Tips para el CV?

Danida

Mejores modelos y tips para hacer un curriculum?

sagha

pon tu nombre

1 respuesta
Devilpower

#2 y apellidos

1 respuesta
B

sencillo y dejate de chorradas

wiFlY

Lo suyo es escribirlo en un solo idioma salvo nombres propios

1
A

Según una amiga recruiter cuando pongas tu experiencia explica que has realizado. Por ejemplo:

Encargado en Bar Manolo: Trabajé dirigiendo al personal, creando turnos de trabajo con [programa usado] para 5 personas, cobro a través de [programa usado] en la zona de Gran Vía de Madrid. Explica todo lo que tengas que aportar, para ella y su empresa los cv de una página son puta basura porque tienen que escoger al mejor candidato. Los modelos que hay por ahí gratuitos son otra basura porque son todos iguales.

Si vas a poner una foto que no sea hecha en exterior y menos a contraluz.

1 1 respuesta
satyricon

Depende mucho de para qué lo quieres. Dinos un poco más sobre tu profesión o tus estudios. Es muy diferente si acabas de salir del instituto y buscas tu primer trabajo que si tienes experiencia en un campo concreto.

Para empezar, CraftCV es la herramienta que uso para hacerlos y quedan genial. Metes los datos y puedes elegir diferentes diseños. Te meto por referido :wink:

1 respuesta
Danida

#6 gracias por la ayuda, muy útil

1 respuesta
Danida

#7 pues tengo la eso, bachiller, el titulo de técnico superior en administración y finanzas (con 400 horas de prácticas en empresa), título básico en prevención de riesgos laborales y permiso de conducir

1 respuesta
samusamu

#3 un número de contacto o gmail.

satyricon

#9 O sea, que entras en el mundo laboral ahora, aparte de tus prácticas. Yo te recomendaría un CV cronológico. Pon tus estudios incluyendo bachiller y la FP con la mención que eligieses. Pon en experiencia profesional las prácticas y añade cualquier currito de verano o temporal que hayas hecho. Incluye tu nivel de idiomas y dominio de programas de ofimática. Añade detalles sobre voluntariados, si fuiste delegado o si participas en alguna asociación (eso para alguien de tu rama sería muy interesante), pon también tus cualidades en bullet points (organización, trabajo en equipo, etc.) y remata con tus aficiones.

3 3 respuestas
A

#8 A mandar.

Se me olvidaba. Si vas a poner que sabes usar algún programa, explica que sabes hacer con él. Ejemplo:

Photoshop (Avanzado): Skin retouching, Beauty ( Carving y Dodge and Burn), Limpiar pelo, High pass, Sharpening & Color, Liquify.

Como ves en el ejemplo he puesto cosas que sé hacer con photoshop, estñan muy especializadas en retoque digital de personas. Un ilustrador pondrá otras distintas a pesar de usar la misma herramienta.

1 1 respuesta
Lolazo87

Contacta con Albert Rivera o cualquiera del PP, maestros del maquillaje curricular.

Danida

#11 muy bueno, te lo agradezco!

1
Danida

#11 #12 y se recomienda poner la nota media o algo por el estilo?

1 2 respuestas
inter

El cv depende de para qué sector y qué empresa, yo lo modificaba. Tenía siempre el base del europass porque me gustaba el standar, luego tenía un europass resumido porque el original ya se me iba a muchas páginas, luego tenía otro postureter que era este hecho con latex, que le copie a la CEO de yahoo o google ya no recuerdo.

En definitiva, tienes que saber que en una primera criba tu cv tiene que llamar la atención por algo, una vez pasado ese filtro, el retrasado de RRHH no va a tener otra que chuparse las 4 o 5 páginas que le hayas escrito en el cv normal. Así que usa el postureter y cuando te contacten usa el bueno o extenso.

Los caminos de RRHH son inescrutables.

3 1 respuesta
satyricon

#15 Si es excepcionalmente buena... Pase, pero es un detalle que da a entender que no tienes mucho que decir.

Por cierto, ahora que miro a #16: hace nada fui a un simposio sobre currículos y me dijeron que el Europass ya no se llevaba nada, que es muy estático. Recomiendan más creatividad. Así que ponlo a una página todo, sencillo y directo.

Por cierto, si puedes conseguir una carta de recomendación de tu empresa de prácticas, fetén. Así puedes decir que tienes referencias.

1 respuesta
A

#15 Yo nunca lo he hecho y cuando me han pasado cv para contratar a alguien de mi area me he dado cuenta que las notas no reflejan una mierda, hay gente con un cinco pelado que es una puta maravilla y gente con nueves que los tienen por hacerle la pelota al profesor. A mi personalmente me importa más los conocimientos que tenga y no la nota de ellos.

Kenderr

18
Oridana

#11 ¿trabajas en recursos humanos por algún casual?

Ya que te veo algo puesto en el tema, ¿qué modelo es el mejor para gente con experiencia en un sector o en varios?
Estas cosas nunca viene de más preguntarlas y aprenderlas.

1 1 respuesta
Danida

#17 y acompañarlo con carta de presentacion?

2 respuestas
Oridana

#21 recomendable, eso te descarta de bastantes otros candidatos más, dependiendo del tipo de trabajo al que quieras optar. Siempre que esté bien hecha, claro.

En mi opinión.

2 respuestas
Danida

#22 gracias por la ayuda, me ha quedado bastante claro todo

satyricon

#21 Como dice #22 la carta de presentación te destaca, pero tiene que ser personalizada, no vale hacer metralleta como con el currículo. En ella, detalla con muy buenas palabras por qué quieres trabajar en la empresa, qué es lo que puedes aportar y cierra llamando a una posible entrevista ("me gustaría comentar con usted más detalles sobre mi currículo/su modelo productivo/mis posibles aportes a su empresa...")

#20 No, pero tengo formación en gestión de personal. Ahora me pillas súper puesto porque estoy yo mismo en busca y captura de empleo y he tragado seminarios que flipas xD.
Sobre lo que preguntas, es muy diferente un currículo de alguien que ha pasado toda su vida en un sector que en varios, pero lo mejor es que lo orientes todo hacia la empresa a la que te postulas. El currículo cronológico es muy bueno para quien haya tenido una trayectoria ascendente en un sector (modelo estudio>becario>empleado>responsable), ya que resalta la carrera, pero si has parado de trabajar o has cambiado de sector, el de RR.HH. puede pensar que estás desactualizado. Si has saltado de una rama a otra, piensa qué quieres detacar y plásmalo en un currículo funcional, donde puedes elegir qué destacar sin dejar fuera nada necesariamente.

2 1 respuesta
Oridana

#24 con funcional, ¿te refieres como el de #16?
He leído el enlace, pero no termino de imaginármelo en la cabeza.

"No he tenido problemas" (más allá de la mierda de oportunidades que tenemos hoy los jóvenes) para encontrar curro teniendo un cv cronológico con los 3641534 trabajos en los que he estado. No lo entiendo xd.

Siempre quise hacer un currículum super original, pero la idea de que les eche para atrás tanta creatividad me ha hecho no hacerlo nunca.

Por cierto, siempre he usado una versión personalizada del EURES. Me gustaba el formato.

1 respuesta
satyricon

#25 Aquí te dejo una plantilla de funcional.

Con un currículo normal se consigue trabajo, está claro que lo que cuenta es la persona, pero con uno bien hecho y adaptado, puedes tener hasta el doble de entrevistas, así que merece la pena intentarlo.

Dependiendo de tu empleo, pegan más unos u otros. En empleos creativos les gusta mucho recibir cosas originales, como dibujo con un código QR que lleve a un videocurrículo. En empleos serios (oficinas mayormente) les gusta recibir currículos cuidados y diseñados que se pagan o se hacen por encargo (de 6 a 60 euros, nada del otro mundo). Por otro lado, si vas a pedir empleo en un bar o en una obra, llevar algo muy cuidado les dará la sensación de que eres un niño de papá y que no vas a aguantar dos días. ¿Ves por dónde van los tiros?

Siempre me ha hecho gracia el experimento que hace la gente de hacer un currículo cuidado con todos tus títulos y experiencia y hacer un currículo cani casi vacío. Recibe más llamadas el cani, es cierto, pero de empleos temporales y muy sufridos.

Por cierto, acabo de mirar el EURES... Digamos que invita poco a su lectura. Te recomiendo la página CraftCV. Tienes modelos gratuítos muy decentes y los de pago son increíbles.

¡Ah! Y hacéos LinkedIn a poco que os metáis in el sector terciario. Es por donde más empleo buscan.

1 2 respuestas
Exor720

Yo utilizo Europass y está bastante bien

Meaven

#26 Yo siempre he usado un Europass con ajustes pero lo encuentro soso.
Eso que comentas de cv por encargo me interesa ya que yo soy un zote para hacer plantillas que queden bien y no parezcan el tipico cv descargado de internet. Sabes de algún sitio decente donde los hagan?

1 respuesta
HeXaN

Yo uso este y por ahora todo perfecto:

Contenido y personalización > lo bonito y folletoso que sea.

2 2 respuestas
Oridana
#26satyricon:

¿Ves por dónde van los tiros?

Sí, sí. Eso siempre lo tuve entendido, además que resulta lógico.

El tema de linkedin nunca me ha convencido. Creo que es casi exclusivo del sector tecnológico, no le veo futuro para trabajos fuera de ese sector o para optar a puestos "normalitos". Me da la impresión de que es más para cargos de responsabilidad medio-alta también. Es decir, no lo veo para buscar trabajos de recepcionista de hotel, por ejemplo.

1 respuesta

Usuarios habituales