Problemas de concentración

Nexxus

#30 Tío, me persigues verdad? jajaja Posteamos en los putos mismos hilos siempre, im so afraid :(

Pues vete estas 2h y media, pregunta quizás haya una aula que la dejen abierto 24h como en mi ciudad.

1 respuesta
esvarianzza

#30

Estudiando tres horas y media al día cuatro días a la semana desde principio de curso te sacas una ingeniería sin despeinarte.

Ve a la biblio y deja que la constancia piense por ti.

1 respuesta
smarquezp

#31 No joder, solo que posteamos en los mismos hilos decentes de MV :si:
#32 El problema es que estar allí solo me incomodará más que estar en casa, hay días incluso que ni la abren porque no va nadie, por lo que no puedo habituarme a ir a diario.

Si soy sincero me cuesta hasta ponerme a hacer ejercicios aunque al final los acabo haciendo, lo cual no ocurre cuando tengo que estudiar y lo dejo para la hora anterior al examen (nunca falla).
Yo creo que la palabra correcta no es falta de concentración, si no vagancia, o tal vez que no me gusta lo que estudio, la excusa que está de moda en estos tiempos. Llevo así desde que empecé 3º de ESO y he ido sacándomelo más o menos fácil. Pero 1º de bachillerato es otra cosa, hay que hacer algo si quieres aprobar y ese algo es lo que me falta.

2 respuestas
esvarianzza

#33

Te incomoda porque en casa puedes vaguear de forma óptima y en la biblioteca no.

Incluso aunque tardes media hora en ir y otra media en volver, si no eres capaz de estudiar en casa por norma, te merece la pena ir a la biblio para estudiar media hora, porque la situación ideal en la que aprovecharías esa hora y media para estudiar en casa no existe, y si no vas es porque estás buscando excusas.

Tienes que ponerte metas pequeñas, no pensar en que vas a estar tres horas y media estudiando sin parar y que lo vas a hacer durante un montón de días y demás. Simplemente ir y el rato que estés allí aprovecharlo, aunque sea media hora. Luego tu sabrás que hacer para recompensarte cuando cumplas lo que te has propuesto.

Sobre las materias que no te gustan, más razón para estudiarlas en el menor tiempo posible, dosificado entre días, y quitártelas cuanto antes. Ahora, también te digo que si no profundizas y te quedas en la superficie te puedes estar perdiendo la miga.

1 1 respuesta
Nexxus

#33 La verdad es que parece difícil, pero tu como yo sabes que es una gilipollez sacar el bachiller, yo he repetido 2 veces en mi vida y fueron por ser jodidamente vago. Si no quieres acabar en esa mierda de pueblo como algún colega tuyo que fijo que tienes de 20-25 años que ni tiene curro o si tiene curro es una mierda y no le gusta, empieza a coger la costumbre de estudiar, yo la estoy cogiendo en el ultimo trimestre de 2ºbach y me da miedo tener que ir a la pau en julio. Mas que nada porque es una chapa.

1 1 respuesta
smarquezp

#34 Pasar a 2° me resultará fácil con estudiar un poco, aunque estoy seguro que voy a dejar una (Historia) para Septiembre, la profesora me ha cogido una manía que no es normal, es la típica que si no haces nada te hace el curso imposible. Las otras dos las recupero fácil, de hecho una ya la he recuperado, Matemáticas, la tercera es Lemgua, que suspendí por no leermelo ni siquiera, saqué un 4.

#35 Intento mentalizarme, pero no soy capaz de transformarlo en hechos, lo que sería estudiar. Pienso: Mañana me voy a poner a estudiar para el examen de pasado como sea. Y al final acabo leyéndomelo a las 11 de la noche. Siempre he sido así y por esto es el problema.

1 respuesta
Lixae

A mí cada vez que me da pereza estudiar pienso en mi futuro yo en un curro de mierda mal pagado. No falla.

1 1 respuesta
Nexxus

#36 Intenta recuperarla en junio y así no tienes que rayarte en agosto, te lo digo porque es lo que me paso a mi toda la vida desde que llegue a las ESO y nunca puedo disfrutar al 100% del verano.

1 1 respuesta
B

#37
No falla de que vete a saber si acabaremos igual o peor.

1 respuesta
Lixae

#39 Menos probabilidades tendrás, digo yo... Vamos, por algo tener más educación ayuda a encontrar un curro más decente.

1 respuesta
smarquezp

#38 Lo intentaré, pero llevo todo el curso de Historia para Junio. Lengua y Matemáticas si que las aprobaré estudiando un poco. Gracias ;)

B

#40
Tener más educación implica que tienes más educación. Todo lo otro son correlaciones.

Y creo que usas educación de forma imprecisa. Tenemos más títulos oficiales. La educación no va implícita en la enseñanza. Entendiendo educación como ser menos ignorantes. Puedes salir igual de tonto que como entraste. Es más, normalmente sales más tonto dado que tienes muchos datos pero ni están conectados ni son útiles en el mercado laboral por ineficientes o desfasados.

2 1 respuesta
Lixae

#42 Bueno, pongámonos a buscar cinco pies al gato.
No estudiéis, no vaya a ser que aprendáis algo para no trabajar. En serio xD

1 1 respuesta
B

#43
Irse a extremos cuando alguien especifica para desprestigiar es tan de universitarios.

Colochile

Ami me pasa lo mismo, tambien puede ser porque tengo una obra al lado y parece qeu se han empeñado en hacer un subterraneo jodidamente infinito.

1

Usuarios habituales