Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

nokel

#13830 eso existe ?

1 respuesta
MekMek

Gracias por todas las respuestas, mañana posiblemente quede con un amigo que se está preparando las oposiciones para GC a ver si me ayuda un poco a aclararme.

Lo que más respeto me da sin duda es el hecho de encerrarme a estudiar 24/7, y como a mí a todo el mundo que se lo plantea, lo doy por hecho. La cosa es que a día de hoy no soy consciente de lo que supone y me da bastante respeto, además de llevar tiempo sin incar codos y conociéndome sé que no me va a ser tarea fácil.

Ahora que lo habéis dicho, tenía en conocimiento alguna de las especialidad pero no me he parado a mirarlas todas, así que antes de nada voy a ver las opciones que hay. Cinología por ejemplo es un tema que me gusta, ahora que hago memoria el padre de un amigo se dedica a adiestrar perros para rescate de avalanchas, quizás aproveche y me informe por ahí también. Aunque viendo lo que ha dicho #13824 ...

Si tuviéseis que vender algún cuerpo o especialidad para convencer a alguien de por qué debería realizarlo, qué motivos o cuales fueron los que te incitaron a elegir esa especialidad por encima de otra? Y si no es mucho preguntar, aquellos que habéis aprobado las oposiciones qué labor estáis realizando actualmente?

Se que al final son preguntas bastante personales, pero creo que no está de más ver los puntos de vista de cada uno.

2 respuestas
B

#13831 sí existe sí, y lo sabe uno mismo y lo ven los demás cuando ven tu destino y tu progresión; que tengo algunos amigxs por no decir amigas que cogieron pueblos de Cataluña para vivir por tal de no tirar la bolita y que les tocara bregar con delincuentes. Aquí me tienes, media hora tarde que he salido por un robo y conectado a MV antes de dormir, que por supuesto ni los he olido y aunque lo hubiera hecho el C4 no alcanza al BMW 325 y eso frustra, pero la vocación hace tirar palante

3 1 respuesta
allday

#13832 Yo te digo que para ser Guardia Civil hay que tener un importante sentimiento vocacional, tienes que estar preparado para tirarte fuera de tu casa unos cuantos años (salvo casos muy concretos) y tienes que saber ques vas a ir al cuerpo policial con peores condiciones, material y turnos de los que existen.

Yo elegí la GC porque en mi familia hay una importante tradición militar y quería continuarla. Hay gente que no tiene claro donde se mete cuando entra en la GC y acaba escondiendose en una oficina o pillandose bajas cada dos por tres porque no es "lo que esperaban"

Yo en mi caso estoy estudiando para el ascenso y si apruebo o no, probablemente me prepare para el GRS porque es una especialidad medianamente operativa sin llegar a ser el GAR y tiene más o menso buenos destinos.

Con respecto a la oposición, estudia, no hay más, es relativamente sencillo aprobar la oposición de Guardia a la primera

1
Pyr0

Como bien te dicen,en el caso de Gc prepárate para tirarte unos años fuera de casa, lo primero que tienes que tener claro es que te gusta el trabajo de calle porque dependiendo de la especialidad, antes de 10 años no tienes ni opción a hacer el examen para entrar en ellas, por ejemplo el cinologico ya que lo comentas.
Al igual que el compañero yo estoy preparando el ascenso y después seguramente me tire a policía judicial...

Un saludo desde la españa muy profunda 😂😂

2 1 respuesta
B

#13835 ahí no puedes decir ni que destino tienes porque serás uno de los pocos del pueblo jajaja
Hay que aguantar también hacer noches u que te despierte el vecino con música de mierda a las 11

1 respuesta
Oridana
#13832MekMek:

Lo que más respeto me da sin duda es el hecho de encerrarme a estudiar 24/7

Buf, es que eso depende mucho de cada uno y de sus circunstancias. Hay personas a las que les cuesta mucho entender/memorizar y hay quien se lo lee un par de veces y no le hace falta mucho más. Tampoco es igual salir de un trabajo de atención al cliente cogiendo el teléfono con el que termines con la cabeza como un bombo a estar en una oficina solo moviendo papeles o de dependiente en una tienda sin mucho ajetreo. Si vives con tus padres sin trabajar, entonces tienes mucho menos de lo que preocuparte.

Estudiar vas a tener que estudiar porque no te queda otra. No se si fuiste a la universidad, pero es parecido. Lo que te va a ayudar es organizarte, eso ni lo dudes.

Sea lo que sea que escojas, te deseo mucha suerte y ánimos. Ten claro que muchas veces opositar es insistir.

1 respuesta
laZAr0

¿Cómo está ahora mismo el acceso a la GC para mayores de 30 años?

¿Sigue existiendo el acceso directo a Escala Facultativa Técnica/Superior? Es que escuché que cambió la ley hace unos años y lo quitaron, y que también quitaron las plazas para cambio de escala y ahora sólo se puede por promoción interna.

De todos modos entrar desde la escala de Cabos y Guardias y tener que esperar 7 años, sin contar academia y demás, para optar al cambio de escala... Si tuviese 20 años a la mejor.

2 respuestas
Zaid3

#13838 Actualmente ni siquiera están saliendo plazas para el cambio de escala.

Pyr0

#13836 estoy en un pueblo de 16000 habitantes, así que de lo malo no estoy tan mal... Lo de las noches es una mierda, tengo un vecino (compañero) que le gusta jugar a la play a las 9 con el volumen a tope...

1 respuesta
LwZ

#13840 sin animo de ofender, menuda basura de compañero! xD

1 respuesta
Pyr0

#13841 tranquilo no me ofende jaja, yo también lo pienso cuando estoy de saliente y me toca aguantarlo 😂😂

allday

#13838 La escala facultativa no existe. El único acceso que hay ahora mismo a la escala de oficiales es por acceso directo con nota de selectividad.

Y la Ley del cambio de escala de guardia a oficial entra en vigor este año y sigue sin estar clara ni desarrollada, porque aún no han determinado qué carreras son las exigidas para acceder a ella.

Para mayores de 30 puedes entrar como Guardia sin problema ninguno aprobadndo la oposición.

1 respuesta
laZAr0

#13843 Vale gracias por toda la información.

MekMek

#13837 Actualmente tengo un bachelor, que al ser titulación extranjera dudo mucho que me contase para las oposiciones, es más, ahora mismo estoy cursando un técnico superior en el que prácticamente me convalidan casi todo, por si en un futuro quisiese hacer un master ya que solo con el bachelor no podría.

La putada es que tanto uno como otro, ambos han sido el 95% práctico, por un lado es la falta de concentración y por otro el tiempo que llevo sin incar codos, al final todo es hacerse y cuando tenga la rutina de estudio supongo que me adaptaré.

También el hecho de opositar durante varios años, que al final no salga y me vea con cierta edad sin "nada" por así decirlo me echa para atrás, pero es un riesgo que habrá que correr si es lo que quieres como todos los que estáis aquí.

1 respuesta
Denix

#13845 Valoralo todo,mucha gente se mete a opos de pn o gc con la idea de que son fáciles porque el hijo de Ramona la charcutera se lo sacó a la primera,y nada más lejos de la realidad,el nivel está alto y hay que meterle horas.
Aparte salvo a las academias que les interesa mantener el bluff de que cada año hay más plaza,la realidad es otra,están comenzando a reducirse y veremos las promociones que vengan a partir de 2020.
Con todo esto no quiero ni mucho menos desanimarte,solo contarte bajo mi punto de vista una realidad que no conoces hasta que no estás dentro.

1
B

#461 <-- Qué tiempos estos... 9 años... O_o @cucudrulu tú me pusiste la primera piedra con los MAD.

1 respuesta
C

#13847 Sigo liado con el tema solo que lo hago a través de preparadores. Me restaba mucho tiempo estar ahí al pie del cañon. Yo tuve el tiento de darle caña pero no no.

Lo mejor es que muchos compañeros a la hora de ayudar a jóvenes sin recursos copian estos métodos. Ya está bien de crear jardineros y barrenderos temporales.

Ya son incontables personas que he ayudado a colocar en las FAS, CNP, GC, vigilantes, cuerpos auxiliares, bolsa del SAE y oficios varios con carnets.

He tenido muchas desilusiones pero los triunfos sopesan los fracasos y seguimos trabajando con MAD. Es sin duda lo mejor, si bien es cierto que ya poco tocamos sus libros porque mis alumnos lo actualizan ellos la base es MAD. Vamos la hice yo y me llevo tela.

Un abrazo compy.

1
Sr_Wayne

#13833 eso en la milla de oro no pasa.

1 respuesta
B

#13849 Nunca, estuve antes de ayer para variar. xDDD

allday

La vocación es lo que hace que muchos estemos por ahi perdios de la mano de Dios a 500 km de nuestras casas, haciendo insufribles servicios unos de garitas y otros partiendose el lomo en la calle.

Gente que no le gusta trabajar hubo, hay y habrá siempre llenando los miles de agujeros y boquetes que tiene lad Administración Pública, cobrando productividades sin salir de la oficina en 20 años, o pillandose al a baja psicológica de manera indefinida porque "no es lo que me esperaba" y a vivir del Estado hasta que te eche, pero es lo que toca ahora mismo y cada uno tienen que intentar mirar por su trabajo, por progresar y por representar el uniforme de la mejor manera posible

1
XaarLy

vocación es aguantar 1000 llamadas por turno me cago en mi vida xD

ale ya he hecho mi cry, me voy a currar t_t

2 respuestas
Oridana

#13852 eres agente telefónico y estás opositando?

1 respuesta
XaarLy

#13853 que va soy de la 33 y estoy en sala 091, eso sí que es un buen agujero jajaja

2 respuestas
allday

#13852 Pues en la GC tienes buenos COS para esconderte alli y no salir de por vida.

1 respuesta
XaarLy

#13855 deja deja si yo lo que quiero es salir cuanto antes, pero es el trámite que toca aguantar.

LwZ

#13854 en el 091 se tiene que aguantar cada mierda bien gord...

Sr_Wayne

#13854 en que turno y q distritos sueles llevar?

1 respuesta
XaarLy

#13858 pues hoy es mi última noche del turno, y estamos divididos en dos, unos recibiendo llamadas que es todo Madrid para hacer filtro y luego en radio que te asignan distritos para comisionar. Algunos están fijos en un lado u otro pero yo voy rotando.

2 respuestas
B

#13859 Espero que ahí no seáis como los de carretera...

Hace poco, por la carretera a Valladolid estuvo un camión enorme tocándonos los huevos, pegándose a nada y menos cada dos por por tres (íbamos al límite de velocidad) durante 10 minutos, nos daba las largas e incluso nos pitó. Casi por miedo, redujimos y le dejamos pasar, nos adelanta pitando y se pone como a 150, y no tardamos en perderle de vista.
Con las mismas, llamamos a la GC de tráfico, les decimos carretera, km, etc. y nos dice: pero ¿tienen la matrícula? Y nosotros, no. Pues va el GC y nos dice, "bueno, ¿y no pueden alcanzar al camión para ver la matrícula?". Nosotros: pues no, le hemos dicho que le hemos perdido de vista ya y no nos vamos a poner a 150 para alcanzarlo, digo yo. ¿No les sirve con la localización y la info? Y el GC nos suelta, antes de colgar, "No, sin matrícula, nada. Si eso, si lo alcanzan, vuelvan a llamar".

El que conducía el coche en el que yo iba es PN recién graduado y flipaba.

3 respuestas

Usuarios habituales