Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

B

#1430 ni caso a los amargados. Dale gas.

-rabocop-

Tecnologías: SAP GRC
Ciudad: Ourense (Remoto 100%)
Salario: 105k
Años de experiencia: 9 años (como decía alguien por ahí arriba, en SAP solo les importa la experiencia previa en ese area, el resto, como si no existiera)
Estudios: FP Desarrollo Aplicaciones informáticas + Licenciatura ADE
Puesto: Consultor SAP GRC

19 1 respuesta
Wei-Yu

cifra digna de un perfecto profesional como rabocop

5 1 respuesta
B

#1443 casi lo mismo que Perro Sanches gana

-rabocop-

El tema de seguimiento y tracking es algo que al menos en mi experiencia está fatal en España. Yo he trabajado en remoto para empresas alemanas, polacas suizas y españolas, y la UNICA que tenía alguna forma de tracking era la española.

Y con tracking hablamos de una web a la que hay que entrar a hacer click al empezar la jornada y hacer click al terminarla, el resto de las cosas que contáis por aquí o en algún otro hilo me parecen una locura.

1
_Rpv

yo a eso lo llamo fichar y es algo que se hacia hasta en presencial

Aprovecho y hago update de #674
Tecnologías: .net
Ciudad: Dublin (100% remoto, la empresa es de Madrid)
Salario: 25.5k
Años de experiencia: 4 años
Estudios: DAW
Me hacéis sentir mal cabrones (x2)

2 2 respuestas
Nyhz

En mi empresa ni fichamos ni tenemos absolutamente ningún control los días que teletrabajamos. Como si queremos leventarnos a las 5am, parar a las 9, cafelito, salir a comprar.. volver a las 11 y seguir...

7
ZaEk

#1446 He entendido mal o vives en Dublín pero tienes sueldo y trabajas para empresa de Madrid? En ese caso no te has planteado buscar curro de empresa de ahí?

1 1 respuesta
TheBrotha

#1448 esta pasandose el juego en modo difícil el cabron

12 1 respuesta
ZaEk

#1449 Si eso iba a decir, lo esta haciendo al revés xD. Cuando me vine a Dinamarca me llamaban de empresas de España, les contaba que estaba viviendo ahí y me ofrecian trabajo en remoto, pero claro aqui el sueldo es el doble copón.

Roads

He vendido mi alma, he subido a Project Manager y odio este trabajo XDD Puto dinero

1 respuesta
TheBrotha

#1451 Este eres tu ahora?

5 1 respuesta
Roads

#1452 Jajaja me siento bastante sucio pero no tanto como para trabajar en una Big Four xDDDDDDD

17 días después
mithosiris

#1379 Tengo ahora 40 y trabajaba en hosteleria, ahora estoy en casa sentado delante del pc, posible lo es y me estudie un curso de programación PHP.

1 1 respuesta
Chamborz

#1454 joder me das una esperanza que flipas, tengo 35 y voy a hacer el grado superior de daw el próximo curso por qué quiero cambiar de curro, esto me gusta y por eso me he decidido, pero me daba miedo por cambiar de sector con mi edad, y más teniendo en cuenta que tendré casi 38 cuando lo termine

2 respuestas
B

No será porque no se ha dicho varias veces de gente con 50 cambiando a IT y trabajando de ello.

M

#1446 colega ganas poco más de la mitad que un primo mío y él está de supervisor en un supermercado en Madrid.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#1457 Tu primo te vacila basto

1 1 respuesta
M

#1458
Fuente: https://www.ccoo-servicios.es/mercadona/html/53828.html

El B es supervisor (su jefa es la responsable de la tienda y cobra más). Eso son sueldos de 2022, este año se lo han subido según ipc. Los cajeros/reponedores cobran unos 25k brutos.

Y me dice que además cobra 2 primas y está en el rango más alto por antigüedad. Unos 45k brutos/año me dijo.

Eso sí, de lunes a sábado y una semana de mañanas y otra saliendo a las 22h. Y se tira un buen rato para ir y volver de la tienda.

T

#1442 un compañero de SAP GRC. A que módulos te dedicas?

1 respuesta
Obijuan

#1455 Yo estoy en tu misma situación, con 35 ahora, viviendo en otro país y con ganas de volver. En su día hice el módulo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos, pero no me enganchó, estudié otra carrera y ahora estoy pensando en hacerme el módulo de DAW. Vas a hacerlo online o presencial? Me interesa bastante.

2 respuestas
WinnieSirPo

#1461 te tiene que gustar programar entonces, hacete un cursos de esos de Udemy de 50h y entiendes si te gusta o solo es por el dinero,

1 respuesta
mithosiris

#1455 Yo empecé un curso en una academia privada de Desarrollo web PHP con 37 sin haber hecho ningún tipo de estudio de informática y ha cambiado mi vida completamente. Ahora salgo los viernes a las 15:00 y me olvido hasta el lunes, trabajando en casa y organizándome como yo quiero.

1
Obijuan

#1462 De hecho tuve asignaturas de programación y fueron las que me llamaron la atención, el resto nada. Estoy haciéndome unos cursos de Tutellus, cosas básicas para, como tú dices, ver si me gusta o no. Voy a mirar también los que comentas. Gracias por la aportación.

Chamborz

#1461 lo voy a hacer a distancia en un insti público, para compaginar con el curro, creo que sale las plazas en mayo o junio por si te interesa

7 días después
-rabocop-

#1460 a los tres, empecé por AC y de vez en cuando hago algo pero hago mucho más PC y RM cuando sale algo.

El problema de AC es que está el mercado saturado de indios y de PC y RM hay mucha más demanda que oferta. Vamos, de RM es casi nula pero cuando sale se paga muy bien (ya hay que tomar malas decisiones para elegir implementar RM)

1
uvelongboard

#1183
Actualizo:

Tecnologías: Angular, Java, Springboot, PL/SQL
Ciudad: Granada
Salario: 22k
Años de experiencia: 1 año
Estudios: DAM

Pensando en dar el salto a 30k en otra empresa, pero estoy muy contenta con mi proyecto actual así que poco a poco.

Por remarcar he sido de las que mas han subido el salario este mes. Así que muy contenta con mi rendimiento. A seguir.

Geekalvaro

#923 Update ascenso a senior

Tecnologías: Igual, más o menos.
Ciudad: Igual
Salario: He subido a senior y me lo han ajustado a 83.300 EUR. Me han dado 10k libras en acciones de bonus por el ascenso, vesting 25% anual. Y unos 65k libras en acciones de bonus de performance, 50% vesting inmediato, resto 25% anual
Años de Experiencia: 5 años y dos meses aprox.
Estudios: Igual

30
15 días después
Odercra

Tecnologías: Pega/PegaSystems, una plataforma "low code" (o así te lo venden porque según qué proyecto, low code mis cojones morenos), postgresql, algo de javascript, css, html, Python y Java de vez en cuando
Ciudad: Madrid (la empresa es extranjera, curro 100% remoto en inglés)
Salario: 43k aprox
Años de Experiencia: 2 años
Estudios: Ingeniería informática, especialización en ciencias de la computación. Y luego certificados propios de Pega (Senior System Architect es el más alto que tengo, aunque el "senior" engaña, es sólo nombre)
Puesto: Consultor Senior System Architect en Pega

A largo plazo no tengo muy claro quedarme con Pega, pero a corto me sacaré el siguiente título (Lead System Architect, este título sí tiene más chicha que el "senior") para empezar a ver más billetes. Tampoco tengo muy claro quedarme en españita la verdad, pero aún estoy investigando a dónde me iría

2
Jawistoff

Update de #1184

Tecnologías: Java (SISnet)
Ciudad: Barcelona
Salario: 32.2k
Años de Experiencia: 3,5
Estudios: DAW

5

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro