Profesor Técnico con FP superior?

A

El otro dia hablando con un conocido que esta haciendo el mismo FP que yo (Informatica- ASI), me comento que por lo visto el año que viene, podremos opositar para profesor técnico, es decir, profesor de FP solo. (Mucho mejor que profesor normal, que te comes tambien los cursos de la ESO y bachiller), y buscando información no he encontrado nada.

Asi que me gustaría saber algo mas del tema, si alguien puede aportar algo pues se agradece.

Saludos.

Kartalon

No estoy seguro pero creo que para opositar a cualquier cuerpo docente se requiere del CAP, ahora Master de Formación creo.

Lo mejor de todas formas es que preguntes en una academia de oposiciones y listo.

A

Pues me acabo de enterar de que existen academias de oposiciones, estoy un poco perdido en este tema, pero bueno intentare informarme a ver si hay alguna en mi pueblo, y mientras tanto si alguien aporta algo aqui, bienvenido sea.

reci0

Para ser profesor de un FP hace falta tener una carrera sea licenciatura o diplomatura mas el CAP y bueno si vives en una comunidad bilingue necesitas la capacitacion o el nivel medio de la 2º lengua oficial.
Tengo el FP medio de informatica y mis profesores todos tenian la carrera de ingenieria, incluso la que daba una asignatura (FOL y otra que era sobre mercado) tenia carrera de RRPP y publicidad, y me informe sobre el tema y era asi. Me vuelto a informar en la universidad y sigue igual, solo que si cursas 4 asignaturas en valenciano (mi caso) te dan la capacitacion que es superior al nivel medio en dicho idioma.

Aprovecho y a ver si alguien puede resolverme mi duda. Para ser profesor de universidad ademas de todo lo anterior te hace falta un doctorado?.

GoTT

Yo poco antes de terminar tb ASI pregunte un poco por mi insti y me dijeron que con un ciclo superior puedes opositar para dar clases a ciclos medios pero tampoco tenia mucho interes asique no segui investigando xd

Chichelo

Como bien dice #4, necesitas una diplomatura / licenciatura + CAP

Kartalon

#4 No, no hace falta ser doctor para ser profesor en la universidad. Desde luego no para ser profesor adjunto, y creo que ni siquiera para ser profesor titular.

chaoswwc

Según tengo yo entendido necesitas simplemente tu FP y luego unas oposiciones.

reci0

#7 Gracias, entonces no hay ninguna diferencia en la formacion en un profesor de instituto y uno de una universidad?.
#8 Imposible, solo para dar clase ya necesitas el CAP o como se llame ahora #2 lo ha dicho.

PeLoTaSo

Creo que han cambiado las cosas, en esta página tienes todos los requisitos: http://www.cede.es

wdStorm

#4

Mi profesor tiene el FP y el CAP . Nada de carreras shurmano

A

Como dice #11, yo también tengo un profesor que no tiene la carrera, lo que pasa es que entro de profe hace ya muchos años y en aquel entonces se ve que estarian faltos de profesores.

En cuanto a lo de ahora, yo pregunte tambien y me dijeron que carrera como minimo, pero ahora me han dicho esto y por lo que voy leyendo en el post, no soy el unico que lo ha escuchado, asi que habra que informarse mejor porque si con FP superior + CAP puedes opositar, es un triunfazo.

Edito: Remarco que es PROFESOR TECNICO, no profesor normal.

pabloeloco

Segun el enlace por lo menos para la rama de fp que estoy yo solo hace falta sacarte el grado superior, no hace falta ni el cap xD.

PeLoTaSo

#13 Cuando dice "grado" no se refiere a grado superior, con la implantación del plan Bolonia los títulos universitarios pasan a denominarse "grado" pero en realidad son licenciaturas.

reci0

Muchisimas gracias #10 esa web me ha resuelto todas las dudas y me ha undido en la miseria. 60 plazas solo en toda la comunidad valenciana para historia en 2009....si solo en mi clase somos 110.

Kartalon

#9 Incluso pueden estar menos formados porque no han tenido que demostrar aptitud pedagógica alguna. Además hay muchos profesores de instituto que también lo son en la universidad.

Además que las plazas de profesor de la universidad no salen a concurso público, lo único que tienes que hacer es ir "colocándote"...

SkOi

Cuando estaba en el ciclo tenía una profesora que entró sólo con FP, se estaba sacando la carrera mientras me daba clase..

Recuerdo que le pregunté como coño entró a profesora con el ciclo sólo y me dijo que yo ya no podía.

Si lo de que se puede dar clase sólo con fp + cap en los ciclos es cierto, aun me pienso lo de opositar a esto, que con la carrera mal será no tener más puntos que los de fp a pelo.

echo de menos mis partidas de cs en clase!!!!

Urien

Sería una noticia estupenda ya que bueno, no le veo sentido a no poder optar al puesto de la gente que se supone que te está enseñando lo que sabe.

Me parece un poco hipócrita que nos enseñen tios con más graduación y que digan que no podemos impartir clases con los mismos conocimientos que ellos nos enseñan.

Evidentemente esto va en la persona, Hernan Castillo (director de Revistronic) no hizo ni la ESO y sabe más de programación que cualquiera de nosotros juntos (he tenido clases con él) y sin embargo mi profesor de programación del FP era ingeniero superior y un jodido cancer de profesor que enseñaba programación con un proyector diciendonos que programar era buscar en google el código y copypastear todo el tiempo.

A

#18 Pues eso mismo, aunque hay gente que aprueba y no tiene ni puta idea, pero yo por ejemplo creo que he aprendido suficiente como para dar clases en el ciclo medio, (en el superior no tanto, porque siempre quedan cosillas que no se entienden del todo como para poder explicarlas), pero vamos, que con un FP y un par de años de experiencia de profe, se es como cualquier otro que tenga la carrera.

Ninjaedi: Se es como otro cualquiera que tenga la carrera, COMO PROFESOR, no como informatico en general.

pineda

para ser profesor de FP II basta con tener ese nivel. En cuanto lo tienes, te puedes apuntar (no se bien donde, todo será informarse) sin hacer oposiones, y cuando necesiten alguien te llamarán. El primer año que te llamen será una real mierda, haciendo substituciones en donde ellos quieran y el tiempo que ellos quieran. A partir de ahí, si no tienes las oposiciones, pues te mandaran cada año a un sitio diferente, pero el año completo.

Las oposiciones acaba siendo lo mismo, pero con posibilidad de elegir más

Ardenss

#20 Para poder optar a hacer las oposiciones necesitas la carrera. Sin más. Lo que tu dices para institutos publicos dudo mucho que sea posible.

PeLoTaSo

#20 Lo que tú dices se llama interino y piden lo mismo que para funcionario de carrera. La cosa funciona más o menos de la siguiente forma: Sacan 90 plazas, se presentan 10000 personas y aprueban 200; pues de los aprobados los 110 últimos que no han pillado plaza pasan a la bolsa de empleo y los llaman para cubrir bajas.

Y no, según está la ley actualmente con grado medio o superior no puedes ser profesor de FP, necesitas tener diplomatura o licenciatura.

De todas formas con el grado superior se puede acceder a magisterio y otras carreras, el problema es que ahora con la implantación del grado no habrá diplomaturas por lo tanto magisterio pasará a ser grado y lo aumentarán 1 año, asi que si alguien quiere estudiar magisterio que se de prisa porque a la diplomatura le quedan 4 días contados.

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • pineda
  • automecanic
  • Urien
  • Kartalon
  • reci0
  • Chichelo