Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Xoid

#1590 Pues este va a ser el 3º. En el 1º me quede en la entrevista con un 54, el año pasado, me presente pero no estudie, asi que pinche en la teoria. Y este año, toca tomarselo en serio otra vez.

2 respuestas
B

#1591 podrías contarnos que te pasó o que te preguntaron en la entrevista para que cayeras en ella?

1 respuesta
Z

#1591 disculpa, pero a que cuerpo te estás refiriendo?.

2 respuestas
Sondrow-

#1593 cnp

Xoid

#1592 Pues nose, fue una entrevista normal. Me preguntaron en que habia trabajado, que cosas no me gustaban de esos trabajos, que cosas no me gustan del trabajo de policia, me preguntaron sobre algunas de mis respuestas en el test de pernonalidad. Lo que si creo es que en el biodata me debio salir algo de que era algo agresivo :S y me hicieron preguntas como: ¿Si se te cuela alguien en una tienda, le pegarias? ¿Te has pegado muchas veces? ¿Eras problematico en el colegio? Yo flipaba...no soy un parao, pero vamos tampoco agresivo.

Si suspendi fue porque quedabamos 7000 para 18xx plazas, y algunos nos teniamos que quedar fuera. Si hubiese hecho una mala entrevista, habria sacado un 40, no un 54 (ese año se aprobaba con 56, el maximo es 60 puntos.)

Lo que decia mi profesor, es que a la entrevista, entras digamos al 85% aprobado o suspenso, que lo importante era el biodata y el test de personalidad. Yo estoy de acuerdo con el, en la entrevista, simplemente tienes que ser tu mismo, tratar de estar tranquilo, y contestar a las cosas con sentido comun.

#1593 CNP

1 respuesta
kakos-

Yo aún recuerdo mi entrevista... iba realmente cagao pero dentro me solté y fui lo más sincero xD. Momento épico en la entrevista.

-Haces deporte?
+Sí, practico snow,fútbol,tenis y entreno en el gym"
-Fútbol? mmm De qué equipo eres?
+Barcelona
-(Resoplido) Empezamos mal ehhh

B

#1595 que es el biodata?
#1598 gracias, lo estaba viendo ahora mismo.

2 respuestas
Xoid

#1597 Pues ya no recuerdo si el biodata eran lo de las 200 preguntas, que determinaban ciertos rasgos de tu personalidad o lo de las preguntas de todo un poco (supuestos, escribir un texto sobre X)..

#1599 Si, es asi.

2 respuestas
B

#1597 y #1598, lo de las 200 preguntas (dependiendo del test) para determinar los rasgos de personalidad --> test de personalidad.

supuestos --> biodata

si me equivoco que alguien me rectifique pero juraría que es así.

1 respuesta
Xoid

Pues este año han acertado, el dia 12 examen.

Lo han dicho en la academia a la que iba yo. El CNP ha reservado las aulas donde se hacen los examenes para el dia 12.

1 respuesta
moep

El 12 de noviembre? #1600 . En la web no pone nada xD

B

Que esperan a avisarme para el dia de antes? XD Les recuerdo que queda menos de 1 mes para ese dia. La fecha de los exámenes debería saberse con por lo menos 6 meses de antelación.

#1603 pues menudos hijos de puta, asi de claro. Claro, somo saben que nos tienen cogidos por los huevos... Es que vaya tela Y si lo avisan con 1 dia de antelación y no me entero? No creo ni que se dignen a mandar un sms

1 1 respuesta
insp1r4

#1602 podrían avisar con tanta antelación pero pueden avisar hasta 24h antes y quedarse tan panchos...

"La convocatoria para las siguientes pruebas se hará pública, con al menos veinticuatro
horas de antelación mediante anuncio publicado en la División de Formación y
Perfeccionamiento (Avenida de Pío XII, núm. 50, 28071-Madrid) y en la página web https://
sede.policia.gob.es. En los mismos lugares se expondrán al público las listas de aprobados
y cualquier comunicación del Tribunal"

Fuente:http://www.policia.es/oposiciones/basica/2011/BOE-A-2011-10799.pdf
1 respuesta
B

como avisen 24h antes... me da a mi que no se presentan ni la mitad... xD

NuRoN

Hola, sabeis si el BTP en esta convocatoria era necesario tenerlo antes de Diciembre??

Me pegaría un tiro si pasase la teoría y me echasen para atrás por no tener el BTP...

1 2 respuestas
Z

A mí me parece rarísimo que para la GC solo pidan el B xD.

Xoid

#1605 El BTP te lo sacas en 2 dias, es una chorrada.

moep

#1605 Y no , tengo entendido que tras el pase del proceso selectivo, tienes unos cuantos días para presentacion de documentos es decir, tras pasar, teoria, fisicas y demas..

1 respuesta
g-sus

#1608 En las bases de la convocatoria todos los años ponen un limite de fechas en los cuales tener los carnet. Si te los sacas después de esa fecha aunque lo presentes estas fuera.

Sondrow-

creo que habia sido, b para antes del a instancia y btp para antes del 31 de diciembre.

1 respuesta
B

#1610 y a2?
#1612 el B lo tengo, el A2 sólo la mitad XD.

1 respuesta
Sondrow-

#1611 estoy hablando de memoria, asi que no me acuerdo muy como era la cosa... Creo que eran esos dos antes del 31 de diciembre y luego el a2 antes de la entrevista, pero vamos, que vale mas quitarlos del medio cuanto antes que son una mierda los examanes esos de carnets.

En un mes tienes los 2 (el b ya lo deberias tener xdd)

1 respuesta
insp1r4

Hace unos años era el B al echar la instancia y A+BTP aproximadamente a finales de marzo, ahora es el B igual y A/A2+BTP antes del 31 de diciembre

Edito sacado de las bases de la convocatoria:
"2.1.2 Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo; y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos, antes del 31 de diciembre de 2011."

boselecta

para los de este año sería antes de de acabe el año el a2 y en la instancia el B.

Estaré pendiente a los que os presenteis este año para que me conteis vuestras vivencias y si recordais las preguntas de los examenes, mejor que mejor.

Sondrow-

Habiamos dicho hace un tiempo que cuales eran los articulos mas importantes de la CE, que no hacia falta estudiarla entera. Alguien tiene por ai la pagina en lo que lo dijimos o se lo sabe? xdd

1 respuesta
Sondrow-

Y por cierto, este año es tambien psicos y teoria no?

B

#1615 yo no sé cuales son los importantes... en el libro de mad vienen muchos pero no todos, asi que ya me vuelvo loco.

1 respuesta
Sondrow-

#1617 yo lo estuve buscando y nada, no doy con ello... Creo recordar que me lo puso #1547 (Mely, pongo el # para que te salte el aviso a ver si lo recuerdas tu xdd)

Yo habia dicho que me la estudiaba entera, pero habian dicho los indispensables, y los otros ni los habian mirado, y ahora que se acerca el momento parece ser, para dar un repaso amplio era mejor saber eso y no mirar los 169 articulos xdd

franzo

llevo algun tiempo estudiando para policia local y tenia una web donde salian las oposiciones que salian pero la he perdido.. en que webs lo veis vosotros?

1 respuesta
insp1r4

#1619 Para las de policía local quizás en coet, tienen un apartado de información de convocatorias

Usuarios habituales