Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

mart1

Alguien sabe de algun resumen/esquema de la constitución decente?

1 respuesta
C

#1951 En la editorial MAD los temas 2 y 3 son de constitución y viene muy bien, para Iphone han sacado un aplicación que se llama "constitución" que viene muy bien organizada y a parte es gratis.
Espero haberte servido de ayuda.

ZIPI_IS_PRO

Os resumo información importante:

Rajoy ha anunciado que no habra tasa de reposición de funcionarios publicos salvo para.... FFCCSSEE!!!!, donde al no especificar lo contrario ni ningun dato adicional, suponemos que será reposición total, vease 2000 plaza anuales (CNP) y GC supongo que 1500.

Si hay algún dato incorrecto ruego correción.

UN saludo.

2 respuestas
zErOx

Vaya putadon no? habra que esperar al 2013 xDD
#1955 esto... o lo he interpretado yo mal o segun ese comentario solo hay plazas para policia y g. civil y no para el ejercito.

3 respuestas
B

#1953 como sea eso me corro
#1954 putadon 2000 plazas?

1 respuesta
ZIPI_IS_PRO

#1954 No, el borrador con las plazas y las bases sale a mediados de enero, y las bases oficiales de las convocatorias salen en marzo, asíque entiendo que la tasa de reposición se completará desde este mismo año.

#1954 No entiendo el putadon, yo entiendo que FFCCSSEE entra el ejercito también.

1 respuesta
B

#1956 me parece perfecto. Pero hasta que no salga publicado en el BOE la Oferta de Empleo Público... . Como decía un profesor mío "las palabras se las lleva el viento, los escritos permanecen" XD

Sondrow-

#1954 segun el libro que tengo, que lo acabo de consultar:

Son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:

Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado dependientes del gobierno de la nacion.
Los cuerpos de policia dependientes de las comunidad autonomas (PV, Cat, Nav, Uds. Adscritas)
Los cuerpos de policia dependientes de las corporaciones locales (PL)

Asi que no especifica exactamente nada de los militares. Aunque yo creo que si que los repondrán tambien.

C

Pues guay, si hubieran salido 2000 plazas este año habría entrado, ya que saqué 5.1 en conocimiento y 3.9 en los psicotécnicos.
Habrá que esperar a ver que pasa.

1 respuesta
boselecta

A ver supongo que a lo que se refieren es a las FCE que son CNP y GC. Dudo mucho que se refiera a las FCS que engloba a los anteriores + policia autonomica +local ya que estos 2 últimos chupan de sus comunidades / ayuntamientos.

Vamos, eso entiendo yo.

J

Lo que dice rajoy sera FFCCSE, ya que desde el gobierno central no se puede impedir crear policias locales o autonomicas, ya que comepete a sus respectivos gobiernos autonomicos o locales, cosa que no pasa con cnp y gc, que son estatales y le compete a el.
Eso es lo que yo entiendo.

ZIPI_IS_PRO

El gobierno central actualmente no tiene mas que una competencia escrita y no real sobre las CCAA en FFCCS, y a un ejemplo me remito que os ilustrará a muchos.

El ayto. de San Sebastián de los Reyes está actualmente planificando la disolución de su Policía Local para dar la competencia de seguridad al Gobierno Central (CNP), y analizando como recolocar a toda su PL.

Y así el ayto. de San Agustín de Guadalix y un par más.

B

#1959 Cómo has sacado 5.1 estudiando sólo el primer libro? XDDDDDDDDDDDDDDD qu crack. he sacado yo 5.7 estudiandome los dos XD

2 respuestas
C

#1963 Empecé el 1 de julio a estudiar, pude haber ido más rápido pero decidí estudiarlo como si fuese una carrera, me quedé por el tema 11 pero del 1 al 11 me lo sabía de pe a pa además de las preguntas de informática y alguna que otra que me sonaba de transmisiones.
Los psicotécnicos muy bien pero yo me pensaba que iba a sacar más nota, así que nada por 2 décimas no aprobé.
El año que viene será.

1 respuesta
NuRoN

#1963 #1964 Estudiais del MAD?? Con la edición de que año?

Estoy pensando pillarme la edición de este año pasado para enero... He ido estudiando con el MAD de 2009.

2 respuestas
B

#1965 En la de este año, pero ya tiene cosas atrasadas, como el nuevo reglamento de armas (con la puta pregunta esa del arma tomada en diente) o los 28 paises de la UE (no sé si hay algo más) XD

B

#1953 Supones mal... ha anunciado que los ss básicos y FCSE serán los únicos en los que se convocarán plazas pero de ahí a que saldrán 2000 plazas va muchísimo.
Hay que esperar hasta marzo más o menos que será cuando salga la oferta de empleo público, yo creo que más o menos serán las mismas de este año.

1 respuesta
ZIPI_IS_PRO

#1967 Aparte de avisar que no estaba todo escrito en piedra, se sobreentiende de sus palabras que se repondran las 2000 jubilaciones y bajas anuales (al menos en 2010 para CNP), asi que esa sera la cifra a reponer, sino cambia lo que ha dicho hoy.

Aporto datos y no suposiciones.

1 respuesta
B

#1968 El que tiene que aportar datos eres tú no yo ya que yo no he supuesto nada, simplemente te he dicho que ni por asomo te esperes 2000 ni 1000 plazas para el CNP.
Y por cierto que ponga tasa de reposición no quiere decir que sea un 100%, lo único que te está aclarando es que sacarán plazas pero no cuantas.

Aquí el único dato que has aportado (que está bien y te lo agradezco) es que sacarán plazas pero no cuantas. Y sí, has supuesto que serán el total cuando no se sabe absolutamente nada de esto.

moep

Ojalá fuera así, ojalá. Pero sinceramente no puedo creerme que este año vayan a salir mas de las 300 y algo o asi que han estado saliendo estos años chungos :/. Ojala me equivoque, vaya

Sondrow-

no ha dicho reposicion total? o lo he entedido yo mal...

1 respuesta
turanga

Tengo un par de dudillas tontas. He oído que las pruebas físicas en su versión femenina podría pasarlas hasta un cojo, pero ¿cuánto tardó por aquí la gente en coger forma física suficiente para presentarse? ¿Hay alguien que empezara de la fofez y la vagancia más total y absoluta y consiguiera aprobar? ¿hay alguna limitación relacionada con el número de dioptrías?

#1973 ¿Y si te operas hay algún rpoblema? Me da miedo meterme en jaleos para que luego me jodan por ser ciega.

1 respuesta
Sondrow-

#1972 0,66 por ojo creo que es.
Sobre la forma fisica, ponte cuanto antes, lo mejor es sacar la maxima nota posible, no ir a por el 5 de mierda...

#1972 si te operas 0 problemas, yo tengo algo y no me voy a operar, todavia veo la ultima linea... jaja

1 1 respuesta
B

#1971 Yo vi hoy un resumen pero no pusieron nada de la parte del funcionariado y en los periodicos online no sale la tasa de reposición. Ya le he comentado a un amigo mio que mande un email al sindicato a ver que le comentan, ya avisaré por aquí con la respuesta.

C

#1965 Me compré el MAD del 2011 y está muy bien estructurado, vamos que no pienso renovarlo, lo que voy a hacer este año que viene es pillarme el libro donde entra todo el temario reducido de 2012 que engloba los 2 temas para comprobar, revisar y repasar.
Si eso esperate a que salga la edición de 2012 mejor.

1 respuesta
B

#1975 yo =

Aparte me compraré test, que los necesito porque hay cosas que aunque las estudies las recuerdas mejor si las haces en un test. Y por supuesto... lo que hay que hacer es psicotécnicos a cascoporro.. Yo no entiendo a la gente que saca un 6 o cosas asi en el psicotécnico, lo deben tener trilladísimo.

sacohuesos

Joder! Que alegria conectarme despues de currar mil horas y ver esta noticia, ojala salgan mas de 500 por cuerpo ... :D

sermal91

Alguno tiene el organigrama del ministerio del interior actualizado que me lo pueda pasar?

1 respuesta
Sondrow-

Una pregunta tonta, alguie sabe si la PL tiene Comisaria General de Informacion? O depende de cada Ayuntamiento?

1 respuesta
sacohuesos

Que pidan! ... que pidan!

http://www.larazon.es/noticia/678-el-pp-de-avila-apuesta-por-mas-alumnos-en-la-escuela-de-policia-para-cubrir-bajas

Usuarios habituales