Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

NuRoN

Pues nada, ya es oficial. El 12 de noviembre teoría y psicos.

1 respuesta
Z

#1621 nacional?

1 respuesta
Sondrow-

#1622 cnp

fecha de la prueba:
12/11/2011
hora de la prueba:
10:00

Z

Pues eso :); yo estoy en la academia de la gc preparando la oposición y no sabemos nada aún de cuándo serán y tampoco del tema de las plazas. Sabeis algo vosotros?.

1 respuesta
sacohuesos

#1624 Hasta el primer trimestre de 2012 no se sabra nada, todo lo que leas,escuches seran rumores ..

J

Acabo de verlo, mucha suerte a todos. Meterle el ultimo sprint final que ya esta ahi el examen.

1 respuesta
B

#1626 No apruebo ni de coña jajaja, habiendome leido solo los libros 1 vez (y aun me queda el tema del microsoft word que no sé si estudiarlo o no XDDD) Pero bueno, me presentaré para coger experiencia.

#1628 Realmente me los he leido una vez pero ha sido mostrando mucho interés y atención, pero logicamente viendo las preguntas que te hacen en el examen de... que número de magistrados posee el tribunal de blablabla y por quienes son nombrados... como que son cosas muy específicas que no se quedan en la mente de nadie XDDD. Pero bueno, tengo todo un año para ir perfeccionando.

1 respuesta
J

#1627 Bueno, esta claro que pasar el corte de ambas pruebas es muy muy dificil, aunque nunca se sabe.

Siendo realistas, con lo que dices lo tienes jodido xD Ya que hay gente que lleva años y se sabe el temario de carrerilla pero bueno, uno puede llegar a la primera y aprobar perfectamente =D Pero con solo una leida, jodido xD

Y si, el presentarse para coger experiencia y ver como son los examenes es bueno, ya que la presion influye mucho, y saber que vas por ir a ver si suena la flauta, ver como es y tal, cuando a la siguiente vayas en serio, ya tendras mucho ganado.

Lo dicho gente, alguien tiene que aprobar, ¿por que no vosotros? Ir a muerte.

Consejo: Los psicos son muy importantes, desde mi punto de vista el corte lo marcan los psicos, ya que el teorico, si has estudiado, suele ser accesible, pero los psicos son muy jodidos y creo que sera lo que marcara la criba.

1 respuesta
Sondrow-

el año pasao el del mapa... IMPOSIBLE! jaja

Yo ya le meti caña una vez este mes de octubre al temario, queda otro repaso mas, y a ver si me da tiempo a un 3º...

Por lo menos para intentar sacar mas de un 3 que saque el año pasao xdd

Xoid

Yo ya llevo 1 semana de intensiva xD...lo que hay que hacer x 100 plazas de mierda, enfins.

1 respuesta
Sondrow-

#1630 mi lema es: a la 3ª va la vencida, usase, el año que viene xddd

Kirom

hoy en dia no merece la pena presentarse a oposiciones, solo sacan pocas plazas para que la gente page por las tasas...

1 respuesta
B

#1632 si que merece si es lo que quieres ser. Hay gente que se presenta por tener un trabajo fijo, no las aprueban y lo dejan. Otros simplemente soñamos con eso y nos da igual intentarlo 1,2,3,4 o 5 veces.

Kirom

No se trata de soñar o eres el mejor o eres un paquetiyo mas...

2 respuestas
B

#1634 Claro, la diferencia es que el que es un paquetillo en su primer año con constancia puede convertirse en el mejor en 1 o 2 años. Por ejemplo yo ahora soy un paquetillo, admito que puedo aprobar el examen pero para nada voy a sacar plaza, pero el año que viene mejoraré y quizá hasta entre y a la tercera entro seguro ya. Me juego 1 dedo. Tengo una licenciatura, se estudiar e ir mejorando con el tiempo porque estoy habituado a ello. Ahora mismo sólo llevo estudiando desde Junio y habiendo trabajado en verano sólo me ha dado tiempo a estudiarme todo el temario 1 vez, por lo que todo lo estudiado en los primeros temas lo tengo bastante olvidado.

Además en el tema físico estoy over 9000 imba porque llevo entrenando 4 años por puro placer.

1
Sondrow-

#1634 la gente se va retirando y las plazas aumentarán, tiempo al tiempo.

PD: si lo preparas bien tienes altas posibilidades, aparte que la experiencia que vas pillando examen a examen tambien cuenta. Yo no me muero por pagar 10€ de tasas...

1
L0cC0

Las plazas DEBEN aumentar en algún momento, porque aquí entrar no entran, pero jubilarse se jubilan igual.

1 respuesta
B

#1637 El problema ha sido el gobierno de pandereta que tenemos que optó por rellenar a mansalva plazas no habiendo ni capacidad en la academia para ellas. Esto ha dado unos policias no tan bien formados como deberían (seguramente) y que se comentan injusticias actualmente (con la dificultad enorme de entrar en contraposición a lo que es normal) Logicamente esto debe aumentar, y espero que sea pronto, que tengo 25 años.

Z

Que aumenten en 2012 para ser un futuro GC que bastante me está costando la academia :(.

L0cC0

El tema de las promociones de 5.500 personas viene porque hace unos 35 años al amigo Franco le dió por ampliar la Policía y la Guardia Civil, y metió gente a cascoporro. Todo ese personal ha ido alcanzando la edad de jubilación más o menos a la vez, y los últimos dos gobiernos se han encontrado con el problemón (porque lo ha sido, y gordo) de tener que "tapar" esos huecos. Antes de que empezaran las promociones de 4.000 y 5.000 (es decir, hace unos ocho años) había muchas plantillas completamente deficitarias de personal.

Con lo de la formación no te des mucho mal. Todo el mundo sale de Ávila sin tener ni puta idea de nada, sin importar si estás cinco meses o nueve.

Kirom

Pues si, y yo hace 7 años entre no dire mas acerca. y casi que te pedian entrar...XD y ahora todos como se cobra bien.... XD que llevas entrenando 4 por puro placer? y yo 9 ;)

2 respuestas
C

#1641 que llevas entrenando 4 por puro placer? y yo 9
yo 17 ;) ¿esto qué es una competición a ver quien la tiene más larga?

B

#1641 llevas en el gimnasio desde los 14 años? Ya te jodiste pues ¿no? A lo mejor me hago mas dominadas que tú habiendo sólo entrenado 4 años. (realmente a los 6 meses ya me hacía las que me hago ahora)

C

Tengo una duda, ¿por qué tipo de delito o falta no te dejan presentarte?
A ver pongo varios ejemplos.

La típica familia que tiene un hijo problemático y chillón, y el hermano mayor que está opositando no puede más, tiene una riña con el hermano problemático y este lo denuncia, qué pasa en ese caso.

El caso del opositor que está en el bar de copas, y sin saber como se ve envuelto en una riña y tiene que defenderse y justo en el acto es identificado por los agentes.

La persona que ha sido pillada en un control de alcoholemia y ahora está en espera de juicio o bien en espera de la resolución de su caso.

1 respuesta
Sondrow-

#1644

primer caso no pasa nada

segundo caso si solo te identifican ya lo hablamos paginas atras que es mero trámite. Si te han pedido papeles algun dia y tienes miedo de que te haya quedado algo en el historial puedes pedir que se limpie.

tercer caso no se como esta lo maximo para que no sea ya delito. Si es delito pues claro que no puedes entrar, pero si es falta caducan, limpia de historial y listo.

franzo

mas de 0.65 es delito y esta en el historial.

Yo di 0.63 -.-'

#1647 que quieres que te cuente? xD

jajaja ah vale, nada que un dia que sali de fiesta, bebimos y tal y como no habia mucha fiesta nos fuimos a otro sitio con el coche.. y me pararon. La verdad que iba bastante mal ya que fué bebernos un par de botellas entre 4 o 5 ya que era un cumpleaños e irnos..

1 respuesta
Z

#1646 Y qué hiciste? (si quieres decirlo claro, para tenerlo como referencia).

#1646 mas de 0.65 es delito y esta en el historial.

Yo di 0.63 -.-'. Algún delito habrás cometido para tener ese 0.63 digo yo no?xD.

1 respuesta
ArkaNNN

Mucha suerte chicos!

Marvs

y como uno puede prepararse para los

spoiler

?? estoy empezando ya a mirar de cara a las oposicones, a ponemre con ellas (no para este año obviamente) y todo el mundo habla de lo jodido que es y el tipo de preguntas y de presion te meten, y eso me da miedo! como puedo entrenarme para ello?

2 respuestas
B

#1649

psicos que es? Psicotécnicos o psicólogos? Para el psicólgoo siendo tú mismo. Para los psicotécnicos hay libros aunque yo hay algunos tipos de ellos que me cuestan mucho porque no entiendo.

Usuarios habituales