Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

SIRSANCHO

Hay que hacer criba, si para local se necesita bachiller, yo veo acorde que para CNP tambien.

Es como el tema de seguridad privada, ahora solo se pide el graduado, y el curso, y estan mirando en convertirlo en un FP, y lo veo perfectisimo.

3 respuestas
JaViTo-

#2701 perfecto, pero entonces habrá que igualar salarios con ellos. Por mi como si meten una licenciatura necesaria para entrar en CNP, pero habrá que cobrar cómo tal.

Así que en definitiva, está muy bien eso de verlo acorde, pero no interesa desembolsar más $$

1 respuesta
SIRSANCHO

#2702 Deacuerdo contigo.

PocketAces

#2701 Explica el motivo. Ilumínanos.

1 respuesta
SIRSANCHO

#2704 El motivo de la criba?

PocketAces

No, el de que suba el IVA del 18% al 21%

SIRSANCHO

Muy sencilo, lo primero, es que hay que adecuar las oposiciones a la necesidades del estado.
Salen muchas menos plazas, por lo tanto una manera facil de quitar que haya demasiados opositores es pedir mas requisitos.

Tambien hay que adecuarlo a otras oposiciones, un local tiene que tener bachiller, por lo tanto CNP igual, ademas con ello, se marca un perfil a mi pensar mas profesional, cuanto mas se pide,
mas preparado esta ese candidato.
Claro esta esto debe de ir con una subida del sueldo.

3 respuestas
sacohuesos

#2707 Tu crees que al gobierno le importa que hayan demasiados opositores?? La instancia para hacer el examen vale 10 euros, multiplicalo por el total de opositores y veras lo rentable que les sale que hayan demasiados xD.
Sobre el ultimo parrafo puse mi opinion mas arriba y la sigo manteniendo. El que la local cobre mas que la nacional no significa que tengan un perfil mas profesional o esten mas preparados, simplemente que estan un "escalon" por encima en el escalafon de funcionarios, y por tanto cobran mas por exigir el bachillerato.

#2709 --> #2684 , mi opinion.

1 respuesta
SIRSANCHO

Yo creo que una persona con bachiller, esta mas preparada que uno que solo tiene el graduado.

2 respuestas
PocketAces

#2707 No está muy argumentado que digamos. Me parecen chorradas, pero es opinión personal. No generalizo.

SIRSANCHO

No creo que sea una chorrada.
XD

SIRSANCHO

#2708 No digo que por tener bachiller tenga mas cultura, que en un principio deberia ser asi, ino a que esta mas preparada, son cosas diferentes.

Rad1kaL

El tema esta en que un tío sin bachiller, que ha dejado los estudios en la ESO, no le veo yo estudiando para el teórico, ni estudiando en Avila..

Habrá excepciones, claro que si, pero...

1
CHiCoMaRTiNi

hombre yo pienso que la los requisitos deberian ser, ademas de ser español, pues tener bachillerato y ademas dominar un segundo idioma ya sea (ingles,Aleman,Italiano,Frances) pq me he visto extranjeros versela putas para denunciar algo...

1 1 respuesta
-Valan-

Si una persona que no tiene el bachiller no da para aprobar los examenes de las oposiciones, que mas da que lo tenga o que no? si como decis no esta lo suficientemente preparada por no haber hecho bachiller no deberia preocuparos que os quite una plaza.

Parece que creeis que todos los que no han hecho bachiller son unos canis incultos que se quieren meter a policias para dar sopapos y robarle los porros los demas, hay gente que no lo habra podido terminar por diversos motivos, y no por ello es una persona menos cualificada para desempeñar la funcion de policia

3 1 respuesta
Hellas

#2714 http://www.policia.es/denunweb/den_tel_es.html

Si pides tanta especialización o requisitos tambien debes remunerarlos. Se mira por los turistas más que ellos lo hacen por nosotros en su paises.

JaViTo-

Bachiller es estúpido para cualquier ámbito policial (y casi para unas cuantas carreras diría que también), a parte por lo estúpido de gran cantidad de materias, si pasas unas oposiciones con un temario y unos conocimientos y aptitudes NECESARIOS para el puesto a desempeñar quiere decir que el resto es humo.

Vale que para estudiar carreras como física,matemáticas etcétera, por poner un ejemplo te venga bien la preparación previa de asignaturas de matemáticas de bachillerato, pero queréis explicarme qué se aprovecha en bachillerato a la hora de desempeñar una labor policial ? Sin embargo hay cursos y preparaciones para oposiciones internas los cuales los veo totalmente necesarios y lógicos para entrar a una u otra unidad, dependiendo de lo que requieran tú estudias lo específico para ello, lo demás cómo antes he dicho, humo.

Que está muy bien exigir conocimientos básicos, pero esos conocimientos básicos ya están presentes a la hora de tener que aprobar una oposición que cuenta con pruebas tanto teóricas como psicotécnicas y una bonita entrevista en la que no se va a colar ningún "tontito".

#2715 pues no habrán aprobado con nota gilipollas que iban a mi clase en bachillerato que no saben ni expresarse y su capacidad de comprensión era nula, de estos que no saben ni mear de pie porque se caen para adelante.

2
Mariaaa

Una pregunta, se sabe si para el año que viene hay oposiciones? por que se supone que rajoy las ha cancelado hasta el 2015 no?? se ha aprobado? o solo lo dijo?

moep

A ver, está congelada salvo el 10% de la reposicion : eso es en principio unas 200 mas o menos que tarde o temprano sacarán.

M

En la informacion de #1 hace falta poner que ahora mismo hace falta bachiller para opositar,yo por lo menos,no veo que este puesto :P

#2721 Soy muy principiante,no se que quieres decir, comento lo del bachiller por que tenia ilusion por poder opositar ,despues de estar un tiempo preparandome algo fisicamente,queriendo apuntarme a la academia nacional de polica etc..

entonces me informe mas y me comentario que pedian bachiller para local,nacional,civil y todo xD

Que quiere decir boe ?

2 respuestas
JaViTo-

#2720 ha salido en el boe que se necesite ya bachillerato ?

#2720 "Boletin Oficial del Estado" y que yo sepa aún no ha salido nada verificado respecto a bachillerato en las oposiciones a CNP, por lo que sigue siendo el requisito ESO, y menos aún para GC. Son necesarias para Local y depende qué comunidades las exigen para bombero.

El que te ha informado a ver si va a ser un guancho de esos del yahoo answers porque vaya enterao xDD

2 respuestas
Fragnatic

#2720 No des info falsa y menos si apenas sabes del tema que bastantes rumores hay ya... y no, por ahora solo se requiere la ESO. Si hablas de Policia Local si, se necesita Bachiller.

1 respuesta
M

#2721 #2722 hable con un policia hace menos de una semana y me ASEGURO que el bachilelr seria necesario para TODO cuerpo policial,local y nacional y todo lo relacionado con ello de una manera u otro como bomberos.

En bomberos solo se libran estes proximas convocatorias,las siguientes necesitaran bachiller,puedo ser nuevo y tener poca idea,pero un policia digo yo que lo sabra,no?

solo comento informacion que me proporciono un policia,para que todo que busque informacion por el foro la tenga,si creeis que estoy equivocado yo y el policia con el que comente las cosas,preguntar en la comisaria mas cercana y comentar que os comentaron

Repito,lo que me comento un policia,no me invento nada.

que es la GC? guardia civil?

que se diferencia un policia local de una nacional y ambos de la guardia civil?

3 respuestas
C

#2723 El policía puede cantar misa, hsta que no salga publicado en el BOE todo son hilillos.

-Valan-

#2723 Como bien te dicen, hasta que no salga en el BOE el policia te puede decir lo que sea que no tiene razon, y para estas convocatorias seria muyyy raro que pidieran el bachiller, en tal caso serian para las siguientes, habiendo avisado con antelacion

JaViTo-

#2723 pues el tio que te ha informao no tiene ni puta idea, que sea policia no quiere decir que esté al tanto de todos los cambios que hay. Aunque ese parece que nunca lo ha estado vaya, o tú no te has enterado bien de lo que te haya dicho, una de dos.

encima tu última pregunta parece una trolleada. ¿Que en qué se diferencian? ¿Seguro que sabes para lo que pretendes prepararte? porque si no sabes ni de qué se encarga en ámbito global cada uno de los cuerpos ya ni te cuento sobre distintas unidades, amén de que has dicho antes que querías apuntarte a la academia nacional de policía o algo así, como si fueses directamente a apuntarte a Ávila y ya salir hecho policia en 7 meses no? madre mía xD

Luego no entiendo lo que dices de que esperas que pongan bachillerato porque tenías ilusión por entrar o algo así, supongo que será porque tendrás bachillerato como muchos otros, pero hoy por hoy te sirve de poco como plus si pretendes opositar, y si quieres presentarte a la ejecutiva te has quedado corto, pues necesitarás haber terminado una licenciatura/ingenieria.

2 respuestas
Bl3sS

#2726 te corrijo lo ultimo, para ejecutiva es diplomatura o 3 años de licenciatura o grado que sumen 180 creditos

Xav0

A mi me encanta lo de...

"Un policía/comisaro/Ignacio_Cosidó me ha dicho que...."

LwZ

#2726

Lo la bachillerato para la CNP estara activo para las siguientes oposiciones...asique el que quiera ser de la nacional y no tenga bachillerato ya puede aprobar este año.

Lo comento porque pregunte en una academia de de policias que tengo en mi ciudad y queria apuntarme para las oposiciones del CNP del 2013 y ya me pidieron el bachillerato y no puedo cursar esas OPOS, con la ESO ahora mismo puedes unicamente para la GC.

2 1 respuesta
JaViTo-

#2729 para estudiar unas oposiciones en una academia te han pedido el título? wtf, parece que os hayais juntado todos los trolls del "me han dicho" para venir juntos, en serio xDDD. Si para la próxima convocatoria no se necesita bachillerato los que llevan esa academia se van a llevar un owned muy basto por rechazar a gente como tú por esa regla de 3 no ? supongo que serán muy iluminados

1 respuesta

Usuarios habituales