Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Sondrow-

#1559 si eso te ha pasado a ti, has tenido una pelea y ahora quieres entrar en algun cuerpo, vete a la comisaria y di que quieres limpiar el historial (creo que se llama asi?).

Nuestro profesor nos dijo que si alguno tenia alguna falta o no estaba seguro, que se podia solicitar.

GiorGioo

Es que tuve un altercado el 13 de abril del 2010, en el que 5 mamarrachos drogados vinieron a por mi sin razon alguna en los carnavales. Un cuerpo de aquí me cojieron datos en la misma calle y me dijeron que fuera para casa sin problemas y jamás me llego nada a casa ni nada por el estilo; me dijeron también que era solo para tomar y que no me preocupara (no se si eso estará entonces en mi historial o que).
Lo digo porque empeze a la academia de la GC esta misma semana.

1 respuesta
Sondrow-

#1562 sin problemas, solo te toman datos por si pasa algo. Lo mejor que vayas a la comisaria y comentes lo que te pasó. El policia de turno te dirá si tienes algo en el historial o no.

Aunque antes de eso lo mejor es que lo hables con tu profesor, si es subinspector (o policia mismamente) sabrá decirte mejor.

1 respuesta
GiorGioo

#1563 Pedazo de locura ir a comentarle eso a los coroneles que me dan clases allí, me acribillan yo creo xD. Podría ir a cualquier tipo de comisaria? de la gc, local o lo que sea que estará mi historial ahí?

edit : segun me comenta un amigo, ke eso lo hacen para ver si estas en busca o por si pasa algo grave en el pleito (el que sali mal parado fui yo ya que eran 5 macarras sin comemerlos ni bebermelos xD), que me despreocupe.

3 respuestas
sacohuesos

#1564 Tio, no creo que tengan ningun problema los profesores que te dan clases si les comentas el problema que tuviste.Problemas hemos tenido todos,siendo tu caso encima el que es, que no es nada que tu tuvieses que ver si no que distes con unos cuantos tontos que buscaban gresca y te la liaron.
De todas formas lo de los datos que te tomaron es por si mas tarde pasa algo relacionado contigo ya sabrian tus datos y te localizarian mas facil.

B

#1564 eso en la Comisaría que tengas más cercana podrán decírtelo sin problema. Y sino siempre puedes acercarte/llamar al Registro de Penados y Rebeldes para que te informen. Espero haberte ayudado.

Un saludo

1 comentario moderado
L0cC0

#1564 Los datos en las intervenciones se toman para que figuren en el Parte de Sala y para que consten en tu propio Parte de Servicio. Si la cosa es más seria se hacen constar en comparecencia y fiesta. Eso no quiere decir que tengas antecedentes. Los antecedentes son algo mucho más grave y que implica "tocar el piano" (es decir, que te cojan huellas dactilares y palmares, además de ADN), y casi con toda seguridad pasar una noche o dos en los calabozos de alguna Comisaría (raro es el caso de imputados no detenidos, aunque podría ser). No obstante la cosa queda meridianamente clara, porque te leen derechos, te llevan engrilletado, etc... así que si hubieras estado detenido lo sabrías.

Para tener algún problema con la oposición tendrías que haber sido condenado por delito doloso (DOLOSO, que por imprudente tampoco tienes problema). Las faltas tampoco cuentan. Así que no te preocupes.

Si algún otro forero sí que ha tenido que pasar por el "piano", entonces lo que tiene que solicitar es una CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES, pero eso sólo se puede hacer a los siete años de de la sentencia firme dictada por juez competente, siempre que se te haya declarado culpable, claro está. Las cancelaciones de antecedentes se hacen en cualquier Comisaría Provincial/Local o Jefatura Superior. No vayáis a una de distrito porque se os deshuevaran en la cara.

1
boselecta

A ver si los compañeros que opositan este invierno nos comentan las cosas que suceden durante los examenes. Me interesa mucho la entrevista personal y mas o menos como va la gente preparada para el teórico. Este año son 153 míseras plazas. Pero para el año que viene sin límite de edad va a ser un infierno jeje

2 respuestas
1 comentario moderado
boselecta

No no, para la Nacional, ya empecé el curso y hasta el año que viene nada.

insp1r4

#1569 En esta convocatoria (XXVIII) ya no hay límite de edad

B

Como tardan en sacar las listas definitivas no? :o

boselecta

ni idea, yo voy el año que viene y tengo amigos que van este año y aun no saben nada

1 respuesta
L0cC0

Las listas definitivas vendrán con la convocatoria para la primera prueba, y teniendo en cuenta que las elecciones son el 20N y sabiendo cómo funciona esta empresa, seguro que todavía están intentando ponerse de acuerdo en el color que tienen que tener los dorsales para los aspirantes...

Armaos de paciencia por si acaso.

1 respuesta
B

#1575 se cree que el examen será el 12 de noviembre (todo el mundo está con esa fecha), pero me extraña un poco ya que una semana después son las elecciones generales... . Este año estuve en Bienestar Social y no veas como iban de locos por las elecciones autonómicas, así que no me puedo imaginar para estas como iran xD (me refiero a no solo esa consellería, sino la administración pública en general).

1 respuesta
B

#1576 pero como va a ser el 12 de noviembre si estamos a 11 de octubre y todavía se sabe 0? Hombre, a lo mejor mañana me sorprneden y lo anuncian con 1 mes de antelación ¿Con que antelación avisan los exámenes? La gente tiene que desplazarse y tal... y a mi en este caso me da igual, pero en el físico hay que ir a Madrid y está a 800km de mi ciudad.

1 respuesta
A

#1574 Con la prueba de acceso puedes presentarte a las opo?

boselecta

Anda que no mola ir al fisico a Madrid y resbalarte en el circuito. A ver con que cara vuelves :( Yo temo eso.

4 respuestas
B

#1579 o ir al físico a madrid, tener el dia de antes que buscar tu hostal en el que te quedarás a dormir.. no dormir una mierda por estar solo y nervioso y extrañar el lugar, levantarte to reventao al dia siguiente y hacer las físicas de forma lamentable XDDD.

1 2 respuestas
sacohuesos

#1579 #1580 Yo como estan las cosas me conformo con ir a las fisicas nervioso perdido :P

Sondrow-

#1579 #1580 habrá que llegar primero aprobando el teorico... :$

PD: yo si voy a madrid a hacer las fisicas, no voy solo ni de coña. Amigos (novia) me acompañarian seguro, se te hace mas ameno la espera...

edvaN-

#1579 Mi hermano se equivocó en el sentido del circuito la primera vez y en el segundo intento se resbaló. bye bye pruebas.

1 respuesta
boselecta

quieras o no, el salto vertical, dominadas y los 2000 dependes mucho de ti, el circuito es más... arriesgado, tienes que elegir arriesgar a hacer un buen tiempo y caer o resbalarte o ir mas "tranquilo" y no arrancar esos segundos de "oro".
Joder, y luego a esperar 1 año como el hermano de #1583

B

Es increible como las preguntas normalmente de examen son de cosas estúpidas, ya que en vez de preguntar por el funcionamiento de cosas o para que sirven, se centran mucho en fechas de fundación, fechas de firma (aveces con años, en otras ocasiones con año y dia y mes), el número de integrantes de cualquier chorrada o el periodo de eleccion de cualquier otra chorrada. Me estoy quedando flipado como leyendome páginas y páginas no me quedo con esos datos porque los considero superfluos XD. Tendré que hacer rondas para ir apuntando todas esas tonterias.

1 respuesta
boselecta

#1585 Yo estoy al contrario, veo que aprenderme las funciones de cada elemento del ministerio del interior va a ser un coñazo inutil y supongo que tiraran de reales decretos, rangos, y fechas. En un examen tipo test supongo que primará. Yo estuve ayer dandole al tema de las armas (25) y supongo que las preguntas tirarán sobre articulos del reglamento de armas, de las categorias/licencias. No sé...

Xoid

No os preocupeis por el circuito, es una chorrada. Yo hace 2 años, cuando fui a hacerlas a Leon, de las 300, 400 personas que debiamos ser, solo vi que la cagasen en el circuito a 2 personas. Eso si, el salto fue un show. Por ejemplo, al que estaba delante mio, le suspendieron por balancearse al tomar impulso, osea que yo salte acojonado y saque una mierda de 5 xD.

El truco del circuito, es hacerlo muchas veces, para que cuando llegues alli ya sea una cosa mecanica.

Nos vemos en Madrid (O eso espero xD)

B

#1577 lo digo por esto:

http://futurospolicias.es/viewtopic.php?t=2125&f=13&sid=3e49f238349628d996f99db9d572fc5f

todo el mundo está que no caga con esa fecha :S

Xoid

Todos los años dicen alguna fecha, y nunca aciertan.

1 1 respuesta
C

#1589 ¿Cuántos años llevas presentándote?

1 respuesta

Usuarios habituales