Problema con CV

E

Bueno, parto de la base que con 29 años no tengo ningún estudio más allá de Secundaria. El problema que tengo, a parte de los estudios, es que tampoco he trabajado mucho, en total sumarán 2 años de experiencia en diferentes empresas y llevo dos años en el paro por problemas personales. He tenido experiencia en ventas (sin contrato a comisión) y los ultimos empleos han sido en cocina. Tengo cursos en cocina y en marketing que me he sacado estos dos últimos años. Me gustaría enfocarme en las ventas ahora. ¿Cómo redacto mi curriculum sin mucha experiencia ni estudios teniendo 29 años? Gracias

1 comentario moderado
E

#2 Ok, gracias por tu aporte.

1 respuesta
1 comentario moderado
OviedoSergio

Busca el CV Europeo por internet y básicamente rellenalo y listo para enviar ,con lo que hay debería de bastarte.

No se qué problema le pasa a la gente con meter mierda a todo el mundo , obviamente el chaval no llevo una vida como debería ,pero si hay se pone las pilas pues mira ,menos da una piedra.

12 2 respuestas
E

A ver, creo que no explicado correctamente. Hacer un curriculum sí se, lo que sucede es que no se como estructurarlo para que no queden tan mal los años en blanco para que al menos lo lean, porque obvio las empresas ven un CV como el mío pues ni te llaman. Si alguna forma.

2 respuestas
pezukero

Si no tienes experiencia vete a las empresas a dejar el cv y échale labia pero sin pasarte de listo. Aunque no tengas experiencia puedes poner experiencias personales, yo que sé, yo tal vez tiraría por poner los obstaculos que me ha ido poniendo la vida delante y cómo los.he ido superando, y si esto ha sido causa de que no tengaas más experiencia lo redactaria y lo enviaria tipo carta junto con el cv. Que tengas o no experiencia no es tan relevante dependiendo de a qué trabajo quieras aspirar, lo que tiene más relevancia es que trasmitas sinceridad y ganas de aprender y currar a tope. Piensa cómo plasmar esto en tu cv.

Una de las cosas que más valoran los HR son las ganas que ven proyectadas en los candidatos y que demuestres que vales la pena como currela y persona, el CV por si no vale nada.

2
P

#6 he visto más de una vez CV redactados, en lugar de hacer la típica lista de empresas tiempo de contrato y labor, quizá de esa manera te vaya mejor, pues obligatoriamente tendrán que leerlo.

Suerte

B

miente

4
sagha

#3 haz caso a #2 .

#6Elbichito:

no se como estructurarlo para que no queden tan mal los años en blanco

los años en blanco no se puede estructurar para que queden mejor. No has currado pues no has currado. Si te preguntan, que en una entrevista personal lo normla es que te pregunten se sincero. Hay que asumir los actos.

GasaiDovis

Pon que has sido betatester de videojuegos para mas de 50 empresas como riot o blizzard y ya está

3
Drhaegar

Si quieres maquillarlo pon o que estabas trabajando en negro (colaborador asociado ponía yo antes xD) o que estudiaste algo; algún cursillo del paro, idiomas o incluso informática. Pero es mejor ser sincero a que te pillen mintiendo.

Phil_Rich

Haz carrera en politica

1 respuesta
rayka

Si has tenido trabajos de corta duración, digamos meses, no pongas fecha de inicio y de fin, pon sólamente el año. Quizás así puedas cubrir algún año en blanco. Si has estado haciendo cursillos, lo mismo, pon el año y así se ve que ese tiempo has estado formándote.

Llegado el momento de la entrevista, si tienes períodos completamente en blanco porque no hayas trabajado ni estudiado drante los mismos, pues sé sincero: no me salió nada, me salió algo en otra ciudad pero era económicamente inviable, he estado fuera del mercado laboral por tal y tal...

1
melonz

Sobretodo no hagas esto -> #5

Hace poco entrevisté a un candidato bastante bueno, que había postulado con el Europass, y al que seguramente cojamos.

Después de toda la entrevista le recomendé encarecidamente que no use nunca jamás en su vida el Europass. Es infumable para el que se lo tiene que leer.

7 4 respuestas
Fyn4r

#15 ya es infumable de cubrir, no me quiero imaginar revisarlo xd

J

Maquilla un poco el currículum, habla con algún antiguo jefe para ver si te podría apoyar con alguna recomendación, y poner que estuviste más tiempo trabajando.... No entiendo mucho de eso, hablo desde la ignorancia, nunca he estado en paro, y trabajo desde los 16....
Pero quizás hablando con algún empleo anterior, diciéndole tu situación te echen un cable....

1
E

#13 Aptitudes tengo

Ahora enserio, gracias por todas las respuestas, algunas me han servido para pillar ideas, saludos!

OviedoSergio

#15 se lo recomendé por qué igual no es muy espabilado y si lo intenta hacer el,quizá sea peor.

Yo no me la jugaría con el chico,iría sobre seguro.

1 respuesta
Usopp
#1Elbichito:

llevo dos años en el paro por problemas personales

Joder, estás en paro porque o no buscas o no te contratan.

#1Elbichito:

Me gustaría enfocarme en las ventas ahora. ¿Cómo redacto mi curriculum sin mucha experiencia ni estudios teniendo 29 años? Gracias

Si quieres deja tu curri en alguna operadora de telefonía e internet local, seguramente te cojan.

Mewtwo

#15 el europass infumable ? Mas estructurado y limpio no te lo puede dejar

1 respuesta
WBIndieGame

Situación complicada. Tienes que trabajar y estudiar porque necesitas al menos un título de algo y aún así vas a estar muy jodido.

No te puedo decir que mientas, pero conozco de gente que ponía en su curriculum que había sido taxista con la licencia de sus padres o de un familiar, que estuvo trabajando de ayudante en la empresa de un familiar, algo de ese estilo.

Pero te repito, no puedo aconsejarte que mientas.

No sé si eres consciente de la jodida situación en la que te encuentras. Ya puede partirte el alma trabajando y estudiando si quieres tener un futuro mínimo

melonz

#19 No te falta razón en eso.

#21 te lo deja estructurado porque partes de la premisa de que la persona que va a contratar tiene 3h para subrayar, estructurar y leerse todo lo que pones. Pero no, en general no las tiene.

2 respuestas
OviedoSergio

#23 Que conste que no lo digo a malas, lo digo por el, si esta empezando a espabilar, pues quizá es mejor que vaya poco a poco, lo primero un CV decente, lo segundo empezar a moverse, encontrar un trabajo, estudiar y para la siguiente que cambie de trabajo ya hacer un CV con mas experiencia, algún curso mas o FP si puede ser etc..

lo digo, por que leo mi comentario y puede sonar ofensivo y no es mi intención, se que no me dijiste nada,pero quería aclararlo.

Mewtwo

#23 3h para subrayar, estructurar(algo ya estructurado) y leerse todo ? Es un cv de 2 hojas no la biblia .

Eso partiendo de que se lo lea el de recursos humanos que algunos ni el nombre.

Otro tema es que la gente no sea capaz de sintetizar , pero eso no tiene nada que ver con el europass que es realmente el mismo guion que el 90 por ciento de las plantillas.

1 respuesta
Usopp

#25 El Europass es un coñazo de leer a la que tienes algo de curriculum, mejor uno hecho por cada puesto al que optes sintetizado, con todo lo más remarcable para el puesto...

1 respuesta
Mewtwo

#26 :psyduck: sabes que hagas el europass o el chinopass hay que adaptarlo segun el rol ?

No consiste en poner todo lo haces dia a dia sino en remarcar lo importante para el puesto que vas a pedir. Es mas el europass esta pensado para que te lo adaptes y destaques lo importante segun tu rol

Que no es linkdin.

1 respuesta
Usopp
#27Mewtwo:

sabes que hagas el europass o el chinopass hay que adaptarlo segun el rol ?

Sí, eso siempre, pero el Europass no llama a leerlo, me parece un coñazo,

1 respuesta
Mewtwo

#28 curiosidad un ejemplo de cv que te llame al leerlo ?

2 respuestas
Usopp

#29 El mio XD

Pero uno que esté bien sintetizado y no sea tan genérico, el Europass está bien si lo vas a mandar al extranjero o vas a pedir una "Beca" para irte al extranjero de las que dan las diputaciones, pero fuera de ahí...

1 respuesta

Usuarios habituales