Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

g-sus

#1410 Las 2 o 3 ultimas paginas se ha hablado de ello.

iPoded

Ok gracias, voy a leer :)

JoSeLiLLo

para sacarte oposiciones de la escala ejecutiva es obligatorio tener una carrera?

1 respuesta
B

#1413 Diplomatura/grado o primer ciclo de licenciatura (o licenciatura completa) Se ha explicado todo dos páginas atrás, no sé por qué no os molestais.

ADRiETiZOR

Tengo 17 años y acabo de terminar la ESO, me gustaria meterme al CNP, quisiera saber si hace falta Bachiller, y si no hace falta, ¿que tendria que hacer ahora mismo, después de haber terminado la ESO?. Un saludo

5 respuestas
C

#1415 Leer #1

GrimLow

#1415 No hace falta bachillerato para entrar en el CNP pero aún así no te confíes y sácate ahora tu bachillerato eres joven y tendrás tiempo para sacarte la oposición.

Sondrow-

http://www.youtube.com/user/GoldSnakeCNP#p/a/u/1/eNO4UcEnUsY pal que quiera verlo cuando tenga tiempo libre!

1 respuesta
B

#1418 aquí también los están colgando, aunque el tercero se ve que se han equivocado y han subido de nuevo el segundo xD.

http://futurospolicias.es/viewtopic.php?f=13&t=1969

B

#1415 estudia un poco y metete algo mas mayor.
#1421 a mi? Si yo soy licenciado XD

1 respuesta
Xoid

#1415 sacate el bachiller y aprovecha el tiempo mientras pasan estos tiempos de 150 plazas...

#1420 ups no era a ti

1 respuesta
B

Ahora mismo estoy mirándome del tema 9 la Policía Judicial... menudo tostón xD....

Skormito

Aquí están los 4 primeros capítulos de esa serie, los sube todos los martes a youtube y mu: http://www.foropolicia.es/foros/unidades-del-cnp-c-i-descarga-directa-o-youtube-t79641.html

1 respuesta
D

Chicos podríais aclararme una duda? Para la Policía local que carnet piden A, A1, A2? Es necesario auntiguedad? Va por municipio?

En la CNp creo que solo el A2 + BTP
En la G.C el B solamente

Gracias y disculpas!

3 respuestas
B

A Y A1 seguro que no.

B

#1424 Para la Local supongo que dependerá del municipio. :S. Y en el CNP tb hace falta el B :P.

patufet

#1424 En la mayoría de lugares para policía Local te piden el A2 + BTP.

PeLoTaSo

#1415 Yo de tí estudiaría y acabaría como mínimo Bachiller, con 18-19 años tienes poquísimas posibilidades de aprobar la oposición por ser muy joven, por lo tanto lo mejor que puedes hacer es aprovechar ese tiempo en sacarte algún título por si les diera por pedirlo de aquí a unos años.

#1424 A2 y BTP generalmente, no conozco ninguno que pida A o A1

C

A ver chicos, ustedes cuanto tiempo le venís dedicando de estudios a las opos. Yo le vengo echando 4 horas y no puedo más entre el curro y todo.
Por cierto creo que el A1 ya no existe, ahora te sacas al A2 y a los dos años el A.

1 respuesta
B

#1429 yo entre 5-6 horas al día dependiendo del día (por ejemplo los jueves 2-3), más no porque el cerebro se me derrite XD

PeLoTaSo

#1423 Para serie buena la que dan en Fox Crime por las tardes y noches llamada COPS, es increible a lo que se tienen que enfrentar los policías en EEUU. Además sorprende que una actuación que aquí saldría en todas las noticias como ejemplo de violencia policial allí es lo más normal del mundo. Lo malo de la serie es la traducción, por ejemplo llaman cárcel al calabozo.

1 respuesta
Snapper

#1431 Yo la estoy intentando buscar subtitulada, doblada pierde mucho.

A mi me parece increible como detienen a un coche en una persecucion y salen con armas automaticas los policias xDDD

Por cierto gente, el lunes es el ultimo dia para la instancia, que no se os olvide, yo soy de esos desastres que lo ha dejado para el ultimo dia xDD

1 respuesta
PeLoTaSo

#1432 El CNP también lleva en alguno de los vehículos un arma recortadas y una automática, aunque depende de la unidad y destino. El problema es que aquí no se dan las circunstancias que se dan allí, no es normal parar un vehículo por no llevar luces y pedirle los papeles apuntándole con una recortada, allí sin embargo es lo más normal. Además allí todo el mundo tiene antecedentes porque a la mínima que hagas cualquier tontería te llevan ante el Juez y te pasas tus 12 horas en el calabozo. Ten en cuenta que para los ciudadanos de EEUU los policías son semi-dioses y los jueces dioses, aquí los policías son opresores y los jueces marionetas del poder.

Por cierto, creo que es mucho más fácil conseguir la serie en VO que en castellano. Tiene mínimo unos 600 capítulos y estoy viendo si la consigo comprar en EEUU en VO, al fin y al cabo siempre dicen lo mismo y al final acabas entendiendo todo.

2 respuestas
Snapper

#1433 Ya, ya lo se que los zetas llevan franchi, si a lo que me refiero es que aquí, da igual que te saque una arma la otra persona, te buscan las cosquillas por todos lados en caso de usar el arma para la terrible brutalidad de pegarle un tiro en un brazo a un pavo puesto de todo lanzandose con hacha contra ti.

C

#1433 ¿Tu eras PL no? Yo siempre he visto a la policía no como semi-dioses ni opresores, siempre los he visto como algo esencial y básico para la sociedad.
Por cierto, yo en el psicólogo no creo que tenga problemas, pero bueno, 26 años, con carreras, y nacionalizado desde Febrero.
¿Mi entrevista puede ser un show no?

2 respuestas
Snapper

#1435 No te creas lo tendrian a mi opinion mas dificil gente con 26 años y carreras que fueran españoles.

A ti si te atacan en el psicologo por el tema de 26 años, con carrera ¿Como es que no oposito antes? No nos parece que tenga usted mucha vocacion para presentarse tan mayor blablabla tienes la excusa perfecta "No he conseguido la nacionalidad hasta este año".

Si le sumas que depende del pais que seas y si tienes conocimientos de algun idioma no comun (del este, arabe...) son pros a tu favor.

PeLoTaSo

#1435 No tiene porqué. 26 años está dentro de la edad ideal para entrar en la policía, respecto a la nacionalidad ahora está de moda meter extranjeros nacionalizados, es lo políticamente correcto. Respecto a la carrera es donde te van a meter caña, te preguntarán porqué quieres ser agente pudiendo opositar a inspector, si sabes defenderlo bien y tu test de personalidad está dentro del perfil que buscan te cogerán. Míralo por el lado bueno, ya sabes por donde te van a tirar en la entrevista, por la carrera y por la nacionalidad. Respecto a tu pregunta sí.

1 respuesta
C

#1437 Soy psicólogo, y mi nacionalidad de origen es la Rumana, además de no ser el Español mi idioma materno hablo con la misma fluidez el Ingles y el de mi patria claro está.
Siempre me ha llamado la atención y ahora que puedo el doble.

1 respuesta
1 comentario moderado
PeLoTaSo

#1438 Lo de ser psicólogo es una ventaja a la hora de realizar el test de personalidad y la entrevista. ¿Tienes convalidado el título en España? Si no es así no tienen constancia de tus estudios y yo no lo diría, en caso contrario ya sabes que por ahí también te darán caña.

1 respuesta

Usuarios habituales