Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

C

#1709 ¿Y por qué suelen invitarte a irte?

Bl3sS

#1710 pues no es al primero que le pasa algo similar, ya no el que escuche voces pero si ser rarete, demasiado introvertido (llegando al punto de friki atrapado), cosas que destaquen demasiado en el sentido negativo, el típico que veis por la calle y pensáis "dios ese tiene una cara de psicopata viola niñas que no puede con ella" y cuando la cara va acorde al perfil psicologico pues te hacen pasar por gabinete psicopedagogico.

el problema es que si te echan te tienen que indemnizar (o eso tengo entendido)

1 respuesta
L0cC0

#1709 Te cuento una historia. Tuve a uno de prácticas hace unos años en Seguridad Ciudadana. Se metió en un lío e intentaron echarle de esa forma que comentas (y de hecho le echaron). Los llevó por la vía administrativa y ganó de calle, y como él otros tantos con los que usaron ese tipo de tretas en su promoción. Cuando finalmente logró jurar el cargo POR SENTENCIA JUDICIAL (dos años después), la DGP tuvo que pagarle varios miles de euros en concepto de atrasos (el salario de dos años).

Así que no creo que sigan usando esas artimañas TAN propias de la "vieja escuela", y si saben lo que les conviene se tomarán la molestia de escribir y de llevar a quien tengan que llevar a régimen disciplinario.

1 1 respuesta
B

#1712 pero eso que dices ya dentro de la academia? Y como se supone que pasó por el psicólogo? ¿hacía un papel tan bien como para engañar?

#1715 Hombre te creo, a mi un chaval compañero de piso me hizo un papelón diciendo que era estudiante de informática, que se iba a quedar 9 meses, tralali tralala y me tocó el tipico raro que no salia del cuarto mas que para hacerse de comer a las 5 de la mañana y que no hablaba conmigo ni con nadie y que se iba a comprar leche y no volvia hasta los 3 dias siguientes XDDDD. En un principio me pareció un chaval normal cuando nos conocimos... pero claro... me mostró luego su verdadera cara. Ni estudiaba siquiera y se fue a los dos meses.

1 respuesta
Bl3sS

#1713 De practicas es otra historia, ahí tienes compañeros que te pueden apoyar, no tiene nada que ver con la academia que hacen y deshacen contigo lo que les da la gana, si ellos dicen que no apruebas defensa personal a ver quien es un juez para decir lo contrario cuando la nota se pone subjetivamente, para el profesor no vales y punto pelota.

#1714 no hace falta hacer un papelón para engañar a un psicólogo durante 20 minutos, por eso entra algún que otro garrulo.

2 respuestas
L0cC0

#1715 Los líos de este mozo empezaron en Ávila. Paso el aula y las prácticas en mi antigua plantilla y ahí me contó toda la movida (que comenzó, casualmente, con un análisis de sangre y de cabello). Le suspendieron las prácticas después de una conversación del estilo de la que comentas tú (y que me contó él). Después de eso puso su caso en manos de abogados y terminó como te he contado.

Como se suele decir en esta empresa, no pongo la mano en el fuego por nadie salvo por mi compañero. El tipo traía fama de ser un fiestero, aunque trabajando conmigo en el coche nunca tuvo ninguna salida de tiesto. Está claro que aquí hay hijos de puta, como en todos los colectivos, pero eso no quita para que las cosas se hagan bien, y si te quieres cargar a algún aspirante, al menos lo hagas como debe hacerse. Si no pasan cosas como lo que te he comentado.

No te lo digo por trolear, pero he estado en dos entrevistas en Ávila para ser profesor de defensa personal y la cosa de los suspensos no es así de sencilla. Si te suspenden en alguna de las asignaturas "subjetivas", los exámenes extraordinarios te los tiene que hacer un tribunal venido desde la División de Formación. Lógicamente siempre se les puede "insinuar" algo, pero si se enteran de eso los sindicatos VAN FINOS los comisaurios de la academia.

Mely

http://www.20minutos.es/noticia/1212661/0/menos-policias/mas-mayores/mas-bajitos/

Joer, como están las cosas.... este en un recorte de la CNP, pero para la gente que esté opositando a GC que sepa que estan igual.

2 respuestas
B

#1717 a ver si sacan más plazas aunque viendo el debate de ayer... chungo. No digo que saquen como los años bestias, pero que menos que para mantener la plantilla XD. Yo también veo bien que quitaran el limite de edad de 30 años, aunque ''no tener'' la verdad es que es una idiotez. 35 años estaría mas acorde teniendo en cuenta como está la vida hoy en dia, la gente y demás.

B

Aunque quiten la edad tú crees que algún tipo de 35 aprobará... lo de las entrevistas es de risa...

moep

En 2012 saldrá la promoción 26A, con 1.495 agentes. Será la última de esta magnitud wat?. Y qué sabe 20 minutos de lo que va a salir o dejar de ..?

1 respuesta
Sondrow-

#1720 la ultima de los proximos años, por lo menos dos años. La siguiente 300 y algo y la siguiente 100 y algo.

2 respuestas
moep

#1721 No entiendo eso de la ultima de los próximos años. Osease, que el año que viene 1500?. Voy a releerlo porque no lo he pillado xD

B

#1721 Pero esa de 1500 sale en 2012? Yo pensaba que esa estaba ya en la calle. La que está ahora en la academia es la de 300 no?

moep

Ah, vale os referís a las que ya están en la calle xD. Pero sigo sin saber a que se refieren con las 1500 en 2012. Es decir, son ofertas de nuevo ingreso o son policias ya formados que salen a la calle?

Sondrow-

Policias ya formados que salen a la calle. La que ahora mismo salio fue la de 2000, la que esta en avila que sale el año que viene son los que aprobaron el año pasao que eran 300 y pocas plazas. Y el siguiente seran las del examen del sabado que son 100 y pocas

B

#1717 esa misma noticia la he leído hoy en el periódico (papel) que dices jajaja.

B

Una pregunta y poniendonos en lo peor... puede pasar que el año que viene no salgan plazas? O_o Es que no sé si he leido por algún lado del temario en el tema de funcionarios públicos que las oposiciones pueden incluso alargarse hasta 3 años ¿la policia sigue el mismo regimen? Puede Rajoy decir ''hay que aminorar el gasto publico, sin policias nuevos durante 3 años'' o no?

#1728 me hunde la vida Rajoy XD
#1729 El problema es... ¿cuando se podrá? Si tu perfil no miente tienes 24 años, yo 25... seguirán dejando el límite de edad o cuando tengamos 30 y 31 nos chaparán de nuevo y nos darán porculo? XD Yo no me imagino de otra cosa, me hunde la vida.

2 respuestas
B

#1727 será lo que tenga que ser XD

1 respuesta
Xoid

Yo ya lo tengo muy clarito, a buscarme un curro y a opositar de local, hasta que merezca la pena opositar para nacional.

#1727 Hombre, espero que con 30..31 ya sea p.local xD Lo que no voy a hacer, es matarme para 100 plazas, teniendo que sacar minimo 6 en teoria, 60 en la entrevista, teniendo que ir 3 veces a Madrid (minimo 90€ por viaje), teniendome que gastar 400€ en las lentillas....

1 respuesta
B

Mis sospechas vienen por cosas como estas:

http://www.larazon.es/noticia/2829-el-pp-promete-congelar-cuatro-anos-la-contratacion-de-funcionarios

Si ese artículo es cierto y el pensamiento se extiende a fuerzas y cuerpos de seguridad me dejarían con 29 años y posteriormente en la siguiente convocatoria se presentarían 100.000 personas (por poner un número) XD

L0cC0

Pueden, pueden. No deben, pero poder, pueden.

1 respuesta
Xoid

Hombre nose. Policias van a hacer falta, porque el ritmo de jubilaciones es alto, y cada vez entran menos policias por los recortes...

Pueden aumentar el numero de plazas de policia, y reducir el numero de plazas de chupatintas en diputaciones y demas chorradas para gastar el dinero en nada.

1
sacohuesos

Yo creo que a lo que se refiere el PP es de recortar los funcionarios de las administraciones. Creo que fue en Salvados que dijo que de sanidad y de seguridad no se iba a tocar nada, ahora que sigan saliendo por el estilo de plazas es otra cosa ...

Sondrow-

#1731 100% de eso? Nose si lo leí o me acuerdo ahora de que lo dijo el profesor que teniamos que tenian que salir obligatoriamente plazas...

C

No preocuparse tanto los futuros Policía, hace ya bastante tiempo que no se cubre ni las jubilaciones, y por cierto una persona con 34/35 años puede pasar la entrevista perfectamente.

B

Hay que centrarse en el presente e ir a por todas, y lo que tenga que venir vendrá... . Ánimo a todos! :D

Sondrow-

Una pregunta, os disteis cuenta que ahora se ven muchos mas furgones de policia? O solo pasa en Gijon?

Aqui ultimamente se ven muchisimos furgones de la UPR (Unidad de prevencion y reaccion). Parece ser que se estan jodiendo los coches y como no hay dinero para repararlos sacan lo que tienen... En breves lo veremos a casi todos en bicicletas :palm:

1 respuesta
-Valan-

#1737 http://www.youtube.com/watch?v=h2brDsO-PBU

1 respuesta
B

#1738 Íbamos a acabar con las piernas más petadas que Indurain.

B

Antes he visto a un hombre en una moto de la PL de Valencia... sin compañero y sin uniforme, alguien sabe el motivo? es pura curiosidad xD. De normal siempre los he visto con el compañero en otra moto y uniformados.

En algún momento también he visto este caso pero con una moto de la GC.

1 respuesta

Usuarios habituales