Procedimiento de contratación laboral

R

Hola!
Os cuento mi situación. Soy estudiante de la uni y todos los veranos, con el fin de ganar algo de dinero, mando mi currículum a diversas empresas para puestos de dependienta, cajera etc. Total, que al no tener experiencia ni se molestan en leer mi CV, por lo que me estoy planteando mentir y añadir algo de experiencia.
Mi duda es, que en el caso de que me contraten para darme de alta, me pedirán el número de afiliación? O al estar informatizado se prescinde de ello?

TripyLSD

Para cajera nadie quiere gente con experiencia. Simplemente no tienen puestos que cubrir.

No obstante. Primera lección de la vida laboral: no mientas. Es motivo de despido procedente

1 respuesta
TigerT-

No te van a pedir nada.

tute07011988

¿En qué mes empiezas a mandar los CV? Es raro que no llamen a una estudiante en verano.

1 1 respuesta
R

#4 pues empiezo desde principios de mayo, quizás debería empezar antes

1 respuesta
R

#2 todos los puestos que veo piden mínimo 1 año de experiencia

1 respuesta
cabron

si no has trabajado nunca y no tienes número de la seguridad social, tu primer empleador tiene que solicitarlo para poder darte de alta, si quieres colar esa trola tendrías que pedir el número primero por tu cuenta.

de todas formas si dices que has trabajado de otra cosa, prepárate para que te hagan alguna pregunta sobre ese trabajo y te hagan una buena pillada como no se te de bien improvisar trolas creíbles y coherentes

tute07011988

#5 En mayo está bien, la campaña de verano en los supermercados suele empezar en julio (al menos los que yo he conocido), tanto por mayor afluencia de clientes en zonas turísticas como por vacaciones de trabajadores. Es raro, la universitaria que busca un trabajo de verano es un perfil muy típico en estos lugares. ¿De dónde eres?

quickkk

Prueba con la hostelería a media jornada, 12 horas

3
DiVerTiMiX

No todo en la vida es de color de Rosa

Nyhz

¿Has probado la McRib?

1
allmy

Miente.

En tu primer trabajo suelen pedir tu número de la SS. Pídelo tu y ya.

1 respuesta
TripyLSD

#6 pues sí que está fea la cosa, si...

En InfoJobs salen cositas sin experiencia
https://www.infojobs.net/ofertas-trabajo?keyword=&normalizedJobTitleIds=&provinceIds=&cityIds=&teleworkingIds=&categoryIds=&workdayIds=&educationIds=&segmentId=&contractTypeIds=&page=1&sortBy=PUBLICATION_DATE&onlyForeignCountry=false&countryIds=&sinceDate=ANY&experienceMin=0_YEARS&experienceMax=0_YEARS&subcategoryIds=

Si no las típicas.. empresas de.comida rápida,. ETTs,. Por algún lado hemos empezado todos

1 respuesta
R

#12 muchas gracias!

Kike_Knoxvil

#13 Cada vez se lleva más el filtro de sobrecualificación para cualquier cosa. No sé si por vagancia de la gente o porque realmente creen que necesitan a alguien con un mínimo de preparación

1 1 respuesta
Perico97

por lo que me estoy planteando mentir y añadir algo de experiencia.

Esto es lo peor que puedes hacer ya que se verá que no tienes experiencia en el momento en el que empieces a trabajar (Mentir en el CV invalida el contrato laboral ya que implica mala fe por una de las partes), si pones experiencia en algo no relacionado puede colar pero de primeras vas a generar expectativas a la empresa (Y esto no es bueno, en especial cuando no tienes esa experiencia), yo te diría que tirases CV aún sin experiencia ya que, aún sobrevalorándose la experiencia, en algunos casos se priorizan la personalidad, la actitud y las aptitudes que demuestras en la entrevista.

El número de afiliación, en principio, se lo tendrían que dar a ellos cuando te vayan a dar de alta en la SS, hay empresas que te lo pueden pedir pero si no has trabajado nunca no tiene demasiado sentido (Si vas a las oficinas de empleo te deberían dar el número de afiliación sin demasiado problema)

#15 Lo de la sobrecualificación lo he vivido varias veces en procesos de selección y resulta un poco ridículo pero la principal razón (Sobretodo en becarios) yo creo que es que saben que a una persona sobrecualificada no la van a poder retener a largo plazo con el mínimo salario, condiciones laborales etc y además de que las posibilidades de que se vayan en cuanto reciben experiencia son más altas que alguien que llega con la formación pelada.

1
GrandpaSmurf

Suelen pedirte varias cosas y sí el número de afiliación es una de ellas, de todas formas, esta duda que tienes, tendrías algún problema en facilitarlo a la empresa?

Erethron

Desde que tienes edad de trabajar puedes pedir tu NUSS, número único de Seg Soc, que luego será tu número de afiliación.

Podrías bichear por la página de la TGSS y pedir tu NUSS i afiliación sin problema.

Luego la empresa no te va a pedir eso, con simplemente tu dni manda el contrato con tus datos a TGSS y te dan de alta. Sólo si fuera la primera vez que te ven el pelo por la TGSS y no tuvieras NUSS o afiliación, al solicitar el alta la empresa se solicita a la vez la afiliación.

Pero si tú ya tienes afiliacion, la puedes pedir sin trabajar ni nada, es un numerito identificativo en la SSoc único, pues no será necesario.

3 2 respuestas
R

#18 ahora que lo pienso en 3 ESO me obligaron a hacerme el numerito y tuve que ir a la TGSS. Gracias por la aportación me ha servido de mucha ayuda!!

1 respuesta
visent666

En España, o mientes o no trabajas en la vida.

2
AS7UR

Di que trabajaste en Francia pero como ahora la cosa está revuelta pues que viniste para España, y que la segurite francais es otro número y por eso no lo tienes

1
Erethron

#19 eso es porque en SSoc tienes siendo estudiante, un seguro escolar, que por no enrollarme, cubre algo, muy poco, si te pasa algo en la escuela o universidad.

De ahí que en España todos o casi todos, a la edad de 16 años, ya tengamos nuss, aun a veces sin saberlo bien.

Nos controlan, nos vigilan y ni te das cuenta XD.

1
LadyMcFadyen

Yo llevo desde finales de 2021 buscando empleo activamente en todo el año (cada año) y de 3000 currículums que habré echado (probablemente más, contando no solo de las apps, sino de enviar por mi cuenta emails a las empresas, y si, también estoy en etts y no he conseguido nada por ellas) solo he obtenido 3 trabajos (2 para campaña de verano precisamente, y títulos como no pude estudiar antes, los justitos, pero experiencia poca; también conseguí un 4° en hostelería pero fue el PEOR trabajo que he podido tener).

Si solo echas en campaña de verano pues obviamente va a costar más que si estás todo el año con el runrun. De todas formas lo de este país es penoso "con el titulitis", los tres trabajos que he hecho al final me cogieron (aunque en uno pedían bachillerato y experiencia de 2 años) y me parece absurdo que para las cuatro tontadas que haces te pidan tanta mierda. Literalmente el primer trabajo aprendí absolutamente todo en 3 días. Y luego ya a seguir. Y así con cada nuevo curro (aunque ser dependienta o cajera en sí mismo es relativamente sencillo de aprender).

No te rayes mucho por la experiencia, es básicamente SUERTE, porque en este país se piden cosas imposibles o infladas para cualquier trabajo, hay otras miles de personas buscando curro, y es como la lotería. Si tienes título la probabilidad de que te cojan es un poco mayor y si tienes experiencia otro poco, y si son las dos más todavía.

1 respuesta
Rfael79

de teleoperador suelen pedir mucho pero a veces es a comision :( si no vendes no cobras

1 respuesta
R

#23 ya si es que aparte de la experiencia exigen idiomas y títulos que ni se van a utilizar en ese puesto de trabajo me parece ridículo... Pero vamos mi obstáculo es la experiencia

1 respuesta
R

#24 alguno en InfoJobs habré echado y nada... No sé si sabreis si esa app funciona porque no conozco a nadie que haya conseguido trabajo por InfoJobs

1 respuesta
LadyMcFadyen

#25 yo empecé a trabajar sin experiencia, por eso digo que al final es al azar puro y duro, o como la lotería, pero con títulos y/o un poco de experiencia solo subes un poco la probabilidad de que al final te pillen. Y si tienes cartas de recomendación/referencias, sube un pelín más... Y tampoco demasiado.

Y por edad tengo todas las de perder xd

2
B
#18Erethron:

Luego la empresa no te va a pedir eso, con simplemente tu dni manda el contrato con tus datos a TGSS y te dan de alta

Doy fe. Solo necesitan tu cuenta bancaria y DNI, nada más.

1
Arnaiz

#26 mi trabajo actual lo conseguí por InfoJobs xdd

LadyMcFadyen

A mí sí que me han pedido en todos los trabajos el número de la SS xD Imagino que dependerá de la empresa que sea.

Usuarios habituales