Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Obama

A mi eso llevan diciéndomelo toda la vida y en más de una y dos ocasiones quedé por encima de un interino "conocido en el ayuntamiento" o un supuesto recomendado. He trabajado dos años en dos aytos diferentes como Policia Interino sacando plaza por delante de gente con puntos o que llevaban 3 o 4 años en esos ayuntamientos.

Habrá de todo.

PD: Hablo en este caso de PL, que tiene peor fama aún en cuanto a enchufes.

B

#2940 Eso lo dices en serio? Porque de ser cierto es una poca vergüenza. (Hablo de CNP)

2 respuestas
B

#2942 En serio que no lo sabías? Yo no te digo que los 300 que pasen tenga contactos, pero una gran parte sí.

Yo apuesto a que la primera prueba será la teoría y en Diciembre / Enero.

frostttt

#2942 El "enchufismo" siempre ha existido.

B

¿Enchufes? En Hispañistán?? Pero qué cosas tenéis por dios!!

EuuD

Si yo hablara de mi próxima convocatoria para la GC.. jaja un saludo

NuRoN

#2940 Eso de "creeme" como que no...

Conoces a los entrevistadores o tienes una bola de cristal para afirmarlo?

Enchufismo como en todos los lados, siempre habrá. Pero no hace falta que lo escribas así.

Conozco a 5 personas que desde el 17 de septiembre están en Ávila con las pocas plazas que sacaron el año pasado. No conocían a nadie. Son personas que valen para ser policías y están dentro.

No han tirado la toalla y no han ido al camino fácil como tu donde si no conoces a nadie no entras.

Estudia, pasa las pruebas una a una y luego hablas.

Por cierto yo tengo claro que este año no entro, pero porque no he dado palo al agua en cuanto a la oposición.

Saludos.

plasticoss

Claro que si, tuve el placer de conocer a un inspector jefe que estuve haciendo entrevista 20 añosy su mujer inspectora de la division de perfecionamiento, hablando de eso y la mujer asentia con la cabeza, me dijo "carlos si en macropromociones me tienen ofrecido dinero y mas cosas para que hijo de fulanito entrara, acaso te crees que 130 plazas no van entrar hijos de?" Nadie te va decir que entro con enchufe o somos tontos? Yo tengo varios amigos que no dijeron nada, pero saben que se que alguien en la entrevista les ayudaron y negar es auto engañarse...

Si paso hace poco en las plazas de LA Adscrita para Galicia, o tienes un puto trifasico o no entras y eso que eran muchas mas plazas y estan sindicatos metidos de por medio... ¿No lo van hacer 2 inspectores que nadie les vigila si entra este o no?....

Con esto no quiero desanimar a nadie, que todo lo que se estudie este año pues es mas a mayores para el proximo... pero por favor no seamos ilusos que vais para policias joder xD

2 respuestas
NuRoN

#2948 Te digo lo mismo que antes, enchufe hay en TODOS los sitios. Eso lo sabemos todos.

Pero me niego a pensar que necesites la "ayuda" de alguien para entrar.

Si es como dices mal encaminado voy xD.

Colberg

Si es como dice #2948 muchos de nosotros estamos muy fuckeados, pero soy de los que piensan que estudiar, esofrzarse y tener un poquito de suerte hace que consigas pasar las opos y llegar a ser miembro del CNP. Llamadme iluso si quereis pero aunque haya pocas plazas creo que ser del CNP se puede lograr sean cuales sean las circunstancias, haya o no haya muchas plazas....

SI SE PUEDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

plasticoss

Yo no estoy diciendo que estudiar ahora mismo sea perder el tiempo, estoy diciendo como es la realidad, 2+2 son 4 nos gusto o no y esto es asi... Ahora estudiar y veis como es el examen y el dia salgan plazas un numero normal pues teneis mucho ganado, pero yo vi mucha gente llorar el año pasado por quedarse a 1 y 2 puntos en la entrevista.. y eso que eran 300 no 130

1 respuesta
jose97

#2951 cuando salen las instancias¿

Ux1o

¿Piden el permiso A para Guardia Civil? ¿Me vale sólo con el B?

Que no me entero.

2 respuestas
EuuD

#2953 Te vale solo con el B.

1 respuesta
Bl3sS

#2953 saca todos los que puedas, en la GC te puntua cada carnet que tengas.

1 1 respuesta
Ux1o

#2954 ¿Confirmado 100%?
Es que en cada sitio y web que consulto me dicen que sólo el B, otros que A y B... :/

#2955 Es que leo que piden el A. Y el A es un permiso que salió hace un par de años para motos de 1000cc que para sacarlo te exigen ya un mínimo de 2 años con el A2. Teniendo en cuenta que sólo tengo el B. Me hacen la 13/14.

Gracias.

1 respuesta
sacohuesos

#2956 Solo piden el B.EL A, A2 en caso de que te lo saques, da 4 puntos de baremo creo.

2 respuestas
Ux1o

#2957 Gracias.

1 respuesta
B

#2958 http://www.guardiacivil.es/es/institucional/serguacivil/ingresogc/ingresogc2.html

LwZ

#2957

entonces te dan 4 puntos tengas el a2 o el a??? y si tienes el a1??

JaViTo-

para el cnp no hay baremos no? o algo así tengo entendido, de ser así cuantos puntos serían lo máximo y con qué se consiguen ?

2 respuestas
Ux1o

#2961

para el nacional si que es obligatorio el carnet de moto...asique no hay baremos xd

Skormito

#2961 Para CNP es una oposición, para GC es un concurso-oposición y a parte de la nota de las pruebas te suman titulaciones, carnets, etc...

Ifz44

Para que te puntué en la CNP un idioma tienes que tener el C2 o Avanzado 2?

1 respuesta
JaViTo-

#2964 para entrar que yo sepa no puntua que tengas esos títulos, simplemente el hecho de hacer bien el test de inglés que son 20 puntos, dónde sí supongo que seguramente cuenta es a la hora de hacer oposición interna a unas u otras unidades, pero no sé hasta qué punto ni en cuales, es como si tienes un primer dan en judo o eres instructor de buceo, te harán baremo a la hora de entrar en unidades operativas con eso xD

1 respuesta
Ifz44

#2965 No no, eso ya lo se, estoy hablando dentro de la academia. Lo que no se es que nivel necesitas para que tenga algún peso.

Yo por ejemplo me gustaría darle caña al portugués, y planteando el caso según me dices, ¿crees que si pidiera plaza para Badajoz tendría más posibilidades de estar allí por el idioma (ciudad fronteriza de portugal)?

1 respuesta
Bl3sS

#2966 los idiomas no tienen ningún peso, salvo que sepas hablar 4 o 5 idiomas casi a nivel bilingüe, o en su defecto sepas árabe, si sabes árabe te coronas en esta empresa.

B

para gc ya ha salido la convocatoria por lo que me han comentado en un mail de la academia

1 respuesta
B

#2968 Creo que sale mañana.

SCORPIA_VVA

38 plazas para libre,bye bye a Inglaterra me piro, paso de estar aqui mas años sin poder desarrollar lo que me gusta.

Suerte a los demas

1 respuesta

Usuarios habituales