Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

C

#1440 Si si, actualmente estoy ejerciendo en la unidad de psiquiatría infantil del hospital Virgen del Rocio en Sevilla.
Creo que me pueden dar más tralla en porque no entro en la ejecutiva, no se supongo que lo más correcto sería decir que quiero ver el cuerpo desde todos los ángulos y una vez dentro ya mirar por donde voy a escoger mi camino.
#1442 No puedo estar más de acuerdo contigo, pero vamos tu estas dentro y mejor que tu no lo sabe nadie.

2 respuestas
PeLoTaSo

#1441 Claro, la "excusa" estandar es que eres joven y quieres empezar desde abajo, que piensas que el trabajo de policía se basa principalmente en la experiencia y que aunque tu intención es ascender crees que vas a ir mejor preparado y vas a ser mejor mando si conoces el punto de vista de tus subordinados. Eso sí, lleva cuidado porque tal vez el policía que te examine sea un inspector jefe de los que han entrado directamente de inspector y no creo que le haga mucha gracia que desprestigien su forma de acceso. Pero vamos, de todos es sabido que la labor policial se aprende en la calle y no en la academia y que un inspector que ha pasado por escalas inferiores es mejor mando que uno que ha entrado directamente de inspector y que no ha pisado la calle.

1 respuesta
mc-ario

#1441 no me preguntes porque pero a los psicologos no les suele caer bien un psicologo en la entrevista xD

1 1 respuesta
C

#1443 Bueno yo soy infantil... A lo mejor le caigo bien xD, la verdad que acojona a ver que pasa.

Lizardus

Una pregunta que quizas se ha respondido. Este año ( a diferencia de otros ) primero se realizaran el examen teorico y despues el fisico. Tengo una serie de dudas.
La primera es las posibles fechas de esos examenes. No tengo ni idea. El año que yo lo hice el fisico fue a finales de octubre , el teorico en Diciembre , el psicotecnico en Enero y la entrevista en marzo. Este año como pueden caer las fechas?
La segunda es si el teorico se realiza este año junto con el psicotecnico , o se hacen en dias separados.
Por ultimo he oido que las fechas mas plausibles son cerca de noviembre el teorico y febrero para las fisicas. Son acertadas?

1 respuesta
Xoid

#1445 EL año pasado, y el anteior, lo 1º fue la teoria, que suele ser en octubre. Entre 1mes y medio, 2 meses despues, las fisicas. Y luego ya la entrevista.

La teoria y los psicos se haran el mismo dia.

Sondrow-

seran noviembre como el año pasao y fisicas enero casi febrero. entrevista marzo-abril como el año pasao.

Tener en cuenta que son 100 plazas, osea que el liston este año a saber donde lo ponen :(

B

Tengo entendido que el año pasado la nota de corte de la teoría era 5 y poco y los psicos 2.5. Es la primera vez que me presento jeje, y la verdad es que no veo una nota de corte tan alta, pero bueno eso supongo que dependerá de muchos factores, alguien sabe como va el tema de esa nota?.

sacohuesos

Me he quedado flipando al ver las notas del nº 1 del examen de la guardia civil, 93/100 en conocimientos, 20/20 en ingles y 10'81/15 .. increible xD

karlosin

Tengo una apuesta con un amigo, me juego 50 euros, la apuesta consiste en que me haga 7 minutos y 30 la pista de velocidad-resistencia. Vereis el esta preparandose las oposiciones, mientras que yo simplemente lo he hecho como cachondeo, que no me creo que sean tan fáciles pero ahora me estoy empezando a questionar varias cosas. Pero ya hay marcha atrás, es difícil hacersela en 7 minutos y 30 segundos?

1 respuesta
Xoid

Para alguien acostumbrado a hacer deporte, no deberia, pero tampoco sera facil. Yo el primer 2000 que hice fue en 7:19

1 respuesta
karlosin

#1451 Pues no estoy gordo y peso poco, hago deporte todos los domingos, futbol y muy de vez en cuando bicicleta. Y gané la carrera del "cros de nadal" cuando iva al colegio xD

PeLoTaSo

#1450 7.30 es a 3.45 el kilómetro, no me parece ninguna locura de tiempo. Si estás físicamente bien si no te lo haces en ese tiempo estarás cerca.

Lizardus

Ha salido ya el listado de admitidos y excluidos para la convocatoria de este año???

prozac

siendo un total ignorante de como van estas oposiciones.

Un par de preguntas tanto para GC y CNP:

Pueden facilitar el Numero de presentados y plazas que hubo el año pasado, asi como notas de corte

El boe de la convocatoria de este año (si no se ha publicado para que fecha esta previsto publicarse ya que ahí estarán resueltas casi todas mis dudas supongo.

Se trata de ¿ concurso-oposion u oposicion?

Y cualquier información de utilidad, son cerca de 50 paginas de hilo, se podrian completar el post 1 con mas datos la verdad.

1 respuesta
Xoid

#1455

En CNP, el año pasado creo que hubo entre 35.000 y 40.000 presentados, y algo mas de 300 plazas.

Es oposicion. Examen teorico, pruebas fisicas, psicotecnicos y personalidad y entrevista personal.

plasticoss

Yo siento quitar la ilusion de plazas pero los que logreis pasar a la entrevista o vais con una buena recomendacion o mal vais y se de lo que hablo, es mas digamos un "amigo" que ya "ayudo a varios "amigos" mios ya me dijo que este año ni el podia hacer nada y es un tio que mueve bastante.... Osea que si pasais la prueba de conocimientos y psicotecnicos intentar buscar ayuda de algun familiar que conozca a alguien o algo por que si no vais finos... yo conozco 3 amigos que fueron el año pasado sin recomendacion y ninguno aprobo y son tios normales que podria aprobar perfectamente.. y eran 300 plazas... con 140 vamos finos xd pero bueno lo que se estudie este año es algo que teneis para el proximo... suerte a todos.

1 respuesta
Xoid

Pues yo conozco a dos que el año pasado aprobaron y no tenian ningun enchufe.

1 respuesta
Sondrow-

#1458 ya somos dos que yo tambien conozco a otros dos que aprobaron por sus propios medios..

C

Bulos, bulos everywhere...

B

#1457 me parece a mi que algunos deberían.... xD

plasticoss

si claro que muchos amigos que son os van andar contando que fueron con enchufe...... Ya veremos aqui y me gustaria que fuerais serios y sin mentir, los que vallais sin una triste recomendacion, cuantos os vais para avila xDDDD, pero bueno todos tenemos un amigo de primo que si aprobo.... xdd

1 respuesta
J

Es mas, una amiga suspendio la entrevista con 1900 plazas, y aprobo la ultima de 300.

1 respuesta
B

#1462 'es mas digamos un "amigo" que ya "ayudo a varios "amigos" mios', como los tuyos no? o como el que presume de ser Dios por meter a tus amigos?. Cuanta ignorancia xD.

plasticoss

vale pues ya esta ahora va resultar que me vais explicar a mi como cojones funciona el cnp.... y mas cuando esos "amigos" en segunda actividad estuvieron mas de 20 años haciendo entrevistas y cuando todos coinciden en lo mismo pues... algo de razon tendran... pero bueno me da igual si quereis pensar que esas 140 plazas estan para todo el mundo pues verlo asi despues empezaremos a leer tipicos post de por que suspendisteis la entrevista si sois tios normales y amigos macarras entraron... es lo de siempre...

#1463 pues excepcion y tubo muchosisima suerte o este año viendo el panorama se busco la vida para conocer gente y poderle ayudarle en la entrevista, pero es de ilusos pensar que de estas 140 todos los que van entrar son por meritos propios en la entrevista... y mas cuando estos amigos mios que tienen ayudado dijeron que este año no podian hacer nada.... pero bueno suerte con la fe xD

B

¡llamemos al capitán obvio!

Snapper

Bueno, entonces, ¿Dices que apruebas este año no?

2 1 respuesta
plasticoss

¿Donde pone que yo apruebe este año?

1 respuesta
B

#1468 creo que #1467 lo decía en plan ironía.....

J

Señores, enchufe habra como en todos los lados, pero menos del que pensais seguro. Estad seguros de que por meritos propios se aprueba. Pero tanto con 150 plazas como con 5000, la suerte influye para la entrevista, antes, ahora y siempre. No os desanimeis joder.

Usuarios habituales