Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Eckooo

#13260 Lo primero, te gusta la policía? Porque no lo parece por lo que dices, hay muchos puestos de funcionario relacionados con informática o administración que no tienen que ver con ser policía.

En el caso de que quieras intentarlo,
-De rango de edad no vas mal del todo, tienes unos 3-4 años en los que no creo que se te considere demasiado mayor.
-El físico, a menos que tengas sobrepeso o algo de esto, entrenando durante un año con constancia las pasas de sobra.
-El estudio es habituarse, si lo tienes que compaginar con trabajo piensa que apenas vas a tener vida porque le vas a dedicar las horas que no estés trabajando.
-Lo optimo es buscar una academia que trabaje teórica y físicas, entre unos 90-120 euros al mes. Te darán unos temarios actualizados y te prepararan las pruebas físicas especificas.
-Ya no hace falta ningún carnet de conducir especifico, solo el B.

2 2 respuestas
SRvictor

#13260 Viable, es algo bastante común que haya gente de +30 aprobando.
No necesitas un carnet de conducir específico desde ya hace, solo el B, mira la última convocatoria requisitos para salir de dudas.
El entrenador personal no lo considero necesario, practica las pruebas y viendo tu nivel más o menos decides.
Y en cuanto al trabajo siempre puedes compaginarlo, será más duro y puede que tardes más convocatorias, pero al igual que antes cada uno tenemos nuestras condiciones.

Mucha suerte.

Básicamente repito lo de #13261

1 1 respuesta
Bauglir

#13261 Hombre por eso me decanto por esta oposición, no me voy a meter en algo que no me guste jejeje.

Gracias por toda la información, me es muy útil. Un apunte es que mi horario actual es una mierda, me dejaría de margen para estudiar unas 2 horas al día.... Lo mismo me equivoco, pero el prepararse una oposición lo veo como un trabajo, y más si cuentas que hay que sacar horas para ir al gym y prepararte, veo inviable el compaginarlo.

#13262 Gracias por la info tio, lo mismo que a Eckooo, veo inviable el compaginar estudio + preparación física con mi trabajo actual, de hecho ahí reside mi "miedo", el perder todo sin garantías de éxito.

P.d. ¿vosotros habéis opositado?

1 respuesta
Eckooo

#13263 Pues algunos estamos en ello, nos queda un mes para el teórico. Otros ya son PN , GC, etc.

3
periii

#13260 hola compi tengo 30 años,cumplo 31 este mes,Tengo ciclo superior de teleco y he trabajado durante 9 años de lo mio pero el sector de la telecomunicación está jodido en españa

La oposición de policia como te ha dicho algun compi la tienes que tener en cuenta desde el dia 1 que te inscribes en la academia y en el gym

Soy gallego y como buen habitante,hoy ha sido mi ultimo dia de la semana de series de correr y ha caído el chaparrón de auga de la semana

Esta oposición es sudor lágrimas y sangre por ese orden,mi recomendación

Inscribite ya en la academia
Debes entrenar minimo 5 dias a la semana

Yo entreno :lunes miercoles y viernes (tren superior entre 2 horas y 2 horas y media porque se hace 4 vueltas de circuito con 14 ejercicios)
Martes y jueves (dias de correr) preparate para correr lo que no has corrido en tu vida

Hoy me ha tocado 20 minutos de carrera continua una serie de 3 minutos a tope con descanso trotando de 1:30 minuto luego otra serie de 2 minutos a tope con descanso de 1 minuto otra serie de 1 minuto a tope con descanso de 30 segundos y enlazas con la siguiente de 3 minutos asi 4 veces y luego 5 minutos de carrera continua y un 1000 metros sobre 3:30

Comes y tomas un café y te pones a estudiar 2 horitas

Repite todo esto durante 360 dias

Suerte que se puede

2 1 respuesta
mrbeard

Cómo vais con el teórico?

Hay mil rumores de que pasaron muy pocos las físicas y queda buen ratio, estilo 14.000, pero claro, rumores...

2 respuestas
Eckooo

#13266 Cuando se saben numeros reales de esto?

Alviro

#13266 Le estoy metiendo una caña absurda, pero por mucho que estudio no me siento seguro, no se si es buena o mala señal. Estoy rayadísimo porque es la primera vez que voy al teórico y no tengo ni idea de cómo me voy a encontrar en el examen. Y vamos a ver, no voy mal preparado, pero me da miedo qué clase de preguntas puedo encontrarme allí. Por otro lado me como muchísimo la cabeza, porque mira que le echo horas, pero me siento como el culo cuando desconecto o me dedico qué se yo, dos o tres horas del día a hacer el gilipollas mirando el PC o haciendo algo de deporte.

Compañeros míos están hablando de cambio de fecha, pero no me creo nada, para mí que va a ser el 1 de diciembre, como se estimó.

1 respuesta
mrbeard

Parece ser que esta semana que entra dirán fecha de examen oficial y en principio número de opositores que han pasado las físicas.

@Alviro me pasaba lo mismo el año pasado xD, ese sentimiento de culpa cuando miras cualquier cosa que no sean apuntes jaja.

pritchenko
#13268Alviro:

e estoy metiendo una caña absurda, pero por mucho que estudio no me siento seguro

#13268Alviro:

Estoy rayadísimo porque es la primera vez que voy al teórico y no tengo ni idea de cómo me voy a encontrar en el examen. Y vamos a ver, no voy mal preparado, pero me da miedo qué clase de preguntas puedo encontrarme allí

Me suscribo totalmente a tus palabras. El domingo hice el examen del año pasado y lo aprobé, aunque muy justo, y no me pareció un examen difícil.

Respecto al número de aprobados de las físicas, no sé de donde sale la información pero hasta hoy se han estado haciendo (Canarias). Me dijeron que pasaban unos 18k, pero a saber.

B

Bueno ya ha salido por la tele el enchufazo al chófer de bárcenas a la policía en la oposción de 254 plazas... era un secreto a voces y sale 3 años después. Encima está en Madrid. Que @sacohuesos me diga como puede estar en Madrid si se acabó lo primero y ese tío iba último.

1 2 respuestas
Denix

#13271 Entró por su "gran condición física"...por pedir que pidiera EE de paso

sacohuesos

#13271 Vaya, nadie se lo esperaba!!! Y eso que como él mismo dijo, hizo los psicotécnicos en Zaragoza 😂.
Y no solo con el destino, en prácticas le quedó (quedó de los últimos en Ávila también) Ceuta y no llegó ni a pisarla...

1 1 respuesta
B

#13273 Explicame eso... no hubo psicos en zgz o q?

1 respuesta
sacohuesos

#13274 todos lo hicimos en Madrid

1
B

iLP apoebadaaaaa!!!!

1 respuesta
B

#13276 Yo estoy expectante, no confío en nadie...

1 respuesta
B

#13277 está aprobada! Ahora ya a ver qué enmiendas meten. Ya se verá.

1 respuesta
B

#13278 Si pero vamos a ver lo q pasa ahora, lo que espero con ganas son las del consejo

1 respuesta
B

#13279 babeo por las del consejo. Va a ser una patada a los sindicatos monumental y muchos liberados que llevan años sin vestir uniforme teniendo que trabajar.

mrbeard

Pero para los que estamos fuera, que medidas van a entrar? Cómo de real es la equipación.

1 respuesta
B

#13281 la actual firmada para los ejercicios 2018-2019-2020 es una falsa equiparación. Para que te hagas una idea ha sido una subida de 145 euros brutos. Y era la subida que más dinero tenía y lineal para todas las escalas. El resto son de menos dinero y encima los superiores recibirían más subida, es decir no sería lineal sino proporcionada. Se calcula que la subida pactada no llegaría ni a los 300 euros brutos. Pero es que encima se dejaba fuera de la subida a todo el personal en segunda actividad y/o reserva. Tampoco se hace mención a juicios retribuidos, días extraordinarios, horas extraordinarias, jubilaciones etc.

Con esto se abre la puerta a que se haga una ley efectiva ya que lo firmado era un acuerdo que no tiene rango de ley. Habiendo una ley de euauparackon ya todo se puede reclamar a los tribunales. Ahora sólo hace falta que hagan bien la ley y que los sindicatos no nos vuelvan a traicionar. Y si no se dan prisa en abril perderán su poltrona y será Jusapol (jupol) quien se siente en el consejo de la policía y ahí tendremos todas con nosotros.

Escribo desde el móvil y me he tirado 14 horas en la puerta del congreso y también fueron muchas manana recogiendo firmas en días libres para la ILP. Estoy reventado pero feliz.

5 1 respuesta
periii

#13282 los que aún estamos luchando por un sueño,os agradecemos toda esta lucha

Gracias

2
Eckooo

Han caido 30k en las fisicas, la puta madre

4
KaplaN1

El año pasado en proporción cayeron más. Esperaba menos gente ^^

pritchenko

Hay una plaza por cada 6,16 opositores en EB y otra por cada 17,19 en EE.

Ánimo señores que no queda nada.

1
1 comentario moderado
Eckooo

#13287 Te han quitado el porrillo de hoy y estas mad con la poli?

nokel

#13287 critiiaaannnn no me dite ni miedaaa

Sr_Wayne

#13287 Por una mezcla de todos

Usuarios habituales