Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

g-sus

#1380 En grado acabando el 3 año de carrera podrías presentarte para la ejecutiva, saldrías de inspector, serian 2 años completos en la academia de avila de formación.

1 respuesta
B

#1380

Sale todos los años, unas 50 plazas para los que opositan por libre (salen unas 100 que son para ascensos desde la policía). Por otro lado, a esas 50 plazas también opta gente que es policia básico pero no quiere ascender, sino entrar directamente desde fuera, y son los que se llevan la mayoría de plazas todos los años de esas 50.

Irías 2 años a la academia de ávila (en vez de los 6 meses de policia normal) y una vez cumplidos estarías un año de prácticas. Al salir a la calle serías inspector, pero no te darían mando y decisión hasta que cogieras experiencia.

El temario es mas grande y piden un inglés hablado nivel medio (que sepas mantener una conversación medio fluida) y a su vez está el caso práctico, que debes hacerlo frente a un tribunal oralmente.

Las pruebas físicas son igual que en la escala básica pero no son puntuables, es decir, o eres apto o no apto.

Yo tenía pensado hacer esta oposición pero me di cuenta que mis ganas son de estar en el cnp, no de ser inspector sin ser antes policia. Si soy inspector desde el principio me perderé el trabajo sucio del cnp, y es algo que no me gustaría perderme.

PD: Es curioso como ahora todo el mundo quiere ser policia (no lo digo por ti) sino por gente de la calle. Estoy deseando que suba el empleo para que todos los mataos que iban para peón de albañil (con un respeto frente a esta profesión) se decidan por ser policias. Hace años lo conseguían, por el gran número de plazas, pero ahora lo tienen dificil.

2 respuestas
g-sus

#1382 Una pequeña corrección, la básica en avila ya son 9 meses desaparecieron los 3 meses de aula abierta que era la trampa para meter 2 promociones en un mismo año. Mejor dicho 5000 personas en la academia en un mismo año.

JoSeLiLLo

#1381 #1382 Gracias por esta util informacion.

Joder pues me da a mi que para cuando salga de inspector, ya tendre mi edad xd. Si todo va bien a los 22 años tengo derecho, entre k preparo la oposicion, 2 años de avila, año de practicas... Me dejo algo mas xd? No se a k edad sere inspector, xro estoy viendo que me queda mucho camino todavia.

Una cosa que no me a kedao claro, el temario es mas duro en la academia o en el examen para entrar a la policia?

Por cierto, cual es el sueldo de un inspector?

1 respuesta
B

#1384 Lo desconozco, aunque en la academia normalmente se aprueba; estás ahi para eso. Asi que pienso que es mas dura la oposición propiamente dicha. De todos modos si quieres hacer esta oposición en teoría eres diplomado/licenciado, que a no ser que seas de una carrera de pinta y colorea no creo que tengas problemas en estudiar todos los dias para sacarte los 2 años de curso.

El salario sin antigüedad, trienios y blablabla creo que ronda los 2000-2100 euros. El único impedimento (entre comillas) de inspector es que no siempre hay plazas en todos los destinos, sino que estás capado en ese aspecto. Yo soy de Algeciras y aqui casi nadie se queda porque esto es el culo del mundo, asi que no creo que tenga problemas en pillar plaza aqui en un futuro cuando sea inspector (dentro de 5-10 años).

JoSeLiLLo

Con k edad mas o menos se sale de inspector? Haciendo carrera de 4 años. Explicame lo de los sueldos como van subiendo y todo eso si sabes algo de eso

Pd: en granada supongo que sera mas chungo pillar plaza

B

Pues si has ido bien en el colegio y en la carrera en teoría puedes tener una licenciatura (o en tu caso grado de 4 años) a los 22-23 años (según en que mes hayas nacido) y teniendo en cuenta que te pongas a estudiar nada mas terminar la carrera y apruebes a la primera la oposición (xD) puedes entrar a la academia con 24, que tras 2 años de clases sales de la academia con 26 y te tiras un año de prácticas con 27. Serías inspector por derecho propio a los 28 años. Pero claro, nadie hace eso asi, es materialmente muy dificil y creo que sólo hay una persona en España que lo ha logrado.

Los trienios es que cada 3 años de antigüedad te suben el sueldo dependiendo del tipo de trabajador grupo que seas (abcd..) Ahora mismo desconozco cual es el de la policia pero digamos que se te suma un plus a tu salario.

#1388 Me estás dando la impresión de ser un pequeño mercenario, y el psicólogo lo va a notar a no ser que seas un hipócrita y te estudies las contestaciones que debes decir; si lo que buscas es un buen sueldo monta un bufete de abogados y saca matriculas en tu carrera XDDD.

Si lo que he buscado por internet, un inspector es del grupo a2, los trienios son a 43 euros, tampoco es mucho, pero cuando lleves 18 años en la policia son casi 300 euros más (a todo esto se le suma la subida de salarios del costo de la vida). Tines que tener en cuenta que le pais ahora no está boyante, asi que es posible que rebajen cautelarmente aún más el sueldo de los funcionarios.

#1389 al estar estudiando derecho tiene la facilidad de que el código penal no lo coge ''de nuevas''. Yo por ejemplo que soy biólogo y mi objetivo final de mi vida es ser inspector de la policia científica pues lo tengo un poco más complicado.

1 respuesta
JoSeLiLLo

Ese plus no sabes de cuanto es no? Por ahora voy cumpliendo todo, tengo 19 años y el año k viene estoy en 2 de carrera xd.

2 respuestas
g-sus

#1388 El temario es bastante duro, el código penal te lo tienes que saber enterito. Así que tienes que tener en cuenta que es dedicarte exclusivamente a la oposición.

1 1 respuesta
g-sus

#1387 Si, pero aun asi conocidos que han opositado para la ejecutiva y tienen la carrera de derecho decian que aprenderse el código penal era una autentica putada.

1 respuesta
B

Por cierto, se me ha olvidado. En los 2 años que estés en la academia cobras 600 euros al mes, y si decides hacer tu vida fuera de la academia 1200.

C

#1390 Tonterías, si mi primo es capaz de saber todos los pokemon con ataques, evoluciones y la pesca...

B

Como vais a entrenar la prueba de agilidad?

Yo en dominadas me hago 13, velocidad aun no he corrido en pista de atletismo, pero espero hacerme 8 o asi y en salto nunca me he puesto a medirlo XD

2 respuestas
C

#1393 Corriendo, yo me la entreno césped, corro 30 minutos sin parar, al máximo que pueda pero sin asfixiarme.
Descanso, hago 20 minutos de carrera alternado 2 min corriendo normal y otro a revienta caldera así hasta los 20 minutos.
Lunes, jueves y sábado hago series de 200m, 400m, y martes el simulacro de carrera.
Miércoles y Domingo descanso.
A mi me funciona ya tengo los 2.000 en 7.40/50, ahora a intentar bajarlo.
Para el salto lo que hago es subir y bajar todas las escaleras del estadio donde entreno.
Para las dominadas si te haces 13 vas bien, yo estoy ahora machacándolas y me hago 3... pero vamos que mi objetivo son 10 bien hechas y de aquí a final de año ya estaré en mi objetivo.
El circuito es quizás lo más fácil, al menos para mi. Es cuestión de agilidad y practicarlo mucho.

Sondrow-

Manera de practicar el circuito: entrenar el circuito xdd.

En los pabellones de las ciudades, muchisimos de ellos tienen vallas de esas.

C

Veréis chicos tengo una duda.
Empecé a estudiar hace 2 semanas, y voy más o menos a tema por semana, mi método de estudios es el mismo con el que me he sacado las dos carreras de las que tanto me gusta presumir.
Entonces como no le puedo dedicar tanto tiempo me veo atrasado. Los test que he hecho de los dos temas anteriores me salieron tal que así.

Yo se que entre una cosa y otra no me va a dar tiempo a ver el temario entero de la forma que a mi me gustaría.
Entonces tengo una duda, ustedes que preferís, saber bien bien 13/14 temas en profundidad o todos los temas así por lo alto.
Porque he pensado estudiarlos por lo alto, pero también está el factor suerte y a lo mejor contestando solo las cosas que me se llego a la nota de corte. No se tengo esa gran duda.
#1397 Sin el avatar de Bart pierdes fuerza, lo siento.

2 respuestas
Xoid
  • El circuito hay que practicarlo, sobre todo el paso de vallas, que es donde mas tiempo se pierde.

  • Para las dominadas, pues series, un par de veces por semana. Si te haces 3, pues hacer cosas como 14x1...10x2...si te haces 15, pues 10x8...cosas de esas. Y una vez al mes, o cada dos meses, hacer un dia 3 series al fallo, para ver un poco como vas. Hacer las series de vez en cuando con 5 o 10 kilos de lastre. Asi he entrenado yo, y he pasadao de hacer 3 a hacer 18.

  • La carrera yo la he entrenado 2 dias a la semana. Martes series, y jueves rodaje. Lo ideal, primero es pillar un poco de fondo, para ello, se pueden hacer cambios: 2 minutos fuerte, 4 trote (durante 30..35 minutos)....se pueden hacer intervalos: 200 metros fuertes, 200 trote (10 de cada...)....o carrera discontinua, por ejemplo: empiezas con un 200 fuerte, trotas 300 metros, haces un sprint de 70 metros, otros 300 metros a trote, te pegas 3 sprints de 10 secs, trotas 10 secs, sprint de 10 secs...vuelves a trotar un cacho...te haces un 400....(esto tiene un nombre, pero no lo recuerdo).
    Luego las series, pues es importante hacerlas todas mas o menos en el mismo tiempo, de nada sirve hacer 6 x 400, empezar a 1:15, y hacer el ultimo a 1:25. Siempre, que hagais series, que la distancia total a correr sea de entre 2400...3200 metros mas o menos, siempre a un ritmo superior al que iriais si fuese un 2000 (a menor distancia de la serie, mayor ritmo).

Y luego el rodaje, lo ideal seria hacerlo en un circuito medido para calcular un poco la distancia y velocidad que corres. Yo procuro siempre terminar a un ritmo mayor al que empece. Unos 35...45 minutos segun el ritmo al que has ido, seria suficiente. Es importante tambien, que si podais, corrais sobre hierba, para minimizar el riesgo de lesiones.

  • El salto, por mucho que lo entrenes, es dificil mejorar, es una cosa innata. Se podria mejorar haciendo en general algunas pesas de pierna en el gym (cuadriceps, gemelos, soleo, femoral...). Haciendo sentadillas. Tambien, poniendo la espalda contra una pared, flexionando las piernas 90º, y aguantando asi x tiempo (no recuerdo como se llama este ejercicio), y practicando el salto.

Mas o menos asi lo he entrenado yo y me ha ido bastante bien.

#1396 Tienes tiempo de sobra para saberte los temas de pe a pa.

1 respuesta
g-sus

#1396 Tienes tiempo para saberte los temas bien, si no te da tiempo al menos estudialos de manera light pero nunca dejar sin estudiar un tema.

#1393

En cuanto a entrenar tened cuidado con entrenar el circuito de agilidad, provoca muchas lesiones con hacerlo 2 o 3 veces cada dos semanas vais bien.Si veis que en una prueba no llegáis al 5 pero tenéis un 4 y en las demás vais bien con 7 u 8 no arriesguéis ya que podéis lesionaros...

1 respuesta
C

#1398 Gracias por el consejo, la gente me dice que las físicas las pase pero que no me raye con la nota. Ya que de nada vale un 10 y luego caer en la entrevista.

1 respuesta
g-sus

#1399 Tienen toda la razón, ademas de que no sabes como sienta que el ultimo día de entrenamiento antes de las pruebas te lesiones por exigirte el máximo los días previos para llegar bien a las prueba y que hagas un 2000 cojo y te quedes con 19 puntos y cara de tonto.

JoSeLiLLo

joder pues viendo lo dificil que es la escala ejecutiva yo creo q merece la pena sacar oposiciones de fiscal jajaja xD.

1 respuesta
C

#1401 Yo cuando entre en la básica me prepararé para la ejecutiva. Pero me gusta hacer las cosas bien y ya que no tengo prisas empezaré desde abajo.
Ahora paciencia y esperar, si no este año el que viene y así hasta que entre. Este año no me veo yo porque además muchas semanas no voy a poder estudiar, a ver el que viene.

B

Cucudrulu como tienes 2 carreras con 25 años mariquita? xD

#1404 Bah, eso es injusto. Llamar carreras a carreras de 3 años TT. Y yo que tengo una de 5 sólo tengo una. ¡TIMO! XDD

1 respuesta
sacohuesos

#1403 Pues se puede perfectamente, con tener dos carreras de 3 años tiene de margen 7 años para las dos, si empezo con 18 años claro :P

1 respuesta
J

Desde fuera a las fisicas no se les da importancia... Por una parte es normal, piensas que con sacarlas sobra... total lo importante es pasar cada fase, y si, es cierto, en parte.
Pero una vez te dicen que apruebas... las fisicas son importatntes para escalafonar... al igual que la prueba de ingles que parece una mariconada para subir "algo" pero te puede subir y mucho.
Y si, me se la historia... desde fuera lo importante es aprobar y no el escalafon, pero creedme que cuando estas dentro, el escalafon le importa a todo el mundo y ya no te conformas con ser el ultimo sino con ir al destino que quieres.
Se que ahora os va a dar igual lo que diga, pero si aprobais, vereis como si que le hubierais dado mas importancia al escalafon xD
Total, lo que quiero decir es, ya que lo haceis, hacedlo a muerte e intentar conseguir la mejor nota posible en cada prueba... ademas... ahora con la competencia y las pocas plazas que hay, hay que darle mas caña que nunca a todo.

2 respuestas
mc-ario

#1405 +1 a todo, a mi me ha subido bastante el ingles :P

2 respuestas
B

#1406 Cómo es la prueba de inglés?

NuRoN

#1405 , #1406 , ya acabasteis en Avila?

L0cC0

Hombre, está bien animar a que estudien y tal, pero luego la nota de la oposición vale una castaña sobre la nota global del escalafón (del orden de 1/10, si mal no recuerdo).

Y a eso hay que añadir el drama de que no saquen plazas para la plantilla a la que quieres ir, en cuyo caso te da igual el escalafón. Yo me tiré los primeros cuatro años fuera de casa. De primeras me jodió bastante, pero mirando hacia atrás lo recuerdo con cariño, y es un trámite que recomiendo a todos, ya no por la experiencia de empezar de cero en una ciudad nueva, sino para poder tener un bagaje profesional amplio y conocer de primera mano cómo se trabaja en otras plantillas.

Estudiad y entrenad como si os fuera la vida en ello, pero no obsesionéis con el destino, porque luego entran en juego tantos factores que escapan a vuestro control que el hecho de volver a casa dependerá en una parte importante de tener una buena dosis de suerte.

iPoded

Una pregunta, habeis hablado por aqui de la Escala ejecutiva? Porque me interesaria muchisimo obtener información al respecto y no se donde mirarlo :wtf:

1 respuesta

Usuarios habituales