Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

sacohuesos

Pues para mi el examen fue complidadillo. Sobre lo de memoria no puedo comparar ya que el año pasado no me presente, pero no me parecio muy dificil ... eso si, el de restarle una figura a otra para mi fue super dificil, tarde en cogerle el truquillo y conteste muy poquitas.
Me quede pillado con la pregunta de drogas que pusieron, llevaba bien ese tema pero a mi Naxolona no me sonaba a nada (lo he buscado y la respuesta era antagonista de la heroina).
#1770 Sobre las matriculas en las letras tb habia diferencia, una era 4567-UBV y otra 4657UVB :P

B

Yo lo he hecho en Sevilla (unas 1000-1500-2000 personas) y nada... el examen teórico no me ha parecido dificil pero en los psicotécnicos he fallecido cual soldado que lleva la bandera. El de memoria me ha parecido fácil pero el de las figuras me he vuelto loco... loquísimo... (no había practicado eso, y encima por sino fuera poco las figuras se movian dando vueltas!! xDD y algunas se diferenciaban de otras por un milímetro o un grado de ángulo en los triangulitos XD) y en algunos de letras y de números también, no me cuadraban por ningun lado pero más que nada era porque el tiempo no me daba... Los enunciados eran largos y las respuestas largas (muchas de ellas) En el examen me he dejado 1 (la ultima) que no me ha dado tiempo a leer y en los psicotécnicos me he dejado over 9000, como se nota que es lo que menos he estudiado ¿Y el examen de inglés? XD Los sinónimos y antónimos su puta madre, me estudié una lista y no me ha caido ninguno, la mayoría de ellos me los sabía por propia cultura y otros en blanco los he dejado XDD

1 respuesta
C

EL psicotécnico muy fácil, pero de tiempo muy muy justo, mi caso es que por trabajo solo he podido estudiar el temario de Ciencias-Jurídicas, que me lo se enterito y han salido muy pocas preguntas de este ámbito.
De todas formas iba por ver, el año que viene con el temario entero estudiado más sus 20 repasos ya tendré la experiencia que no tenía en este.
¿ Cuándo dicen los resultados?

2 respuestas
Xoid

A mi los de las figuras siempre se me han dado mas o menos bien. Ademas me he ayudado del portaminas para "tomar medidas" en las figuras en las que apenas habia diferencia jajajaja.

Como todos los años, acaba de salir en las noticias el tema del examen y tal. 36.000 instancias, se habran presentado...20.000?

#1773 Para la primera quincena del mes que viene diran la nota...

boselecta

bueno pues cuenta atrás para la siguiente que voy yo!

Sondrow-

#1772 examen de ingles? what?

1 respuesta
-Valan-

Lo dificil de las figuras era que algunas estaban vistas como desde un espejo, y tenias que darle la vuelta, cosas que normalmente no hacen. Y el del memoria de este año era facilisimo.

Aun poniendo menos preguntas de drogas y tecnologia, en general el examen era mas facil que el del año pasado. Lo que creo es que han puesto muchas preguntas sobre los funcionarios

B

#1776 llámame tonto pero me esperaba un examen de inglés ¿sino para que pongo inglés en la instancia?

#1779 Ok xD

1 respuesta
Sondrow-

#1778 para, si apruebas teoria y fisica, hacerlo cuando el biodata (creo que es ai cuando se hace).

2 respuestas
-Valan-

#1779 Si, el de ingles se hace junto con de lo personalidad y tal.
Estaban comentado en el aula que estaba yo, que el dia de esos examenes entras a las 8 de la mañana y sales a las 2 de la tarde, con 10 minutos de descanso

B

Aparte de todo lo relacionado al examen quiero comentar mis impresiones internas cuando he llegado y he visto todo etc...

Para empezar una sensación de... ¿todos estos van para la policia? ¿Ese tio petado de canas también? ¿y ese pedazo de gordaco también? Ah bueno, a lo mejor es que hay varias oposiciones el mismo dia. Y resultó que no, que todos iban para lo mismo. Alguno si pasa este maléfico examen se va a llevar un susto cuando pasen la barra de medir de 1,65.

Al lado mia habia un menda del año 73 contestando como una máquina, lo llevaba arduamente preparado.

Me he sentido la mierda más insignificante del mundo entre tanta gente y sabiendo las plazas que había y mucho más mierda cuando he visto en antena3 la mini-noticia reportaje que han hecho diciendo ''esta aula tiene 160 asientos, que ya son más que las plazas totales"

#1782 Lo dudo, esos 20 kilos que le sobran no los baja en 1 mes. Lo del petado de canas es que podía tener 45 años (y no exagero)

1 respuesta
Bl3sS

#1781 como ese gordaco y ese petado de canas entren y tu te quedes fuera, verás que bien. . .

he visto tios rozando el 1,65 dejando en completo ridiculo a tios de 1,90

hay gente con bastante sobrepeso que es una pasada como corre, evidentemente si estuvieran delgados serian linces pero aun así pasan las pruebas de sobra.

sobre la gente mayor de 35, diré que pueden desempeñar la función como otro cualquiera aunque es menos probable que pasen la entrevista

1 1 respuesta
g-sus

Mi impresión del examen, teórico asequible, unas 10 o 15 preguntas un tanto rebuscadas, las otras de un nivel alto pero si se lleva el temario preparado se saca.

Psicos, el tema de las figuras algunas fáciles otra de una dificultad elevada, el de memorizar muy facil nada comparable al del año pasado que fue el que marco el corte bajo mi punto de vista.Omnibus de una dificultad elevada, este tipo de test se me da bastante bien siempre que lo hago y este año no le he encontrado el punto, horrorosas las series de números y las de letras no se si ha sido mi impresión o es que yo me he bloqueado. Antonimos, sinonimos wtf?

2 respuestas
Pachy

#1783 No es que tu te hayas bloqueado.

Cuando nos mandó parar, miré a izquierda y derecha, y todos habian contestado muy poco.

xD

1 respuesta
g-sus

#1784 Jaja pues menos mal, el próximo año veremos preguntas así

Mal de muchos consuelo de tontos

A) Estamos jodidos todos

B) A tomar porculo la bicicleta

C) Estas preguntas no las acierta ni los del tribunal

1 respuesta
Pachy

#1785 Lo que no entiendo es que este año fuese mas fácil, a mi parecer.

Seguramente me parezca así porque he ido menos preparado :(

1 respuesta
Sondrow-

#1786 idem, creo que al ir menos preparado te parece mas facil? jaja.

#1783 lo de las series de letras, empece a hacerlas, y al ver que havia 18983917389163871 ejercicios, me los fui saltando porque se me iba el tiempo. Igual pasa con los numeros, arggg

_OmeGa_

Yo ha sido el primer año que he ido y la verdad que no me ha parecido muy difícil, esto cuando saquen mas plazas y vaya mejor preparado lo veo MUY asequible.

Casi la cago a la hora de realizar el psicotecnico de las 90 preguntas, ya que habia que hacerlo en la columna 2 y sin querer a mitad del ejercicio me puse a rellenar en la 3, menos mal que me di cuenta a tiempo y pude corregirlo xD.

Sondrow-

Por cierto, dos cosas:

La primera, se noto mucho lo de quitar el limite de edad. Habia papas y todo por ai, no me jodas. Gente super viejina, se le veian canucas y entradas ya... jeje.

Y la segunda, me parece de retras, y perdon por decirlo, que te puedas equivocar en poner tu puto nombre, la fecha, o el DNI, no me jodas... Perdida de tiempo hoy en clase por un par de ellos que se equivocaron. No solo uno, no no, 2!!!!!!

1 respuesta
sacohuesos

En mi clase no se equivoco nadie, pero cuando hice el de la guardia civil se equivocaron minimo 6 personas, es pa'matarlos!! xD

jandro_20

yo lo hicen en oviedo y en mi aula por lo menos 6 pusieron la fecha de nacimiento en vez de la fecha, que el policia que estaba vigilando le pregunto al jefe que tenian que poner xDD

1 respuesta
_CoBr4_

viendo lo que paso el año pasado, este año toda persona que supere los 30 años se ira porque no creo que le molara nada que subieran la edada, y el sicologo como que te comes los mocos

1 respuesta
C

#1792 Habláis de los psicólogos como si nos mojáramos con la gente, a ver, que nos da igual la edad, que nuestro trabajo no es ver quien puede ser mejor poli, tiene canas o está gordo, nuestro trabajo solo es ver que persona se adapta mejor al perfil y nos importa un bledo la edad que tengan.

2 respuestas
Bl3sS

#1793 al psicólogo claro que le da igual, salvo cuando el inspector jefe que esta al mando les diga en el briefing que no aprueben a nadie que pase de 31, entonces ya no da lo mismo.

2 1 respuesta
B

#1793 lo dices como si fueses parte de los psicologos de la entrevista xd. Lo eres???

1 respuesta
C

#1794 Está claro, al fin y al cabo somos facultativos técnicos y estamos a la orden del funcionariado que nos pongan, si pasa eso es otro tema.
#1795 Del comité encargado de evaluar a los opositores de la Policía no, pero si en importantes empresas que llevan un proceso selectivo muy parecido.

PEPEPAKO

#1789 en mi clase se equivocaron hasta en poner la fecha, equivocaciones en el dni hubo sobre 7 u 8.
¿por cierto en que clase de Oviedo lo hicieste?

1 respuesta
Pachy

los nervios, que son muy traicioneros...

Sondrow-

#1797 72, you? Habia mucha menos gente que el año pasao, y salí mas tarde... increible la parsimonia con lo que se lo toman los funcionarios alli en el examen... jaja

#1791 y tu en que clase? jaja

2 respuestas
jandro_20

#1799 en la 61 los ultimos en entrar y en salir xDD

Usuarios habituales