Prueba de acceso a grado superior FP 2011

46marco46

Una pregunta, si te corrigen por ejemplo un problema con sistemas de ecuaciones pero el planteamiento lo tienes bien y la solucion mal..., te puntuan algo?

1 respuesta
TxArly

según parece en andalucía van a salir los exámenes que hay de modelo, de todas esas preguntas van a sacar el examen, por lo que, mates fácil, lengua fácil, inglés fácil, quimica fácil y biología muy jodido xdd

2 respuestas
Maaarc

Por cierto catalanes, en el examen de Mates: 5.50 FUCK YEAH. Para que luego digan que:
Curso Puente = Bachillerato, las ganas.

46marco46

#1772 Como que van a sacar esas preguntas de esos modelos? Las mismas?? Donde viene eso? xD

LoK0o

#1771 Tengo entendido que sí, pero claro como te corrija algun cabron lo llevas claro

X-Crim

#1772 no me jodas tio... como estas tan seguro?

pfff entonces me van a dejar el culo como la bandera de japón no, como dos banderas de japón

xnekux

ummmm me uno a lo de la bandera de japon..... pffff

46marco46

Tiooo si os poneis a estudiar los problemas de los modelos de examenes y a hacerlo.. podeis aprobar, en serio os lo digoo! aqui en el foro nos ayudamos entre todos y os podemos ayudar a resolver problemas, funciones, formulas.. lo que sea y así de paso tambien repasamos los que tenemos que hacerla!
No os vengais abajo porque yo el año pasao hice la prueba en Septiembre (dicen que es mas díficil que la de junio..., no se yo que deciros xD) y me la prepare una semana antes sin haber dao mates, lengua e ingles hará como 4 o 5 años desde que dejé la ESO xD y saqué un 4 en todas... -.- una grandisima putada xD pero me pasó por flojo y vago...
Animooooooooooooooo

46marco46

Por cierto, os puede venir de muy gran ayuda esto...
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/avep/course/category.php?id=24
Os registrais en nada, y accedeis a los cursos que querias estudiar... está muy pero que muy bien eh!

Leroy

Que rulen los modelos de exámenes de Mates. Que alguien suba algunos a MU o algo xD

Animo mejeteeeees!

X-Crim

una pregunta si de media en la comun saco un 7 por ejemplo

y en la especifica saco de media un 4 (o un 3)

estoy aprobado? o tengo que aprobar la especifica?

1 respuesta
Marieta_14

#1781 Tienes q tener mas de un 4 en cada parte para q te haga media, con un 4 si te haria pero con un 3 no.

1 respuesta
X-Crim

#1782 ufff entonces mas me vale aplicarme a las especificas, a ver si consigo aunque sea hacer perfectamente una de las 2, porque queda nada de tiempo...

1 respuesta
Marieta_14

#1783 Ya verás como tienes suerte y lo haces super bien! ;) Yo menos mal q no me tengo q presentar a las especificas sino....

TxArly

emmm tengo varios amigos en diferentes academias estudiando todo el año y según sus profesores los exámenes de andalucía salen de esos modelos, es más, llevan dos semanas haciendo únicamente esos ejercicios, yo me lo creo vamos xd

1 respuesta
46marco46

#1785 Pero practicamente los MISMOS ejercicios? xD

helicon

¿pero cómo va a ser eso? lo de los modelos. porque si es así, es algo nuevo de este año, y la verdad es que no tiene ningun sentido...

btw, pido ayuda. no tengo ni zorra de hacer los ejercicios de construir tabla de frecuencias / diagrama de barras, y entiendo bastante poco por lo que veo por internet. ¿alguien capaz de ayudarme o algo? vamos, alguien que me diga qué cojones significa cada valor de fi, Fi, ni, Ni y demás. Porque en la página de vitutor no me entero DE NADA.

2 2 respuestas
TxArly

los mismos xdd, a mi me suena muy raro pero no creo que en la academia le estén haciendo la putada de hacer hincapié únicamente en esos ejercicios para que no salgan, yo por si acaso los estoy haciendo y ya casi los tengo terminados

1 respuesta
X-Crim

#1788 yo diria que lo dicen porque son bastante mas dificiles, y dominando el modelo dominas todo, porque si te fijas, los de años anteriores no te cae TODO el temario, en cambio en los modelos ves practicamente TODO el temario, no se si me explico.

LoK0o

#1787 Yo me tengo que marchar ahora, pero si nadie puede hoy te lo podria explicar mañana por msn ventrilo o lo que quieras, te escaneo cosas del libro hasta que lo entiendas xD

1 respuesta
Jimmy-Jazz

#1787 Mira, usando un ejercicio de vitutor: http://www.vitutor.com/estadistica/descriptiva/b_6.html

xi son los valores del ejercicio (En este caso las notas de los exámenes)
fies la frecuencia absoluta, o el recuento, básicamente es contar cuántos hay de cada valor, y al sumarlos todos, debe darte el total, que es N (50 alumnos en el ejercicio este)
Fi es la frecuencia acumulada, y se calcula sumando las fi con la anterior. O sea, el primero en este será 1, a eso le sumamos la segunda fi, y dará 2, a ese le sumamos la tercera fi...así hasta llegar al último, que te tiene que dar N
ni es la frecuencia relativa, y se calcula diviendo cada valor de fi entre N, al sumarlos debe darte 1.
Ni es la frecuencia relativa acumulada, y se calcula dividiendo cada Fi entre N, el último debe ser 1.

Si estos dos últimos no te salen, usa tres decimales en vez de dos.

Espero que te ayude, es muy fácil en cuánto lo ves. Ojalá nos hubieran puesto uno de estos en Madrid xD

2 respuestas
helicon

#1790 pues me harías un favor bien grande, porque en todo lo demás voy con ayuda de mi novia, que acaba de terminar segundo de bachiller con un 8'7 de media.... pero no ha dado estadística ni nada similar (ha hecho ciencias de la salud) así que no tiene ni zorra de qué es una tabla de frecuencias.

#1791 hostia xDDD acabo depostear y lo veo. voy a leerlo a ver si me entero de algo

46marco46

Lo que me extraña a mi es que en el modelo en mates no pongan na de trigonometría =S, geometría si que te viene

1 respuesta
X-Crim

#1793 mejor hombreee no metas trigonometria de por medio XDD

para eso que metan 10 preguntas de estadistica :$

helicon

#1791 Bueno, acabo de hacer un ejercicio gracias a tu explicación y qué decirte... muchísimas gracias tío xDDD me salvas la vida.

1 respuesta
X-Crim

#1795 ya veras helicon que estadistica es lo mas facil del examen xDD

lo demas, es para mi lo peor xD

Eveyx

Alguien tiene un listado de los grados medios que se pueden realizar en andalucía?

No querría quedarme en bolas en caso de no aprobar el examen

X-Crim

sabeis si en tecnologia industrial en los examenes hay que hacer mucho cálculo? (en electrotecnia ya lo doy por sentado que si)

porque ahora mismo estoy haciendo el sistema de circuitos neumaticos y tal, que en teoria cae siempre... pero de calculo sé cero cero cero xD

de teoria no ando muy mal añadiendo esto de neumaticos... yo con que me de para aprobar depm

y de electrotecnia a ver si empiezo YA...pero vaya, que ando jodido xq no tengo ni puñetera idea de nada de electricidad.

1 respuesta
DeArHeLL

#1798 consejo, empieza por la ley de ohm xDD yo he dado 2 años de electrotecnia y sacaba notas altas pero menos mal q me la convalidan porq ahora estoy un poco perdio xD
por cierto #1799 mi profesor de este año que estaba diplomado en estadistica dice que lo que mucha gente llama a fi y Fi frecuencia absoluta y acumulada, en realidad es ni y Ni, la fi y Fi serian la frecuencia relativa y relativa acumulada. supongo que no pasará nada por ponerlo de una forma u otra

1 respuesta
X-Crim

#1799 muchas gracias, empezaré por ahi entonces :D

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales