Tips para el CV?

NeV3rKilL

Ten menos de 30 años, una carrera y experiencia demostrable. Si pones eso te contratan fijo donde quieras.

1 respuesta
satyricon

#28 Prueba antes páginas buenas. Antes os he mencionado CraftCV. Ve y rellena todos los campos. Cuando esté completo, elige una plantilla. Él solito te cambia la disposición para que quede perfecto. Las plantillas gratuitas están bien, pero si quieres más caché, por unos euros te haces con unas que están espectaculares.

Si aún así quieres hacerte uno personalizado, puedes pedírselo a algún amigo que controle Adobe Illustrator (resultados increíbles). Sitios donde los hacen por encargo conozco pero nunca he probado así que no puedo recomendar :person_shrugging: pero las opciones que te he dado son potentes. Echa un vistazo y me cuentas.

#29 Dependiendo de dónde estés echándolo te puede venir bien. Ese currículo es el modelo típico estadounidense para empresariales pero no te engañes: esa hoja es lo de menos. Todos se curran vídeos, redes sociales increíbles, cartas de recomendación de todo el mundo y luego llegan a la oficina y dejan eso encima de la mesa... cuando el de RR.HH. ya se sabe de memoria lo que has hecho. Es testimonial.

Ahora me pica la curiosidad. ¿A qué sector te dedicas? ¿Cuánto tiempo tienes que dedicar a encontrar empleo cuando estás en paro?

#30 LinkedIN vale para todo el sector terciario: si trabajas con el culo pegado a una silla todo el rato, tienes que estar aquí. Os animo entrar y a jugar con él. Los tecnológicos están ahí casi obligados porque si no parece que no existes, pero te sorprenderá la cantidad de empleadores que la primera búsqueda la hacen ahí. Métete y contacta con toda tu clase, con gente que no conozcas de tu campo, sigue a gurús de lo tuyo, todo es positivo y todo es bueno. Sube de vez en cuando noticias de lo tuyo con pequeños comentarios.

#31 Añade a eso una buena presentación y lo tendrás mejor. El Primark va a vender sí o sí, pero venderá más si tiene escaparates grandes, publicidad en las puertas y buena ubicación, ¿no?

2 respuestas
boyo

si quieres trabajo rapido, miente y pon sobretodo que tienes experiencia

HeXaN
#32satyricon:

¿A qué sector te dedicas? ¿Cuánto tiempo tienes que dedicar a encontrar empleo cuando estás en paro?

Me dedico a la ciencia de datos y como ya te imaginarás aquí ni hay vídeos ni redes sociales curradas ni leches de ese tipo. Por eso mi CV es simple y directo al grano.

1 respuesta
JackDaniels

Yo creo que el CV se deeb adaptar al sector al que trabajar. Hay algunos que pueden ser más generales, y otros es que si hay que detallar mejor la experiencia. No creo que hay un "modelo" que sirva para todo igual.

Lo fundamental, es que quede claro tus capacidades, tu formación y tu experiencia, ya que eso es lo que busca una empresa de ti.

RosaNegra

#29 Ese curriculum en españa es una puta basura. Te lo digo por experiencia, hemos rechazado mil curriculums así porque no se adecúa a las necesidades del mercado español.

NEXT

Respecto a currículums. Busco plantillas que me gusten y me hago una adecuada a mi o bien en inDesign o bien en Wordpad. Total, tardo 15 minutos y me ahorro euros y euros. La que uso actualmente me viene genial, y suelen llamarme porque se nota el interés que pones en el diseño curricular. El unico inconveniente es qeu tengo que ajustarlo a A4, siempre me come bordes por el puto sistema de impresión de mierda que no es a sangina.

3 respuestas
HeXaN

#36 Por suerte en mi campo es más que suficiente.

1 respuesta
RosaNegra

#37 Pero si no trabajas.

Meaven

#32 Pues le echaré un ojo cuando tenga un rato a ver qué tal, muchas gracias!

Siempre tengo dudas sobre la foto. En mi cv tengo puesta una. Sé que en el extranjero se prefieren sin fotografía (lo veo más lógico), pero que aquí si los querían con fotografia aunque leí hace un tiempo que la tendencia estaba empezando a cambiar. Qué opinais?

2 respuestas
F

Si yo fuera seleccionador y me entraran currículums de esos hechos con plantillas exageradas descargadas de internet, iban a la basura directos.

Pero la realidad, por desgracia, es bien distinta.

eXtreM3

EuroPass https://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae/templates-instructions/templates/doc

2 1 respuesta
KoKiTO

Los que pensáis que os llamará por poner interés en hacer el CV no se en que mundo vivís. Os llaman porque interesa algo que vieron. No tengo llamado yo a gente con CVs de mierda (mi lema siempre es: nadie sabe hacer CVs en España) y luego ser putos fenómenos en lo suyo.

vivora

Los que decís que importa el diseño del currículum, está claro que eso está enfocado a trabajos donde o hay una altísima demanda y les llegan millones de CV y así criban o son trabajos que no se necesitas apenas cualificación y lo podría hacer un mono (con perdón, ya me entendéis).

En un trabajo técnico como si le entregas un papel a boli (exagerando...), que van a buscar experiencia en este trabajo en concreto y te van a hacer una prueba presencial para el puesto.

Por lo tanto, como resumen, no creo que se pueda generalizar a la hora de hacer CV, porqué cada sector es un mundo. Por lo que los que decís que si os llega TAL currículum ni lo leéis, etc, hablad de vuestro sector, pero dejar de generalizar porqué eso no es así.

Oridana

#39 pues mira, no quería sacar el tema, pero mi opinión es muy clara:

Todos los currículums deberían ser mudos. No se debería poner ni el nombre, ni la foto, solo apellidos y el resto de información. Tampoco la edad.

Creo que este sistema sería más justo para todos. Lamentablemente, no es así, de hecho es raro hacer uno de este tipo.

2 1 respuesta
Meaven

#44 Mi opinión es la misma, que la primera impresión que se lleve el reclutador sea que le guste la experiencia y trayectoria de la persona y claro, unos datos de contacto para poder llamarle, es lo más justo, pero no ha sido así aquí, por eso preguntaba si era cierto que empezaba a cambiar la tendencia.

1
NecotexD

0 gym y apuntate al contacto.

He3maN0

Yo me he montado algo así personalizado y la verdad que no me ha ido nada mal, si es para un primer puesto como el mio buscas diferenciarte entre todos los posibles candidatos.
Cuanto menos texto y mas visual menos posibilidades de que te tiren a la basura y digan joder, uno diferente vamos a verlo.

2 respuestas
Oridana

#47 ese currículum es un poco caótico si lo lees de un vistazo rápido

1 respuesta
He3maN0

#48 es tendencia, las listas continuas ya no se llevan, es aburrido ir leyendo abajo abajo abajo...Si les das un poco de cambio consigues que se fijen aun más.
Gracias por la crítica de todas maneras!

1 respuesta
satyricon
#34HeXaN:

Me dedico a la ciencia de datos

¿Big data? ¿Sociología? ¿Estadística? ¿Matemáticas? ¿Ciencias políticas? No me has dicho nada de nada con eso.

#39Meaven:

Siempre tengo dudas sobre la foto.

¿Hoy por hoy? Con foto. Seguimos siendo una cultura que aprecia el mirar a los ojos antes de nada. Hazte una foto formal pero distendida. La foto carnet avasalla un poco, aunque sigue siendo la norma. Si tienes ocasión, hazte una foto de cintura para arriba con una camisa y bien sonriente. Eso entra a cualquiera.

1 respuesta
HeXaN

#50 Ciencia de datos en su sentido más puro: investigación, desarrollo de algoritmos, etcétera.

1 respuesta
Oridana

#49 ay no, no era ni siquiera crítica constructiva, era sola una mera opinión, es lo que he sentido

No trabajo de nada de RRHH, así que no le des importancia xd

satyricon

#47 Tu concepto es muy interesante, ¡enhorabuena! Cuando quieras mejorarlo, haz que los dibujos se distribuyan uniformemente por la página para que no queden grandes espacios "en blanco", y haz que la combinación de colores case entre sí destacando uno por encima de los otros. La letra nunca ha matado a nadie, no tengas miedo de introducir texto en su justa medida y sin rodeos.

Adjunto algunos ejemplos de currículos muy creativos en línea con el tuyo. Son de diseñadores o personas creativas, no asustarse que hay muchos programas que hacen cositas de estas :wink::

#51 Te lo pregunto de otra forma: ¿qué puesto desempeñas actualmente o a cual te postulas?

4 respuestas
HeXaN

#53 Actualmente soy investigador y trabajo en el sector petrolífero. Y como te digo: con el CV que he puesto me sobran las ofertas de trabajo. Pero me sobran a mí y a todos mis compañeros que tienen CV parecidos sin parafernalia innecesaria.

1
Oridana

#53 dan ganas de casarse con los que han hecho esos cvs

1 respuesta
HeXaN

#55 Porque esos CV reflejan, en parte, su trabajo (diseño gráfico). Mandas uno de esos a Mercadona (por decir algo) y ni te lo leen.

2 respuestas
rayka

#53 ¿Qué tal veis esos cv para un puesto de administrativo? Tenía uno parecido, quizás más limpio o menos recargados que esos, hecho con word, pero nunca me decido a utilizarlo y acabo con una plantilla genérica que me parece más serio y apropiado para este sector. Pero últimamente me están haciendo las entrevistas gente de RRHH, psicólogos vamos, no gente de las empresas para las que postulo, y estoy pensando que un cv que destaque me puede dar cierta ventaja para pasar el primer cribado. Lo importante es conseguir esa primera entrevista con RRHH, luego ya en la técnica sí llevaría el cv serio.

1 respuesta
Oridana

#56 pues es una pena. Para trabajos de cara al público deberían tener en cuenta más estas cosas. Porque la creatividad para solucionar marrones en un microsegundo con los clientes es algo básico y que nunca valoran.

Por eso comentarios atrás decía que me hubiera gustado hacer uno de estos, pero claro, es lo que dices.. ni lo leen

1 respuesta
HeXaN

#58 La cosa es que esos CV no demuestran nada en la mayoría de casos. Simplemente has cogido una plantilla y la has rellenado. Caso muy diferente si eres diseñador y lo has desarrollado con las herramientas de tu trabajo para demostrar tu habilidad.

2 respuestas
satyricon
#56HeXaN:

Mandas uno de esos a Mercadona (por decir algo) y ni te lo leen.

#59HeXaN:

La cosa es que esos CV no demuestran nada en la mayoría de casos. Simplemente has cogido una plantilla y la has rellenado.

#56 Detecto un poco de resquemor :smirk:

Los currículos que llevan horas de trabajo profesional, como esos, no funcionan de igual forma en todos los trabajos. Son prácticamente obligados en los sectores creativos y pueden ser interpretados de muchas formas en el resto. Ahora bien, el que presenta uno de esos siempre se lleva ATENCIÓN. Dependiendo del de RR.HH. puede que sea positiva o negativa, pero siempre atención. Ese currículo exclama que eres una persona inquieta y con intereses, y que quieres su puesto de trabajo.

En el mundo laboral, el tryhard está bien visto.

#57 Si quieres, puedes empezar con algo menos recargado, quizás no convenga perder la seriedad, pero siempre conviene destacarse. Prueba con modelos corporativos modernos:

1 2 respuestas

Usuarios habituales