"Es que para encontrar trabajo hay que opositar"

PLeaSuReMaN

quién pudiera ser un mantenido toda su puta vida y dedicarse a la contemplación

spoiler
YeRsY

Yo flipo con algunas respuestas. Me parece muy bien que opineis que la mujer debe de trabajar, pero no respetais a las que optan por ser amas de casa y educar a los hijos, que así está la juventud de hoy en día... Utilizais la palabra "mantenida" muy a la ligera.
Mi madre es ama de casa, y yo no cambiaría el hecho de que me viniera a recoger al colegio, de llegar a casa y tener mi comida calentita en la mesa, de que jugara conmigo, tener mi ropa limpia y planchada siempre, que me ayudara a hacer los deberes...
Trabaja como una esclava, no cobra y lo hace todo con una sonrisa y por amor. Y sí, a veces le llevamos el desayuno a la cama y por supuesto que poco es.

Para los que decís que trabaja vuestros 2 padres y que limpia la chacha, cuántos días en semana va y cuánto cobra? porque a mi abuela le va tres días en semana y se deja unos 300 € al mes, ahora ponte guarderías del niño si es bebé y si ya es un poco más grande la niñera, porque no todos tienen cerca la abuelita para cuidarlos ni los padres un horario de funcionario como para atender a sus hijos por las tardes...

Parto de la base de que siempre hay excepciones y familias en las que los dos tienen que trabajar para poder comer, pero en un núcleo familiar en el que con un sueldo son capaces de vivir de una manera normal, cada uno tiene que asumir un papel, porque trabajando ocho horas diarias te pierdes la infancia de tus hijos para ganar 400€ más al mes y poder decir "tengo chacha"
No creo que las mujeres tengan que ser exclusivamente amas de casa, pero sí reducir sus jornadas laborales para poder conciliar la vida familiar con el trabajo y me refiero solamente a la mujer porque está más arraigado ese concepto, aunque lo ideal sería que cada uno trabajara 5 horas al día y así poder disfrutar de la familia y no solo del trabajo (demasiado utópico)

De todas formas, aludiendo a lo que comenta #1 , esas tías son gilipollas, porque una cosa es que tomes esa decisión ya no cuando te casas, sino cuando tienes hijos y otra muy diferente es estarse rascando el coño desde ya.

B

#62 Vamos a ver, una ama de casa si cuida a una familia way, me parece mejor y mas productivo (y equitativo) que ambos trabajen... a ti te gusta que mami te haga el colacao... pero que si realmente valoraras la mitad del trabajo que hace le ahorrarias el triple de trabajo vamos, me vas a decir que estudias mucho, yo vivo en madrid, tengo un piso y ademas de estudiar me toca ordenarlo, seguramente a todas esas amas de casa les guste mas tener control sobre sus horarios y sus momentos de "calidad de vida" que el trabajo no te da, pero esto es muy pernicioso si la familia pasa por algun apuro.

De todas formas estamos hablando de tias que se acaban de casar con tios que las mantienen y su funcion en casa es hacer la cama, ordenar un poco y sobarse la almeja el resto del dia, pq ni familias ni ostias... vamos que mi madre se encargaba mas de la casa que eso aun currando y con asistenta. Basicamente les falta la chacha para ser floreros 100% pero bueno lo que os decia igual un dia el marido se cansa y la manda a tomar por culo... Por supuesto tb hay maridos floreros y tambien merecen la muerte todos los floreros merecen la muerte(salvo que su economia sea tan boyante que realmente sea una estupidez trabajar y que no tengan ningun tipo de separacion de bienes pactada)

YeRsY

#63 Trabajo de 7.30 a 15.00 y de 16.00 a 18.00 doy clases, despues voy al gimnasio y de 21.00 a 23.00 quedo con mi novio, como comprenderás, no no tengo tiempo de limpiar la casa, hacerme la comida , pero vamos no confundas ser ama de casa con hacer un colacao, que gracias a Dios un desayuno no tiene ciencia ninguna...

De todas formas, ya he dicho que las lo hacen en unas determinadas circunstancias son gilipollas.

Onanymous

Perdon por la expresion, pero leo "para encontrar trabajo hay que opositar" y sinceramente, lo primero que me viene a la cabeza es "Y UNA POLLA COMO UNA OLLA!". Hace casi dos anyos aprobe una oposicion de la que aun no les sale de los cojones llamarme. Y es para una cosa del Estado.

PD: no tengo ni enye, ni tildes, ni nada en esta mierda de ordenador inconfigurable.

Adolf_Stalin

Lo triste es que tengan que opositar para encontrar trabajo. Eso sí que es triste y no lo que estáis comentando.

rallada

yo acabo de terminar una licenciatura, sabeis lo que me ofrecen por trabajar de lunes a sábado con un horario indefinido (supera las 40 horas semanales ), y haciendo guardias cuando me toque??? No pasa de los 1000 euros brutos, vamos una basura. Y es lo mejor que he encontrado y conozco gente que empezo a trabajar por miseros 500 euros al mes y en las mismas condiciones.

Añoro mi época de socorrista q trabajaba 35 h semanales si llegaba, y cobraba lo mismo. Mas las pagas extras, las clases de los niños ect. Eso si era un sueldo medio decente...

Eso no quiere que decir que no lo intente, pero ya conozco a muchas compañeras q se han cansado de trabajar mucho por poco dinero mientras q ven como sus jefes se forran, y ahora están opositando.

Beach

#67 no digo que sea tu caso, pero mucha gente se mete a la universidad pensando que al salir encontraran un trabajo fabuloso de puta madre etc

yo creo que encontrar un trabajo de primeras en el que te paguen 1.000 euros esta genial, vamos, que yo firmaba ya, porque es un buen sueldo nada mas empezar y tal como estan las cosas y porque te da experiencia laboral, etc.

Sh1n0d4

#1 Menudas tontas no? joaeojaejoaejoaejoaeojaejo Madre mia xDDDDDDDDDD

No se que pretenden opositar ... si con la crisis se debe presentar millones de personas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

#43: Pues mis padres trabajan los dos y mi casa está impecable, qué quieres que te diga, y la comida la hace siempre mi padre. No sé qué problema hay, y si tienes una casa grande... si la mujer trabaja da para pagar a la chacha y más. Muchas veces el problema es que el marido no pega golpe.

A mí una persona que no trabaja me parece una persona vacía, pero claro... cada uno tiene sus principios y yo los respeto completamente.

#30: Lo dudo bastante, y si es así te aseguro que me defraudas mucho, porque te tenía por una persona mucho más completa como para conformarse con ser un mantenido.

#67: Y qué cojones quieres que te paguen cuando acabas de salir de la carrera? Demuestra que vales y te pagarán más joder... además una carrera no se debe de hacer para cobrar más (porque salvo cuatro ingenierías y poco más, no sirven para eso), si no como dice M0E para el enriquecimiento personal y para tener una formación y una red de seguridad, no pasa nada por cobrar 1000€, hay mucha gente que ni siquiera encuentra trabajo.

PLeaSuReMaN

pues yo no veo problema alguno en vivir la sopa boba la verdad y más teniendo una buena vida xDDD

edvaN-

Vivir del cuento de los papas, durante 5 años, no está nada mal, unas tias put..que diga listas.

G

En primer lugar #1 es un troll que inventa fakes descarado.

En segundo lugar me alegro de que todos esos que estudian una carrera que no sirve para nada solo porque tenian que hacer una carrera fuera cual fuese, tengan lo que merecen.

B

#71: No hay ningún problema, para nada. Se trata de los valores de cada uno, por ejemplo hay gente que va al otro extremo y dice que cualquier chaval que viva con sus padres (porque aún estudia o lo que sea) y no trabaja en verano como un negro es un puto vago.

Cada uno tiene sus valores, pero a mí lo de ser un mantenido no me gustaría. Aunque lo que sí que me parece triste (y estas sí que son prostitutas con todas las letras), son las muejres que se casan con hombres ricos y ni trabajan ni son amas de casa, como mucho se pasan con su Q7 a recoger a los hijos al cole xD

#73: Tu tienes un poco de manía persecutoria, eh xDD.

bleedingstar

Ama de casa? a mi me daría verguenza que una persona me estubiera manteniendo, sobretodo si es mi marido/novio. Ahora imaginate que te dejan y te quedas sin dinero, que? te vas a casa de tus padres a mantenerte otra vez?

Ebel

Porque sus amigas sean unas vagas tampoco vamos a generalizar... yo vi una lista de una oposición que eran todo tias las que se la habian sacado.

B

#76: Es que las tías son mejores estudiantes que los tíos (pero les gustan carreras menos productivas, por lo general). No es generalizar, no estamos diciendo que todas las mujeres sean unas mantenidas xDD

#78: Puto tocapelotas xDD http://www.adecco.es/_data/Estudios/pdf/424.pdf (página 3). Y ni siquiera se requiere la carrera. La TI es MUY productiva, mucho más que otro sectores ;)

También puedes mirar la página 4, que también tiene que ver con I.I.

Aunque viendo ese pdf igual en vez de hacer el segundo ciclo de informática (la superior, vaya), me hago el de industriales de organización industrial, que cobran más xDD

G

#77

Siempre hay excepciones y se ven tias estudiando ingenieria de caminos... o tios estudiando ingenieria informatica :Guiño; :Guiño;

Pachy

#1 cuenta fake

NeB1

#41 lo siento, pero desde el momento que el estudio te cuesta más de 4000€ (digamos q a 1000€ el año de carrera entre pitos y flautas y me quedo cortísimo) ya es algo más que enriquecimiento personal.

Enriquecimiento personal es estudiar por tu cuenta cosas que te interesan con tutoriales, cursos gratuitos o leyendo libros. Conseguir un título acreditativo de cierto conocimiento claramente tiene el objetivo de ser alguien más calificado a la hora de elegir trabajo.

(no es un flameo sorry :P)

#30 +++

Además, no sé, yo hoy en día no conozco a ninguna chica que le guste sentirse mantenida por el novio, no sé si las de #1 existen o es un fake, pero vamos, no me he cruzado con ninguna. Es más, prácticamente todos mis amigos son filólogos ingleses, y vamos, las tias son las putas amas (si es que pa lo bueno y pa lo malo, todas putas).

He dicho.

B

#80: Una formación específica te enriquece como persona (un FP, una carrera, la EOI...). Otra cosa es que la carrera sea muy cara, pero no tiene que ver. Eso sí, estudiar carreras que te forman en algo que solo sirve para dar clase es arriesgarse.

Estudiar una carrera es mucho más que conseguir un título acreditativo, ese título no vale para nada sin los conocimientos. Es más, ahora que con Bolonia se van a cargar (como quién dice) los colegios profesionales, con más razón.

I

#41 más razón que un santo protestante.

NeB1

#81: te enriquece, pero no es la única finalidad. Si nos para que quieres tus títulos, no te conformas con la sabiduría que obtienes?

Además, y cambiando de tema, volviendo a #41. En una casa bien organizada no se necesita ama de casa, como en mi casa, mi madre trabaja y yo también, nos repartimos las tareas de la casa como toca, y la verdad que nos vá bastante bien. El único problema y momento en el que se puede escusar es si hubiese un niño pequeño de por medio, que es cuando realmente se necesita a un padre o una madre que haga su tarea prácticamente el 100% de la jornada laboral.

B

#83: Yo sí, la cosa está en que se obtiene mucha más sabiduría cuando un tío que sabe te enseña que cuando aprendes por tu cuenta.

NeB1

#84 : No creo que estés siendo sincero al 100%. Pongamos por ejemplo que estudias una licenciatura, digamos jurídicas. Pero que cuando acabes no te dén título.

Te quedarías contento sabiendo que sabes pero que no puedes ejercer como tal porque no tienes un título acreditativo que lo demuestre?

B

#85: Evidentemente no soy tonto, si necesito el título para ejercer claro que lo quiero, pero en el caso de mi carrera no me hace falta tenerlo, evidentemente prefiero que me lo den para así acreditar que tengo esos conocimientos, sin embargo me gustaría demostrarlos con mi trabajo, y no con un papel. Porque ser buen estudiante no significa ser un buen profesional, y no te sirve de nada tener media de 10 si luego no sabes usar tus conocimientos bien.

B

oip, desde los 16 que curro en verano para pagarme (o intentar) los 9 meses restantes (si falta algo ya se hace los fines de semana algo si se puede) si estoy estudiando. Pero si me dijeran "te casas con ella y hasta que te mueras te mantiene", por qué me va a molestar? Es como decir que no te gustaría que te tocase la lotería (serías un mantenido del azar :o).

Vamos, a mí me llenaría más ser un mantenido (y poder leer, hacer deporte, lo que fuera con mi tiempo libre aumentado) que madrugar cada día y tener sólo fines de semana y festivos libres. Otra cosa es que nunca lo haga por la dependencia que se cree en ese vínculo, y que ningún humano es de fiar.

P.D: Para los que dicen que "claro, que las 2 partes de la pareja trabajen. Qué bien está hablar con una chacha". Mi padre y mi madre trabajan, y las tareas de casa se hacen eh? No sé, será que vivo en un ambiente familiar trabajador, pero nunca ha hecho falta una posición de "chacha" en la casa. Es más, desde mis bisabuelos que esa era la posición de la mujer por "defecto", y si les dieran a elegir ahora, seguramente preferirían hacer un 50/50 (hacer las faenas de casa compartidas, y trabajar).

Aunque eso ya lo dijo una vez Eisenfaust. Que cada mujer haga lo que quiera. A ver si ahora el "movimiento independentista femenino" siginificará "tener libertad individual suficiente para no tener tiempo para criar a tus hijos". La que quiera trabajar que trabaje (compartiendo las tareas de casa + hijos, o que se espavile como vea), y la que quiera estar en casa que esté. Faltaría más.

M0E

Para mí ser un mantenido es ser funcionario, al menos en la mayoría de los casos.

B

#87: Es que si me tocase la lotería lo último que haría en mi vida sería dejar de trabajar, te lo juro.

PD: Los hijos se pueden criar sin tener que dejar de trabajar. Existen guarderías, gente a la que pagas para que te cuide a tus hijos cuando no puedas... y, si tienes suerte como en el caso de mis padres, un trabajo medianamente flexible.

#88: Pues sí xDD

Kazjako

#29, estoy de acuerdo, pero las chavalas de #1, fijo que no han estudiado eso por el afán de aprender.

Usuarios habituales