Prueba de acceso a grado superior FP 2011

DeArHeLL

#1800 y otra cosa muy importante que la gente que empieza a estudiar electrotecnia suele saltarse es la √3. Cuando calculas una potencia es P=V·I, pero si te dicen que la linea es trifásica la potencia se calcula con P=√3·V·I

1 respuesta
X-Crim

#1801 ahora mismo me hablas en chino, estoy acabando con tecnología y empiezo con electrotecnia.

Me recomiendas alguna pagina de apuntes o algo para empezar? y los cálculos suelen ser muy complicados para alguien que tiene 3 días para prepararselo XD

1 respuesta
LoK0o

Madre mía, me saqué el módulo hace 3 años de electricidad, me ponen ahora mismo el examen de electrotécnia y estás que lo apruebo

1
X-Crim

si en electrotecnia con el 4 me conformo, en tecnologia industrial es donde quiero pisar fuerte para la media... aunque sea el 6 xD

U

#1707 šNo entiendo la mediana :_ el como sacarla.

(losiento soy super torpe con este tema :S)

Osea viendo el "boceto" xD la mediana es que se divide N por 2 no?

1 respuesta
DeArHeLL

#1802 no se ninguna página la verdad. Sobre como empezar.. no se ni que ni cuanto temario te entrará, el problema de la eletrotécnia esque hay muchas formulas, y cuando digo muchas son muchas xD. yo a los examenes iba con la calculadora petada de formulas escritas en la tapadera porq era muy xungo acordarse de todas :S. Si yo tuviese que empezar ahora por electrotécnia empezaria por estudiarme la ley de ohm (I=V/R), como calcular la potencia activa que se mide en W (P=V·I·cos), la potencia reactiva que se mide en kVAr (Q=V·I·sen) y la aparente que se mide en VAR (S=V·I) {acuerdate de añadir la √3 si te pone que es trifásica}. Tambien miraria como calcular secciones (recuerdo que había muchas formulas para la sección, yo la que usaba mucho en el 2º año era la de S=2·L·P/C·e·V, si es trifásica le quitas el 2 {L=LONGITUD;P=POTENCIA;C=CONDUCTIVIDAD;E=CAIDA DE TENSION;V=VOLTIOS}) y no se por donde podrías seguir la verdad, di tantas cosas q ni me acuerdo ya xD

1 respuesta
apho

Alguien sabe si vienes de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, que nota necesito para entrar en un ciclo?

No me he leido el post entero, si ya esta puesto siento la pregunta ;)

X-Crim

#1806 pues en un rato te dejo lo que puede caer y tu ya me dices que es mas importante y tal, porque ahora mismo me estas dejando de piedra jajajaja sabia que era dificil pero no tanto! XD

Madre mía que escalofrío, y te gustaba electrotecnia en su dia? XD

1 respuesta
DeArHeLL

#1808 pues si q me gustaba pero porq se me daba bien y sacaba buenas notas, menos en el 2º año en los últimos exámenes que aprobaba raspando y en alguno incluso tuve que recuperar porque eran dificiles no, lo siguiente xDD (era calcular la intensidad de los fúsibles para una instalación, los pias y su curva etc)

1 respuesta
X-Crim

#1809 a ver si este finde hablamos por skype xD que te vas a hartar de mi en un rato XD

los que se han examinado de tecnologia industrial, de las puertas logicas sabeis si suele entrar los operadores NAND, NOR y XOR?

46marco46

#1805 http://www.trasteandoencontre.com/viewtopic.php?f=43&t=9778
Te registras en nada, y en ese post, en el apartado de estadística... te bajas el archivo comprimido y el primer archivo te viene todo muy bien explicado (moda, mediana...)
A parte también viene trigonometría, ecuaciones, etc.

1 respuesta
Marieta_14

Buenos dias a todos!!! Bueno por fin he encontrado lo que buscaba, la preinscripción al ciclo, os dejo el enlace para rellenar la solicitud para entregarla en el centro por si le interesa a alguien que vaya a hacer el curso en Valencia ;) Muaks!!

https://itaca.edu.gva.es/itacatel/init.do?conv=2&cerrar=true

Marieta_14

#1811 Me acabo de descargar lo de estadistica y nose si me va a dar tiempo a estudiarme todo esoooo!!!!! :S me catean seguro!!!

xnekux

Moz@s os cuento la semana que viene para mi..............
Lunes - examenes prueba de acesso.....
Martes follarme como un rey para el examen del dia siguiente de matemáticas pendientes de 1º de bachiller
Miercoles examen de matematicas .. espero una gran follada....
jueves - examen de frances pendiente de 1º
Viernes examen de inglés pendiente de 1º........

espero que las notas las pongan el viernes por la noche por el tema de que... al menos me ponga a estudiar ALGO para esos examenes... que si apruebo me voy a tokar los huevos a 2 manos jajajajajajajja :palm:

LoK0o

Las notas de Madrid supuestamente no salen hasta el Lunes y estoy aqui dando al F5 como un enfermo "por si acaso"

1 respuesta
X-Crim

#1815 el examen cuando lo hiciste? el lunes pasao?

1 respuesta
LoK0o

#1816 Martes 31

E

En primer lugar.Yo he e nacido en madrid y estado 18 años alli y me vine a vivir a un pueblo de Extremadura.Pense en apuntarme en la prueba de acceso y este es el segundo año.Para el que dice que los examenes es practicamente para retrasados miente¡¡¡que es mas facil puede pero no para retrasados.A mi me parece estupendo lo que han echo y ojala lo hicieran en todas las comunidades autonomas.Porque gracias a que el año pasado se presentara gente de todos los sitios se vieron saturados para corregir los examenes y yo no tengo porque pagar que la gente se venga, lo apruebe y encima se vaya fuera a estudiar,es obvio ,eso no le viene bien para la comunidad, no solo para extremadura sino para las demas¡¡¡creo que cuando las personas vienen aqui ha hacer la prueba es porque tan listos no seran no....en fin no voy a entrar mas al trapo pero las cosas hay que entenderlas.Si 2000personas se apuntan a las pruebas de acceso a FP y aprueban 1000 de las cuales solo 350 se quedan haciendo un tecnico en extremadura porque son de aqui,decirme a mi que bien le hace a ellos esto,la gente se beneficia y por supuesto extremadura se ha cansado.

2 respuestas
X-Crim

#1818 rasista, a vuestro país!!!

1 respuesta
Marieta_14

#1818 Empiezas bien por este foro... solo un post y nos ha puesto de vuelta y media!! Cada uno hace la prueba donde quiere y si la comunidad acepta que se presente gente de otras comunidades es su problema si luego les cuesta corregir... y algo si les convendrá... porq el pago de las tasas del exámen se quedan en la comunidad aunq luego hagan el curso en otra... me has dejao flipá!!

Troner

Hice este examen en Madrid hace como 3 o 4 años y si estudias un minimo es lo mas facil del mundo. Si habeis estudiado seguro que pasais.

xnekux

No veas como vamos atacando.... jajajajaja flipante encontrar post de estos por aqui...
(borrando lo que he escrito) no me quiero poner a la altura

xnekux

#1819 a vuestro país? si es de madrid no? xd

LoK0o

Que cada uno haga el examen donde le salga de los cojones. Lo que no es normal es que en cada Comunidad Autónoma entre un temario más fácil que en otras. Y ya que hablas de pagar, en Andalucía será de las más visitadas y ahí no hay que pagar, a ver si nos informamos un poquito.

xnekux

Todos sabemos que de Andalucia pa' arriba to es diferente... :cool:
Un saludo a todos esos Madrileñ@s que se hacen cada fin de semana mas de 600 km I/V para ir al pueblo donde tengo una casa en la sierra..
jajajajajajajajajajjajaja
Un poquito de publi
http://elcentenillo.webcindario.com/

Xetroz

Bueno, pues yo ayer acabé con todos los exámenes modelos de biología, y tambien los de 2010 y los de 2009 (de Andalucía). Me tuvé que pegar todo el día pero al final lo hice (un coñazo xD). Lo digo por si alguno ve algún ejercicio que le cueste hacer, para poderle echar una manita.

46marco46

Vamos coñooo que ya no queda nah! jajaja 3 diitas y a tomar por culo! el martes me voy de fiesta, quien se apunta? xD

1 respuesta
X-Crim

#1827 me apunto!

DeArHeLL

yo el martes no, pero el finde después de que me den la nota la fiesta no va a ser chica como apruebe xDD

46marco46

Sabeis cuando darán las notas en Andalucía? y el que lo hizo el año pasao cuanto tardaron?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales