Pasar de B1 a C1 de Inglés en 6 meses. Es posible?

H

Como digo en el titulo. Tengo un B1 de inglés. Un nivel muy básico.

Para el año que viene me gustaría tener el nivel de un C1 o al menos estar cerca. Veis viable llegar a un C1 partiendo de mi nivel en 6 meses?

Me gustaría que me recomendaseis también material para estudiar si es posible, cualquier libro o lo que sea. GRACIAS :)

HeXaN

Grande ese @empotrador90 con otra cuenta.

33
S

Te recomiendo este canal https://www.youtube.com/watch?v=sQkO4uzacZw

12
H

Respuestas serias, a poder ser.

Ardi

No hay nada imposible pero pasar de un nivel muy básico a cosas bastante avanzadas.... La gramatica podrias estudiarla pero lo que es hablar y escuchar uff no creo.

Nanna

–Perdone, ¿es aquí donde dan clases de ingles por 1€ a la semana?
Y el tipo de la puerta le responde:
–If if! between between!

51 1 respuesta
LechuJa

No lo veo viable, aunque imagino que las academias/libros te enseñan a superar el examen, así que igual sí es posible (pero no creo que llegues a un C1 de nivel de inglés ni de coña).

Sergiov

Ni de coña amigo, en tan poco tiempo? No se nisiquiera si podrías con un B2 que la peña se lleva preparando durante años para eso después del B1, así que ni recomendación es que si quieres algo alcanzable es que vayas por el B2

1 respuesta
eXtreM3

Respuesta corta: sí.
Respuesta larga: sí, pero tendrás que echarle muchos cojones y horas.

1 respuesta
B

Aprovecho este hilo para preguntar como podría saber mi nivel de inglés, he estado estudiando por mi cuenta y tal, pero nunca he ido a una academia así que ando un poco perdido en este tema. Es decir tengo nociones de gramática pero no sigo un orden, aunque eso lo quiero cambiar comprando los libros de Grammar In Use, vocabulary...

1 respuesta
JonaN

La respuesta universal a todas las preguntas de este tipo es la misma: depende de la persona.

  • Tienes un nivel B1 de un idioma porque nunca te has puesto, pero se te dan muy bien y vas a empezar a practicar a diario? En 6 meses te sacas el C1 fácil.

  • Tienes un nivel B1 después de años estudiándolo y teniéndolo en tu entorno, pero eres del montón y los idiomas no son lo tuyo? Nunca en tu vida tendrás un C1 de verdad, aunque con preparación específica te saques el papelito.

En serio, cada persona es un mundo, el sólo hecho de preguntar probablemente te situe en el segundo grupo.

2 1 respuesta
Genesis1910

Si te dedicas en cuerpo y alma en aprender ese idioma durante esos meses sí.
Que tengas ganas, fuerza de voluntad, habilidades para aprender idiomas es otro tema...
Deja de perder el tiempo planteándote esas preguntas. El mero echo de abrir el hilo es una pérdida de tiempo.

En vez de preguntártelo, demuéstratelo... ponte 6-8 horas de estudio, en tus ratos libres aprovecha para aprender el idioma pásivamente (mirando series, películas en inglés y subtítulos en inglés).
Sé curioso y activo. Si ves alguna palabra que no entiendas, o un contexto o algo. Búscalo, traducelo o busca una explicación.
El problema es que todo esto es mucho trabajo y fuerza de voluntad y desde mi perspectiva eres un user random haciendo preguntas estúpidas... xd así que contestando a tu pregunta... díficil...

Suerte y ánimo

1
hda

Si a día de hoy tienes un B1 lo veo extremadamente improbable, por no decir imposible. Pienso complicado incluso que en una inmersión lingüística completa durante esos seis meses se pudiese alcanzar un B2.

Si tienes un B1 obtenido hace un par de años y en este tiempo has seguido mejorando tu nivel, quizás sería posible. Pero difícil.

1 respuesta
vene-nemesis

Creo que todo el mundo te ha dicho respuestas bastante realistas viendo casuisticas distintas.

Si eres capaz de dedicarle 6+ horas al día, cómo si fuese un trabajo o un curso escolar, te pones series en inglés con subtítulos en inglés, nada denso ofc y capítulos de 20-30 mins, te pones diccionario en mano a leer y buscar palabras para que te vayan sonando y a redactar pequeños textos, vas a mejorar a una velocidad muy buena.

Pero siendo realistas, vas a tener que dedicar los últimos 2 meses a preparar el examen del C1 como un cabrón, y con suerte te podrás certificar del C1, que no es lo mismo que tener el nivel de entendimiento y uso del idioma a ese nivel. Pero te vas a poner en una buena posición para poder ahondar mas en conocimientos y con más facilidad de ahí en adelante si es que te interesa hacerlo.

1
varuk

#9 Como no te vayas 2 de esos 6 meses fuera... no veo que solo en España se pueda. A no ser que estés hablando con nativos aquí 6 horas al día, lo cual sería un pastizal también.

2 respuestas
eXtreM3

#15 pero se puede? Sí.

1 respuesta
varuk

#16 xD Bueno, mirado así...

#1 https://www.daway.es

Si es importante y quieres algo así, ve a por eso, pagandolo. Si fuera en plan que no es imprescindible en 6 meses te diria que podrías tirar por cuenta propia aunque para para preparar el modelo de examen siempre aconsejaría una academia o algo como esa web porque prepara un examen específico no es lo mismo que saber entenderte en inglés en un país extranjero de viaje.

JonaN

#15

2020
Pastizal por hablar con gente de otros países

Me compré el CSS con 13 años y empecé a jugar con guiris, me saqué el first a los meses y el advanced con 14 sin preparación específica.

El que vale para los idiomas puede mejorar perfectamente leyendo, viendo series y hablando con nativos por discord (ventrilo en mi caso), y el que no vale sigue diciendo 'did you went' después de trabajar 10 años en UK.

2 respuestas
poisoneftis

Up

Nanna

#18 No te olvides tampoco lo de que eres superdotado, parece relevante xd

1 respuesta
JonaN

#20 habrá a quien le cueste menos o más, lo que quería enfatizar es que hoy en día cualquiera tiene nativos con los que practicar a su alcance por coste casi cero.

Incluso iré más lejos y diré que es más productivo tener un grupillo con distintos acentos y microfonos de mierda que hablar con un nativo que se dedica a eso y tiene el acento muy limpio en persona. Que luego tienes que hablar por telefono con un escocés o australiano y no hay profesor que te salve.

C

#10 hay 200 sitios para hacer una prueba de nivel gratuita y te dice aprox qué lvl tienes

1 respuesta
C

desde un b2 y teniendo facilidad se puede, ahora si eres un negado y te cuesta sudor y sangre aprender uno de los idiomas más faciles y encima desde b1... pues igual te lleva un cacho más.

quickkk

#8 años para sacarse un B2? joder ahí te has pasado xD

1 respuesta
Culebrazo

#24 el b2 te lo sacas medio facil si prestaste atencion en bachillerato. Yo me apunte a clases para saber como hacer el examen, pero como aprendi fue vindo la tele en ingles con los subs en ingles años antes

La cosa es que a mucha gente ya le cuesta sacarse el b1 y se tienen que poner bastante en serio y a cierta edad da pereza xD

B

#22 Ya, pero esos sitios no me inspiran mucha confianza, buscaré y haré algunos. Si alguien sabe alguna una web que lo pase. Gracias

1 respuesta
C

en el propio Cambridge lo tienes https://www.cambridgeenglish.org/es/test-your-english/

varuk

#18 cuando tienes una vida adulta y llegas a casa de trabajar y un horario ajustado... No estás para estar metiendote a ningún lado buscando gente para hablar y depender de que puedan seguir tu horario a X Horas puntuales. Si tienes 25-30 minutos al día hay que ir directo al grano.

1 respuesta
GamA

#28 Algunos se piensan que todos podemos estar 24h delante del PC. La gente que trabaja y tiene hijos no tiene tiempo ni para mear xD

Lo de pasar del B1 al C1 lo veo muy complicado, principalmente porque como dicen por ahí puedes mejorar en reading y writing por tu cuenta, incluso puedes en listening si te follas series y películas como un burro, pero el speaking te va a costar un dolor. Aprender un idioma es tener cientos/miles de horas de práctica, no es algo que se consiga rápidamente. Piensa que el cerebro tiene que haber dicho algo docenas de veces para que empiece a rondarte la cabeza de una forma natural sin tener que pararte a pensar con el "ehh, ehhh" que mucha gente utiliza.

Te lo dice alguien que habla 3 idiomas (C2 en Inglés y B2 Francés) y ha vivido en los países de ambos idiomas. Incluso viviendo en el país a mucha gente le cuesta, imagínate fuera.

Otra cosa que es interesante, es lo que dicen por ahí de que hay gente que es mejor y gente que es peor. Conozco gente que tras años fuera de España hablaba fatal inglés, con un acentazo del 15. Luego también depende del idioma, muchas veces en inglés han pensado que yo era nativo, todavía ayer me dijo una inglesa que pensaba que era americano, sin embargo en francés se me ve el acento debido a la falta de tralle.

2 respuestas
RosaNegra

Muchas veces pienso que @empotrador90 nutre sus conocimientos de inglés en base a los comentarios que la gente le deja en sus hilos.

Desde luego es la mejor manera de estudiar, máquina, crack.

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Nanna
  • ArThoiD
  • varuk
  • GamA
  • JonaN
  • hda