Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

L

Tecnologías: iOS y todo lo que conlleva
Ciudad: Ciudad de UK, 100% remoto para empresa americana TIER 2, por debajo de las FAANG
Salario: 135K GBP
Años de Experiencia: mas de 10 años, llevo en lo mismo desde las primeras versiones de iOS
Estudios: Ingenieria Superior en Informatica, la antigua de de 5 años

4 1 respuesta
B

Desde luego que IOs en salario es de lo mejor. #901 que es todo lo que conlleva?

1 respuesta
L

#902 Era simplemente por no escribir toda la lista de cosillas que se usan, por ejemplo hace falta saber algo de Ruby si usas fastlane, o para CI Bitrise, Jenkins. Por ejemplo nosotros usamos swiftlint que require YAML, que si usas CocoaPods o Carthage o SPM, el tema de llevar el app en App Store Connect, etc...

Mas que nada que no es solo tirar codigo en Swift.

1 1 respuesta
Sk8eR

#903 "se usan" a nivel: sé japones con un libro de bolsillo de cosas básicas xD (ruby, yaml, etc)
es 99% swift y alguna pollada random cuando el ci se rompe o añades cositas pero entre poco y nada (tal vez me equivoco en tu caso*** pero hablo por el mio, que el CI solamente hay que tocarlo una vez al més y es una linea...)

PD: podriamos poner el proyecto si alguno ha desarrollado gran parte de una app? Así vemos cosillas como se han implementado y preguntas mas tecnicas

1 respuesta
arti

#873 jajajajajaja entonces cuadra todo perfectamente. Encima con la desbandada de algunos de los responsables que merecian la pena...

L

#904 La mayor parte es Swift si, no todos los dias se tienen tareas de ese tipo. Hay gente que su dia a dia es solo Swift, crear PR y fuera. En nuestra empresa hay bastantes equipos, proyectos, repos y de vez en cuando toca hacer alguna que otra tarea diferente.

Yo animaria a aprender sobre este tipo de cosas, creo que dan un nivel de senioridad a la hora de hacer entrevistas y demuestran que estas interesado en aprender. Tipo integrar Slack, Github, CI, Jira entre ellas, cosa que no es dificil hacer pero que esta bien conocerlas.

1
Jocaru

Me estreno en el hilo, primero aclaro que no soy programador como tal y estoy más enfocado a redes, supongo que no hay problema en ponerlo.

Tecnologías: F5, istio, kubernetes, Go, Python (enfocado al balanceo de red)
Ciudad: Barcelona, pero la empresa es de USA. 100% remoto y con contrato español.
Salario: ~ 60k€ brutos + stock + benefits (este año o el que viene espero pasar a Senior y aumentar algo más)
Años de Experiencia: 7
Estudios: Grado en Ingeniería Informática con especialización en redes

Por si a alguien le interesa, pongo mi trayectoria, más o menos.

Entre los 20 y 23 estuve de servicedesk (nivel 1) de fines de semana en una empresa de integración y monitorización de servicios mientras estaba en la uni, cobraba unos 500€ netos al mes. Durante un año a la vez estuve en un pequeño operador de Internet local haciendo tareas de mantenimiento en la red, no me acuerdo lo que cobraba ahí. A los 23 me fui del puesto de servicedesk para pasar a tiempo completo con el operador, cobraba unos 1300€ netos al mes, ahí cogí bastante experiencia en el tema de redes. A los 24 decidí probar en otra empresa enfocada al cloud, me pagaban lo mismo pero no me convenció el rollo que llevaban por lo que decidí volver donde estaba, pero pasé a cobrar 1900€ netos al mes, estuve un año más y luego me recomendaron en un operador bastante más grande, entré por lo mismo y estuve 2 años, después de un par de subidas acabé en unos 2400€ netos al mes. A los 27 probé a enviar currículum en la empresa en la que estoy actualmente y me cogieron por 53k + stock + benefits, ahora llevo 1 año y medio y estoy en lo que comento más arriba, de momento no tengo pensado cambiar más ya que creo que estoy en una buena posición y con bastante futuro (que es lo que me motivó para cambiar en los puestos anteriores, buscar algo con más futuro)

3 1 respuesta
DiSKuN

#907 la peña olvida el tema de las stocks, y hace meses cobré un buen pico gracias a ellas

3 respuestas
Jocaru

#908 yo igual, el mes pasado me hicieron el primer vesting (25% al cumplir el primer año) y ha sido la nómina más alta que he tenido nunca xD (no lo tengo claro del todo, pero creo que al tener que destinar un % elevado de las acciones para pagar impuestos, creo que te lo compensan en nómina en la empresa donde estoy)

1 respuesta
Fyn4r

#908 Mi empresa ya no da, puta IBM :rofl:

DiSKuN

#909 Si, yo las cobré por nómina también. Ahí ya te retienen el IRPF correspondiente

1 respuesta
Jocaru

#911 pero lo que digo es que a parte tengo las acciones en la plataforma que usamos, tipo te dan 1k, te meten 500 en nómina y tienes acciones por valor de 500 en la plataforma.

1 respuesta
DiSKuN

#912 si, si. Yo algo similar

1
GlitterSpark

Cuanto suele ser (mas o menos) lo que cobrais en “stock” anualmente?

3 respuestas
Sphere

#908 Yo a partir de ahora los considero un must en la compensación total junto con los bonus de rendimiento (y si estos se basan en números de la empresa más que en un rendimiento individual subjetivo calculado por mi jefe, mejor).

Te une más a la empresa porque sabes que si le va bien vas a cobrar un buen extra cada X tiempo y si te quedas años y sigue yendo viento en popa te sacas un dineral.

#914 Lo mío son stock options así que se trata de una "lotería" que depende de la capitalización de la empresa si esta es comprada o sale a bolsa. Se han hecho estimaciones cogiendo datos de crecimiento de empresas de la competencia y aplicándolas a la nuestra y se puede quedar en una cantidad muy buena, pero al final son especulaciones.

Aun así, motiva saber que si a la empresa le va muy bien esto se va a ver reflejado en mi bolsillo.

1 respuesta
DiSKuN

#914 no cobro anualmente, he cobrado todas las que tenia "vested" (durante 5 años) hace unos meses porque otra empresa ha invertido y demás historias. Y claro, ha sido un buen pico inesperado.

Jocaru

#914 en mi caso depende del nivel que tengas (SE, SSE, PSE...), al entrar me asignaron unos $30k a 4 años (25% al cumplir el primer año y luego cada 3 meses hasta cumplir el 100%, un 5% aprox cada vez). Creo que para Senior eran $60k. Además este año, con la performance review me han asignado otros $20k que me lo juntan con lo que ya tenía, o sea a 3 años cada 3 meses. También tienen un programa que si los demás empleados te votan como que has hecho un buen trabajo, te recompensan con un bonus en forma de acciones. Y si subes de nivel, pues también va acompañado de otro pack de acciones para ponerte igual que si hubieras entrado con ese nivel.

ZaEk

#915 yo tengo lo mismo "Stock options". En septiembre podre empezar a ejercerlas pero entiendo que la movida es esperarte hasta que la empresa salga a bolsa o sea comprada para ejercer esas participaciones (asi te ahorras pagar impuestos durante todo ese tiempo, al menos aqui en Dinamarca). No tengo mucha idea del tema y me molaria informarme mas. No se que posibles ganancias puede haber o ejemplos similares.

1 respuesta
DiSKuN

#918 Si, básicamente eso. En mi caso, esperábamos salir a bolsa en un par de años, pero un inversor a llegado, a soltado pasta (nos compran) y ha tocado cobrar las stocks ejercidas (vested)

1 respuesta
ZaEk

#919 cuanto has sacado si se puede saber aprox? Me refiero precio para ti por accion y precio de venta final? Eso seria la bomba la verdad... ojala en un par de años

1 respuesta
DiSKuN

#920 eso mejor por privado

1
B

La verdad preferiría que todo fuera por privado y el tema se dejase para lo que se creó.

Geekalvaro

#645 Update 1 año después.

Tecnologías: Tal cual, se ha cumplido.
Ciudad: Igual
Salario: En 2022 me lo han ajustado a 70.000, aunque no tengo claro el motivo. Espero promocionar a senior si todo va bien en unos 3 meses y tener otra subida. El tema del equity en realidad eran 30k de libras como bonus por la contratación, con vesting a 4 años, no parte del sueldo. Resulta que tenemos 2 bonos al año más en stock options que dependen de los resultado de tu revisión de perfomance y de los resultados de la empresa, el primer bono han sido 39k libras, la mitad hace vesting inmediatamente y la otra mitad anualmente en dos años.
Años de Experiencia: 4 y medio aprox.
Estudios: Igual

Cuando empecé a estudiar esto no se me hubiera pasado por la cabeza que iba a ganar ni una tercera parte de lo que estoy ganando. Somos unos privilegiados.

13 2 respuestas
khalaegon

#923 ¿Sigues con la carrera? ¿La ves como algo diferencial/necesaria o la haces porque realmente te gusta?

1 respuesta
ZaEk

#923 La empresa de UK te ha hecho contrato español por medio de alguna filial o eres freelance? Las condiciones estan muy bien, enhorabuena!

1 respuesta
Geekalvaro

#924 Sigo, pero estoy muy cansado y veo que no me aporta absolutamente nada. Cada vez me veo más cerca de dejarla, pero a la vez cuanto más tiempo y dinero invertido llevo más me duele la idea de abandonarla, así que sigo tirando. Pero la verdad es que es un pozo de dinero, tiempo y alegria que solo me trae cosas negativas.

#925 Contrato español indefinido con la entidad de UK. Tienen un intermediario que se encarga del tema nominas y cotizaciones, pero no estoy contratado por ese intermediario, solo son gestores, la empresa contratante es la entidad con sede en UK.

2 1 respuesta
Tiquismiquis

Tecnologías: Java, Spring, Oracle... Cómo más habituales en estos años
Ciudad: Madrid aunque es remoto 100%
Salario: 35k
Años de Experiencia: 3 años y medio
Estudios: DAW

En verdad desde que terminé DAW no he mirado nada por mi cuenta y sé que estoy estancando en ese sentido, sé que por ahí podría mejorar muchísimo mis condiciones.

1 respuesta
khalaegon

#926 Gracias por advertirme. Ya van varios que me lo dicen (y algunos son ingenieros). Certificaciones, This Is The Way.

Sephi19

#927 35k con 3 años y medio de experiencia teniendo solo la FP está de puta madre.

3 1 respuesta
Tiquismiquis

#929 No me quejo la verdad aunque cómo programador soy consciente que podría dar mucho más.

Por si alguien está en la situación cuándo acepté la oferta tenía otras similares y era más o menos lo que pedía, así que se puede exprimir más con esa experiencia.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro