Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

Crowbar

#60 Una cosa más... ¿tú por ejemplo, entraste al FP de DAW sabiendo hacer algo previamente relacionado con el ciclo, o por el contrario fuiste en blanco?

1 respuesta
Jastro

#61 Yo aprendí a programar por mi cuenta y de ahí, me meti en el ciclo, alli amplié conocimientos, pero si, sabia programar.

1 respuesta
Crowbar

#62 Buah... pues yo ni papa sé de programar.

La gran mayoría de aquí han hecho lo mismo parece, aprender algo por su cuenta y luego el ciclo superior.

1 respuesta
Jastro

#63 Pero no es un problema tampoco. Conozco gente que entró al ciclo sin saber programar y acabó donde hizo las practicas. AL fin y al cabo para eso estan los ciclos, para aprender "rapido". Si no, puedes tirar a la carrera.

1 1 respuesta
Crowbar

#64 Pero, ¿es aconsejable mirarse algo antes de hacer DAM o DAW?

2 respuestas
babri

#65 hazte el curso free de platzi.com y podrás hasta ponerte a currar hay dos free uno de java y otro de programación en general que se ve sobretodo javascript y stack de web.

1 1 respuesta
ElCavernero

#65 No te ralles.
El FP si te gusta te lo sacas easy. Yo no tenía ni idea y en la asignatura de programación del primer año saqué un 9 (y eso que para los estudios soy pésimo). El royo es esforzarse y echarle horas, casi todo va a ser práctico.

Edit: Hice el segundo año en dual, me cogió la empresa, cambié y aumenté mi salario casi un 100%. Es la mierda de las empresas, ganas más cambiando que esperando que te suban pero bueno...

2 2 respuestas
Crowbar

#67 Jaja, el rollo está en que, al no saber cómo funciona este mundillo pues, tampoco sé si me va a gustar...

Luego el tema de reciclarse y tal, aprender nosecuantos lenguajes de programación xD.

Ahora mismo me suena un poco todo a locura, la verdad.

Otro pequeño apunte... aunque suene a tontería, ¿en ese tipo de trabajo piden habilidad mecanográfica?

#66 le echaré un ojo a ver.

2 respuestas
ElCavernero

#68 Lo que tienes que aprender es a programar, el lenguaje no es que de igual pero la lógica es la lógica.

Al final acabas programando en lo que te da de comer. Si mi empresa me ofrece más dinero por usar otro lenguaje (eso sí, mi requisito es que sea orientado a objetos) 'paya' que voy.

Ahora el mercado laboral está como loco, el mes pasado que estuve buscando otros puestos pude estar hablando con más de 15 empresas fácilmente. Eso sí, para el año que tengo de experiencia tengo un currículum bastante bueno y me vendo muy bien por LinkedIn.

1 1 respuesta
Kony646

Tecnologías: Java, SQL
Ciudad: Madrid
Salario: 21k
Años de experiencia: menos de 1 año
Estudios: Ing Tec Sistemas

Crowbar

#69 Pues tenía una lista bastante larga con los FP que más me gustaban y tal, pero con lo que me estáis comentando, los ciclos de informática están posicionándose a la cabeza de esa lista xD.

¿Si eres lento escribiendo en teclado te marginan? Jejeje.

1 respuesta
ElCavernero

#71 No es escribir por escribir, vas a estar más tiempo pensando que escribiendo, mucho más.

Pero si, yo lo haría. :ninjaedit:

1 1 respuesta
Crowbar

#72 La mecanografía no es lo mío... hice un FP de GM de Administración y... horrible. Te exigían rapidez y unas pulsaciones por minuto mínimas, además de no poder mirar al teclado para nada.

Aprobé raspado esa asignatura (era parte meca y parte informática) gracias a la mecanografía.

Sé que en estos curros no me van a tomar las pulsaciones xDD pero no sé si esos detalles que comento pueden ser impedimento en este tipo de curros.

3 respuestas
Jastro

#73 Pues no se que decirte, yo por suerte ya sabia mecanografia, que yo recuerde ninguna empresa me ha pedido nunca pulsaciones por minuto, asi que no se, diria que en principio no, supongo que con el tiempo te iras adaptando y no miraras.

1
tirutu

#73 Para nada, como han dicho arriba se trata más de pensar que de escribir. Si te gusta programar, ya te digo que empezar no es nada difícil. Yo no sabía absolutamente nada y estoy en primero de Ing. Informática empezando con C++ jajajaj

1
ElCavernero

#73 Mucho más importante saber inglés, el haberme sacado este año el B2 también me ha abierto muchas puertas de cara a empresas con equipos de desarrollo multiculturales.

2 1 respuesta
Leos

Tecnologías: JS, CSS, HTML, Jquery, PHP, SQL
Ciudad: Barcelona
Salario: 22k
Años de Experiencia: < 2
Estudios: CFGS Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma

Crowbar

#76 ¿Con el nivel de Inglés de la E.S.O. habría problema?

No descarto sacarme el B2 ese en un futuro, si la cosa promete y me es favorable.

2 respuestas
Eyvindur

#78 En la ESO no hay nivel de inglés xD

7 1 respuesta
ElCavernero

#78 El de la ESO es el mismo que el del FP, lo que viene a ser una basura.

1 respuesta
Crowbar

#79 Shit up the fuck xDD.

¿No te metas conmigo, eh?

#80 Sé que es basura, pero bueno, me refería a si es válido para ser programador.

Luego ya vendrán más cosas xD.

1 respuesta
Eyvindur
#81Crowbar:

Shit up the fuck xDD

Oc

14 1 respuesta
Jawistoff

#68 Me he metido este año a DAW con poca o ninguna idea de programar y no se me esta haciendo dificil. Eso si, tienes que ir a estar muy atento y a currartelo.

1 1 respuesta
Crowbar

#82

#83 Eso han comentado por aquí los veteranos xD que hay mucha práctica y hay que llevarlo al día. Si no te empalan xD.

1
T

#8 Por que dice 15.000€/año si eres freelance? no varia mucho yendo por tu cuenta?

Como consigues los trabajos?

Y supongo que el 15.000 es menos los 280x12 de autonomo :no:

Yo estaba pensando en hacer el CFGS de DAW que acabe dejandolo por que se me resistia bastante bases de datos, C y XML.. iba muy justo y al final pase.

Me interesa sobretodo el tema freelance y como conseguir trabajos por cuenta propia, por que tengo claro que no me van a contratar en nada por que cuando acabe tendria 30 años y sin experiencia. Algun enchufe podria ser posible, pero vamos para ser mileurista y si llega, seguramente acabe quemado y lo dejaria por que tampoco tiene salidas estar picando codigo.

1 respuesta
T

#67 Lo vendes demasiado facil. Si sin tener ni idea sacabas 9 en programacion claramente se te da bien por encima de la media. Un CFGS de esto no es tan facil como echarle horas y sacar un 9 en mi opinion. Al menos en la escuela donde yo fui el nivel era alto y incluso convalidaban horas para la universidad. Si perdia un solo dia de clase era catastrofico y perdia el hilo, total que al final lo deje.

Traber

#85 Es lo que ganaba cuando estuve de asalariado 3 años, como referencia xD.

Ahora de freelance no llevo una cuenta porque no voy cobrando mes a mes, pero ando algo por debajo de esa cifra... al menos me da para subsistir, pero bueno xD.

En cuanto a cómo saco mis trabajos, aún sigo haciendo trabajos para mi anterior empresa, me van pasando trabajos que a ellos no les interesan, y luego aparte de haberme hecho una "reputación" allí a base de currar, muchos amigos también me mandan alguno con el "pues tengo un amigo que hace webs". El boca a boca hace mucho.

2 1 respuesta
T

#87 Donde te anuncias para conseguir que te contraten para algun proyecto freelance y cuanto ganas mas o menos?

1 respuesta
YiTaN

Tecnologías: Back-end (principalmente Java y Ruby)
Ciudad: Las Palmas de GC (viviendo ahora en Barcelona)
Salario: 30k
Años de Experiencia: 5
Estudios: Ingeniería en Informática

Y además, contentísimo en la empresa. Por cierto, aprovecho el hilo para decir que estamos buscando gente, sobre todo (aunque no únicamente) con experiencia en Java.

Traber

#88 Ahora estoy probando en Infojobs, tienen un apartado para Freelancers, no he catado ningún trabajo porque la gente ni se digna a contestar a tus propuestas ni después de varias semanas, y en otros sitios como "freelancer.com" no puedes competir con los indios... muchas veces toca bichear webs, ponerte en contacto con ellos y hacerles propuestas para hacerles un rediseño.

Hay cantidad de webs de empresas que llevan desde el año 2010 o antes sin tocar y claro, el diseño deja mucho que desear. Cuando les enseñas cómo se ve una web en el móvil y que más del 70% del tráfico viene de dispositivos móviles se les queda cara de "hostia, pues a lo mejor estaría bien adaptarla a móviles" xD.

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro