Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

LLoid

#840 como se mete el pie en el mundo del SRE? Haces también cosas de DevOps?

1 respuesta
r2d2rigo

#832 en la perfida remoto para la perfida. Trabajar desde otro pais (y ahora mas con el Brexit) es un buen chocho en el que solo se suelen meter las empresas americanas.

wdaoajw

#841 En realidad en casi todos los sitios SRE / DevOps = lo que le salga de los huevos a la empresa.

Pero vamos, donde estoy ahora sí que intentan que seamos SREs de verdad. Para meterte en el mundillo lo básico es saber usar Kubernetes, algún Cloud (aquí lo básico, por ejemplo ec2, S3 y lo básico de networking en la nube), algo de idea de cicd, etc etc....

En la práctica con Kubernetes y ya sueles tener un pie dentro de algún equipo DevOps, ya que apenas hay gente que sepa manejar este tipo de tecnologías por requerir conocimiento de varios ámbitos.

Cuantos más checks hagas mejor, pero con hacer 2-3 sueles pasar la entrevista

3 2 respuestas
LLoid

#843 gracias

WuuuuR

Tecnologías: FullStack, DevOps
Ciudad:Granada/Remoto USA
Salario: A++
Años de Experiencia: 1,5añito
Estudios: Muchisimos cursos, 2 sup, e Ing

TheBrotha

Tecnologías: React (TS, redux, chakra...)
Ciudad: Madrid, en remoto 100%
Salario: 24k + 2k por teletrabajar
Años de Experiencia: 7 meses
Estudios: ASIR y 6 meses estudiando por mi cuenta mientras buscaba donde currar como junior.

1 1 respuesta
Mkay

#846 A ver, a ver. Cómo que 2K por teletrabajar? A mí me dan 30€ al mes y arreando.

3 respuestas
Lifecasi0

#847 son 2k brutos al año.

TheBrotha

#847 esta dividido al mes y en bruto claro, no me dan 2k cada mes jajaj

1 respuesta
Hipnos

Yo no programo pero supongo que siendo IT entro aquí.

Tecnologías: Networking, ToIP, seguridad y cloud a alto nivel.
Funciones: Bid manager, presales engineer, solutions architect, ...
Ciudad: Madrid, en remoto 90% (voy dos días al mes)
Salario: 50k + incentivo 5k
Años de Experiencia: 8 años
Estudios: grado en teleco + máster en informática + doctorado en camino

Mkay

#849 Ya ya, si eso he entendido de primeras, pero que me parece un pastón desproporcionado. Es como una paga más al año, me alegro.

isvidal

#834 Lo que pagas en irpf del total por 100k-120k brutos en Españita

Sephi19

#847 Yo también, actualmente estoy en 26.5k€ anuales y como base de cotización son 24.5K€ más 2k€ por teletrabajo.

Aunque en mi caso, yo pedí X dinero y me dijeron, te lo damos, pero lo partimos así. (Seguramente paguen menos impuestos o algo ellos.)

B

#813 ¿Cómo es eso de sin acabar?

1 respuesta
jmg

Con alrededor de 2 años de exp y estando en 19k creeis que se puede pillar un curro a +30k y teletrabajo? un excompañero está en la misma situación y lo tienen ya casi para firmar por 27k.

No me gusta del todo cambiar de curro y más llevando apenas 7 meses en el nuevo... pero una vez entras te suben de 2k en 2k (Según he visto aqui por Sevilla) al año si no haces intenciones de irte con una buena oferta en la mano.

3 respuestas
Hipnos

#855 Prueba.

1
r2d2rigo

#854 pues que cuando estaba a medio caballo entre 4o y 5o de ingenieria informatica, me ofrecieron un trabajo que iba a ser "solo durante el verano" y acabe no volviendo a la universidad. He pasado por 5? 6? empresas y 2 paises y a nadie le importo que no acabase la carrera.

TheBrotha

#855 Como es que llevas solo 7 meses en tu empresa y tu sueldo es solo 19k? ¿Cuanto cobrabas antes?
Y en qué tienes dos años de exp? Por mera curiosidad

1 respuesta
Zh3RoX

#858 Pues cobraría 14k que es lo que ofrecen la mayoría de cárnicas en Sevilla a los que firman su primer contrato.

3
arti

#855 Con esa exp ya estas perdiendo pasta. Las cárnicas sevillanas estaban acostumbradas a solo competir entre ellas y ahora con la normalización del teletrabajo vienen de otras ciudades a pagarte lo que para ellas son sueldos normales. No te lo pienses, muevete.

jmg

#855 Justo 13.5k los primeros 6 meses luego 14k y al año subian a 16.5k... de risa, pero me aguante porque quería aprender un poco más con lo que estaba.. Pues Java js, html, sql, pl/sql, oracle, administración electrónica, los gestores y frameworks de turno.. lo tipico de proyectos publicos que usa la junta de andalucia.
Hoy he pegado unos try a ofertas y la que vaya llamando le pondre un sueldo de ese rango 27-30k a ver si cae

1 respuesta
arti

#861 me recuerdas a mi tela cuando empecé. Lo unico es que yo no aguante mas de un año sin pirarme. ¿Tu proyecto no será Séneca verdad? jajaja

1 respuesta
GaaRa90

Tecnologías: Java
Proyecto: Inditex
Ciudad: Full remoto
Salario: 33k
Años de Experiencia: casi 3
Estudios: FP Sup. DAM y Ing. informatica (como muchos a falta de TFG)

a modo resumen, para los indecisos en las IT, creo que los saltos mas grandes economicamente hablando SIEMPRE han sido cambiando de empresa, no obstante no es todo bonito, siempre requiere mayor esfuerzo al entrar para acomodarte al proyecto, mucha gente no se cambia por que ya conoce lo que toca y se acomoda.
En mi caso 3 saltos, en esta si que creo que me quedare mas tiempo, ya que aqui tocamos programacion funcional y reactiva ademas de algunas cosillas que no habia tocado como Nosql, modelo hexagonal,gRPC, se aplican patrones constantemente en definitiva me siento comodo en los puestos de trabajo donde me quedan cosas por aprender o dominar.

Ahora bien de momento no tengo planteado un cambio pero si que me gustaria ir aprendiendo algo totalmente diferente como por ejemplo, front con Angular2+ o React, el tema devops tambien me interesa pero creo que hay menos puestos pero mejor pagados, por ultimo pero no por ello menos importante pues darle duro a python, tengo algunos proyectos que me piden a gritos quitar selenium de java y meter python, con cual creeis que MAS se mejora de manera economica????(quitando el ingles que se que es must).

2 1 respuesta
DiSKuN

#843

En realidad en casi todos los sitios SRE / DevOps = lo que le salga de los huevos a la empresa.

Que gran verdad xD He llegado a un punto que ya no sé si soy DevOps u otra figura de moda

1
Sephi19

Mi jefe me acaba de decir que me pagan como a un senior y que esperan resultados de un senior.

Spoiler: Tengo 2 años de experiencia y cobro 26K.

3 respuestas
Pizzelio

#863 estás en inditex o a través de consultora?

2 respuestas
Sphere

#865 El mío igual, y me dice que tengo que tener autonomía de lead para planificar y sacar proyectos adelante solo sin consultarle a él primero ni decirle nada, pero la realidad es que luego está encima de todo asumiendo el control continuamente así que ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
Fyn4r

#866 voy a suponer que a través de conssultora porque ese full remoto me suena raro, pero quien sabe, desde que dan las tardes de los viernes libre, están despendolados

2 respuestas
Pizzelio

#867 #865 Buenos gilipollas algunos jefes

3 2 respuestas
Lifecasi0

#868 Hasta donde se, en Inditex les hacían pasarse por las oficinas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro