Presentarse al First

Z

Estoy apuntada a una academia de inglés en curso semi-intensivo, quiero presentarme al First porque lo necesito para mi trabajo, estoy en el nivel intermedio, me gustaría saber si os parece una locura presentarme al first de junio. me recomiendan presentarme al pet, pero la valoración por parte de las empresas es casi nulo con el pet, por eso quiero el first.
Me podrías ayudar?¿
gracias!!!

suggus

Si te dicen que estás para el pet, es que tienes que estudiar bastante más, porqué el FIRST al fin y al cabo es el ELEMENTAL de inglés, como tu has dicho, si no lo tienes es como si no demostraras que sabes un mínimo inglés.

S

El first con el nivel de bachillerato t lo sacas por lo menos en madrid.

1 respuesta
I

El first tiene que ser lo primero.

PD: Esto puede que te interese

PruDeN

Si te recomiendan el pet será por algo. Si aún no tienes el nivel creo que va a ser un poco tontería ir al first.

T

welcome to mediavida

Si estas en intermedio 1 deberias de pasarlo facil.

FunkyWake

El first es pan comido si de verdad entiendes la mecánica del Inglés. ;)

Z

con el intermedio se pasa fácil el first? esque la gente me dice de todo y me estoy volviendo loca, porque el first no es barato como para perder el dinero a lo tonto.
Muchas gracias por todas las respuestas!!!

Rosier_xx

#3 Claro hija claro, y aqui regalan contratos indefinidos por la calle. Deja de perder tu tiempo y dinero presentandote al First y ESTUDIA. Si te dicen que estas para el Pet es que aún te queda mucho no, lo siguiente...

Y no es por nada, pero para empresas BEC > All

1 respuesta
giust

Para que te hagas una idea, en segundo de bachiller se estudia nivel B1 y si apruebas el first tienes nivel B2.

2 respuestas
S

#9 y #10 pues lo siento por me mi instituto me diera algo mas de nivel pero yo me lo saque cuando acabe el bachiller y sin estudiar nada solo repasar cosas ;)

Rosier_xx

#10 y con lo que sabes de bachillerato no te lo sacas ni de blas. El First y examenes similares de cambridge no es pegarse la empollada de gramática y pa'lante. Hay que tener un dominio no solo perfecto, sino que hay que saber manejar expresiones hechas, conocer o más vocabulario de muchos campos especificos y tematica general, Pv's...y esas cosas no te las enseñan en bachillerato xD

3 respuestas
Strangelove

#1 El First implica una burrada de tiempo practicando la escucha, y ten claro que en el examen te van a poner en un aula con un equipo de audio a toda potencia y con sonido enlatado a realizar los tests.

El sistema que usaba Wall Street Institute era super efectivo, pero por desgracia es casi imposible dar con el software de los ordenadores con el que se practicaban los ejercicios de escucha y pronunciación.
Siempre te queda la posibilidad de bajarte películas en inglés subtituladas en el mismo idioma, y a base de verlas, ir quedándote con algo.

Drakea

En el First entra gramática?

Lo pregunto totalmente en serio.xD

2 respuestas
Salazarillas

Hace tiempo q acabo el plazo para apuntarse al first, asi q no te preocupes xD

M

#14 si

JonaN

#12 No estoy de acuerdo en que para el first haga falta dominio perfecto del ingles y en varios campos. En el advanced ya si que se nota más, pero el first para la fama que tiene no recuerdo que fuera gran cosa.

1 respuesta
S

#12 las expresiones hechas viendo series en ingles y preguntando un poko a gente k sabe t aprendes bastantes, no todas pero para aprobar t vale

Rosier_xx

#14 si, pero los modelos de ejercicios no tienen nada que ver con lo que se suele ver en librtos de texto de institutos... y por mucho que sepas de gramática si no controlas el vocabulario vas jodido xDDD o sea que no son ejercicios tan mecánicos como los miticos de rellenar con verbo y cosas asi

#17 Pues sería que a mi me tocó un examen de la oastia, el First me lo saqué a la primera, y el advanced me pareció hasta más facil, con eso te digo todo O_o. Tb igual es por ya conocer el nivel y modelos de examen y demás pero no se xDDD Eso si, tambien me he pegado el doble de empollada que para el first xDDD

Drakea

En mi caso tengo dominio perfecto de escribir cosas y escuchar, fruto de añazos hablando en inglés y viendo series y películas en inglés.

Pero nunca en mi vida he estudiado gramática, y es lo que me hecha para atrás para presentarme al first, que quiero hacerlo en este año o en el siguiente a tardar.

2 respuestas
giust

#12 No digo que solo con las clases de bachiller te lo saques, la diferencia de B1 a B2 es bastante grande pero aún así no hace falta saber tanto inglés como tú piensas. Hace falta saber defenderte un poco, entender lo que dicen y por supuesto una base en gramática.

Rosier_xx

#20 Pillate modelos de examenes y a darle caña, así ves que tipo de ejercicios son, porque te va a hacer falta llevarlos al 120%

Strangelove

#20 Cuenta con que en el examen variado que te dan, hay partes donde tienes que redactar correctamente un pequeño párrafo explicando algo que te preguntan.

1 respuesta
Kb

tu tutor sabra mejor que nadie el nivel que tienes.

de todas formas si te presentas en junio ya habras hechos examenes de prueba de listening y demas para saber como vas

giust

#23 Excepto en el writing y algo concreto como el rephrasing, lo demás es tipo test.

2 respuestas
Rosier_xx

#25 ehm...que? solo hay ejercicios tipo test en el reading (2 para ser exactos si mal no recuerdo). El writ y use of english es tooodo de escribir (Los bloques de texto a colocar en huecos, el de una misma palabra para 3 frases, el de reescribir frases...), listening es una parte de escoger y otra de escribir y speaking nada xD

1 respuesta
Strangelove

#25 Hace ya 10 años que lo hice, y recuerdo que por el final, había que redactar un párrafo o algo, no estoy seguro.

1 respuesta
giust

#26 Mal expresado entonces, pero en cualquier caso no te piden explicar ningún párrafo. Es casi todo tipo test y en algún ejercicio rellenar huecos+el rephrasing, nada más.

#27 En qué parte?

1 respuesta
vasag0

si no acabas de salir de una pelicula de pajares y esteso, no te resultará muy dificil

B

Yo me presente al advance el año pasado, decir que me petaron en la conversacion y, curiosamente tambien en listening (viendo series en ingles sin subtitulos)... la polla, pero bueno nunca he estado en el extranjero y el ingles que se lo aprendi casi por mi cuenta, salvo la gramatica de bachillerato claro.

El examen es una putada, concretamente, la prueba que me follo fue una en la que hay que comentar 6 fotos durante 3 minutos porque me toco hablar de como mejorar la seguridad en los entornos de trabajo de esas fotos y no tenian nada que ver, salia desde un puto despacho hasta un box de formula 1 xD asi que no me dio tiempo a contestar la segunda pregunta... luego, la de listening fue un poco mas porque la acustica y los altavoces del aparato eran una jodida basura que porque fuera complicada la prueba en si. Tengo entendido que el first es igual solo que te piden menos vocabulario y son mas pertinentes con la fluidez, pero las pruebas del examen son practicamente las mismas.

Usuarios habituales