Problema con CV

Mewtwo

#30 eso no me dice nada .

Ahora estan de moda este tipo de cv . Basicamente mucha perugrullada y poca informacion. Ya no es que sea una sintesis .

Es que no dices nada de lo que has hecho. Habra gente que le guste. Pero no quita que das poco informacion util.

La sintesis la tienes hacer siempre , ya sea el fornato que hagas , pero tambien tiene que ser coherente.

Lo que no puede ser es que por no leer el cv tu pierdas una hora y el de recursis humanos otra por que en tu cv criptico resulto que no era lo que se imagino a la hora de la entrevista.

Repito europass no es linkdin y si te aburre leer dos hojas , no te dediques a recursos humanos.
Y eso que aqui no esta muy de moda las cartas de presentacion que sino alguno le da un telele.

Hay un odio irracional al europass que no tiene sentido. Ahora si te pongo otra plantilla con la misma informacion esta okay :psyduck:

Y eso me ha pasado con montones de recursos humanos, de estos que te venian a mejorar el cv.

1 respuesta
Usopp
#31Mewtwo:

Ahora estan de moda este tipo de cv . Basicamente mucha perugrullada y poca informacion. Ya no es que sea una sintesis .

Es que no dices nada de lo que has hecho. Habra gente que le guste. Pero no quita que das poco informacion util.

Eso es una mierda, pero te has ido al extremo, con poner tu puesto y labores realizadas principales, precisamente lo único que te he dicho antes que tenía que tener me pasas uno que no lo tiene...

Y siempre varias referencias.

Que ese no valga ni para limpiarse el culo no significa que el Europass llame a leerlo.
Lo de las grafiquitas... lo veo tan cutre XD

#31Mewtwo:

no te dediques a recursos humanos.
Y eso que aqui no esta muy de moda las cartas de presentacion que sino alguno le da un telele.

No me dedico, pero llegan CV a mi correo corporativo que...

#31Mewtwo:

Hay un odio irracional al europass que no tiene sentido. Ahora si te pongo otra plantilla con la misma informacion esta okay

Y eso me ha pasado con montones de recursos humanos, de estos que te venian a mejorar el cv.

Se premia lo diferente, y sí, dos páginas es mucho para un CV

1 respuesta
melonz

#29 https://www.club-mba.com/empleo/guia-curriculum-vitae/

Esto para cualquier sector, a no ser que seas super senior que te vas a dos páginas, debería ser el marco.

4 respuestas
Zorrito

#4 Lo dices como si dedicarse a la cocina fuera de seres inferiores clasista de manual

Lexor

yo tenia un europass hasta que varias personas me dijeron lo contrario
https://www.elblogsalmon.com/desarrollo-personal/europass-mal-formato-curriculum
mejor usar LaTeX y o dejarse unos eurillos pero tener tu cv personalizado.
o bueno, tener algun amigo que sea bueno y te deje copiar salvajemente tu cv con su formato, como hice yo xd

Mewtwo

#32

#32Usopp:

Eso es una mierda, pero te has ido al extremo, con poner tu puesto y labores realizadas principales, precisamente lo único que te he dicho antes que tenía que tener me pasas uno que no lo tiene...

No se si te has dado cuenta que eos es un ejemplo sin datos y que iria en la parte en negrita cargo desempleado . Como te digo es algo que ahora esta de moda y lo he visto mas de una vez.

las referencias en España no suele haber habito de eso. Aunque yo por ejemplo las pongo

Y al igual que tu las graficas las veo cutrisimas xD

#32Usopp:

Se premia lo diferente, y sí, dos páginas es mucho para un CV

Dos paginas es lo estandar en cualquier CV , yo suelo tener dos CV el acortado y el largo . El acortado son dos paginas (es decir una hoja por las dos caras) , en la hoja delantera esta lo importante , en la trasera lo util pero menos importante. En el CV largo en cambio esta puesto todo, por supuesto yo mando el corto para todos los trabajos. Y en las entrevista me presento con mi cv detallado que se lo entrego al que le toque con toda la información .

Entiendo que guste el ver cosas distintas pero el europass tiene exactamente la misma informacion que el #33 , con mas espacio que no te de un espasmo al verlo .

#33 y eso es un buen CV ?
tiene la misma informacion que el europass y la misma estructura pero todo apelotonado.
Al menos el europass es agradable a la vista no me jodas, comparado con eso.

2 respuestas
Phil_Rich

#36 Pues el mio es calcado al suyo en formato y estructura, limpio, claro y conciso. Informacion relevante, sin colorines ni mierdas superfluas, me parece lo mejor.

1 1 respuesta
Usopp
#36Mewtwo:

No se si te has dado cuenta que eos es un ejemplo sin datos y que iria en la parte en negrita cargo desempleado

Cargo y funciones te he dicho, lo único que te he dicho clave y me pasas uno que no lo tiene.

#36Mewtwo:

Dos paginas es lo estandar en cualquier CV , yo suelo tener dos CV el acortado y el largo . El acortado son dos paginas (es decir una hoja por las dos caras) , en la hoja delantera esta lo importante , en la trasera lo util pero menos importante

En una página tiene que entrar todo lo necesario para el puesto. Pero vamos, son opiniones, que venga alguien de RRHH de los que no saben hacer cribas a explicarnos.

#33 #33 El horror XD

1 respuesta
Mewtwo

#37 como ese fácilmente serán mas del 50 por ciento de la población.

Si la cuestión no es que este mal o deje de estar un cv es muy personal y al que tiene que gustarle es a ti.
La cuestión es la critica sin sentido hacia el europass simplemente por ser europass. Ese cv le metes un par de saltos de linea, destacas en negrita las palabras claves de cada trabajo y esta maravilloso para que el tio se fije en lo importante.
Pero decirme que el europass es una mierda y ponerme uno que sigue el mismo patrón, pues okay.

#38

En una página tiene que entrar todo lo necesario para el puesto

Totalmente de acuerdo, pero no esta mal destacar cualidades, cursos o inserte aquí lo se considere que te pueden hacer mejor que otros candidatos, de ahí suele ser mi segunda cara, teniendo en cuenta que a lo mejor no les interesa entrevistar mucho o vete a saber.

Ahora si es mas de 3 caras hacer criba, si tienes muchos trabajos eliminar trabajos , si tienes muchos estudios poner los mas relevantes o lo últimos, etc.

Por ejemplo el mes pasado le ayude a hacer un cv a un amigo. El consejo que le di , pilla el europass, rellénalo y luego mételo en la plantilla que mas te guste y te sientas comodo con ella, eso si nunca pasándose de las caras. La gracia del europass , es que tiene muchos ejemplos de secciones y cosas que puedes meter y mas si lo haces online. Ahora queda en tu mano decidir como hacerlo.

1 respuesta
melonz

#39 La diferencia es que un MBA de Harvard te va a presentar un CV como el que he puesto y un fp superior de mecánica el europass.
La única diferencia es que al primero le ha enseñado lo que funciona un profesional top y al segundo un profesor que no ha hecho una selección de personal en su vida, ni vista en video.

Ahora ya, de ahí, cada uno puede tirar adelante con lo que quiera.

Edit: no, el CV no te tiene que gustar a ti. Le tiene que entrar por los ojos al que está cribando currículums.

1 respuesta
Mewtwo

#40 El primero te lo va a presentar el MBA de Harvard y el fp superior de mecánica que tienes plantillas casi idénticas como los mismos parámetros, me dices que te parece mal estructurado el europass y tienes la misma estructura en el que has puesto.
En la vida he visto a nadie recomendar el Europass simplemente el afán de meterle mierda que se tiene, ahora si te entra por los ojos el cv que has puesto , menudos ojos que tienes , por que a mi y al 90 por ciento de la población eso nos causaría repulsa.

Lo dicho la mierda que se le mete es injustificada y solo hay que ver en enlace que has puesto que parece que no lo haya usado en la vida por que la mitad de sus argumentos son falso, pero allá cada uno

2 respuestas
Fyn4r

#41 Tambien te digo que hay que ser master al tetris meter toda la información que tiene el CV de #33 en un europass sin que ocupe 23 hojas

1 respuesta
Lexor

http://www.rleonardi.com/interactive-resume/
todo lo que no sea esto no os asegurara un puesto en el dia

Mewtwo

#42 tengo mas información en el mío y me ocupa 2 paginas no me jodas.

Que se te puedes bajar el Word y editarlo , quitando interlineados , saltos de linea y márgenes , poniéndolo a tu gusto para que no sea una marabunta de letras.

melonz

#41 Basas toda tu teoría en una asunción que denota que no has reclutado en tu vida tío: crees que los hiring managers nos podemos leer todos los CVs.
No, no podemos.

En el europass tardo x4 en leer lo que me importa para cribar: estudios&sitio, empresas previas&puesto.

1 respuesta
Mewtwo

#45 no tengo ni puta idea y te enteras en ese cv de lujo . Ajam .

Véndeme otra moto por favor, que tardes por x4 en leer esto : https://europass.cedefop.europa.eu/sites/default/files/cv-example-1-es-es.pdf antes que esa marabunta de letras que me has puesto que entra por los ojos.

Debias de ser el único que no le pedias los apuntes a las chicas por que los hacían mas bonitos y mas visibles y legibles que el 75 por ciento de los chicos que era una jodida marabunta monótona.

1 respuesta
Lexor
#46Mewtwo:

Debias de ser el único que no le pedias los apuntes a las chicas por que los hacían mas bonitos y mas visibles y legibles que el 75 por ciento de los chicos que era una jodida marabunta monótona.

te esta diciendo que trabaja de eso y su trabajo es abrir la puerta inicial para ver si puedes conseguir trabajo o no
llamame loco pero valorare su opinion mas que la del resto

1 respuesta
Mewtwo

#47 Cada uno puede valorar la opinión que considere faltaría mas.

Pero también cada uno tendrá su experiencia con los recursos humanos con los que se haya encontrado y algunos son para darles de comer aparte.

Ahora si se me contradice con los argumentos por que patata. Pues oye por mi como si es el mismo papa.

Y ojo no estoy diciendo que un tipo cv es mejor que otro , pero me hace la gracia la tirria que se ha pillado a esa plantilla. Comparada con otras que son muchísimo menos atractivas visualmente.

2 respuestas
Lexor

#48 y es que ya he dicho antes que yo ya oi hace años que era un modelo a evitar, te animo a que uses un rato de esta tarde de domingo para buscar por inet opiniones, a ver si hay mas a favor o en contra

1 respuesta
melonz

#48 Si la cosa es que tienes razón en parte de lo que dices, pero lo mezclas con donde no la tienes.

1) el europass es mierda.
2) hay mierda peor, todos los días.

Cada vez que leo puntualidad, empatía o trabajo en equipo en un CV me dan ganas de sacar un tanto y hacer seppuku.

1 1 respuesta
Mewtwo

#49 Me se la opiniones de sobra, las he buscado , he hablado con reclutadores.

La única y MAYOR razón que hay es evitar que todos los cv sean iguales, porque puede dar sensación de dejadez, produce una sensación de monotonía .
Pero eso es exactamente igual que el uso de cualquier plantilla.

El mismo ha puesto un post en el que da una opinión la cual la mitad de las "discrepancias" son falsas, sin mas.

#50 lo mezclo con donde no lo tengo por que ?

Me estas diciendo que te tiene que entrar por los ojos y tu ejemplo de #33 hace de todo menos entrar por los ojos como he comentado mas tarde , si al menos tuviera destacadas palabras importantes.

Pero es monótono y soso , no dan ganas de leerlo.

Y luego has empezado diciendo que esta mal estructurado el europass . ¿Dónde? Me has puesto un cv con la misma estructura que el europass, pero clavada.

Como he dicho al principio , si la gente no sabe hacer un CV da igual que usen europass o la plantilla de benganito.

Kairoon

Está claro que hay que ir al grano, y hacerlo en una cara o como mucho dos. Pero no me seais sosos, y dadle cariño al CV, que tenga personalidad. El objetivo es destacar frente a los demás, llamar la atención. Que al final lo que importa es el contenido, pero el aspecto visual es un medio que hay que usar a nuestro favor. Las dos cosas no son excluyentes.

Laxers2

Maiki?

Tanjiro

Europass

eXtreM3
#5OviedoSergio:

obviamente el chaval no llevo una vida como debería

Y cuál es la vida que debería haber llevado? Hay gente con 40-50 años sin estudios que tienen 1000 veces más experiencia vital que otros con 2 carreras y 3 masters.

1 respuesta
OviedoSergio

#55 Tampoco trabajo demasiado ,por no decir casi nada ,así que no viene a cuento tu comentario ( que pienso lo mismo y es obvio,hay trabajos que no requieren estudios y la gente los hace desde jóvenes y se plantan en 30 años con 22 de experiencia ya ) .

Entiendo que te dolió mi comentario y saltaste ,cómo comenté ,no lo dije a mal ,no sufro de titulitis ni nada parecido ,pero desde mi punto de vista ,se estudia o se trabaja ,pero hacer el nini no.

1 respuesta
eXtreM3

#56 sí viene a cuento y no me dolió, me la suda. Pero afirmas muy alegremente que "no llevó la vida que debería", y te pregunto de nuevo: cuál es la vida que debería? La que llevas tú por ejemplo? La que lleva alguien a quien admiras? No sé, preguntaba en serio xD

1 respuesta
OviedoSergio

#57 No entiendo tu complejo y por que te sientes tan mal, pero bueno, igualmente te contesto por ultima vez, tampoco voy a perder el tiempo con alguien que no entiende que con 29 años y para cumplir 30 añazos,no llevo la vida que debería.

Normalmente lo normal con 30 años son dos opciones:

  1. Experiencia amplia en trabajos de baja cualificación, pero al estar tanto tiempo trabajando ( mínimo 10 ) se conoce a mucha gente, con suerte incluso ya tienes un puesto estable y hasta de indefinido ( limpiando,conserje,camarero etc.. )

  2. Tienes estudios, FP MEDIO/SUPERIOR / CARRERA y poca experiencia, pero al tener una formación tienes opción a contratos de practicas, por lo menos a una mala vas moviéndote por empresas, también tienes mayores opciones laborales al tener empleos de baja y media/alta cualificación dependiendo de lo que estudies.

Ahora, digo que no lleva la vida que debería, ya que justamente lo lógico y normal es tirar una de esas dos vías y no tocarse los cojones a dos manos hasta los 30.

1 respuesta
eXtreM3
#58OviedoSergio:

Normalmente lo normal con 30 años son...

¿PERO POR QUÉ? Estás alineadísimo colega, lo siento mucho por ti.

¿Por qué lo normal es hacer esto o lo otro? Lo normal para qué, ¿para conseguir lo que nos han vendido que tienes que lograr/tener como individuo?

1 respuesta
OviedoSergio

#59 No voy a perder el tiempo con un trol o simplemente alguien que le faltan unos cuantos veranos.

1 respuesta

Usuarios habituales