Primer día de trabajo: 14h

TheDamien

Y parece de broma. Pero así a sido.

Hoy he empezado en un sitio y me han sablado 14h en turno partido por que sí, advirtiendome de que esta semana haría ese mismo turno por que "tengo que adaptarme".

Logicamente quiero dimitir YA, no voy a ir mañana a hacer ninguna hora más. Entonces quiero saber como procede? Tengo que llamarles y decirles que renuncio? Es increible que siendo solo 1 día vaya a perder mi derecho a paro, pero bien...eso es lo de menos, lo que no veo normal es que haya gente en esa empresa haciendo 60-70h semanales sin denunciarles.

Lova

pero qué derecho a paro? lmao

pd: de qué es el trabajo?

Wasd

Seguramente antes tenía paro y por currar un día y largarse pierda el derecho a paro. Si te echan en periodo de prueba tambien lo pierdes.

1 1 respuesta
RandomZ

¿Trabajo de qué?

Lova

#3 pero no pierdes el derecho a paro por eso lol, simplemente tienes que comunicarlo y au. La verdad que desconozco el tema porque nunca he estado en paro pero vaya según veo en lo del inem no lo pierdes.

http://www.citapreviainem.es/estoy-cobrando-el-paro-y-voy-a-trabajar-un-solo-dia-tengo-que-comunicarlo/

Es importante que recuerde también que una vez finalizado el trabajo, debe informar de nuevo al SEPE para que reactiven su prestación o subsidio, ya que durante el tiempo en que está trabajando, la ayuda queda detenida

14h diarias, 60-70 semanales o es auxiliar o vigilante

2 respuestas
Rivendel

#1 lo que no veo normal es que haya gente en esa empresa haciendo 60-70h semanales sin denunciarles el que tenga hijos o demas pues... sabiendo como esta el patio

yo que tu seguiria currando y buscando mientras un abogado laboralista y meterles un puro... haces las horas que ponga en tu contrato, si te echan denuncias, aunque antes hablalo con el abogado a ver que pruebas debes tener.

TheDamien

Nada ya he avisado que mañana no voy.

Me han hecho un contrato de Rajoy de estos "indefinidos" con beneficio a emprendedores que es una puta estafa.

El trabajo era de camarero en un famoso restaurante que despues de la cena sirve copas y está abarrotado de gente desde que abre hasta que cierra. Mi horario para esta semana iba a ser el mismo que hoy. De 12 a 5 y de 19 a cierre (3-5am)

1 respuesta
TheDamien

http://m.20minutos.es/noticia/2791065/0/indefinidos-apoyo-emprendedores-crecen-maximo-historico-despido-libre-doce-meses/

z4eR

El triunfo de Rajoy

thunder_89

#7 Cuando te referías a lo de perder el paro imagino que era porque lo tenías acumulado (lo estabas cobrando antes de empezar en este curro). Supongo que ya la habrás liado y habrás dejado tú el curro, pero para la próxima... Te vale con decir a tu hora que tú te vas y santas pascuas. Te podrán decir lo que quieran, pero tienen dos opciones, te despiden y cobras el paro que te corresponda o sigues currando y cumpliendo el horario legal.

2 2 respuestas
Kenderr

Pero pon un enlace a tu anterior hilo de hace 6 días, para ponernos en antecedentes.

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/trabajo-camarero-high-class-respondo-preguntas-578634

2 1 respuesta
AikonCWD

Exactamente lo que dice #10

Si no estás contento con tu trabajo, no te vayas. Pues pierdes automáticamente la opción al paro. Simplemente cojes tu contrato y haces las horas que pone (supongo que 8h o 40 semanales). Se cabrean? Pues que coman ajos.

#11 lol'd

1 respuesta
Wasd

#5


1) - Para poder cobrar el paro es necesario estar en situación legal de desempleo, es decir, haber perdido el trabajo por razones no imputables al trabajador, como un despido, fin de contrato, etc.

2) - Cuando un trabajador se da de baja voluntariamente en su empresa, no está en situación legal de desempleo, por que el fin de la relación laboral si ha dependido de él. Por ello, en ese momento no tiene derecho a percibir ningún tipo de prestación, aunque tenga cotizaciones suficientes. En todo este asunto la legislación trata de evitar que se produzcan bajas voluntarias con el objetivo de cobrar el paro acumulado.

Y lo del periodo de prueba también lo he leído en un par de sitios. En la fuente se comenta pero no en profundidad.

http://www.citapreviainem.es/baja-voluntaria-y-paro/

3
K

de que era el trabajo si se puede saberr

SmashingP

#10 #12 no se como será el contrato de #1, pero en la hostelería si te toca el "cierre" no hay horario de salida definido, hasta que se acabe la clientela y se recoja todo. La hostelería es una pm.

Y los contratos con 12 meses de periodo de prueba...this is spain, es lo que la gente ha votado/dejado de votar.

1 respuesta
Raknos

http://www.mediavida.com/foro/feda/voy-de-camino-a-una-entrevista-578595

High class XDDDDDDDD

en serio, que hijos de puta

M

te hacen acostarte a las 4 de la mañana y a las 12 estar ahí ya? joasj0asj0asj0saj0

Tú no eras un camarero experto?

KullThran

best trabajo eu

HeXaN

Ya te lo dijimos, por mucha "alta clase", sigues siendo un camarero y tienes que tragar con lo que todos. Suerte.

Fyn4r

A ver, los camareros hacen 14 horas desde siempre, para ser máster camarero no se te ve muy enterado del gremio. El nivel de "high" y "low" "class" depende del nivel de la clientela no de los trabajadores (salvo que seas chef estrella )

thunder_89
#15SmashingP:

en la hostelería si te toca el "cierre" no hay horario de salida definido

Una cosa es que no haya "horario de cierre definido" y otra que eches 14h al día. Por muy habituado que estés a ello, por mucho conocido que tengas en el sector en esas condiciones, por mucho que tu padre lleve 50 años currando 13 horas de lunes a sábado, no deja de ser sancionable.

Tú te vas a tu hora, si quieren te despiden y te pagan lo que te corresponda (y mantienes tu derecho a paro si tenías acumulado) o si no que les den por culo.

Por cierto, para evitar este tipo de mierdas lo mejor es plantarse firme y denunciar a la inspección, no apechugar y asumir que "en hostelería hay que trabajar 10000h a la semana".

1 respuesta
SmashingP

#21 Pero como te vas a ir a tu hora, si no hay una hora, tu te crees que todos los trabajadores se van a ir a la 1 de la mañana, pasando de los clientes que queden dentro del garito, y las cocinas y demás criando bichos toda la noche?

En todo caso lo que no se respeta en #1 son las 12horas de descanso que tiene que haber entre jornada y jornada, por una mala planificación y falta de personal.

En hosteleria, trabajas a horas mensuales, un día te tocará hacer 14horas y otros te tocará hacer 2horas.

1 respuesta
Aidanciyo

Sal por la puerta a la hora que te toca salir, y que te despidan si quieren.

thunder_89

#22 Del convenio de hostelería de Madrid, no creo que el suyo cambie mucho.

TITULO III.- JORNADA Y TIEMPO DE DESCANSO
Art. 14.- Jornada
1.- Duración Máxima
La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de 1.800 horas anuales de trabajo efectivo y la jornada máxima semanal será de 40 horas de trabajo efectivo.

Salvo que la Empresa y la Representación Legal de los Trabajadores/as pacten expresamente otra distribución de la jornada diaria dentro de la ordinaria semanal, que no podrá exceder del límite legal de las 9 horas, la jornada diaria de trabajo no podrá exceder de 8 horas, ni dividirse en más de dos períodos, en el supuesto de la partida. Entre la finalización de una jornada y el comienzo de la siguiente, deberán transcurrir como mínimo 12 horas.

Edit. Me ha dado por investigar un poco y parece que el límite en Valencia, por ejemplo, son 10 y bajo unas circunstancias concretas en las que te lo tienen que comunicar con unos cuantos días o habiendo llegado a un acuerdo con la representación sindical y bla bla bla.

1 respuesta
SmashingP

#24 tienes razón, en el papel son 9horas, luego la realidad es bien diferente (que no la norma, si los trabajadores están como dice #1 ese negocio chapará en 0,), está claro que con #1 se han pasado 20 pueblos empezando con cierres de primeras y mantener ese horario durante una semana, lo que da a entender que les falta personal por un tubo y ni realizan planificación con los descansos/jornadas. Lo que quiero decir es que en hostelería, si haces un CIERRE, no te vas a X hora en punto, estas hasta que se termina todo el trabajo, el cual es en equipo.

1 respuesta
AzraeL

#5 si te vas voluntariamente pierdes derecho a paro, sea por un trabajo de 1 día o de 20 años.

thunder_89
#25SmashingP:

no te vas a X hora en punto, estas hasta que se termina todo el trabajo, el cual es en equipo.

No te irás tú, yo me largo y si me despiden les denuncio, no le doy más vueltas.

Una cosa es que un día por X motivo te quedes a echar 1 hora extra, o que de tanto en cuanto por los motivos que sean eches 15 o 20 minutos de más. Pero echar horas y horas al tun tun? NI DE COÑA.

Si el resto del equipo se quiere quedar, fenomenal, pero ahí está mi contrato, mi convenio y si tiene algún problema, lo arreglamos por lo legal, no con chanchullos de empresaurios y padefos, que es uno de los problemas más gordos de nuestro mercado laboral.

2 1 respuesta
SmashingP

#27 yo aplico lo que dices en tu 2º párrafo, y dentro de los cierres entra esa "flexibilidad", obviamente NADIE quiere hacer cierres, por eso se reparten entre toda la plantilla, lo que no es normal es que te pongan cierres una semana seguida y para más inri siendo uno nuevo. Que decides pirarte en mitad de un cierre? no te van a dar el gusto de despedirte, pero está claro que contigo no van a volver a contar.

1 respuesta
thunder_89
#28SmashingP:

no te van a dar el gusto de despedirte, pero está claro que contigo no van a volver a contar.

Pues ya me dirás tú como acaba la cosa. O cumplo mi horario (que no digo que a las 19:59 esté saliendo por la puerta todos los santos días, hay excepciones), o me echan. Lo que no voy a hacer es perder el paro porque a un hijo de puta se le ha ocurrido la brillante de idea de ponerme a trabajar 14 horas al día.

1 respuesta
SmashingP

#29 que como acaba? en hostelería la rotación de personal es brutal, nadie tiene un horario establecido ni hace las mismas horas cada día ni libra los mismos días, los contratos son temporales, no te renuevan y se acabó la relación laboral.

El paro de #1 no lo ha explicado así que no tengo ni idea de como lo ha perdido, de hecho se ha abusado tanto con el tema del paro que pagan justos por pecadores, si cambias a un nuevo curro tienes que estar creo que 2 o 3 meses en él para poder cobrar la prestación de desempleo (teniendo derecho a ella desde el día 1).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • thunder_89
  • MoLe
  • Wasd
  • TheDamien
  • Lova
  • RandomZ