"Es que para encontrar trabajo hay que opositar"

PajarracO

#22 no me jodas porque sí, hay crisis y hay mucho paro, pero teniendo una carrera se pueden hacer cosas.

Estas chicas podrían ponerse a estudiar ahora para, dentro de un año, sacarse las oposiciones y ser funcionarias, y no depender de su novio nunca más. Y qué coño, dos sueldos siempre serán mejores que uno solo para pagar una hipoteca, un coche, los gastos...

Si no se quieren sacar las oposiciones siempre podrían dar clases de inglés a estudiantes de instituto o incluso clases particulares a los que empiezan esa misma carrera y necesitan una ayuda.

Podrían buscarse trabajo de administrativa y cosas así, que teniendo la carrera de filología inglesa no creo que sea muy difícil encontrar trabajo de oficina.

Podrían hacer MIL COSAS, pero claro, es más fácil ser la mantenida de tu novio.

NocAB

#22 Tómate un tranquilizante y no vengas a joder. Si tienes que decir algo dilo bien y sino callate.

Como la situación está difícil lo que hacen las amigas de #1 es pasar de buscar curro y de esforzarse pues dpm. Y a vivir a costa del novio, qué bien! Ya verás si rompen con su novio...

R

conozco a mucho niñato que termina su carrera que ha estado tocandose los cojones y llegan con veinti tantos crellendo que con una carrera ya tienen la vida solucionada y al final acaban terminando currando en algo que no es lo suyo, no deberia ser asi, pero ocurre y mucho.
La oposicion es una opcion segura, joder si no queda otra opcion, mejor eso, que estar en un curro de mierda ganando una mierda aguantando a un mierda de jefe.
Y desde aqui quiero pedir perdon a las putas por haberlas comparado con cajeras del carrefour.
Un abrazo

C

Pues sí, los funcionarios son los amos, no trabajan y viven como reyes.

Filippo

Y por estar en crisis la mujer tiene que trabajar? Eso será en vuestra casa pero en la mia no hay ninguna necesidad de ganar mas dinero, prefiero no tener ese dinero y llegar a casa todos los dias y tener la comida preparada, el jardin perfecto, la ropa limpia y demás, así mi padre cuando llega de trabajar 10horas no tiene por que seguir trabajando ni yo tengo que llegar a casa despues de pasarme toda la tarde estudiando y ponerme a limpiar

Popi_Fresco

Ey tia pos el hamijo de Lauren es Cardiólogo sabes? Es bastante feo pero igual me lo follo y a vivir del cuento, ya me tiene hartita la mierda esta de estudiar.

Basado en hechos reales

PajarracO

Muchos decís que el objetivo de hacer una carrera no es conseguir trabajo sino aprender. Vale.

Pero si les gustase aprender, ahora que han acabado la carrera lo que podrían hacer sería hacer un master de dos años (que con las becas que dan les cundiría mucho) y no rascarse la barriga en casa.

Dieter

El popi este para ser fakoso es bastante majete. El problema de la Universidad es que se ha pasado algo "para la gente que vale" a algo para "todos" y no todo el mundo vale, seamos realistas. Ahi tienes la peña que para sacarse una carrera de 3 años se tiran 7....

B

#35 perdona... escribes desde 1960? Como se nota que no trabajas.

NocAB

#35 y #39 A vosotros dos que os pasa?? Estáis comparando la situación de un ama de casa que terminó sus estudios hace años y ya tiene su familia y su vida organizada con unas chicas que acaban de terminar la carrera??

De verdad estáis hablando de esos dos casos como si fueran iguales??

M0E

Yo creo q hay muchos fallos en la mentalidad social y muchos han salido a flote en este post. El primero lo tendría #1, y su idea de q el estudio simplemente sirve para conseguir un buen empleo; es un enriquecimiento personal en lo teórico y en lo práctico, ya que proporciona al estudiante unas aptitudes y una experiencia vital q de otra forma no conseguiría en lo práctico, y en lo teórico, son conocimientos que siempre vienen bien.

La segunda, nuevamente de #1, sería el pensar que el éxito profesional es el único éxito posible. Si bien no comparto en absoluto la idea de tus amigas ya que no me gustaría q mi futura pareja minimamente estable se definiera como una ama de casa, hay muchas para lo q esto supone una opción más q aceptable. Y además no nos olvidemos de q ahora hasta poseen una remuneración por el trabajo a la hora de la separación o el divorcio. Ser madre es una labor que quita mucho tiempo, y es un éxito a mi parecer mucho mayor que el ser directiva de una empresa, pero eso es cuestión de principios; muchas dejan de ser grandes profesionales por ser madres, y muchas lo hacen al revés, eso es cosa de cada uno.

No te olvides de q además, si en algún momento la relación con su pareja se rompe, tienen la posibilidad de incorporarse al mercado laboral. ¿Para qué han estudiado? pues también para tener esa puerta abierta el día de mañana y no depender hasta ese punto de su novio o su loquesea.

HIMOTEN

#38 es majete ahroa que tiene temas para debatir, en cuanto se le acaben emepzara a molestar con tonterias sinsentido y empezaras a odiarle.

Esta historia se repite ciclicamente en mv desde los tiempos en los que billa era solo un xiko popi de barrio.

Filippo

#39 Como si escribo desde el s. XV, mi padre está contento, mi hermano está contendo, yo estoy contento y está contenta mi madre. Me parece que es suficiente justificación para la estructura que tiene nuestra familia

Nicte

#35 Yo soy mujer, y cuando trabaje no lo voy a hacer porque haya o no haya crisis, lo haré porque me parece humillante que me tenga que mantener otra persona, simplemente.

fNtS

Si ya esta hablado con ellas solo te queda rezar por no ser el proximo PAGAFANTAS de alguna de tus amigas.

B

#40 lo que veo es que alguien civilizado es capaz de mantener su casa y participar en las tareas sin necesidad de tener a mama de esclava(es el el que ha dicho que no tiene tiempo para ella) y el primero es el filippo este, que se escuda en que estudia pa no mover un dedo. Me apuesto los cojones a que su madre seria 500 veces mas feliz si su hijo le llevara un dia el desayuno a la cama en vezde tener que levantarse a hacer desayuno para 3 (suponiendo que son 3 en casa)
#44 bravo nicte

Beach

#44 y te parece tambien humillante que tu trabajes y el no?

es que la palabra mantener es muy dura para usarla aqui, no estan viviendo del cuento las mujeres que estan en sus casas, estan haciendo un trabajo muy duro para no pagar a nadie que se lo haga. Y que conste que yo soy de las que quiere trabajar, pero no porque me parezca mal que una persona sea ama de casa si no porque a mi es algo que no me llama excesivamente la atencion. Si algun dia he de hacerlo no me voy a sentir ni humillada, ni mantenida, porque se tratara (espero) de una relacion de pareja en la que cada uno aportara lo que pueda.

R

humillante seria para el, que se eslome a trabajar mientras tu te tocas la chirla y le sangras la vida.
Yo si fuese mujer, seria la tipica zorra hija puta que ni de coña curro.
Dios que puta seria.
Y cuantas pollas comeria para conseguir mis objetivos.

NocAB

#46 Puede que tengas parte de razón pero en cada familia se organizan a su manera. En las familias que los dos padres trabajan lo lógico es repartirse las tareas del hogar pero en las que hay ama de casa lo lógico es que ella se encargue de las labores del hogar.

Aunque ser ama de casa no esté reconocido y pueda ser menos gratificante no deja de ser un trabajo.

#48 Te contradices en tus posts. Tenemos un nuevo trol en MV?

Link34

Y que hay de malo en tocarte el nabo mientras otro te paga las cosas?

B

Que asco de gente. Tanto las amigas de #1 como sus novios.

Y los que decis que vuestra madre es feliz limpiandoos el culo me dais mucho mas asco. Que cojones importa que trabajes/estudies para ayudar a vuestra madre? No creo que os cueste mucho fregar los platos de la comida, barrer o planchar vuestra ropa de vez en cuando...

NocAB

#51 Tu piensas antes de postear??

Cada familia se organiza como quiere, no vas a ser tú quien diga como se tienen que organizar las familias. Y lógicamente si una mujer es ama de casa se encarga de la casa, es su trabajo.

B

Yo firmaba el ser amo de casa con una persona con un puesto de trabajo que gane billetes , descarado vamos si encima de trabajar vives sin pareja tienes todo lo malo xD

klero

#43 si en tu casa hiciera falta dinero veras como tu te ponias a buscar curro aunque estudiases o tu madre uno de 4 horitas, pero por las gilipolleces que dices me imagino que no hara falta el dinero q muchas familias españolas necesitan y por eso, preferis tener la ropa bien planchadita y lavadita ehhh

Habria q ver a la gente que dice estas cosas si su familia tuviera necesidad economica, veras como les sudaba la polla como llevasen la camisa o la camiseta y se dedicarian a buscar curro d lo q fuera

michi

pues estando como estan las estadisticas de estabilidad matrimonial, con rupturas a cascoporro... menuda mierda de plan ser una mantenida, huele a que a los 35-40 a alguna que otra la tocara buscarse la vida como sea .... o con marido pero siendo unas amargadas por no hacer nada

chollazo!, dale la enhorabuena a la Jennys esas

eisenfaust

Pues mi mujer no va a currar. Que ni se le pase por la cabeza. Se va a quedar en casa cuidando a los guajes como está mandado.

B

Hombre, para empezar esas mujeres tienen más estudios que la mayoría que ha posteado aquí (AUNQUE ÉSTO ES MV y quizás sólo han posteado ingenieros superiores con máster, quién sabe). Quizás su filosofía de vida os (me) da asco, pero bueno. El día que rompa con el novio o lo que sea tendrá una carrera. Yo por ahora EMPIEZO la mía, y quizás no la acabe.

Y firmo ahora mismo para ser el mantenido de una tía que gane pasta gansa. En serio. En verdad no lo haría porqué los humanos no son un valor seguro, y el día que no la folle bien o se canse de mí me chutaría y yo no tendría nada, pero con un contrato de recesión por 60 años y yo sin tener que madrugar? Amos, de cabeza. Lo hago todo en casa señoras, que me rifan!

Opinando en serio, para mí la libertad individual y la no-dependencia lo es todo. Si para una mujer le vale ir siendo la puta y la criada de alguien que no quiere porqué le lleva en coche a sitios, le paga salidas y viajes y demás; allá ella con su coño y conciencia, yo no soy NADIE para dar lecciones de nada. Pero si yo estoy mal con alguien me voy y tengo mi propia vida para tirar adelante. Ella supongo que le tocará tragar (y no sólo el orgullo, guiño guiño).

michi

hombre tampoco os paseis con lo de "puta" que tradicionalmente eso es lo que hacia la "mujer de bien" y de hecho es lo que sigue pidiendo la iglesia y parte de la sociedad con boina

1 comentario moderado
B

Insisto quien quiera un amo de casa priv servicial.. en todo :x

Pero con Taco

Usuarios habituales