Pagas Extra: prorrateadas o Generales?

xPipOx

Prefiero 12, aunque por preferir sueldo semanal una pena que aquí no se lleve.

2
PhDfailer

el que las prefiera extra no tiene conocimiento alguno de economía o inversiones

una paga extra es un prestamo al 0% de interes a la empresa

2
B

Madre mia los lobos del ibex 35. Seguís todos a Rallo en twitter y seguro que incluso a Lacalle si me apuráis.

Dios mio de mi vida menos lobos caperucita.

1 respuesta
Fyn4r

#33 Cobran 18k € al año pero las pagas que sean 12, que tengo que invertir los 50€ que me ahorré comprando pollo con arroz este mes

9 1 respuesta
PhDfailer

#34 menudas tonterias hay que leer, cobres 15k o 100k es mejor en 12 pagas y punto

obvio no vas a rechazar un trabajo solo porque te den 14 pagas, hay que valorarlo todo en conjunto

pero entre X dinero en 12 o 14 pagas, no hay duda alguno, el que prefiera 14 es analfabeto

7
0buS

Si necesitáis 12 pagas yo me plantearía el cambiar de trabajo más que el tener 12 o 14 pagas la verdad xD. No se que habláis de rentabilidad ni mierdas, si a lo sumo la paga extra al mes que son, 250? vamos no me jodas xDD

1 respuesta
PhDfailer

#36 por qué lo lleváis a ese terreno de "necesitar 12 pagas" o mierdas?

simplemente aquí se está preguntando que es mejor cobrar X€ en 12 pagas o 14, a esa pregunta no hay duda alguna, en 12

1 respuesta
0buS

#37 Pues porque no es mejor ni peor, es exactamente lo mismo. Vas a tener el mismo dinero. Personalmente he cobrado de las dos maneras, ahorrando siempre todos los meses, y realmente prefiero las 14 pagas. Pero vamos que a mi personalmente me da un poco igual.

Mi comentario iba más enfocado a la gente que dice que es mejor tenerlo tu porque oportunidad de coste, inversión... because patata.

1 respuesta
PhDfailer
#380buS:

Pues porque no es mejor ni peor, es exactamente lo mismo

No, no es lo mismo 2500€ ahora que en 12 meses. Existe la inflación y el coste de oportunidad. Preguntale al banco para que te haga un prestamo de 1 año al 0% de interes a ver que te dicen. Total, el dinero que les vas a dar es el mismo, no pierden ¿No? O preguntale a tu empresa

3 1 respuesta
eXtreM3

Los que prefieren 14 pagas son los mismos que se alegran cuando en la declaración de la renta les sale a devolver.

6 1 respuesta
dranreb

Prorrateadas

0buS

#39 Pero es que no son 2500 ahora, son 250. Serán 2500 en 10 meses. Que vas invirtiendo todos los meses esos 250 para que no te pille la inflación? Hay que reirse.

Entiendo que si cobráis poco necesitéis las 12 pagas.

#40 pero si los mismos que os quejáis de las 14 pagas seguro que luego tenéis un 12-14% de retención "así no salgo a pagar" xDDDD

2 respuestas
PhDfailer
#420buS:

Pero es que no son 2500 ahora, son 250. Serán 2500 en 10 meses. Que vas invirtiendo todos los meses esos 250 para que no te pille la inflación? Hay que reirse.

Puede costarte entenderlo, pero hay gente que el dinero lo invierte si.

Y aunque no lo inviertas, el dinero pierde poder de adquisición. Con 250€ todos los meses desde el primer mes, vas a poder comprar más que con 2500 a final de año.

ZaEk

12 siempre, he tenido 14 cuando cobraba una mierda y bueno, entiendo que ayude a peña que no se administra pero prefiero ser dueño de mi dinero siempre y administrarmelo yo.

eXtreM3
#420buS:

pero si los mismos que os quejáis de las 14 pagas seguro que luego tenéis un 12-14% de retención "así no salgo a pagar" xDDDD

Pero qué dices xD, tengo lo que me corresponde por mi tramo.

Sheraph

#6 no es verdad, la mayoría de empresas usan el cómputo anual para calcular las pagas extras, por lo que el primer año no cobras el 100% del salario, siempre quedará una parte de paga extra pendiente de cobrar hasta el finiquito.

B

Prefiero doce. Con catorce pagas me da la sensación que es más fácil hacer gasto tonto una vez recibes la doble.

1 respuesta
mongui

#47 Es que todo va en función de como te administres, si eres un cartera rota y te llega la doble, la fundes en cero coma, pero si sabes administrarla la opcion es top, pero bueno, no hay mejor ni peor, es saber administrarse y ya

1 respuesta
Sphere

#48 Si sabes administrarte no necesitas 14 pagas.

3
turfaroth

Siempre es mejor una unidad monetaria hoy que mañana. Dicho de otra manera, que me den mi dinero y ya me lo administro yo, no entiendo que tiene de beneficioso que la empresa se quede con una parte de mi dinero (para la empresa si claro). Prorrateo.

Usuarios habituales