Problema con CV

eXtreM3

#60 espectacular huida hacia delante, te quedas sin argumentos y a faltar, como es habitual.

Oridana

@Elbichito yo tomé como base el europass y lo amoldé a mis necesidades y circunstancias, siempre puedes eliminar, reestructurar o añadir bloques que ya vienen o no ordenados en la plantilla. Es un buen comienzo, más adelante puedes ir a algo más personal o más currado.

Te recomiendo que leas entero el hilo de
https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/tips-para-el-cv-633136

Ese usuario que lo abrió preguntó más o menos lo mismo que tú y hubo otros usuarios que aportaron cosas muy interesantes.

B

#15 esto es difícil de leer y está mal estructurado? (es el primeo random que he visto por internet, por lo que está claro que ni mucho menos es la mejor opción, pero tienes remarcado lo más importante y con un simple vistazo sabes en qué y dónde ha trabajado previamente).

1 respuesta
Mewtwo

#63 eso es un ejemplo de un europass mal hecho

2 respuestas
Oridana

#64 ¿Por qué dices que está mal hecho si es el propio modelo cubierto simplemente con los datos personales?

No lo he pillado xd

1 respuesta
Heatseeker

Por curiosidad, ¿consideráis fundamental poner foto en el CV como norma general?

3 respuestas
Oridana

#66 Sí, aunque no debería serlo

Mewtwo

#65
1- le ocupa 3 paginas .

2- no es especifico , tiene puesto un batiburrillos de trabajos como si fuera un linkdin.

3- ni se molesto en repasarlo : " vision estrategia" .

4- informacion irrelevante de donde vives o su twitter :psyduck:

Asi a primera vista.

El problema de europass es que no consiste en rellenar y pista.

Hay que rellenar y adaptar.

#66 Depende , en españa es "tradicion", en el resto del mundo es raro que veas alguna plantilla con foto

3 respuestas
B

#64 por eso mismo he dicho que es el primero que he pillado. Me he dado cuenta de que había partes en español, otras en inglés y más cosas como la que indicas, pero si eliminamos todo eso. No está estructurado? No se ve bien a simple vista?

En el caso de que cada vez que fueses a enviar un cv a una empresa lo adaptases para esa empresa (el cv de europass) cuál sería el problema de adaptar?

#66 En españa si, en uk por ejemplo nadie lo pone directamente.

1 respuesta
heyjoe
#68Mewtwo:

le ocupa 3 paginas

¿Tan mal queda un CV>1 pag? El mío ocupa dos, pero porque entre universidad, cursos y mierdas (cualquier cosa salvo experiencia, que es justo lo que puto necesito) no se reducirlo más.

Llevo esta última semana pensando en darle una reestructuración a mi CV, en vista de que el modelo que uso actualmente no parece valerme, y ando super perdida. Por ahora lo único que saco en claro es que tengo que quitar todos los datos personales a excepción de tlf+mail de contacto y ya. La foto me gustaría quitarla pero al ser en España es tirar piedras sobre mi propio tejado.

Que hablando de datos personales, ¿qué tal veis eso de incluir aficiones/intereses en el CV? Yo nunca las he puesto porque me parece de lo más irrelevante y poco profesional el exponer parte de tu privacidad. Quiero decir, si eres válido para el puesto dará lo mismo que pases el tiempo libre aprendiendo griego antiguo o viendo Sálvame. Me pasa lo mismo como con las aptitudes a destacar, todo el mundo deja claro que es constante, perfeccionista y siempre dispuesto a asumir nuevos retos. No me jodas, es que si fueras un vago, un dejado o un cómodo que pasa de que le cambien la rutina tampoco se lo ibas a decir al tipo que decide si te contratan xd

En fin, hasta aquí el mini rageo de hoy. La frustración es real xD

2 respuestas
Drhaegar

#68 Yo lo uso como plantilla porque me gusta como queda, pero después descargo el archivo y lo modifico prácticamente todo.

Me sorprende que tanta gente no sepa hacer un CV aceptable o que crea que puede maquillarlo sin que se note demasiado, en un cursillo nos dijeron que preparáramos los CV para repasarlos y todos daban mucha vergüenza ajena.

1 respuesta
Oridana

#68 pero eso es cuestión de cada uno, el modelo en sí está bien

#70heyjoe:

¿qué tal veis eso de incluir aficiones/intereses en el CV?

Depende del puesto y depende de las aficiones. Si vas a echar a un trabajo de oficina no hay ninguna afición que pueda ayudar más allá de las normales; si vas a echar el cv para un puesto de diseñador gráfico, a lo mejor estaría bien poner que en tus ratos libres te gusta pintar, restaurar cosas o hacer manualidades (por la creatividad).

1 respuesta
Mewtwo

#69 si yo no digo que el europass este mal. Solo digo que ese europass esta mal.

A mi parecr idoneo para ayudarte a rellenar , pero lo que he dicho hay que rellenar y adaptar.

Ls mssyor pega que tiene es que es una plantilla relstivamente conocida y al fin si el que esta mirando cv ve 100 con ls misma plantilla pues se aburrira (cosa que me toca las narices pero bueno) y no le prestara la misma atencion.

#70 dos caras maximo . Es malo ? Pues depende de con quien te encuentres . Estima que el tio que mire los cv puede leerse 200 cv por oferta.(ppr decir una barbaridad) . 3 hojas ya seguramente tenga contenido irrelevante . Si tienes muchos cursos priorizar. Luego ten en cuenta , si se imprime una hoja con dos caras no se pierde nada , con mas si.
Al final es suponer que el reclutador es subnormal y ponerselo mascadito

Lo que se suele hacer a veces es tener 2 cv uno corto que es el que mandas . Y otro detallado por si te lo piden o llevarlo para las entrevistas.

#71 eso es lo que habria que hacer y que no hace una gran parte de la poblacion.

#72 el modelo esta bien , no lo he negado. Pero hay que saber usarlo.

2 1 respuesta
Oridana

#73

es una plantilla relstivamente conocida y al fin si el que esta mirando cv ve 100 con ls misma plantilla pues se aburrira

Eso ya no es culpa del candidato xdd

1 respuesta
Mewtwo

#74 lo se , pero las personas son como son 😂

1

Usuarios habituales