Pasar de B1 a C1 de Inglés en 6 meses. Es posible?

cipitria

@empotrador90 se te echaba en falta,sinti,este foro no estaba avanzando,suerte con el ingles figura

Overwatch

Empotrador porque estás haciendo esto tio??

Siempre los mismos posts, no te cansas?

1 respuesta
varuk

#32 xD desconozco al usuario pero este post está interesante.

SevenOfThem

#26 la EOI tiene varios exámenes resueltos de certificaciones de inglés. Te descargas por ejemplo el C1, haces los primeros 3 ejercicios del reading comprehension, compruebas cuántos aciertos tienes y te dará una buena idea de tu nivel de inglés. ¿Que ese te parece demasiado difícil? Bajas un nivel.

GamA

Para el que esté interesado, se conoce que hay un nuevo nivel extra llamado C3. Solo se lo dan a los que entienden totalmente a este señor:

1 1 respuesta
Alahel

#29 Cuan me siento identificado con ese grupo de nulismo en los idiomas... También mi generación ha tenido el acceso del inglés... youtube etc, a los 17 xd y en España antes el inglés se empezaba en tercero de primaria.

Hay gente que me dice ponte las series en inglés con subs en esp, llevaré varias series y 0 me ha apartado xD. Es cierto que si me pusiera mucho más igual saco algo pero se que soy un negado y jamás podre ser bueno.

2 respuestas
Phil_Rich

si, y abdominales en 10 dias

Overwatch

#36 se miran en ingles con subs en ingles

1 2 respuestas
Alahel

#38 Es lo suyo, pero para eso hace falta bastante base, si no es como verse un anime y pretender aprender japones xD

Culebrazo

#38 para eso hay que tener un nivel mínimo

Yo me puse los subs en inglés cuando vi que me enteraba sobrado, para ver bien como se escribía todo y si alguna palabra no la conocía pausaba y la buscaba

RosaNegra

Venga que nos pasamos al hilo de FC

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8092323

B

Solo si eres superdotado. It's not impossible. But highly unlikely.

JaMaN

Cuando cursé C1 en 2015 de mi clase de 30 alumnos solo 2 logramos aprobar el examen en Junio y de la otra clase 1. Incluso los profesores con los que hablé del tema consideraban que el salto B2 a C1 en un solo año era demasiado difícil.

#35 A Richie Griffin le entiendo bastante bien pero a O´Shea...good Lord above!

Inmortal2K

No creo que sea imposible pero seguro que te toma tiempo. Si lo que quieres es un título, mirate si te quieres sacar el TOEFL, el IELTS o cualquier otra cosa, y preparate específicamente para eso. Un buen nivel de inglés lo consigues viendo videos y leyendo en inglés cada día y idealmente viviendo en otro país. Pero para sacarte el C1 lo que tienes que hacer es conocer el examen muy bien, practicar mucho con examenes similares y estudiar la gramática / vocabulario / verbos y conectores en los que falles más. Eso lo puedes hacer en 6 meses, pero depende de cuanto tiempo tengas para dedicarle cada día.

JonaN

#18 #29 no, no pienso que todos podamos estar 24 horas delante del PC, ni yo lo estoy.

Pero en serio creéis, estadísticas en mano, que #1 tiene hijos y 30 minutos al día libres? El tipo de usuario que postea estas preguntas en MV tiene veintipocos y se acaba de dar cuenta de que necesita mejorar su inglés para buscar trabajo. Y tiene bien de tiempo para ocio.

Y si tiene 30 minutos al día pues ni discord ni nativos en persona, no tiene tiempo para aprender.

1 respuesta
Shooket

Sin inmersión lingüística en esos seis meses diría imposible, con inmersión lingüística real y estudiando adicionalmente por tu cuenta, te diría poco probable.

El C1 no es moco de pavo, muchos del hilo dirán que se han sacado el C1 con relativa facilidad echando unas partidas al lol chapurreando con franceses y portugueses. Ahora bien, en la realidad, por cada uno que tiene interés, tiempo y facilidad para el inglés, hay 999 que llevan viendo el Perfect Simple año tras año desde primaria y aún no lo interiorizan.

Aún recuerdo los lloros de cuando en las universidades de Catalunya propusieron requerir un nivel B2 para poder obtener el título de grado.

1 respuesta
GamA

#45 No sé si tiene tiempo y/o hijos, solo digo que no todo el mundo tiene la misma situación.

#46 Lo de la inmersión lingüística real es un tema interesante. Hay gente que viene a Londres a aprender inglés sin mucha idea, pero como tiene un trabajo en el que está rodeado de otros como él le pasa esto:

Es importante que si uno viene a trabajar al Reino Unido se separe todo lo posible de los compatriotas al menos durante la mayoría del tiempo. Mucha gente ha venido, se ha tirado 5 años y sabe lo mismo que al venir.

#36 Yo tenía un nivel bastante pobre de colegio público español a los 14 años. Cuando salió el WoW no me quedó otra que jugar en inglés, y ¡Oye! cuando no entiendes las misiones de un juego te molestas en buscar todo en un diccionario. Tras muchas horas de juego empiezas a tener una base de leer y escribir decente, lo que te da para empezar a ver series y películas en versión original.

1 respuesta
Shooket

#47 A eso exactamente me refería, una inmersión lingüística que te obligue a estar hablando 12h al día con nativos, no compartir piso en Londres con Juan y Pedro de Murcia.

1 respuesta
B

#13 hombre... Con inmersión lingüística si. Si se pira a Londres a currar o estudiar y no va con españoles consigue ese nivel rapidito

2 respuestas
GamA

#48 El problema es que esa inmersión lingüística es complicada, porque los nativos no suelen trabajar en puestos mal pagados, y ¿Adivina a que puesto se van los que no saben bien el idioma? Si quieres trabajar con nativos probablemente vas a necesitar un B2 en IT o un C1 en cualquier otro sector. Eso te ayuda ya a moverte a C2 con el tiempo, así lo hice yo, pero al que no llegue ahí lo va a tener muy complicado.

#49 Mejor que a Londres que se vaya a un sitio con menos inmigración como Liverpool, Manchester, Birmingham, Leeds....

hda

#49 ¿de un nivel B1 actual hasta un C1?, ¿en 6 meses? Virtualmente imposible.

1 respuesta
B

#51 si estudia a la vez que habla única y exclusivamente en inglés... Lo veo viable (sobre todo de B1 a B2 que tu también lo ponías como inviable)

Pero aquí el chaval pregunta por estudiar con libros... Lo cual es IMPOSIBLE

2 respuestas
hda

#52 de B1 a B2 en 6 meses con inmersión lo pongo como posible pero difícil, no he dicho inviable.

Habrá tantas más posibilidades cuánto mayor sea su nivel de partida. No es lo mismo tener un B1 de hace unos años y haber seguido mejorando que haberse sacado ayer el B1.

1 respuesta
3eat1e

A mi no me parece tan tan imposible, es jodido, pero no imposible. Teniendo en cuenta que cuando se dan cursos intensivos de idiomas, (al menos los que he dado yo en Alemán y Francés) se separan en intensivos mensuales de A.1.1. A.1.2., A.2.1., A.2.2., B.1.1. B.1.2., B.2.1., B.2.2., etc por lo que pasar el ciclo B completo serían 4 meses y el C1 2 meses.

Ahora, para llevar a ese nivel en tan poco tiempo implica que durante 6 meses cagues, mees y duermas en ingles las 24 horas del día, y que te importe un carajo tu salud mental. Sobre todo, y más importante, vivir en un país anglosajón.

#52 logicamente, si lo haces por tu cuenta, y con libros ... olvídate, imposible. Curso intensivo con profesores nativos.

1 respuesta
B

#53 de B1 a B2 es bastante fácil... Es mi caso pero bueno no voy a discutir.

1 respuesta
hda
#543eat1e:

para llevar a ese nivel en tan poco tiempo implica que durante 6 meses cagues, mees y duermas en ingles las 24 horas del día, y que te importe un carajo tu salud mental.

Esto es como decir #51

#55 yo tampoco me voy a repetir. Creo que he sido bastante conciso. Tenemos posturas diferentes. Para mí lo que propone #1 es casi imposible de obtener (téngase en cuenta la condición que indico al final de #53 ).

Me resulta intrigante que estimes cuánto es el esfuerzo de alcanzar el C1 si no lo has experimentado. No pretendo ser arrogante, ni mucho menos, pero quizás extrapolar el esfuerzo que te supuso de B1 a B2 en el esfuerzo de B2 a C1 no sea lo más acertado.

3 respuestas
Nanna
#56hda:

pero quizás extrapolar el esfuerzo que te supuso de B1 a B2 en el esfuerzo de B2 a C1 no sea lo más acertado.

De hecho, no lo es porque no es lineal xD.

1 2 respuestas
hda

#57 claro, claro. A eso me refiero.

B

#56 nono... Es que te confundes. Yo he estado hablando siempre de tu asumpcion de que de B1 a B2 tampoco se puede sacar en 6 meses ni estando en un país de habla inglesa.

Yo CREO que si además de currar das clases particulares, llegas al C1... En mi caso solo trabaje allí, y tengo un B2 sobrao, asique eso no lo creo, LO SÉ.

Ahora bien... Que no me crees? Pues OK. No voy a sufrir por que un chaval en un foro diga que la vida es única y exclusivamente real bajo su prisma.

1 respuesta
3eat1e

#56 bueno, creo que si uno tiene la predisposición, el contexto adecuado y las herramientas para ello, no hay nada imposible. A veces nos subestimamos demasiado!

También te digo, que no creo que sea el caso de #1 xD

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Nanna
  • ArThoiD
  • varuk
  • GamA
  • JonaN
  • hda