Pido ayuda, estoy perdido.

B

#30 Eso es... si ya "perdiste" este año, trata de estar preparado para el siguiente. Este te tocará ver el mundo laboral para darte cuenta de que quieres a futuro... igual te compensa y estás a gusto currando de lo que encuentres.... quien sabe. Yo soy de los que opina que lo imparte es tener una meta y saber descomponerla en pasos más pequeños para tratar de alcanzarla.

Como hoy estoy refranero suelto otro: La vida es eso que pasa mientras haces planes.

1 respuesta
B

#31 Entonces comienzo a trabajar en McDonalds, Footlocker o si me cogen en alguna empresa de informatica, por ejemplo, mientras en casa estudio programacion. Y asi hasta mayo 2021 donde tendre que soltar todo para la prueba de acceso al grado. Es duro, pero no hay otra. Muchisimas gracias, overflow!

turfaroth

Anda que no tienes tiempo para reconducir tu vida, a veces la vida te da ostias guapisimas, te lo digo por experiencia. Eso si, estudia algo que veas que te puede encajar y que puede tener futuro. Yo tengo mas del doble de tu edad y estoy pensando en volver a estudiar por afianzarme en la empresa y en el departamento.

1 respuesta
B

#33 Me interesa muchisimo la programacion y me gustaria estudiar y trabajar de eso. Estoy estudiando por mi propia cuenta durante unos meses ya, pero tener un titulo seria un plus mas para poder encontrar trabajo. Gracias por el consejo, turfaroth!

afhn

Hulio, yo con 18 años no tenía ni la ESO. Me saqué la ESO con 22 años después de decidir que era momento ya de dejar de hacer el gilipollas. Me saqué después el grado medio de Montaje y Mantenimiento de Sistemas microinformáticos y de ahí pasé a hacer el grado superior de DAW.

Llevo ya casi 4 años trabajando como programador, actualmente estoy como sénior, y me estoy pensando seriamente si cogerme una temporada de full estudio e intentar sacarme la carrera o seguir tal cual, pero sólo por tener el título más que nada.

No has desperdiciado tu vida hasta que te crees que realmente has desperdiciado tu vida y te das por vencido. En el FP2 de DAW había un pavo que se metió con 32 años y actualmente está trabajando como Sénior también, lleva dándole duro desde que acabamos el FP.

Nunca es tarde para encauzar tu vida, sólo has de dejar tus pensamientos negativos a un lado y no dejarte influenciar por nadie. Cuando era más joven nadie daba ni un duro por mi, la gente pensaba que nunca llegaría a nada ni nunca trabajaría porque era un vago (actualmente lo sigo siendo xddd). A día de hoy vivo de puta madre sin preocupaciones mientras que los no daban por mi ni un duro, o están sin trabajo, o arrastrándose por la vida a duras penas viviendo amargados.

1 respuesta
B

#35 Tu historia es impresionante. Me agrada saber que hay gente que cuando decide cambiar su futuro - lo hace. Me inspira mucho la ultima parte del comentario! Muchisimas gracoas por el apoyo. Podria enviarte un mp para que puedas guiarme o aconsejarme que hacer?

1 respuesta
nachetetote

#1 lo que yo haira es un grado medio o superior que te gustara y además tuviera muchas salidas y laboral, y si trabajas un poco antes y ganas dinero seguro que tus padres te verán mas responsable y podrás estudiar lo que quieras.

Saludos

1 respuesta
afhn

#36 No hay mucho que guiar, simplemente habla con tus padres, diles que quieres encauzar tu camino y que te vas a tomar en serio tus estudios, pero debes de tener la actitud, hablar por hablar sin saber lo que quieres hacer no te va a ayudar a conseguir nada y vas a seguir perdido.

Una vez hayas hablado con ellos, decide qué es lo que quieres hacer. Cuanto más tardes en saber qué camino quieres tomar más tarde empezarás a hacer lo que quieres hacer, pero tómate tu tiempo para reflexionar detenidamente qué quieres hacer con tu vida, tienes todo el tiempo del mundo en realidad, pero cuanto antes empieces, mejor.

Después de eso ponte las pilas y a estudiar. Que te mola programación? Pues tira para un grado medio, saca una buena nota media, después tira para un grado superior y a tirar millas. Que no estás satisfecho y quieres más? Pues tira para una carrera, que tienes puntos por acabar el grado superior ni necesitas hacer examen de acceso(?).

A fin de cuentas, lo importante que debes de hacer es reflexionar, decidirte por un camino y tomártelo en serio si quieres prosperar, y transmitirle eso a tus padres para que no te larguen de casa por vago xd.

1 respuesta
B

#37 Pues estoy entre hacer el grado medio de Montaje y Mantenimiento de Sistemas microinformáticos para no hacer un examen de acceso al grado superior DAM o directamente esperar hasta hacer el examen del propio grado. Seguramente buscare cualquier trabajo para hacer dinero y ayudarles a mis padres, aunque no lo necesiten

B

#38 Pues ya tengo decidido que quiero hacer programacion. Y como tengo la ESO pues me podre meter en el grado medio sin examen. Pero lo que voy a hacer es, solicitud a grado medio por si acaso y hacer el examen de acceso a DAM por si cuela y puedo meterme. Una vez haga eso, hare la carrera y tal. Una vez mas, gracias por los consejos!

tknkng

Mira, lo que pasa es que tus padres te espabilan para sacar te de tu zona de confort, en esto no van tan desencamina2, el problema (yo también lo he padecido en su momento) es que en este caso, tus padres NO pueden dar te un camino que seguir, como si pueden otros padres que espabilan a sus hijos, ellos solo hacen lo que la educación les ha dicho que hagan (el típico "mi hijo tiene que ir a la universidad pa triunfar"), lo cual convierte su espabilamiento en un arma de doble filo, y lo peor es que ellos no se dan cuenta de eso. Tus padres quieren ayudarte y tienen las mejores intenciones del mundo, pero no tienen el poder de hacer lo.

El primero que debería sacar se de su zona de confort eres tu mismo, pero cuidado, no dejes que lo hagan ellos, tampoco te metas más para hacer les la contra, simplemente calla y no se lo tengas en cuenta, planea tus cosas, piensa que incomodidades debes pasar para llegar a tu objetivo y ni parpadees en hacer lo que sea necesario! pero.. no dejes que los que te espabilen sean ellos, espabila te tu mismo por que como lo hagan ellos lo tienes crudo y eso que lo harán con las mejores intenciones!!

1 respuesta
B

#41 Si, lo comprendo. Por eso quiero demostrsr que no soy un fracaso. Hare todo segun lo que pueda para hacerme feliz a mi y a ellos.
Una pena que empieze a espabilar en este momento justamente...

Gamo

Decirle a un crio de 17-18 años que se ha jodido la vida....tus padres son unos tontos de cojones. Siento mucho decirtelo.

Si apartir de ahora fijas tus prioridades y lo haces todo bien aún serás un aventajado, fijate lo que te digo. La vida no es facil. Hay MUCHA gente mayor que tú igual de perdida ahora mismo. Incluso hay gente que se ha sacado su carrera, ha trabajado un par de años y se ha dado cuenta de que se ha equivocado y vuelve a empezar.

Animo y ponte en marcha. Y mi consejo es que te esfuerces. Sin esfuerzo real (no cumplir los minimos) no podras avanzar en cualquier cosa que hagas. Incluso haciendo lo que te gusta vas a tener que esforzarte y sufrir un poco. Pero de ese sufrimiento floreceran luego alegrias. Te lo digo porque a mi me hs costado mucho entenderlo.

1 respuesta
B

#43 Gamo, de verdad, muchisimas gracias por el apoyo que tu y los demas me estais dando. Ahora entiendo que todavia hay esperanza y que puedo hacerlo. Voy a hacer todo lo posible para salir ganando, gracias por todo!

TheBrotha

#1 Yo en su día me sentí igual, que no iba a hacer nada con mi vida y que todo se acabo por no entrar a la universidad con 19. Mi madre me apoyaba eso sí, y siempre me apoyó en todo.

Mi historia
1 1 respuesta
G

Te has puesto foto, ya has llegado más lejos que yo, se te ve con ambición. Lo harás bien.

1 respuesta
B

#45 Wow, y no tienes ni el DAW ni el DAM? Impresionante. Pues mientras estoy hechando CV's a companias ire aprendiendo mas y mas. Gracias por el apoyo y poe compartir tu historia.

#46 jajaja, ahora mismo estoy bastante contento y motivado, por lo que decidi a metreme en el foro. Mucha gente dando consejos y ayuda que me permite ver que hay opirtunidades y posibilidades.

1 respuesta
TheBrotha

#47 No tengo ni DAM, ni DAW. Estudie por mi cuenta y como tenía ASIR pues me daban algo más de cancha pero ya te digo que es mucho más difícil que nos tengan en consideración a nosotros que a los que tienen título. Luego ya puedes impresionar o no, pero el primer filtro nos tira muchas veces fuera. Intenta meterte a un superior, aunque sea a distancia.

1 respuesta
B

#48 He pensado en meter solicitud a grado medio de mantenimiento de servidores y tal(para plan b) y tambien hacer la prueba para entrar al superior de DAM a distancia si puede ser. La cuestion es que ya se como es el examen de mi comunidad, pero no se cuanto tiempo debo estudiar para sacar una buena nota

1 respuesta
TheBrotha

#49 Pero no tienes el bachiller?

Edit: Ya veo que no. Pues metete a un medio, a poder ser dual para irte ganando unas pelas.

1 respuesta
mxz239

Entra en el ejército independizate de esa joyita de padres que tienes y estudia a distancia, lo vas sacando poco a poco.

1 respuesta
B

#50 Tendre que informarme para saber si hay FP dual. Por ciertio, en el post mencione que estoy en la lista de espera de un grado medio de administracion, pero creo que no valela pena hacerlo. Si me llaman para apuntarme. Podre meterme en DAM o DAW con el medio de administracion? O tendre que hacer l prueba de acceso?

1 respuesta
B

#51 En el ejercito? La idea parece buena, pero no se que hacer cuando salga de ahi

1 respuesta
TheBrotha

#52 Te dan menos puntos a la hora de elegir plaza que a los que vengan de una rama similar si no me equivoco. No te rindas de mirar y de buscar, yo encontré plaza en Asir casi un mes después del inicio de las clases llamando uno por uno a los centros. Tenía que irme a estudiar a un pueblo a tomar por culo pero lo hice.

1 respuesta
B

#54 Entonces es posible empezar a llamar a los centros a ver si tienen plaza para mantenimiento de redes a distancia? La cosa es que hay tres centros que estan en una ciudad cercana y yo todavia no tengo mi carnet ni coche

legi0nx

#1 Tus padres están equivocados. Conozco casos cercanos de amigos que acabaron la carrera con más de 30 años y la vida les va muy bien. Yo mismo llevo currando desde los 20 años, empecé la carrera con 28 años compaginándola con el trabajo y la he terminado ahora.

Con 18 años no se ha acabado nada, todo está empezando. Si ellos no quieren ayudarte, tendrás que currar en lo que sea y estudiar a la vez. Mi consejo es que no te rindas, nunca. Y mucho menos porque los demás te lo digan.

1 1 respuesta
nyxi

se acabo todo y que ya no podre estudiar

Eso no es verdad. Siempre podrás estudiar si eso es lo que quieres así que no te sugestiones de que todo está acabado y que ya no podrás remontar nunca más. Queriendo cerrar este bucle ya has dado el primer paso para salir de donde estás. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero no dejes que nadie, ni siquiera tus padres, te digan que ya no puedes estudiar y minen tu confianza. Tus ganas de formarte ya deberían suponerte un motivo de orgullo, así que aférrate a ellas y no hagas caso a este tipo de comentarios, tu prioridad ahora es centrarte en tus estudios y en tu vida.

Intenta mirar tu situación actual no como algo insalvable sino como un aliciente para motivarte en el superior. Las épocas como esta duelen pero apóyate en tus amigos, hobbies, y futuros planes... y aquí nos tienes si necesitas hablar. Muchísimo ánimo, tan perdido no estás si te preocupa tu futuro y quieres hacer algo para remediarlo

1 respuesta
B

#56 He intentado explicarles que todavia puedo, pero no quieren realmente hablar de ello. Y si menciono los estudios o algo relacionado el ambiente domestico empeora rapidamente.

#57 Muchisimas gracias. De verdad que es una pena que ahora es cuando quieri ponerme las pilas. Tenia que haberlo hecho desde 4°. Pero ya no puedo mirar al pasado asi que debo seguir adelante. Vuestro apoyo me da ganas de luchar, ya que en los ultimos dias tuve un bajo por que se acercaba septiembre...

1 respuesta
mxz239

#53 Quieres estudiar una carrera? Programación me parece que dijiste?

http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,71396210&dad=portal&_schema=PORTAL

La idea es: Primero vive por ti solo. En el ejército vas a madurar, vas a ganar disciplina y vas a tener suficiente para vivir y ahorrar un poco y estudiar.

Si tanto quieres estudiar una carrera, la UNED es una buena opción.

1 respuesta
nyxi

#58 opino que no tendrías que torturarte tanto por los años de diferencia que en tu caso son muy poquitos además, sino por ejemplo no querer estudiar ni trabajar y dejar correr la vida, pero ese no es tu caso. Como dices, el pasado no se puede cambiar pero lo puedes usar como lo que te hará que quieras modelar tu futuro, intenta mirarlo como algo escrito en tu vida que tenía que suceder por algo. Ahora lo ves un mundo, pero cuando empieces a encauzar el rumbo en tu vida tendrás otra perspectiva

1 respuesta

Usuarios habituales