Procedimiento de contratación laboral

Usopp

En todas las ciudades del país hay servicios de orientación laboral, y no hablo por ejemplo en Andalucia del SAE, puedes inscribirte gratuitamente, y de paso te irán dando formación .

Eso sí te digo , si no haces la formación no te van a mandar ofertas ni enviarán tú CV

1
Karch

Miente, que vean que sepas lo que es trabajar aunque sea en otra cosa diferente a lo que postulas, claro si aplicas de camarero no mientas diciendo que has trabajado 2 años de camarero porque se va a ver que no, pero si puedes decir he estado dando clases particulares, he trabajado de dependienta en la tienda de mi tio el de cuenca, etc.

1 respuesta
Kb

Seguro que ese es el motivo?

1 respuesta
R

#33 pues hombre en todos los trabajos que echo ponen años de experiencia y es el único requisito que no cumplo, porque los otros son tener la ESO o bachillerato y eso si que lo tengo. En la última entrevista que hice, una vez que entregabas el CV en persona te la hacían allí mismo, me lo dijeron claro que valoraban positivamente la experiencia y yo no la tenía. En InfoJobs vi dos puestos que salieron en mi ciudad que no pedían experiencia, pero todavía no me han llamado, eran de dependienta. Lo que pasa es que vi que se inscribieron muchas personas y habra gente con experiencia por lo cual primaran esas.
A ver entiendo a las empresas, obviamente preferirán gente con experiencia porque se adaptarán más rápido al trabajo pero claro no se cómo conseguir ese primer empleo

1 respuesta
R

#32 a ver yo realmente si que he trabajado como profe dando clases particulares y eso si lo tengo puesto. Pero cuando piden experiencia se refieren al puesto al que estoy postulando entonces me quedo en las mismas.

Dredston

En macdonalds, sprinter, decathlon y demás siempre veo que piden puestos de pocas horas para estudiantes. Raro es que no te llamen.

Prueba a tirar de algún conocido o algo.

1 respuesta
R

#36 una preguntita en decathlon es necesario practicar algún deporte? Porque yo si que he práctico pero en la actualidad no

1 respuesta
Dredston

#37 Miente, si que te gusta tal o pascual deporte, he visto allí trabajando a cada cual que de deportista tenían 0.

1 respuesta
R

#38 vale bien pues probaré allí entonces que he visto que hay ofertas en mi ciudad

LadyMcFadyen

#34 Repito lo que me pasó a mí, es lotería.
Que el trabajo al que entré del Corte Inglés (busca campaña de verano de ECI por tu ciudad o cerca;a mí me están llegando bastantes correos del corte inglés con ofertas de trabajo para campaña de verano de dependienta y de lo de agente de viajes) pedían bachillerato (que no tenía) y 2 años experiencia (que tampoco tenía) y me pillaron (y ni siquiera tenía inglés 😂😂).

Fue un trabajo de solo fines de semana y festivos, pero mira, algo es algo.

Y si eres estudiante, creo que hay una web de "primerempleo" o algo así que es para estudiantes y ponen ofertas para estudiantes (ahora no recuerdo nombre exacto, cuando me pueda ponerme en pc y si me acuerdo te lo pongo).

PD: Si te pillan en Decathlon agarrate fuerte al empleo que mola mucho 😂😂 A mi me han llamado dos veces pero nunca he pasado. Lo de practicar deportes suelo decir "yoga, fitness, bádminton, ping pong" y santas pascuas 😂 (salvo yoga el resto si he hecho en el pasado)

1

Usuarios habituales