdad, con un poco de suerte puedes conseguirlo.

Mi consejo es que te juntes con gente que estudia, y que si puedes, uses acrapol y desafio ñ.

2 1 respuesta
S

#13111 Mi consejo (sin haber aprobado aun) es que no hagas caso a nadie. Ni caso a los foros, ni caso a los consejos de gente externa, ni caso a compañeros que buscan desmotivar.

No te fijes en los compañeros de clase que se van de vacaciones todos los meses (que los hay), ni en los que dicen que esto no es tan complicado, ni los que te dicen que estudiar más de 3h al día te va a quemar y que es inviable ese ritmo (WTF). No hagas caso a ninguna persona que opine desde fuera. No hagas ni puto caso a nadie.

4
Alviro

#13111 Constancia y disciplina. Como bien dicen, es un trabajo.
Crea hábitos, respeta tus horarios, y busca objetivos a corto plazo.
Habrá días que puedas estudiar 2 horas y otras 8, pero lo importante es que te sientes.

Opositando vas a encontrar muchísima gente que no está abriendo el libro, no al menos como debe. La academia es un incentivo, no sirve de nada si luego no pones tu parte, que es la enorme mayoría. El temario en sí no es complicado, pero es voluminoso y son muchas cosas que memorizar. Las físicas son más duras de lo que parece. Los descansos a veces son fundamentales para poder tener un buen ritmo de trabajo.

Ah y lo que te ha dicho arriba el compañero de "No hagas caso a nadie", verdad como un templo, hay muchísima información que lo único que sirve es para desconcentrarte, al principio te va a dar la impresión de que van a confundirte. Limítate a estudiar.

2
SRvictor

#13111 Yo tengo un conocido que se apuntó el primer año por ver como iba y probar, le echaron de su curro y aprovechó los 4/5 meses que quedaban para los exámenes para estudiar. Los primeros meses los repartió con el gimnasio para las físicas (era un tio que siempre hizo deporte) y el resto del tiempo más los 2 meses o 3 meses que le faltaban se puso a tope con el estudio.

Pero en plan que desapareció sobre la faz de la tierra, le metería 14 o 15 horas diarias de estudio, solo paraba para dormir.

Y aprobó. Pero vamos, es el primero que te reconoce que en el examen se le apareció la virgen.

Yo siempre he oído que es una carrera de fondo y lo mejor me parece tomárselo como tal, que siempre pueden surgir contratiempos.

P.D. Me uno a lo de que no te confíes con las físicas, yo llevaba yendo al gimnasio 7 años de forma más o menos habitual, pero era el típico que el 90% de lo que hacía eran pesas. Desde que empecé a prepararme he cambiado completamente la rutina porque no llegaba, las pruebas son muy específicas y los baremos bastante exigentes, prepáralas con calma y poco a poco.

1
Eckooo

La cantidad de gente en mi academia que ignora por completo las fisicas y cree q son dar dos carreritas y ni siquiera saben como se hace el circuito xD veras los jajas en 2 meses.

6 1 respuesta
Ircanius

Entrena y estudia, nunca te pongas excusas para no hacerlo, todo rato que eches suma.

Y no hagas caso a lo que digan los demás excepto a tus preparadores , que para ello le pagas.

Por lo demás, ánimo y suerte.

1
B

#13116 Yo conozco más casos al revés, gente que se dedica a las físicas como si fuera el único examen... después llegan al teórico y bye bye.

6
pablofer2

De momento como ímpetu te sobrara lo unico que necesitas es orden y un buen método. Una oposición es tan específica que por lo general no se parece en nada a cualquier cosa que hayas estudiado antes. Se específico, realista y muy exigente contigo mismo.

1
periii

#13112 este consejo es el que necesitas escuchar

Añadir también que en las físicas,júntate con gente que corra y no te juntes con gente que se acomoda

Estos últimos comentarios,te resumen perfectamente lo que te vas encontrar,solo necesitas una plaza

Mucho ánimo

2
20 días después
SRvictor

Buenas, #12864 esto al final como quedó?

Gracias.

1 respuesta
otheR

#13121 creo que hasta que no salgan las próximas instancias y resoluciones no se sabrá a ciencia cierta.

1
14 días después
allday

Uno suspenso en las flexiones de GC con 0 flexiones, el orgullo de la nación

1 1 respuesta
pablofer2

#13123 Yo no se si escondera alguna lesión detrás o la gente no sabe donde se esta metiendo.

1 respuesta
JOSHCLASIC

#13124 Solo tienes que ver esta noticia para darte cuenta que la mayoria de la gente no sabe donde se mete.
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-cinco-anos-preparandome-oposiciones-y-dejan-fuera-padecer-diabetes-201807251801_noticia.html

1 respuesta
Eckooo

#13125 En el articulo pone que se le diagnosticó con 32 años, supongo que ya llevaría unos cuantos de oposición. Yo hubiera hecho lo mismo. Si me echaban para atrás, recurso de alzada. Como pone en el articulo, el cuadro de enfermedades es de hace 30 años. Muchas de ellas son perfectamente compatible con el puesto. Otra cosa muy distinta es presentarte sin saber hacer flexiones o dominadas.

2
Pyr0

Todos los años hay algún 0 en las flexiones o alguno que se tira a hacer la prueba de natación sin saber nadar y le tienen que sacar...toda la vida será así...

B

Lo de que la gente presente certificados médicos mal redactados o algo... dan baremo por eso? Me he quedado flipado xD

1 respuesta
Pyr0

#13128 también es algo común... Esos si que me parece bien que se vayan a casa porque demuestra bastante dejadez...

juanps100

Por aquí uno que a falta de resultados de sangre y orina está apto. Mucha suerte al resto, el esfuerzo da resultados.

4 2 respuestas
Ircanius

#13130 Me uno a ti, en un par de días sabré los resultados del análisis.

Con suerte seremos cursos.

1 respuesta
mrbeard

A día de hoy, después de tanta reforma, Europol, Interpol y Sirene, pertenecen a la DAO, antes a la División de cooperación internacional, pero todavía no hay nueva estructura de esta división verdad?

1 respuesta
periii

#13132 tienes mp

1
periii
1 1 respuesta
mrbeard

#13134 Casi me parto en dos el año pasado xD.

pablofer2

Este año el parqué si que es verdad que es distinto. Como consejo desde la Escuela, dejaos de echar reflex y demás historias en las zapatillas, solo perjudicais al resto. Con pasarlas un trapo antes de salir y dejarlas bien limpias será suficiente.

Ánimo y al toro.

1
Zaid3

#13130 #13131 Enhorabuena!! Ayer llegué de Valdemoro. Como vosotros, apto a falta de resultados de análisis de sangre y orina. Supongo que vosotros ya los tenéis.

2 respuestas
1 comentario moderado
Sr_Wayne

#13138 Si tio, voy a dejar de ser funcionario me has convencido, gracias.

Ircanius

#13137 Gracias! Venga, que enseguida estamos allí!

#13138 Este hilo es para oposiciones.

Usuarios habituales