Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Dixebra

Que temario o temarios recomendais este año para la guardia civil???

periii

Ya lo hubo en la policia nacional este año,se presentaron 36K opositores

1 respuesta
templari0

#14012 Cuántos venían presentándose en convocatorias anteriores?

1 respuesta
Sr_Wayne

#14013 Sobre el doble, 60-65k

1
Ibrahimovic9

#14009 El cambio de temario echa atrás a mucha gente

1
nacheras7

En mi opinión habrá menos volumen de opositores, pero la competencia real será la misma ( no es lo mismo 40k de presentados que los 10k que van preparadisimos)

A

¿Consejos para estudiar el tipo de examen de conocimientos de la Policia?

Dixebra

#14011 nadie sabe??? un temario que merezca la pena para guardia civil?

2 respuestas
Eckooo

#14018 justo en la pagina anterior hablan de temario de la GC, vamos a leer un poquito...

1
pritchenko

Los opositores irán en función de las plazas que salgan, como siempre.

sacohuesos

Da igual los opositores que haya, al final luchas contra los mismos por mucho que se presenten 60k... A estudiar!!

1 respuesta
Marvin_Ch

#14018 Conozco a unos cuantos que estaban contentos con Santa Maria, pero con el cambio de temario vete a saber

1 1 respuesta
MekMek

#14021 al final todo se resume en eso, a estudiar! Y yo soy el primero que debo de ponerme las pilas e algún apartado, lo demás es buscar pegas.

Dixebra

#14022 tambien es verdad

Dixebra

me regalan el temario del rincon del policia, para estudiar la guardia civil, alguna opinion??? o merece mas la pena otro? o sumarle otro temario mas?

1 respuesta
Marvin_Ch

#14025 A caballo regalado.... siempre tienes tiempo de ampliar con otro

Spiker

Algún opositor que hayan realizado algún examen, algún consejo para intentar controlar un poco los nervios...

2 respuestas
Oridana

#14027 respirar hondo, confiar en ti mismo y curtirte a base de presentarte durante años

Una vez que ya hayas vivido el proceso y lo conozcas, vas a estar más tranquilo

1 respuesta
Spiker

#14028 Tengo que decir que yo me presento para prisiones (Instituciones penitenciarias) y la verdad que creo que puedo sacarmelas este año de ahí mi nerviosismo, si supiera que no tengo ninguna oportunidad estaría muchísimo más tranquilo pero cuando ves que puedes tocarlo con las manos acojona un poco.. xd

2 respuestas
Oridana

#14029 entonces con más razón deberías confiar en que lo vas a hacer bien

Tómatelo como un examen del instituto, ya has pasado por este proceso varias veces en tu vida. Es solo un examen. Tu puedes con ello!

1 1 respuesta
Bl3sS

#14029 si vas preparado, el mejor consejo que te puedo dar para tranquilizarte cuando tengas el examen delante y empieces a leerlo, tienes que pensar que para los demás es igual de difícil que para ti.

Y siento discrepar con el post de encima mío, en el examen de instituto no compites contra nadie, aquí sí. Graba a fuego lo que te he dicho. No eres el único que las pasa putas en el examen y compites contra esos que lo están pasando igual o peor que tú.

2 respuestas
Lawgiver

#14027 No sé qué técnica te irá mejor, puedes tomarte tus 10-15 segundos nada más que te den el examen de respirar profundamente y al lío, o ir leyendo todo tranquilamente.

Yo cuando aprobé en mi año, iba tan sumamente preparado que no tuve tiempo de ponerme nervioso simplemente leía y contestaba y ya cuando terminé todos los examenes sí que me dio un poco de nervios jaja

1 respuesta
YippiKaie

Yo pienso que lo peor y más nervioso y donde la suerte hace su juego debe de ser psico y la entrevista, los otros dos examenes son, matarte a estudiar y matarte a entrenar...

1 respuesta
periii

#14033 exacto compi

Fisicas-teoría depende de ti

Entrevista es la prueba más subjetiva del proceso

A

Buenas,

Soy opositor desde Agosto del año pasado, terminando un grado superior, me presenté a la oposición del 2019. Pasé las físicas y en conocimiento y ortografia bastante bien para haber estudiado 4-5 meses. Me estoy preparando por Neopol academia de mi ciudad, resúmenes de Acespol con test y resúmenes y Desafío Ñ. El problema que tengo que es lo que quiero comentar es que en Neopol tenemos 6 profesores, 4 de ellos son muy buenos. El problema viene cuando en la academia tienes un profesor que lee diapositivas y no se levanta de su silla y no te enteras de nada. Y otra profesora de ortografía que menos importante porque tengo Desafío Ñ que siempre da las misma hojas para repasar. La valoración de la academia de gente que ha estado en la academia no es muy buena. El problema con el profesor que lee es que la gente de mi clase nadie se queja delante de la administrativa que es lo que mueve y cambia profesores pero esa gente de mi clase se quejan a las espaldas o están con el móvil o no vienen. Mi sensación que ese profesor es perder el tiempo que da del temario 30-41, pensé de cambiar de academia pero lo malo que tengo el libro subrayado lleno de apuntes etc y si cambio de academia tengo que cambiar de libro. ¿Debería de cambiar? ¿Seguir por mí mismo? ¿Seguir por la academia pero no ir a esas clases? Yo he ido a quejarme varias veces pero no hacen caso ninguno pensando que soy el único que va a quejarse, he dicho de poner reclamación entre todos y nadie hace o dice de si o que no por un grupo que tenemos. No hay academia más cerca y de calidad ya tendría que irme en coche 1 hora. Lo bueno de todo esto es que tengo Acespol de mi primo con resumenes, tests que me ayudaron el año pasado. Yo sé que es cosa mía qué es ESTUDIAR ESTUDIAR Y ESTUDIAR pero pagar por algo que luego no ir a ciertas clases pues... La gente de mi clase como he dicho pasan totalmente son como cortos de mente piensan que esto es fácil pero es una OPOSICION ellos trabajan y creen que se lo van a sacar estudiando 2 veces por semana y yo no paro de decirles que esto no es fácil y que no podemos perder el tiempo de esta manera. Uno de los buenos profesores nos lo dijo que si tenéis que decir algo contra los profesores decidlo que mejoramos vuestro proceso de oposición. Pero ver que no te hace puñetero caso la academia pensé de irme. ¿Que hago?

2 respuestas
Flamazares

#14035 "El problema viene cuando en la academia tienes un profesor que lee diapositivas y no se levanta de su silla y no te enteras de nada."

Te están entrenando para tu paso por la ENP, hombre!!!!

2 2 respuestas
A

#14036 Jajajaja Posiblemente

Alviro
#14035AbelValera:

Yo sé que es cosa mía qué es ESTUDIAR ESTUDIAR Y ESTUDIAR pero pagar por algo que luego no ir a ciertas clases pues...

Tío es que te respondes tú mismo...

La academia es un incentivo, vale. Una orientación.
Una vez que tomas contacto con el temario, te has presentado un par de veces y conoces de cerca el proceso, personalmente lo veo 'poco útil' sobretodo si eres un puto muerto de hambre, como es mi caso.

Edit: Lunes 3 de febrero.

  • Empiezo a retomar el temario, y en dos semanas creo que vuelvo a empezar con las físicas, este diciembre-enero han sido dos meses que para mí se quedan, pero...

aw shet, here we go again

1 1 respuesta
A

#14038 Gracias!! Pensé en salirme y seguir por mi mismo, lo tomaré como un incentivo y ya esta. Estudiar y Estudiar. A tope!!

Oridana

#14031 es otra forma de verlo totalmente válida, me gusta tu planteamiento

Usuarios habituales