Pido ayuda, estoy perdido.

B

#59 Gracias, lo tendre en cuenta

#60 Intentaba no torturarme, pero de vez en cuando los pensamientos negativos vienen. Asi que voy a ir con la cabeza fresca y a tope. Creo que podre conseguir mi objetivo!

Gracias por el apoyo, caballeros!

Constrick

Todavía eres un jovenzuelo al que le queda mucho que aprender y no veo más que victimismo por tu parte. No me extrañaria que de aqui a un par de años vuelvas contando una historia similar si no modificas tu actitud. Deja de poner excusas y de llenarte de pensamientos a futuro y agarra la vida con voluntad hacia el presente.

1 respuesta
B

#62 Te entiendo perfectamente y se lo que quieres decir. No quiero hacerme la victima y no pienso culpar a nadie por mis problema, pero, joder, todo ha pasado asi de repente y no se que hacer y como actuar. Lo siento por otros, pero no quiero estar trabajando en un curro de mierda en el cual me pagan 900 euros y solo me sirve para pagar el alquiler y comprar una tarta de manzana. No quiero venir al foro dentro de unos años a decir que no tengo futuro, trabajo 12 horas seguidas ye quiero morir. No quiero ese futuro, pero estoy mas perdido que un niño en un bosque. Me da miedo esta situacion...

tknkng

Hola, hoy ha salido la lista de vacantes de ciclos formativos, tanto medios como superiores en toda la comunidad valenciana, lo digo ya que en el mensaje #1 has mencionado que querías hacer grado medio, hay muchas vacantes no creo que tengas problemas en encontrar alguna que no te quede demasiado lejos!!

1 respuesta
Vandalus

Eres joven, pero ponte una meta y a darlo todo. Nada de a medias, que así no se llega a ninguna parte.

Igual empezar por un grado medio a ver que tal y después haces el curso puente al superior (de ahi puedes pasar a la uni).

La cosa es que te comprometas de verdad, si no al final nadie va dar un duro por ti.

1 respuesta
B

#64 Lo he visto, en mi fp ya no hay plazas
#65 Ya he decidido lo que voy a hacer, ahora toca ponerse

2 respuestas
Vandalus

#66 Pues deberías empezar a mirarte lo que te costaba sacarte en la ESO. (principalmente mates)

1 respuesta
tknkng

#66 Llama a los centros, yo llevo todo el día llamando y ya tengo 2 sitios a los que ir a por 2o de daw

1 respuesta
B

#67 Basicamente mates y no ser un puto vago
#68 Voy a ponerme a llamar a partir del lunes, a ver si hay sitio en grado medio de informatica

1 respuesta
Asdrubael

#69 las clases en Alicante las empezamos hoy en la educación pública, por lo que a partir de hoy habrá más suerte de que te contesten. Si es un instituto nocturno, te recomiendo que llames a partir de las 15:30

1 respuesta
Daxter101

No tienes que preocuparte lo más mínimo, lo primero que te diría es que te olvides de ir a la universidad si quieres ser programador, no porque no te pueda servir sino porque solamente con el superior vas a tener suficientes estudios para empezar a trabajar y esos 4 años como mínimo que le vas a dedicar a la universidad serán mucho más productivos emplearlos en trabajar y ganar experiencia.

Aunque no pudieras estudiar nada en los próximos años siempre te puedes ir a Europa a trabajar, yo trabajo en una granja de cerdos en Dinamarca, no piden nada de estudios y aunque cobro poco comparado con la media de los daneses, con 1800€ me da para ahorrar gran parte del sueldo sin problemas.

2 respuestas
tknkng

#71 Granjas de cerdo? eso no tendría que estar lleno de carniceros en lugar de programadores? yo pensé que cuando hablaban de empresas cárnicas se referían a empresas pequeñas donde al programador lo exprimen hasta el fondo, nunca mejor dicho no??

1 respuesta
Daxter101

#72 Las granjas están llenas de granjeros, en España tenemos a miles de personas sin trabajo estudiando ciclos y carreras que no les va a ayudar en nada o perdiendo tiempo en estudiar cuando no es el momento. El chaval tiene menos de 20 años, debería irse a un trabajo duro en el extranjero para ganar dinero y madurar, ojalá me hubiera ido yo hace 10 años a trabajar a Europa porque se me habría quitado mucha tontería y hubiera estudiado seriamente.

B

#70 Voy a molestarles con llamadas para que me metan, pero creo que voy a hacer bachillerato, creo que es algo muy necesario.
#71 Ahora mismo hay oportunidades de trabajar como programador, pero tardo un tiempo en encontrar algo. Como dije antes, intentare convencer a mis padres para hacer bachiller y luego me ire por DAM. Gracias por el consejo, Daxter

1 respuesta
Asdrubael

#74 si vas a hacer primero, en el Miguel Hernández quedan plazas.

1 respuesta
B

#75 Me parece que estoy en el listado de mi bachillerato local, pero por si acaso me lo apunto

vinaGre

Yo empecé el GRADO MEDIO de informática a los 19 cumpliendo 20. Tras el medio hice los dos superiores, DAM y DAW. Salí con trabajos precarios pero hay mucha demanda, a día de hoy tengo abanico de ofertas para elegir y estoy pagando ya la hipoteca de mi casa. Dile a tus padres que la chupen.

2 respuestas
tknkng

#77 Como es un trabajo precario programando?

1 respuesta
Kaledros

#78 Todas las desventajas de un trabajo de oficina sin ninguna de las ventajas que suele tener esta industria: horas extra por los cojones de la empresa, horario innegociable, nada de trabajo desde casa, carga de trabajo demencial, codebase de mierda que no hay por dónde meterle mano, metodologías que llevan años demostrándose ineficientes y el ocasional ERE para echar a la gente que lleva unos años y contratar a gente más barata para hacer el mismo trabajo.

B

#77 El grado medio de informatica sirve para algo o es solo para pasar a DAM/DAW?

2 respuestas
tknkng

#80 Haber pues acabas siendo "técnico", lo cual por lo menos te da para buscar trabajo de ello y algo de prácticas! además ese cf es más fácil siendo una cosa única que le guste a la gente que lo hace, el bachillerato ya puedes ser un hacha estudiando sino muy fácil que te cueste más de 2 años sacar te lo o no sacar te lo nunca !!

1 respuesta
vinaGre

#80 lo hice para pasar a DAM/DAW, aunque tuve que hacer prueba de acceso de todas formas de las asignaturas restantes, desconozco como está ahora.

1 respuesta
B

#81 Ya, pero me han dicho que ese grado medio no sirve para mucho. En bachillerato iba bien, pero hubieron problemas con un profesor que nos puso un tres a todos por que decia que no nos mereciamos aprobar en la extraordinaria, el lenguaje regional que saque un 4 y mates (culpa mia)

#82 Supongo que ire por ese camino si no opto a bachiller. Ahora, al parecer, que no hace falta hacer una prueba.

Usuarios habituales