Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

S

#13980 Porque en el libro de resúmenes están sacando unas 80-82 preguntas que caen en el oficial, y el normal unas 85-87.

Por 5 preguntas no te vas a estudiar 1000 hojas más, que son la diferencia de tamaño entre ambos temarios.

Eso sí, el cuaderno de resúmenes de depol hay que saberlo entero, palabra por palabra

1 1 respuesta
V_V_S

#13981 Has visto el del rincon del policia? es válido?.

2 respuestas
S

#13982 He visto el que tenían hace un par de años. Lleno de errores.

El que han sacado hace poco he oído que tiene buena pinta, pero no tengo ni idea

1 respuesta
Lawgiver

#13978 Yo para GC me preparé con Sierra de Huelva + Temario de Academia (que creo que era sacado de MAD) + Temario Spartan

Ahora con tanto cambio y tanta ostia no tengo ni idea de por donde andarán los tiros, Sierra de Huelva para mi es el mejore temario SIEMPRE y CUANDO ya te hayas presentado una vez o estudiado en profundidad todo el temario ya que viene todo muy escueto y directo y necesitas complementar.

Para el ascenso estoy con Prefortia, y bueno tienen un método muy exigente que requiere muchas horas al dia pero si te preparas unicamente para la oposición te va ir de lujo

V_V_S

#13983 Yo lo he comprado, me llega hoy creo. Estaba un poco arrepentido porque estaba leyendo eso que el de Depol es la polla. Lo he comprado con prisas y a la desesperada porque tengo examenes en una academia y no consigo resultados con el temario normal que es extra largo. Ya veré qué tal esta.

Si te interesa, aunque sea curiosidad tienen la review en youtube, que practicamente se puede ver entero.

1 respuesta
S

#13985 Gracias por la información. Yo ahora mismo estoy preparando entrevista, así que si Dios quiere no tendré que mirar más temarios jajaja

Igualmente en caso de suspender seguiré como estaba. Mis resúmenes, depol, DesafíoÑ y retros de Acra (las solía escribir a lápiz en mis resúmenes)

Por cierto, hay un grupo de telegram de opositores al CNP de forocoches. Soy uno de los que lleva el grupo, y cualquiera es bienvenido. Tan solo tiene que mandarme su alias de telegram por privado y le meteré. Somos unos 45, hay algún policía, alumnos, gente de la 36, de la 37... Y vamos echando a gente que creamos que está de observadora.

B

Qué ha pasado, en el caso de la GC, con los foros de toda la vida que están más muertos que una piedra?.

Llevan tiempo así, y cuando digo tiempo me refiero a meses. Es como si se hubiera tragado la tierra a la gente xD

2 respuestas
Oridana

#13987 están quemados todos xddd

1 respuesta
B

#13988 jajaja a saber.

Siempre han estado muy activos, pero a partir de un día "pum" se posteaba un mensaje a la semana o ni eso... y ahora están sin prácticamente actividad en semanas... se habrá mudado la gente a otro sitio? Todos de golpe? A donde? Wtf?

Lawgiver

#13987 forodelguardiacivil sigue funcionando bien si lo que buscas es información de todo tipo

1 respuesta
B

#13990 acabo de verlo!

Futurosgc y guardia-civil.net están muy muertos macho, menuda diferencia de hace un año casi a ahora xD.

Soy usuario del foro que dices, me mudaré ahí entonces xD

1 respuesta
ThunderGod

#13982 Yo me preparé con el de RDP, me pillé el temario completo y el de resúmenes para cuando no me apeteciese estudiar. Al final me lo dejé todo para última hora y saqué un 6,2 estudiando solo del libro resúmenes 2 o 3 meses. Tuve suerte pero me parece que para aprobar te da. Tampoco amplié nada ni historias. Acabo de pasar la entrevista y con buenas sensaciones.

Bueno y hablando de la entrevista, ¿alguno que la haya hecho ya? La mía fue una entrevista muy cómoda, diría que perfecta, si me suspenden la verdad es que no encontraría un motivo lógico, aunque nunca se sabe, luego se pueden agarrar a cualquier cosa. Me tocaron dos mujeres muy educadas y agradables, dejándome hablar en todo momento, por lo que pude venderme como quise. Preguntas típicas de biodata, cuéntanos un poco sobre ti, que te atrae de la policía, dónde te ves en 5 o 10 años en la policía, tema movilidad geográfica...Y luego la psicóloga me preguntó si pensaba que algún policía podía hacer mal uso de su defensa en algún momento (porque yo había puesto en el biodata no había visto ninguna imagen en televisión de un policía haciendo mal uso de su defensa), y el supuesto que me pusieron fue el de vas por la calle de paisano y te encuentras a un hombre pegándole a una mujer.

Pero vamos, fue muy rodada la entrevista, me pude expresar perfectamente, sin cortes, sin quedarme sin saber que decir, todo muy fluido y bien. Veremos que tal.

1 2 respuestas
Lawgiver

#13991 Yo los foros no los suelo ver, están llenos de gente echando bilis porque por antiguedad no pueden volver a Andalucía y el 90% de los posts son quejas de todo, prefiero grupos de telegram que normalmente ayudan bastante

1 respuesta
S
#13992ThunderGod:

si pensaba que algún policía podía hacer mal uso de su defensa en algún momento

Qué dijiste aquí?

1 respuesta
V_V_S

#13992 Bueno saberlo. Está claro que tengo que estudiar, pero no he hincado codos de verdad en mi vida y un temario tan amplio se me hace muy cuesta arriba. Por cierto, me llegó ayer y muy bien, incluye un año de actualizaciones online y un esquema de la DGP.

Qué suerte de entrevista macho. Lo que no le encuentro relación al uso de la defensa con la pareja. Yo hubiera respondido que ante un acto flagrante de delito hubiera actuado igual que si fuera con el uniforme en activo.

Suerte crack.

1 respuesta
ThunderGod

#13994 Me enrollé bastante. Les dije que si bien creía que por norma general un policía no haría mal uso de su defensa ya que poseen unos valores reflejo de la institución a la que representan, y, que además reciben formación constante y continuada ante situaciones tensas y demás, en casos específicos es posible que algún policía se haya podido exceder en su uso, y maticé diciendo que si existe una unidad de asuntos internos era porque los policías también pueden fallar. Luego se remitió a una pregunta del biodata, y me dijo: ah, es que en esta pregunta, referente al arma de fuego, pusiste que una consecuencia negativa sería que usar el arma de fuego podía tener como consecuencia negativa la visión de túnel, y por eso te pregunto lo de la defensa. Y le dije que creía que en mi opinión usar un arma de fuego te produce muchísima más tensión que la defensa debido a la posibilidad de quitar una vida.

#13995 Bueno yo estaba en un caso parecido, tengo buenas capacidades de memoria pero no estaba acostumbrado a estudiar con tantísima antelación y sin saber exactamente que estudiar ya que iba por libre, al final opté por darlo todo con el temario resumen y echar ahí mis suertes, y me salió bien. En cualquier caso ni recomiendo solo estudiar del resumen, ni recomiendo estudiar tan poco tiempo, no se puede dejar a la suerte una oposición que lleva tanto trabajo, sobretodo ahora que todavía hay mucho tiempo por delante. Marcate pequeños objetivos para estudiar, y poco a poco verás como vas cogiendo el hábito.

Respecto a la entrevista, si que es cierto que tuve suerte, es verdad que pueden venirte de buen rollo y estar suspenso, y meterte caña hasta el alma y resulta que has aprobado, pero una entrevista con buen rollo facilita mucho la comunicación, el poder venderte, y el estar tranquilo y confiado, así que bueno, yo me voy con muy buen sabor de boca.

Respecto al caso práctico, no es que hubiese relación, es decir, me preguntaron aisladamente por la defensa, que estaba relacionado concretamente con la pregunta del biodata. Y luego me pusieron el caso práctico.

1 1 respuesta
Pyr0

#13993 Déjate de foros y ponte a chapar! 😜

B

#13996 se debieron partir el culo por dentro con eso de la formación continuada en situaciones de tensión. Pero bueno, quizá no, porque como esa gente no pisa la calle desde las prácticas a lo mejor se creen lo de los libros xD.

Pero bueno, está bien dicho, quieren gente ilusionada, lastima que la ilusión por la excelencia del cuerpo dura poco. Llevo sin tirar desde marzo del año pasado porque la sala de tiro está clausurada. Creo que con ello ya es ejemplo suficiente de la formación continuada.

La defensa que te dan es de juguete por cierto, se le salen unas puntillas que tiene y luego te las clavas tú solo. Lo primero que tienes que hacer al jurar es o comprar una larga y más rígida o ir con una extensible cuyo uso todavía no está regulado en PN. Y nada más pisar la comisaría una funda antihurto.

4 respuestas
S

#13998 Joder, estás encantado jajajaja qué bien lo pintas todo

2 respuestas
Bl3sS

#13998 los clavos de la defensa hay que meterlos pa dentro cada cierto tiempo, pa eso están las mesas de la odac o de seguridad. XD

#13999 pues no te ha contado prácticamente nada, si me pusiera a hablar flipas... Pero te voy a permitir disfrutar del placer del descubrimiento de la realidad :D

B

#13999 Hablas con uno del grupo de los motivados dentro del cuerpo, imagina cómo están los desmotivados. De hecho mis compañeros me tienen la etiqueta de "motivado" puesta. Pero una cosa es motivado y otra ser ciego. Veo las carencias a diario.

Puedo contarte también que durante el mes de enero me han mandado a casa tres veces porque no hay coches patrulla @Bl3sS

2 respuestas
Bl3sS

#14001 pues ni tan mal, a mi me mandan patrulla a pie.

Sr_Wayne
#13998JRambo:

además reciben formación constante y continuada ante situaciones tensas y demás

jajajajajajaj

Sr_Wayne

#14001 tu has tenido suerte y te vas pa casa, yo llevo par de dias con el GOR ajajaja

XaarLy

Joder le quitáis la motivación a cualquiera xddd si queréis acepto permuta aquí en la sala.

ThunderGod

#13998 Pues seguro que se lo partieron, como de otras tantísimas tonterías que estarán cansados de escuchar a lo largo del día de opositores clónicos que queremos pasar por el control subjetivo e injusto que es la entrevista. Pero es lo que hay, no me iba a poner a decirle lo que opino de verdad.

Ibrahimovic9

Alguien tiene este esquema con mejor resolución??

1 respuesta
MekMek

#14007 ayer eché un vistazo rápido por si te podía echar una mano y no vi nada. En el peor de los casos está legible, como poder se puede pasar a limpio.

1
templari0

No tenéis la sensación que este año va a haber menos opositores para la GC? Cerca de mi entorno (soy militar) el año pasado y sobretodo este, son muchos que ya lo han dejado o q directamente este año ni lo van a intentar.

2 respuestas
B

Doy fé de lo que dice #14009.

Conozco a mucha gente que se lo ha dejado o se ha pasado a otras opos.

En mi caso por circunstancias personales llevo un retraso en el estudio del copón, pero dentro de poco me encerraré comp si no hubiese mañana... espero que sirva de algo

Usuarios habituales