Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

JaViTo-

macropromociones no se yo ya si se verá alguna vez, supongo que si se recupera un poco la cosa y demás pues igual una de 1000 puede caer dentro de unos cuantos años, pero nada que ver con las anteriores de 5.000, que el pais puede salir de la ruina, pero ni de coña penseis que volverá esto a estar como en el 2002-2007 xDDD.

LuNkEr

En tiempos de crisis, planteándome estoy el darle duro a las oposiciones para CNP, es una locura, pero siempre he tenido ganas..

Así que... alguno por la academia Santa Maria , en Getafe? Estoy planteando el apuntarme en cuanto me "despidan" del curro... que visto lo visto va a ser en breves.

O

Tengo dos preguntas.

1 En policia local de OVIEDO o cercanias en estos proximos años pretenden poner como requisito machiller?

2 En bomberos de ASTURIAS pretenden poner como requisito bachiller?

Informandome yo,ni si quiera en los proximos 5 años se comenta nada de forma oficial sobre ese tipo de implementacion,por lo menos en asturias y cercanias,solo en valencia,barcelona y madrid comentaron algo y creo entender que en madrid ya esta puesto,no?

agradeceria informacion FIABLE.

3 respuestas
clethaw

la unica premisa es la siguiente: si te da asco/pereza sacarte el bachiller para algun curso/oposicion, mejor dejalo.

1 respuesta
O

#2674 Me parece una tonteria de tu parte decir eso,si no vas a responder como tienes que responder,dando informacion mejor estate al margen.

Cuanta gente habra que es policia/bombero etc.. y es un ejemplo a seguir en esos cuerpos? el bachiller me parece importante,pero si alguien quiere ser bombero y quiere estar en vez de 2 años por las mañanas llendo a clase,haciendo deberes,estudiando etc.. pretende emplearlo directamente en opositar,me parece perfecto.

#2676 Gracias

Sondrow-

#2673 demomento no se sabe nada, pero quien sabe lo que pueden hacer para el dia de mañana. Si tienes pensao prepararte para el año proximo, vete a la comisaria mas cercana y pregunta.

1 respuesta
Ifz44

#2673 Al menos en Badajoz te piden bachillerato para ambas cosas.

Oscar_Cs

Lo del bachiller ya hay tiempo que el rio va sonando, y yo creo que no tardará muchos años en ser requisito imprescindible...

1 respuesta
Ifz44

#2678 Pues me parecería de puta madre, sinceramente.

5
Xav0

Por fin parece que se mueve el Sindicato...

http://www.sup.es/sites/default/files/pdf/convo_oferta_cnp.pdf

1
Obama

#2673 Para las oposiciones a Policia Local en Asturias es requisito tener el título de Bachiller desde hace tiempo ya.

Oscar_Cs

Para Local casi en todos lados es requisito mínimo bachiller, pero pensar que si lo piden como requisito ya no entrariamos como funcionarios tipo C sinó tipo B, y eso conlleva mayor salario, cosa que de momento no les conviene...

PocketAces

Nunca he entendido lo de requerir Bachillerato para ser miembro del CNP.

Y los que pensáis que es requisito indispensable seguramente nunca podréis aprobar las oposiciones.

Trataré de explicarlo brevemente.

¿Por qué pensáis que alguien con Bachillerato es más apto para ser miembro del CNP, que alguien que no disponga de dicho grado?

¿Os veis superiores, o pensáis que seréis mejores policías que alguien que no disponga de dicho título?

¿Miraríais por encima del hombro a vuestro compañero si él sólo tuviera la ESO y vosotros el Bahillerato?

Preguntas de entrevista, por cierto.

Como consejo os diré: no vayáis con esa mentalidad. Mi tío, uno de los que os harán la entrevista, os dará no aptos con esa mentalidad. Y no es broma xD

4 4 respuestas
sacohuesos

Yo pienso igual que #2683. La gente suele asociarlo a que los que tienen bachiller tienen mas cultura que los que tienen la ESO y vayan a realizar mejor el trabajo. Yo sinceramente lo veo una soberana tontería y creo que si una persona que tiene la ESO saca mejor nota que otra que tenga bachiller, chapó para él.
Otra cosa es que entremos en el tema deque esto es una oposición y nos parezca mejor que lo pidan para tener mas posibilidades los que lo tengamos, que ahí si que me incluyo xD.

1 1 respuesta
C

Yo personalmente pienso que una persona que pasa unas oposiciones es digna de desempeñar el cargo porque trabajo le habrá costado. pero en #2683 y #2684 hay verdades como puños.

O

No tengo tiempo para sacar bachillerato porque vivo con mi abuela y muchas muchas cosas personales,no voy a contar todo,pero simplemente tengo tiempo para opositar y esta,sin distraerme y dandolo todo.

Estaria encantado siendo policia local de mi ciudad,la verdad es que me pongo triste,espero poder hacer bombero auxiliar u otra rama de policia..

Mi interes es servir en mi ciudad o provincia de bombero,policia o algo que me llame la atencion de esta manera.

Espero enterarme o que me comenteis algo.

#2683 Viendo tus comentarios,no pense que dijeras algo como eso,yo creo que en MV das una imagen muy distinta de como eres,correcto?

1 respuesta
Oscar_Cs

Vamos a ver para nada tener bachiller implica tener más cultura que otra persona que no disponga de cierto nivel académico.
Simplemente que para las oposiciones se busca un perfíl acorde a lo que ellos buscan, y si ellos establecen bachiller como estudios académicos mínimos nosotros nos tenemos que amoldar.

LAS OPOSICIONES ESTÁN PARA SACIAR LAS NECESIDADES DEL ESTADO, NO LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS...

Y eso la gente no lo tiene del todo claro, si no hay convocatorias de 5000 plazas, la gente se enfada porque nadie piensa en nosotros los opositores, pero la realidad es que si ellos no tienen necesidad no van a sacar nada de nada...

Con ello quiero decir que si llegan a pedir BACHILLER es porque dentro de sus necesidades necesitan personal mas cualificado, que ello no quiere decir que alguien que no lo tenga no valga para desempeñar el puesto...

PocketAces

#2686 Trabajo para el ministerio del Interior aquí donde me ves xDDD

2 respuestas
Hellas

#2688 alguien tenía que hacerlo, cierto es.

Por otro lado, pensar que un Policia es más válido por tener bachillerato es de ignorantes, resolver conflictos, problemas y multitud de casos no tiene que ver con los conocimientos básicos adquiridos en esos estudios, sino de la persona y la formación que se le de tras la oposición.

1 respuesta
LiuM

Porque por lo general, la gente con bachiller tiene más cultura general que la que no.

Y digo por norma general porque habrá quien sin tenerlo y de manera independiente sepa mucho más que cualquier otro.

Es simplemente para que la policia no se convierta como cierta parte del ejercito en un exilio de personas fracasadas en la vida laboral y sin vocación que buscan una salida meramente economica.

1 1 respuesta
B

#2683 todo ese rollo para decirnos que trabajas en el Ministerio de Interior gracias a tu tio? :P.

Pues cierto es, conozco a gente que le han preguntado ese tipo de cosas.

O

#2688 Sinceramente me pareces una persona cojonuda y que poco tendra que vercon como creo que eres por MV xD

#2689 Creo que trabajos como policia uno por su forma de ser,de pensar etc.. es como verdaderamente sera buen policia y no por tener bachillerato o carrera etc..

trabajos como policia deberia de dar la oportunidad de opositar a cualquiera por lo menos con la ESO,que el temario sea en condiciones y las pruebas fisicas tambien y sobre todo que se mire la forma de ser del que oposita ,pero bueno,me informe de otras ramas etc..

Hellas

#2690 De que sirve la """"""cultura""""""" en un conflicto? no crees que quizas la experiencia de una eprsona en resolucion de problemas que no ha estudiado bachiller puede ser más apta que otra que sí tiene ese título.

-Oye que dos están discutiendo
-Habla/intervén tú que tienes bachiller y seguro que serás más apto para calmar los animos.

La formación de la policia y gc no puede asemejarse al del ejercito.

2 respuestas
LiuM

#2693 Mira que maticé lo de "por norma general"...

B

venga chicos no creeis disputas, que ya estamos bastante puteados con el tema de plazas y convocatorias..

ArkaNNN

#2693 Para redactar minutas sin faltas de ortografía, por ejemplo.

Por cierto, los conocimientos sirven tanto o más que la experiencia en la resolución de conflictos. La formación que reciben los policías en España es deficiente. La formación con la que acceden muchos policías a la academia es muy deficiente. No voy a seguir.

2 respuestas
Pachy

#2696 entonces pedimos una licenciatura.

Pero que el sueldo vaya acorde... A no, espera, eso no interesa. :)

C

Solo se por experiencia, que la gente que de verdad se lo ha preparado al final ha entrado y conseguido su objetivo, habéis empezado en una mala época, os va a tocar tener paciencia pero tarde o temprano os llegará vuestro momento.
Paciencia...

1 respuesta
B

#2698 que el colega del cielo te oiga.

Hellas

#2696 hablas desde la experiencia?

Usuarios habituales