Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

isvidal

#1559 pagas tus impuestos como cualquier hijo del vecino

Depende de si estas como employee o contractor, yo estoy en Deel pero como contractor, entonces tengo que ser autonomo aqui.

1 respuesta
Retourned

#1561 Hombre está claro que pagas impuestos, me refería a si se te queda un margen tan grande que hace que merezca la pena, que entiendo que si.

1 1 respuesta
isvidal

#1562 Es mejor ganar 1 millon de euros y pagar el 50%. Te quedan 500mil euros, que ganar 24 mil y pagar el 6% te quedan 20mil euros jaja

Siempre es mejor ganar mas aun que obviamente pagas mas impuestos.

La cuestion es que pagas los impuestos (irpf) normales que te tocan por tus ingresos, no hay nada extra por trabajar por empresas extranjeras.

Bueno realmente, si hay un beneficio, si son empresas de fuera de Europa, no tienes que incluirles ni pagan IVA, asi que puedes cobrarle mas la hora y es beneficio limpio para ti (Y aunque no cobres IVA si puedes desgrabar IVA)

5
nobody1

#1550 No me digas que te pagan eso por picar scrapers en python :scream:

1 respuesta
MartiONE

#1564 Nope, yo pico poco código ya, soy Engineering Manager básicamente

1 respuesta
B

#1565 por curiosidad, es un rol que te gusta o un rol al que has llegado para cobrar más?

1 respuesta
MartiONE

#1566 No me entusiasma la parte de HR y papeleos, pero liderar equipos, hacer roadmaps, prioridades, hablar con stakeholders y tomar decisiones si es algo que me gusta.

Aparte que siempre suelo seguir conectado al stack tecnológico, por lo que no solo mando que hacer sino que hago PR reviews, etc etc

1
Yechezk

No continuare en mi última empresa donde realice prácticas y estoy en búsqueda de trabajo. Pueden opinar de mi curriculum? Gracias :)

https://imgur.com/9EIx2sC
https://imgur.com/52kXS0Y

(No se no se ve la imagen)

3 respuestas
Nyhz

#1568 Mucho texto.

1 1 respuesta
Wei-Yu

#1568 tienes este hilo que es más ontopic

https://www.mediavida.com/foro/dev/hilo-curriculums-ahora-20-profesionalidad-686846

yo lo veo con mucho relleno, intentaría que quede con 1 página con bullet points al grano

1 1 respuesta
richmonde

#1568 suscribo #1569 #1570 y añado: Hazlo en ingles.

2
1 mes después
uvelongboard

#1467
Actualizo:

Tecnologías: Angular, Java, Springboot, PL/SQL
Ciudad: Granada
Salario: 24k
Años de experiencia: 1.6 años
Estudios: DAM

He tenido un año complicado, pero poniéndome las pilas en septiembre con side projects para cambiar de curro.
Aún así muy contenta con mi progresión.

1 1 respuesta
Chamborz

#1572 24k brutos o netos?

2 respuestas
Gigi_men

#1573 Los sueldos siempre deberian estar en bruto ya que para cada persona las retenciones pueden variar.

2
uvelongboard

#1573 brutos!

1
ACG98

No está nada la verdad
Que son 1500? O más?

1 respuesta
uvelongboard

#1576 un poco mas 1560

1
Almogar

Rol: Desarollador de aplicaciones (y muchas mas cosas)
Ciudad: Valencia
Salario: 35K
Años de experiencia: 2 años

Estudié ingeniería multimedia, acabé la carrera (en la que hice 6 meses de practicas) y no encontraba trabajo, entonces hice el master de ingeniería informática. Como prácticas del máster entré en la empresa en la que estoy actualmente. Es una startup en la que habían solo 2 informáticos más cuando entré, a los 3 meses de empezar a uno lo despidieron por vago y el otro se fué, por lo que desde ese momento he tenido que comerme un montón de marrones e incluso ser el jefe de la parte técnica de grandes proyectos (que nunca os metan a la cárcel en Ecuador).

Estuve los 6 primeros mese de prácticas cobrando 12.5K, al terminar me hizo un contrato indefinido y pasé a cobrar 30K (le podría haber pedido más porque si me hubiera ido en ese momento la empresa se hubiera ido a la mierda). Al año del contrato me ha subido a 35K.

Estoy esperando a coger un poco más de experiencia para buscar otro trabajo, importándome más el tener una menor responsabilidad que aumentos de sueldo.

1
Aeran

No se si es el sitio más adecuado, pero estoy planteandome estudiar Daw para compaginar mi trabajo por la mañana con teletrabajo por la tarde cuando termine , lo veis viable? Por otra parte me recomendáis algún sitio que merezca la pena para estudiar online este grado? Muchas gracias

4 respuestas
Kaledros
#1579Aeran:

lo veis viable

No.

En primer lugar, ningún trabajo de dev, o casi ninguno, es a media jornada. En segundo, porque quién va a querer pluriemplearse en una industria donde el más tonto cobra 35k.

4 3 respuestas
privet

#1579 y cuando vives

1 respuesta
isvidal

.

Ragde050

Buenas gente. Soy funcionario con mucho tiempo libre por suerte (tengo buenos horarios, pareja y sin hijos) y el sueldo actual me permite vivie medianamente bien, cobro unos 40K anuales.

Estudié el FP superior en su momento de ASI, pero ya hace bastantes años, y me está picando mucho el tema de ponerme a estudiar una carrera o bien de autodidacta en algún lenguaje de programación en cuestión, como por ejemplo Phyton.

La pregunta es... ¿Qué me recomendaríais de cara a poder conseguir un dinero extra, manteniendo mi curro actual, o incluso poder mudarme en largo plazo a este sector si puedo ganar más pasta y me motive más?

Las carreras y las ingenierías están por las nubes de precio... Y no sé si valdrá la pena invertir todo ese tiempo y dinero, en vez de hacer focus a lo mejor en programación y luego tal vez a modo freelance o probar en otra empresa como programador... ¿Qué opináis? Mis conocimientos actuales de programación son casi cero, y lo que vi en su momento en el ciclo fue programacion en C.

Gracias!!

1 respuesta
Aeran

#1581 Estoy acostumbrado a currar 12 horas al día o más , trabajar todo el día no me molesta.

#1580 Podría pedir una excedencia y dedicarme a full a eso, de todos modos mi caso es peculiar, soy minusvalido en acto de servicio y mis lesiones son degenerativas, me quiero también buscar un plan b si me quedo cojo del todo y sentirme útil.

Me motiva mucho también el tema de prácticas en empresas, por ver un poquito el mundo civil , y por otra parte supongo que como freelance o a medio jornada algo habrá no?

1 respuesta
Kaledros

#1584 Ah, vale, entonces la cosa cambia, dale sin miedo. Te puedes labrar un futuro tanto full time como freelance, y la caña que te quieras pegar ya depende de ti. Sobre freelanceo no tengo mucha información, pero hay gente por aquí que te podría asesorar y si no directamente abre hilo en este mismo subforo si quieres atraer más atención.

1
tirutu

#1580 No lo hay, pero es un problema de mentalidad no de que no sea posible. Mismamente en mi empresa me tienen ahora mismo asignado por las mañanas a un proyecto y por las tardes a otro... Y me recharazon la posibilidad de tener media jornada los muy hipócritas xD

B

#1579 pero tú puedes hacer eso? Con tu trabajo entendía que no? O lo llevarás a escondidas?

Gigi_men

#1579 #1583 Si os pasais por este hilo ya hay muchas preguntas de este tipo respondidas y hay unos cuantos links interesantes.

2 1 respuesta
Ragde050

#1588 Gracias!!

3 meses después
PaulVaso

#1195

Actualizo, me subieron un 30% el sueldo

Tecnologías: Salesforce
Ciudad: Reus
Salario: 31,2k + guardias se va a unos 36k prácticamente
Años de Experiencia: 3 años
Estudios: Los mismos del otro mensaje + certificaciones oficiales que me he ido sacando

6

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro